Déjame entrar (Let the right one in)

beckerola

RangoVeterano
Registro
29 Oct 2005
Reacciones
63
8mw1Iv9o4BVCtfScCL0nhzolOdO.jpg

Título: Déjame entrar

Eslogan: Eli tiene 12 años. Ha tenido 12 durante más de 200 años, y se acaba de mudar al lado.

Género: Terror, Drama

Director: Tomas Alfredson

Reparto: Kåre Hedebrant, Lina Leandersson, Per Ragnar, Henrik Dahl, Karin Bergquist, Peter Carlberg, Ika Nord, Mikael Rahm, Karl-Robert Lindgren, Anders T. Peedu, Pale Olofsson, Cayetano Ruiz, Patrik Rydmark, Johan Sömnes, Mikael Erhardsson, Tom Ljungman, Fredrik Ramel

Lanzamiento: 2008-01-26

Duración: 114

Trama: Oskar, un niño tímido de 12 años, acosado en el colegio por unos compañeros, se hace amigo de Eli, una misteriosa nueva vecina de su edad, cuya llegada coincide con una serie de inexplicables muertes. A pesar de que Oskar piensa que ella es un vampiro, intenta que su amistad esté por encima de su miedo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Quiero hablar de una película de vampiros que es algo mucho más grande que eso. La vi hace un mes más o menos y ya me he leído el libro, escuchado la banda sonora y repasado todas las críticas y opiniones (tanto en inglés como en español). Todo el mundo coincide (al igual que yo), que es una obra maestra, un genialidad, la mejor película del año pasado o incluso de las mejores películas que se han hecho nunca. Ya hay gente que la compara con el “Nosferatu” de Murnau, aunque personalmente me quedo con esta. Es difícil hacer coincidir todo lo que tiene esta película sueca subtitulada en una sola obra: Gran director (Tomas Alfredson), increíbles actores (los principales tenían 12 años cuando hicieron la película), gran guión (el autor del libro, John Ajvide Lindqvist, en la cual se basa la película es el guionista), y una música que te deja pegado al sitio (Johan Soderqvist).

letrightonepost.jpg

La película habla por si sola. Ya lleva ganados más de 15 festivales desde principios de 2008, no hay ni una mala crítica de ella, los americanos ya están haciendo un ‘remake” para el 2010 a cargo de Matt Reeves (Cloverfield), que ya sea dicho de paso, lo único que hará será joder una obra maestra difícil de repetir.

No me voy a enrollar mucho hablando de la temática. Lo mejor es que cada uno la vea y saque sus propias conclusiones. Solo decir, que es una de esas películas que se te meten en la cabeza y ya no se van por una temporada, y al final te tienes que leer el libro y saber más de los que han creado esta pequeña joya. Lo peor de todo es que ha salido a la vez que el zurullo de “crepúsculo” y al tener una temática de vampiros, la ha ensombrecido un poco a la audiencia. Parece mentira que una basura infecta, pueda hacer pasar ensombrecida a una de las mejores películas de todos los tiempos. Una vergüenza, pero es que somos así. La veis y luego lo comentáis.

Trailer:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Leí algo sobre ella pero me dejé engañar por el título y tal,ya que se te ve tan convencido pues habrá que verla.

¿No se ha estrenado,no?

Yo tambien la vi, y comparto contigo todo lo que has dicho.

Crepusculo es una mierda infecta comparado con esta pelicula, aunque tambien seria una mierda infecta comparada con cualquiera otra pelicula.

Dura una hora menos que Crepusculo y se habla en ella un 70% menos en numero de palabras y frases. Aun a si, en esta se consigue hablar más de el tema de los vampiros tanto con explicaciones como con imagenes.

let-the-right-one-in-4.jpg

Los crios estan geniales (todos), los actores adultos tambien, mirando un poco la filmografia de cada actor, practicamente no tenia experiencia nadie y no se nota en ningun momento.
Para mi no es la mejor pelicula del mundo, pero si la mejor de Vampiros.
La doy un 9 .
Edito para decir que comprendo porque tiene premios en fotografia, porque es expectacular.

