¿Debería ser el voto un derecho obligatorio en España?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema caco3
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Que sentiste cuando te desagregaron al verte?

  • Cierta rabia,no jugó limpio

    Votos: 0 0,0%
  • Nunca me pasó porque soy un tio muy guapo

    Votos: 0 0,0%
  • Si querran pasta,porque son todas unas putas

    Votos: 0 0,0%
  • No sentí nada,ni la conozco

    Votos: 0 0,0%
  • No chateo,eso es de pobres

    Votos: 0 0,0%
  • Eso sólo te pasa a ti porque eres superfeo y estúpido,y quiero hacerte sentir un poco mal,y que te s

    Votos: 0 0,0%
  • No sólo pido sino EXIJO que a este gilipollas le baneen de por vida, se le asesine, y se le echen de

    Votos: 0 0,0%
  • Me encanta el olor del pan recién ordeñado

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0

caco3

RangoFreak
Registro
18 Abr 2006
Mensajes
5.287
Reacciones
0
Por televisión oigo de vez en cuando (la última vez a cuentas de la votación en Brasil) que hay países en los que votar es obligatorio y de no hacerse existen previstas multas para el votante que no cumple con su cita con las urnas.

La respuesta es bien clara: ¿crees que debería imitarse en España?

Recodermos que aquí la abstención siempre se la arrogan todos los partidos: los independentistas vascos, por ejemplo, suelen usarla para restar apoyos a la Constitución en las Vascongadas; los que estaban en contra del la Constitución Europea para demostrar el escaso interés que hay en ella, cualquier partido que ha tenido pocos votos para justificarse con ese de que "no se ha movilizado su electorado". Eliminando la abstención se eliminan estas coartadas.

Por otra parte el descontento siempre se puede acercar al colegio electoral y votar en blanco. Así que obligar al voto no elimina la libertad de decir: "a mí esta democracia me parece una mierda, así que mi voto no se lo doy a nadie". Incluso (aunque esto es otro debate) soy de la opinión de que los votos blancos deberían también contar: si suponen un escaño, pues un escaño que se deja vacía sin ocupar.

Voten y opinen, señores.
 
No, en ningun caso, hijo de puta -falta esa, voto a brios!-

Yo estoy orgulloso de poder afirmar que no he votado en mi puta vida.
 
El voto es un derecho, pero no un deber. No deberían hacerlo obligatorio, sería un abuso de poder.
 
cuellopavo rebuznó:
No, en ningun caso, hijo de puta -falta esa, voto a brios!-

Cuarta opción: En cualquier caso, hijo de puta se entiende que en cualquier caso eres un hijo de puta, no que haya que votar y además seas un hijo deputa.
 
johnny knoxville rebuznó:
El voto es un derecho, pero no un deber. No deberían hacerlo obligatorio, sería un abuso de poder.
La educación es un derecho y, además un deber. No veo porque un derecho no puede ser obligatorio.
 
caco3 rebuznó:
cuellopavo rebuznó:
No, en ningun caso, hijo de puta -falta esa, voto a brios!-

Cuarta opción: En cualquier caso, hijo de puta se entiende que en cualquier caso eres un hijo de puta, no que haya que votar y además seas un hijo deputa.

Ah, sip... ahora lo he pillado; joder, putas comas.
 
caco3 rebuznó:
Por televisión oigo de vez en cuando (la última vez a cuentas de la votación en Brasil) que hay países en los que votar es obligatorio y de no hacerse existen previstas multas para el votante que no cumple con su cita con las urnas.

La respuesta es bien clara: ¿crees que debería imitarse en España?

Recodermos que aquí la abstención siempre se la arrogan todos los partidos: los independentistas vascos, por ejemplo, suelen usarla para restar apoyos a la Constitución en las Vascongadas; los que estaban en contra del la Constitución Europea para demostrar el escaso interés que hay en ella, cualquier partido que ha tenido pocos votos para justificarse con ese de que "no se ha movilizado su electorado". Eliminando la abstención se eliminan estas coartadas.

Por otra parte el descontento siempre se puede acercar al colegio electoral y votar en blanco. Así que obligar al voto no elimina la libertad de decir: "a mí esta democracia me parece una mierda, así que mi voto no se lo doy a nadie". Incluso (aunque esto es otro debate) soy de la opinión de que los votos blancos deberían también contar: si suponen un escaño, pues un escaño que se deja vacía sin ocupar.

Voten y opinen, señores.


Replantee la pregunta... "derecho obligatorio"?????


mmmmmmmmmmmmmmmmmmm
 
Jason Bourne rebuznó:
Replantee la pregunta... "derecho obligatorio"?????

¿Qué es lo que no entiendes? Por derecho obligatorio entiendo que hay obligación de ejercerlo: al que no lo ejerza se le impone una multa económica.

De igual modo que la eduación primaria y secundaria es un derecho pero hay que ejercerlo, porque todos los niños menores de 16 años tienen que estar escolarizados.
 
Yo creo que es una obligacion moral. Allá cada uno con la suya, no se puede obligar a tener moral.

Tambien creo en el voto ponderado, pero no voy a impulsar ninguna encuesta al respecto porque se seguro que todo el mundo responderia que si presuponiendo que se encontrarian en la franja de votantes con mas peso especifico, cuando se de buena tinta que alli estariamos yo y tres foreros mas.

Si lo sabre yo.
 
NO debería ser obligatorio. La gente muestra su descontento no yendo a
votar. Más jodido es que te toque presidir una mesa electoral, que sí es
obligatorio.
 
