Degenerativos del lenguaje por regiones

Kang rebuznó:
Vi a date una hostia que vamos a volar los dos, tu de la hostia y yo de la onda expansiva.

gunnery-sergeant-hartman-pointing.jpg

Dice morrer, no volar. Morrer = morir.

En la Murcia infradesarrollada, todos dicen "acho"

Psé... el acho cae simpatico, y no es algo que solo digan los decrepitos de aqui. Yo ya no lo digo (por lo de haber vivido fuera de Murcia tanto tiempo), pero la gente de mi edad que conozco han sustituido el "acho", por el "tio".

En cuanto a la escoria de Murcia, te meten igualmente un "acho", que un "tio" que un "primo" que un "payo" osea que aqui las frase, "perdone, lleva hora. Gracias" degenera en " acho tio, un cigarro payo. mestas vacilando primo?"

Kang rebuznó:
Vi a date una hostia que vamos a volar los dos, tu de la hostia y yo de la onda expansiva.

gunnery-sergeant-hartman-pointing.jpg
tú antes molabas recluta cachopo. Ahora eres amigo de Filimbi o qué?

Alvy_Singer rebuznó:
tú antes molabas recluta cachopo. Ahora eres amigo de Filimbi o qué?

Debes de hacerte mirar esa obsesión hacia mí. Puedes apuntarte a mi club de fans si lo deseas.

Sapotóxico rebuznó:
En Valencia es el "nano",

-Hola nano! que pasa nano como estás, ¿bién nano?
-Yo estoy de puta madre nano.
-Que guapo nano, yo últimamente también estoy que lo parto nano.

:mad:

che-nano-fallas-09.jpg

¿Y dónde quedó el clásico estás geo?o Pim pim

los canis de A Coruña abusan del neno tal que así:

neno neno somos de la coru.

Al primo, nano, payo y derivados debemos incluir dos grandes aberraciones del lenguaje de la periferia de Madrid de esos infraseres cuyo único objetivo en la vida es parecerse a un gitano (cielo santo, puede haber algo más bajo que eso?)

Sí, estoy hablando del "suprimo" y "surmano".

El acho es muy típico en Badajoz. Sin ir mas lejos la frase "Perdón, tiene hora? Gracias" tras pasarla por el filtro pacense quedaría en algo asi "Aachoo, achoooo? acho" Y os juro por lo mas sagrado de lol, supongo que será ROFLMAO, que se entienden.

Debo ser mu mayor o mu de pueblo o algo, pero apenas conozco canis ni sus formas de destrozar el castellano, seré normal?

Peja_Stojakovic rebuznó:
Al primo, nano, payo y derivados debemos incluir dos grandes aberraciones del lenguaje de la periferia de Madrid de esos infraseres cuyo único objetivo en la vida es parecerse a un gitano (cielo santo, puede haber algo más bajo que eso?)

Sí, estoy hablando del "suprimo" y "surmano".

qué os puedo contar de Cadic, hamijos?

-ey suprimo, tiene un sigarrito o que?
-jabeloquetedigo o no? endevé
version jerezana=sustituir suprimo por ompare

Canis, angangos, charnys, todo ello sinónimo del quiero y no puedo, del que quiere ser niñato sin tener media ostia. Filimbi ven a hacer un poco de limpieza en las calles.

marv34 rebuznó:
qué os puedo contar de Cadic, hamijos?

-ey suprimo, tiene un sigarrito o que?
-jabeloquetedigo o no? endevé
version jerezana=sustituir suprimo por ompare

Canis, angangos, charnys, todo ello sinónimo del quiero y no puedo, del que quiere ser niñato sin tener media ostia. Filimbi ven a hacer un poco de limpieza en las calles.

Cuando queráis que actúe, poned el foco como con Batman, yo apareceré.

En mallorca solemos decir nin o nina (niño o niña), lo que en Cataluña nos acarrea un problema, ya que allí quiere decir muñeco o muñeca... Si las tias son muy lerdas acaban pensando que les hablas a lo Humprey Bogart.

toxicosmos rebuznó:
En mallorca solemos decir nin o nina (niño o niña), lo que en Cataluña nos acarrea un problema, ya que allí quiere decir muñeco o muñeca... Si las tias son muy lerdas acaban pensando que les hablas a lo Humprey Bogart.

y también decis jambo", que he estao dos años allí, y todo dios lo dice.

En la Mallorca interior los canis poligoneros suelen decir -me se ha...-, es lugar -se me ha...-, también mezclan el español con palabras mallorquinas, con frases como; -¿No lo has traído, pero?-, -Hace un frío que escarrufa-, -Me se ha caído la ratjola-.

Otra cosa muy típica es el "idó" en vez del "entonces" y el "be" en vez de "bueno".

Frase típica entre dos canis mallorquines:

-¿No la has traído, pero, la ratjola?

- No, es que... be, hace un frío que escarrufa.

- ¿Idó?.

- Cap de fava.

En cantabria no sueles ver muchos canis, gracias a dios, pero tenemos una especie endemica con la que comparten caracteristicas, los kies.

Suelen vestir nike muelles (si llevan dibujos de llamas te dan +10 en carisma), pantalon de chandal y cazadora de nieve marca Spyder, cuanto más llamativos sean los colores de ésta, más rango social tendrá el especimen. La cazadora es imprescindible llevarla todo el año para que los demás vean lo chungo que es dicho kie, en verano si hay 30ºC se la arremangan y bajan un poco la cremallera, pero de quitarla nada, no vaya a ser que la gente descubra el poco musculo que ahi bajo ella y no puedan intimidar a nadie para robarles un cigarro.

Aqui siempre usan la coletilla "chacho" pues aspiran a ser gitanos, como cualquier cani andaluc.

Los que somos más de la tierra solemos emplear la coletilla "mecagondios" en cualquier conversación, por ejemplo:

"mecagondios que friu hace!!"
"mecagondios que feas son las de torrelavega!!!"
"mecagondios vaya tetas tien la morena, trae el calderu de ordeñar que la dejo seca"

Y para los astures del foro, aquí también usamos la expresión "ir por lo segau" asi como otras del tipo "saco el palu y te le mido en las costillas"

abogado alcoholico rebuznó:
En cuanto a la escoria de Murcia, te meten igualmente un "acho", que un "tio" que un "primo" que un "payo" osea que aqui las frase, "perdone, lleva hora. Gracias" degenera en " acho tio, un cigarro payo. mestas vacilando primo?"

Esos malnacidos merecerian un duro correctivo que mi amigo Bronson estaria encantado de ofrecer, tal y como demostró en el Justiciero de la ciudad.

Benito rebuznó:
hay un asador de pollos por esa zona, que los pollos que venden no siempre han salido del huevo :lol:

:lol: y kebabs a punta pala. Lo malo es que esa zona se ha convertido en un Benidorm chico. Yo curre alli un par de años en hoteles, y de marcha estaba de lujo. Eso sí, nigras vende cds y rumanos por doquier.

Y que fue de aquel Tron???

Que pasa tron?? Pasa la pava tron.

Es que ando muy desfasao... no visito la calle ya hace un tiempo.

¿Al final pusieron las farolas prototipo esas que iban a electricidad o que?

Atrás
Arriba Pie