No exagereis tanto, que despues viene el trio calavera y la fulmina :lol: Pero si, es de lo mejorcito que se ha hecho ultimamente. El director tiene la capacidad de abordar cada escena de una forma que no te esperas, aunque en en general el tono es bastante contenido y solo sugiriendo las partes mas oscuras de la historia.

Buena pinta sí tiene. ¿Algún link de Emule? Es que veo que está petado de fakes, y bajarme parte a parte ese archivo de megaupload que ha puesto vinchen me jode la existencia. Si no hay más remedio me la bajo así, pero si alguien tiene un enlace a Emule o un torrent comprobado puede darse por lamido.

Dr. Quatermass rebuznó:
Buena pinta sí tiene. ¿Algún link de Emule? Es que veo que está petado de fakes, y bajarme parte a parte ese archivo de megaupload que ha puesto vinchen me jode la existencia. Si no hay más remedio me la bajo así, pero si alguien tiene un enlace a Emule o un torrent comprobado puede darse por lamido.

Usa el jdownloader, que lo puedes bajar de cualquier sitio ya que es gratuito (softonic por ejemplo). Copias y pegas los enlaces de una vez, le das al play y en 2 horas la tienes, ya que automáticamente te une las partes y te las descomprime.

sayko rebuznó:
Crepusculo es una mierda infecta comparado con esta pelicula, aunque tambien seria una mierda infecta comparada con cualquiera otra pelicula.

emo-girl1.jpg

Mentiroso!!! Retira ahora eso o me suicido!!!

Bajando esta. A ver, porque alguna recomendación a veces me ha salido por la culata...

¿Y hay fecha de estreno? Ver esas pelis en el ordenata es pecado.

"...a lo largo de 2009..." es lo único que recuerdo leer sobre el posible estreno. Es un poco triste, ya lo sé, pero a veces no hay otra. Ahora estoy viendo una que se estrenó en 2007 y a 2009 aún no ha llegado a España.

Dr. Quatermass rebuznó:

esta es la que me estoy bajando yo, aún no me deja previsualizar pero parece fiable, y es un dvdrip

Código:
ed2k://|file|Let%20the%20Right%20One%20In%20(V.O.Sub.Espa%C3%B1ol)%202008%20DVDRIP%20Xvid-Mp3%20(Estrenos-Sub.com).avi|732731392|56351BC3D50CF65EC29B396401050E20|/

Coño, pues gracias, voy a probar el invento satánico ese.
No dejes pasar lo de la dd, que es un inventazo; yo me bajo varias pelis al día. Pregunta cualquier duda. Yo uso esto, más sencillo imposible.

PsychoCandy rebuznó:
Código:
ed2k://|file|Let%20the%20Right%20One%20In%20(V.O.Sub.Espa%C3%B1ol)%202008%20DVDRIP%20Xvid-Mp3%20(Estrenos-Sub.com).avi|732731392|56351BC3D50CF65EC29B396401050E20|/
Me parece que vienen los subs en castellano por encima de los ingleses. Sigo descargando, y me bajo el screener, a ver qué tal. Gracias.

vinchen rebuznó:
"...a lo largo de 2009..." es lo único que recuerdo leer sobre el posible estreno. Es un poco triste, ya lo sé, pero a veces no hay otra. Ahora estoy viendo una que se estrenó en 2007 y a 2009 aún no ha llegado a España.

La distribuidora que ha obtenido los derechos para España dice que "planean estrenarla sobre Abril".

Así que a bajarla tocan por mucho que a algunos nos joda.