No creo que sea lo correcto pues sería demasiado beneficioso para los partidos mayoritarios como PP y PSOE pues mucha gente, las masas, ancianos, etc etc, desconocen partidos minoritarios que seguramente cumplen con sus expectativas y si se les obliga a votar tendrán que hacerlo a los partidos mayoritarios, los corruptos de siempre vendidos a sión.
 
Abstenerse de ir a las urnas es otro forma de votar. ¿Es mas licito ir y hacerlo en blanco que quedarte en tu casa?
 
ales_cobain rebuznó:
Abstenerse de ir a las urnas es otro forma de votar. ¿Es mas licito ir y hacerlo en blanco que quedarte en tu casa?


Si lo es. Así el dia que te impongan una dictadura podras quejarte en conciencia. El voto en blanco y la abstencion NO son lo mismo.
 
La democracia tal como la conocemos es un sistema corrupto, decadente y anacrónico.

Es hora de derribarla para siempre.

Sólo faltaría que los malditos demagogos que nos gobiernan encima nos obligaran a votar.
 
caco3 rebuznó:
Jason Bourne rebuznó:
Replantee la pregunta... "derecho obligatorio"?????

¿Qué es lo que no entiendes? Por derecho obligatorio entiendo que hay obligación de ejercerlo: al que no lo ejerza se le impone una multa económica.

De igual modo que la eduación primaria y secundaria es un derecho pero hay que ejercerlo, porque todos los niños menores de 16 años tienen que estar escolarizados.


Cual es la diferencia entre un derecho obligatorio y una obligacion???
 
Supongo que "derecho obligatorio" comprende ambos conceptos: derecho y obligacoin.

No esta mal resaltar que el voto es un derecho.
 
ales_cobain rebuznó:
Abstenerse de ir a las urnas es otro forma de votar. ¿Es mas licito ir y hacerlo en blanco que quedarte en tu casa?

No no lo es: abstenerse es no votar. A mi juicio, la pataleta es votar en blanco y, si es consciente, votar nulo.

De hecho, votgar en blanco sí influyen en el resultado de la votación puesto que se imputa en el porcentaje de votos.
 
Jason Bourne rebuznó:
Cual es la diferencia entre un derecho obligatorio y una obligacion???

Para empezar no soy jurista, así que no sé si entro en contradicción. COn lo de derecho obligatorio quiero resaltar que es un derecho. Una obligación es, simplemente, una obligación.

Por ejemplo, pagar a Hacienda es una obligación, pero no un derecho.
 
caco3 rebuznó:
ales_cobain rebuznó:
Abstenerse de ir a las urnas es otro forma de votar. ¿Es mas licito ir y hacerlo en blanco que quedarte en tu casa?

No no lo es: abstenerse es no votar. A mi juicio, la pataleta es votar en blanco y, si es consciente, votar nulo.

De hecho, votar en blanco sí influye en el resultado de la votación puesto que se imputa en el porcentaje de votos.
 
caco3 rebuznó:
[

De hecho, votgar en blanco sí influyen en el resultado de la votación puesto que se imputa en el porcentaje de votos.

Los votos en blanco no sirven para nada. A la hora de repartir los escaños no cuentan.
 
A mi lo que más me jode de toda esta historia de la democracia es que el voto de este personaje (por poner un ejemplo) tenga el mismo valor que el mio



Pero no, no debe ser obligatorio ir a votar, eso me resulta mas típico de una república bananera para robar a los plataneros.
 
ElHombreQueViola rebuznó:
[Los votos en blanco no sirven para nada. A la hora de repartir los escaños no cuentan.

Sí, si cuentan. En realidad no a la hora de repartirlos, sino a la hora de calcular el porcentaje de votos de un partido. Y este porcentaje es importante porque hay un porcentaje mínimo por debajo del cual el partido no entra en el reparto (creo que es el 3%).

Ejemplo exageradísimo (sobre un censo de 100 votantes):

CASO A) Participación: 25 personas (25% de participación)

Abstención=75%; Nulos=0%, Blancos=0%.

Votos:
(PP, Partido de los Parias): 15 votos, Porcentaje: 15/25=60%.
(PSOE, Partido Si es Obrero te Equivocas): 8 votos, Porcentaje: 8/25=32%
(IU, Idiotas Unificados): 2 votos, Porcentaje 2/25=8%.


Como los tres superan el 3%, los tres se reparten los escaños.

CASO B): Participación: 100 personas (100% de participación)

Abtención=0%, Nulos=0%, Blancos=75%

Votos:
(PP, Partido de los Parias): 15 votos, Porcentaje: 15/100=15%.
(PSOE, Partido Si es Obrero te Equivocas): 8 votos, Porcentaje: 8/100=8%
(IU, Idiotas Unificados): 2 votos, Porcentaje 2/100=2%.

A pesar de tener el mismo número de votos, los Idiotas Unificados sólo tienen un 2%, así que sus votos son desechados al no llegar al mínimo del 3% y son los otros dos paridos los que se reparten los escaños.
 
ElHombreQueViola rebuznó:
caco3 rebuznó:
[

De hecho, votgar en blanco sí influyen en el resultado de la votación puesto que se imputa en el porcentaje de votos.

Los votos en blanco no sirven para nada. A la hora de repartir los escaños no cuentan.

Eso es, los votos en blanco no cuentan para nadie pero si no vas a la urnas tu voto se lo lleva el partido que mas votos obtenga.
 
Arriba Pie