Déjame entrar (Let the right one in)

No se por qué pero he quedado maravillado al terminar de verla. Fotografía, Banda sonora, Actuación, Hermosura, Inocencia, quizás sea alguna de estas cosas o todas a la vez pero lo único que pensé tras verla fue en comprar el libro y degustar como Dios manda la historia que nos ha brindado el señor John Ajvide Lindqvist.

El 8 lo tiene seguro y no me costaría nada subirla al 9 en FA pero me contendré, quizás sea por el momento.

Bueno, he acabado de verla y la verdad es que me ha gustado mucho. Aunque está claro que os influencia mucho la crítica. La película está bien, la fotografía perfecta , y el contraste de niño bueno, niña mala , polos que se atraen. Lo suyo es verla subtitulada porque incluso a la niña le han modificado la voz para que parezca que tiene voz más de chico ( porque el libro dice que fue un niño castrado , por eso lo del pussy con cicatrices ) .
Lo que no me cuadra es ... ¿ por qué carajo se echó el "padre" ácido en la cara ?

La película es de 9

maspapauniverso rebuznó:
Lo que no me cuadra es ... ¿ por qué carajo se echó el "padre" ácido en la cara ?

Si, es algo que sólo acierto a especular con ello, porque no me terminó de quedar clara su motivación. Es decir, está cansado de matar por la niña y en el último instante y viendo a los amigos del chico que los tiene encima decide quitarse de enmedio. Entiendo que lo que intenta es suicidarse y le sale mal, o quizá desfigurarse para que la policía no le reconozca, no sé.

Gracias por lo del pubis cicatrizado, como no he leído el libro no lo sabía, un detalle más que además de insinuarlo podrían haberlo explicado porque uno se queda en plan, ¿y?

Aqui el problema es que me comes los testiculos lentamente, lengüeteando primero por la derecha y luego por la izquierda para finalmente sacartelos de la boca porque no puedes respirar.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Aqui el problema es que me comes los testiculos lentamente, lengüeteando primero por la derecha y luego por la izquierda para finalmente sacartelos de la boca porque no puedes respirar.

Macho, no quiero formar parte de tu homosexualidad, buscate a un micropene 2 .

Sigo sin entender lo del ácido. Como bien dice el amigo por ahí arriba, está presto a interpretaciones. Lo que no está claro es por qué el tipo lo llevaba en un vaso-cubo , destapado y justo al lado del crímen que estaba cometiendo . Sigo sin entenderlo.

utilizad los spoilers hostias

Lleva ácido porque lo han reconocido en el bar, saben que vive con la cría y si lo pillan matando, irán a su casa y descubrirán todo el pastel, así que se desfigura la cara para que no lo identifiquen. No hay dudas sobre eso, lo dicen en la misma película. Aún así terminan por llegar a la casa de la cría, y la cogen durmiendo en la bañera.

El Loco de las Coles rebuznó:
Lleva ácido porque lo han reconocido en el bar, saben que vive con la cría y si lo pillan matando, irán a su casa y descubrirán todo el pastel, así que se desfigura la cara para que no lo identifiquen. No hay dudas sobre eso, lo dicen en la misma película. Aún así terminan por llegar a la casa de la cría, y la cogen durmiendo en la bañera.

Bueno, sí, puede ser cierto. Pero también hay que reconocer que ya, antes de hacer lo que hizo , tenía el bote de ácido preparado, sin saber aún si lo iban a pillar o no. Pero bueno , es un mímio detalle para una gran película. Estoy por verla de nuevo.

El bote de ácido lo tenia preparado para el chico que iba a matar, supongo que una vez lo hubiese matado le echaría el ácido en la cara para dificultar el reconocimiento del cádaver. Es lo que se me puede ocurrir para justificar la presencia del ácido.

Por cierto, para quien le haya gustado la película y quiera leerse el libro o tenga algunas preguntas como he visto en las páginas anteriores, aquí lo dejo en descarga directa, es un PDF.

https://www.4shared.com/file/88807577/179aacfc/Dejame_entrar_-_John_Ajvide_Lindqvist.html

Dios le bendiga con muchos hijos con una botella de vodka bajo el brazo.

Edito: No se si se ha comentado pero ya están montando, o por montar, el remake Americano de la película cuyo director será Matt Reeves.

Edito: No se si se ha comentado pero ya están montando, o por montar, el remake Americano de la película cuyo director será Matt Reeves.

Sera lo mismo, con una marcha más.

En vez de niños, adolescentes, para que asi puedan follar.

Todos los cabos sueltos, que cada uno pueda llegarse a imaginar lo narrará una voz en off al final.

La última escena portará alguna canción de Blink 182 o Sum 41.

No sé, a lo mejor lo ruedan prácticamente igual cual Funny Games. La cuestión es que puedan venderlo en los cines sin exigirle a los texanos el leer subtitulos y seguir la película al mismo tiempo, cosa que podría causar una oleada de apoplejías.

No sé, a lo mejor lo ruedan prácticamente igual cual Funny Games. La cuestión es que puedan venderlo en los cines sin exigirle a los texanos el leer subtitulos y seguir la película al mismo tiempo, cosa que podría causar una oleada de apoplejías.

Bueno, pero despedezarán la pelicula en el trailer. Eso si que no falla.

Y usarán unos protagonistas que no den la talla obviamente, porque la actriz que encarna a Eli me ha encantado y difícil está que mejore su actuación cualquier prepúber de Hollywood.

Ojalá me tenga que tragar mis palabras pero no lo veo.