Yo la he bajado de aquí y la acabo de ver ahora mismo:

Let the Right One In (2008) [Dvdrip][Sub Español][Terror] - Foro Vagos en Wamba.com

Pues qué queréis que os diga. ¿Mejor que Nosferatu? Pues ni de coña. ¿La mejor película de vampiros rodada? Pues puede que sí. Tenemos unos actores muy buenos, a pesar de su edad, que destilan inocencia y espontaneidad a cada plano. Los mayores, a su vez, no lo hacen mal del todo, en especial el "padre" de la niña. Mitología vampírica a cascoporro, perfectamente adaptada a la actualidad, desde el tema de la luz hasta la repulsa de los animales (atentos a esa escena en particular, genial). Una fotografía impecable, con esos maravillosos juegos con el blanco de la nieve, planos generales, los detalles de las caras pálidas y el contraste con la sangre... y la música, absurdamente bella. La historia, aunque sabes por dónde va a tirar, es bonita. Creo que es lo que mejor describe a esta película: bonita.

Desde luego, no es comparable a la de Coppola porque tratan temas diferentes desde puntos de vista diferentes. Pero sí que es la mejor película de vampiros jamás rodada, a excepcion de la anterior y Nosferatu. Obra maestra, sin duda. Bajáosla ya y hacéos pajas.

Y le he cascado un 9 en FA, aunque ya sabéis cómo puntúo yo.

recomiendas leer antes el libro?, si esta editado en españa claro, es una trilogía?

El libro está disponible en español y se puede comprar en cualquier sitio. Yo lo compré en Espasa Calpe, aunque la primera vez que fuí, no les quedaban ejemplares. El libro es más extenso que la película, y aunque es bastante fiel su argumento (recordar que el autor del libro es también el guionista), hay algunos giros bastante retorcidos y explica más cosas sobre los personajes. El libro es un best-seller y el autor está considerado uno de los mejores escritores de los últimos años.

262665a.jpg

déjame entrar: Editorial Espasa Calpe

Yo aconsejo ver primero la película, porque hay ciertas puntos que se dejan a la opinión del espectador, o mejor dicho, se sugieren para que cada uno saque sus conclusiones. De hecho, en varios foros que he leído, había varias interpretaciones diferentes sobre los personajes, el final, lo que pasa después de acabar la película, etc. El libro es más explicito sobre estos temas.

De todos modos, tuvieron que suavizar la película con respecto al libro porque vaya tela con el John Ajvide Lindqvist. Está un poco pasado de rosca, aunque escribe muy bien y el libro se lee rápidamente. Según pone al final del libro, su mujer le iba aconsejando quitar ciertas partes del libro porque se le debia ir la pinza, y aun así hay ciertas partes que son bastante desagradables. Por lo visto, este escritor está obsesionado con la muerte y toda su bibliografía está llena de zombies, muertos y cosas por el estilo.

A mi me estaba gustando bastante hasta que el guión se fue un poco a tomar por culo. Sobre todo me jodieron dos o tres cosas:
-La tipa esa que se convierte en vampiro. Veamos...¿Como coño sabe su marido donde encontrar a la niña vampiro? De repente aparece en la casa de la muchacha así por arte de magia. ¿Lo había deducido o como es eso?
-Al niño parece que se la suda que su vecina sea una vampiro. Es decir, descubre que su mejor amiga es una vampiro (o vampira, como sea) y nada. En la siguiente escena está con su padre jugando y como si nada.
-La historia de la tipa a la que muerde la niña. No me termina de convencer. La podían haber dejado de lado o haberla desarrollado de otra forma.

También, aparte de todo lo comentado, se me hizo algo larga y el final es un tanto previsible. No me refiero a su plano final, que si está muy bien. Por cierto:
¿El niño se va con la vampira como si nada? ¿Y sus padres? Vaya amazo, ¿no?

A pesar de todos los contras que le he visto, está bien rodada (podría estar mejor), los chavales lo hacen bien (sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) la niña, aunque en algunos momentos sobreactue), la música está bien, la historia en sí es original y la fotografía muy lograda. Y ya digo, el plano final me pareció muy bueno.

Un 7.

Clark Gable rebuznó:
Desde luego, no es comparable a la de Coppola porque tratan temas diferentes desde puntos de vista diferentes.

La de Coppola es una peli de amor, esta parece ser que también. Como peli de amor, ¿cuál es mejor?

