Degenerativos del lenguaje por regiones

Que puta mierda de slang callejero tienen por ahí arriba, la forma de mugir de los canis es glamurosa a su lado. No me extraña que los acaben imitando, como esos catalinos que hablan intentado imitar el acento andalúc :53

Debe ser tristérrimo oir a alguien hablar metiendo a todo trapo sílabas guturales como ko, ho o bu. Documentos sonoros quiero.

Bájese cualquier disco de los Violadores del Verso, por ejemplo. Corrijo a los que dicen que "CO" se dice en Aragón. No es cierto, se dice exclusivamente en Zaragoza Capital, donde contrariamente a lo que pueda parecer por ser la quinta ciudad de España está poblada por un sinnúmero de catetos, además de los que están orgullososo de ello.

El "CO" se introduce al principio y final de la frase en los casos más grave.
- Có, ¿Qué pasa, có?
Este es el saludo habitual cuando dos críos se encuentran.

En Aragón hay una versión del Cani, pero con acento aragonés, que la hace si cabe más grotesca. Es lo que yo llamo los agrotecnos. Son gente que normalmente viven en pueblos (aquí son muy pequeños) y tras una dura semana esquilando y ordeñando las ovejas, se ponen sus mayores galas para bajar a Calatayud, a Calamocha o a Monzón a la discoteca de moda a intentar relacionarse con hembras de su especie.

Son gente que con el pelo normal y un mono limpio parecerían hombres de provecho, los que crían lo que tú te comes, así que un respeto. Pero en esa cara de campuzo, con el pescuezo cuarteado del sol, el pelo cenicero, los tres pearcings y el tatuaje del fardacho en el cuello les quedan como dos pistolas a un santo Cristo.

Conducen los fines de semana Hyndai Coupé tuneados como los de la capital y consumen drogas de todo tipo y en grandes cantidades. Mucho más que los de la ciudad, porque tocan pasta.

Yo también soy maño y en mi pueblo esta especie de untermenschen emplea el término "jambo" con bastante asiduidad. Creo que hasta el momento nadie ha mencionado este vocablo. Estos entrañables pelocenicero como siempre enriqueciendo el vocabulario.

P.D: Retiro lo dicho, he leído por ahí arriba lo de jambo que al parecer también emplean los cacalanes. Me retracto y en cambio ofrezco el término jamelgo como novedad. En el pueblo de Mequinenza se emplea otro sonido extraño que los que no somos del lugar debemos hacerlo tapándonos la nariz. El sonido en cuestión es algo así como "Chiiiicccc".

Jambo es sinónimo de payo o castellano, formas que tienen los egiptanos de nombrar a los que no son de su etnia.

Aquí en Cádiz hay una expresión muy usada que es bastinazo de curioso origen:

«Bastinazo, que proviene de pescado barato o basto, comenzó a usarse como algo peyorativo, malo. Sin embargo, hoy ha adoptado un significado positivo. Los jóvenes han dado un giro a la expresión por completo y ahora se refieren a una película como un auténtico bastinazo para decir que es muy buena»,

Yo hace ya mucho que no hablo con un Cani de los Madriles, no hay ningún interes.
Pero me acuerdo que me repateaba tener que oir el "sabes" al principio y al final de cada triste explicación o comentario que fuese un mínimo serio. Total que que los hacia más sucnors tener que poner esa coletilla al principio y al final para parecer un poco más persona-humana

Bájese cualquier disco de los Violadores del Verso, por ejemplo. Corrijo a los que dicen que "CO" se dice en Aragón. No es cierto, se dice exclusivamente en Zaragoza Capital, donde contrariamente a lo que pueda parecer por ser la quinta ciudad de España está poblada por un sinnúmero de catetos, además de los que están orgullososo de ello.

El "CO" se introduce al principio y final de la frase en los casos más grave.
- Có, ¿Qué pasa, có?
Este es el saludo habitual cuando dos críos se encuentran.

En Aragón hay una versión del Cani, pero con acento aragonés, que la hace si cabe más grotesca. Es lo que yo llamo los agrotecnos. Son gente que normalmente viven en pueblos (aquí son muy pequeños) y tras una dura semana esquilando y ordeñando las ovejas, se ponen sus mayores galas para bajar a Calatayud, a Calamocha o a Monzón a la discoteca de moda a intentar relacionarse con hembras de su especie.

Son gente que con el pelo normal y un mono limpio parecerían hombres de provecho, los que crían lo que tú te comes, así que un respeto. Pero en esa cara de campuzo, con el pescuezo cuarteado del sol, el pelo cenicero, los tres pearcings y el tatuaje del fardacho en el cuello les quedan como dos pistolas a un santo Cristo.

Conducen los fines de semana Hyndai Coupé tuneados como los de la capital y consumen drogas de todo tipo y en grandes cantidades. Mucho más que los de la ciudad, porque tocan pasta.

totalmente deacuerdo, pero ahi nos iriamos al mundo rural, y ahi ya es la subdegeneracion de los canis y de los infraseres, la consagracion de la deficiencia sin lugar a dudas.

Expresiones muy usadas por los canis almerienses:

-Chacho, socio, primo: viene a equivaler a tío.
-Por la vieja: esto me mola, me gusta o estoy de acuerdo.
-¡¡¡ Qué diseeeee !!!: forma de saludar.
-¿ Socio tienes un euro ?: te voy a robar tengas o no el euro.
-¡¿ Me estas vacilando ?!: has tenido huevos de responderme o de decirme que no así que voy a vacilarte hasta que lleguen mis 20 coleguis para machacarte.

Yo creo que esta gente habla así, por alguna mierda que tienen alojada en el cerebro.

Por cierto Los madriles dan asco con su ``¿sabes?´´.......KE SI LO SE COPOOOOOOOOÓN

Atrás
Arriba Pie