Randolph Carter rebuznó:

Joder, que asco, así de claro. Que manía tiene la industria americana de comercializarlo todo. Han visto el tirón que tiene y ya quieren hacer un producto digerible para cualquier cani con dos neuronas, joder, asco, mucho asco siento de que una película tan mágnifica como esta acabe destrozada por el puto dinero de los cojones.

Ay joder. La película está bien pero no es la magnum opus que estáis vendiendo, coñe. Un poquito de criterio.
Lo que me encanta es
el sutil transfondo de que el niño acabará siendo otro más en la (seguramente) larguísima cadena de eslabones de machos que actuaban de protectores de Eli.
Cuando ya no pueda cumplir su función ella se lo comerá (como a su predecesor cara de ácido) y a otra cosa, mariposa. Eso sí: la "niña" se encarga muy mucho de camuflarlo de amor y de hacerle sentir especial; después de todo el rubiales tiene tooda una vida por delante para servirla. Un arquetipo femenino en todo su esplendor; no me extraña que la otra infectada de la película sea también una mujer.
Hay un episodio de masters of horror titulado Jennifer que es ligeramente similar en el planteamiento.
No he leído el libro así que desconozco si esa sensación se transmite únicamente en la película.
Un 7 raspadísimo, no es un 10 ni de lejos.
Edito para decir que acabo de leer lo de que Eli era un niño castrado y lo de que el tutor de la vampira también acaba siendo un nosferatu pero me da igual: todas putas, coño.

No estoy de acuerdo en lo de que Oskar es supuestamente un protector diurno más y que por tener carne fresca se deshace del viejuno

Él mismo se echó ácido en la cara, por el tema de que le iban a reconocer, cuando menciona que le han visto y que saben que vive con Eli mientras sostiene el bote de ácido, ella le aconseja que no debería hacerlo. En el hospital Eli desde la ventana le dice "déjame entrar" pero el viejo le hace un gesto de que no y va él a abrir la ventana. Al verse desfigurado y necesitado de máquinas para respirar es él el que decide acabar con su vida y se ofrece a Eli como alimento, quiero decir que en un principio ella no iba al hospital explícitamente para matarle o deshacerse de él

Una pregunta de retard que me atormenta ¿Si le quitaron todo el pastel, mandinga incluida, antes de ser vampiro, por dónde cojones meaba el zagal?

Yo lo que entendí es que hay mucho tema entre líneas en la película. Me da la sensación de que habla mucho sobre el abuso, desde los chavales del colegio que tenían toda la pinta de ser maltratados en casa para luego pagarlo con oskar (otro tipo de abuso), hasta el padre de Oskar, que me dio toda la sensación de que era marica y ex-alcoholico abusón de menores, su "amiguito" miraba al rubiales de una forma muy curiosa.

Y, por supuesto, toca lo homogaymarica también en la pareja castrado-rubito.

Que ya lo se, que soy tonto.

vodkaenvena rebuznó:
No estoy de acuerdo en lo de que Oskar es supuestamente un protector diurno más y que por tener carne fresca se deshace del viejuno

Él mismo se echó ácido en la cara, por el tema de que le iban a reconocer, cuando menciona que le han visto y que saben que vive con Eli mientras sostiene el bote de ácido, ella le aconseja que no debería hacerlo. En el hospital Eli desde la ventana le dice "déjame entrar" pero el viejo le hace un gesto de que no y va él a abrir la ventana. Al verse desfigurado y necesitado de máquinas para respirar es él el que decide acabar con su vida y se ofrece a Eli como alimento, quiero decir que en un principio ella no iba al hospital explícitamente para matarle o deshacerse de él
Digamos que todo eso que mencionas son detalles; detalles correctos eso sí pero que tu vida acabe MAL por el exceso de devoción a una dama (o a algo vagamente femenino), es impepinable sea voluntario o no.
Déjalol: soy un misógino irredento.
Además, todas estas pirulas mentales sólo tienen sentido en la película y no en el libro.

pai-mei rebuznó:
Ay joder. La película está bien pero no es la magnum opus que estáis vendiendo, coñe. Un poquito de criterio.

Miresela de nuevo como Nyarlathotep manda, hágalo por mi al menos :oops:. Es una grandísima peli y no descansaré hasta que la catalogue como es debido.

Besos.

¿Oskar intenta matar a Eli en las últimas escenas con bofetón incluido o es un simple juego sadomasoquista?

¿Oskar intenta matar a Eli en las últimas escenas con bofetón incluido o es un simple juego sadomasoquista?

Ojo spoiler del libro

en la novela Eli llevaba semanas mintiendo a oscar sobre su inexistente familia, la escuela y tal. En el momento en el que están en el piso de ella (lo del huevo que se desmonta en piezas etc) es cuando oscar se va dando más cuenta de la realidad, de que es un vampiro, de que mata para alimentarse, y pilla un mosqueo pensando que Eli le ha colado bastantes mentiras, aparte del dinero que piensa que ha sacado de las víctimas y Oskar no quiere aceptarlo (eso sí sale en la película). Así que por esto intenta irse del apartamento, en la película Eli se interponte un poco en el camino, pero le deja irse, en el libro es distinto, le agarra y le dice que por favor se quede, pero Oskar no quiere, así que al quererse zafar de ella empiezan a forcejear, pero un forcejeo medio jugando sin intentar hacerse daño, Oskar no quiere herirla, y Eli por supuesto tampoco ya que si quisiera con su fuerza podría desmembrarle, en medio del forcejeo Oskar se calienta un poco que es lo que sale en el vídeo de Youtube cuando la pega un bofetón, pero en el acto se arrepiente y la pide perdón

Atrás
Arriba Pie