El_Algarrobo_y_su_trabuco rebuznó:
A mi me estaba gustando bastante hasta que el guión se fue un poco a tomar por culo. Sobre todo me jodieron dos o tres cosas:
-La tipa esa que se convierte en vampiro. Veamos...¿Como coño sabe su marido donde encontrar a la niña vampiro? De repente aparece en la casa de la muchacha así por arte de magia. ¿Lo había deducido o como es eso?
-Al niño parece que se la suda que su vecina sea una vampiro. Es decir, descubre que su mejor amiga es una vampiro (o vampira, como sea) y nada. En la siguiente escena está con su padre jugando y como si nada.
-La historia de la tipa a la que muerde la niña. No me termina de convencer. La podían haber dejado de lado o haberla desarrollado de otra forma.

- Nuevo vecino, empiezan a aparecer muertos desangrados, en la casa están las ventanas cerradas para que no entre la luz como la que mata a su mujer... ata cabos, joder.
- Es un niño. Mola tener un colega con poderes para que te defienda de los matones o los mate directamente, ¿no?
- Es un pretexto para que la historia desemboque en la huída de la niña

Manda huevos que se te haga larga si dura poco más de hora y media. Que sí, que es una película pausada, con poco diálogo, pero en fin... No te pongas a ver una de Haneke o directamente te pegas un tiro. Peliculón.

Son diferentes, calvito mío. Esta no es una película de un amor loco, atemporal y obsesivo como la de Coppola. Aquí hay un amor puro e inocente, de niños, de cogerse de la mano y dar vueltas por el parque. Es un amor surgido de la felicidad de encontrar a alguien que te ama por lo que eres y que está dispuesto a superar sus miedos y sus temores por ti, a dar la vida si se diese el caso. No son comparables, pero ambas son reales y bellas. Tal vez éste es un amor mundano, de andar por casa, pero no por ello menos hermoso.

Ou, el Dracula de Coppola son palabras mayores. Yo no me atreveria a compararla.

Algarrobiño.....

Pero si el chaval colecciona recortes de asesinatos. Normal que le agrade tener una novia vampiro...

Y la historia secundaria me parece que esta bastante bien, hace que la pelicula respire un poco y sirve de contrapunto. Ademas explica el vampirismo de una forma atipica, como una putada que solo puede llevar al suicidio.

Rarito rebuznó:
Ou, el Dracula de Coppola son palabras mayores. Yo no me atreveria a compararla.

Algarrobiño.....

Pero si el chaval colecciona recortes de asesinatos. Normal que le agrade tener una novia vampiro...

Y la historia secundaria me parece que esta bastante bien, hace que la pelicula respire un poco y sirve de contrapunto. Ademas explica el vampirismo de una forma atipica, como una putada que solo puede llevar al suicidio.

Si molarle le molará lo de tener una novia vampira pero coño, que es que al enterarse ni mueve una ceja y al día siguiente el chaval está como si nada. Parece como si allí en Suecia los vampiros estuvieran a la orden del día.

Con respecto a lo de dice Gable...
Si todo eso lo supuse (lo de que el vecino intuye que allí vive la vampira y todo eso) pero me parece que lo deja demasiado en el aire. Como diciendole al espectador: "Mira, se ha dado cuenta de todo y va a matarla. ¿Como se ha dado cuenta? Piensatelo tu, espectador". A mí me pareció que el guión tiene un pequeño vacío en esa parte de la película.

Y creo recordar que duraba más de hora y media.

Lo que a mi mas me gusto de la pelicula fue el paralelismo entre el "padre" de la niña y el niño protagonista. Se deja mas o menos entrever que el padre conocio a la niña cuando tambien era pequeño, y que al morir en la peli la niña lo unico que quiere del protagonista es otra persona que le consiga provisiones.
En principio despues de verla me dejo un regusto un poco amargo, supongo que porque esperaba mas. Pero luego con el tiempo pensando en ella me han entrado ganas de volver a verla.

Atrás
Arriba Pie