Déjame entrar (Let the right one in)

Ojo spoiler del libro

en la novela Eli llevaba semanas mintiendo a oscar sobre su inexistente familia, la escuela y tal. En el momento en el que están en el piso de ella (lo del huevo que se desmonta en piezas etc) es cuando oscar se va dando más cuenta de la realidad, de que es un vampiro, de que mata para alimentarse, y pilla un mosqueo pensando que Eli le ha colado bastantes mentiras, aparte del dinero que piensa que ha sacado de las víctimas y Oskar no quiere aceptarlo (eso sí sale en la película). Así que por esto intenta irse del apartamento, en la película Eli se interponte un poco en el camino, pero le deja irse, en el libro es distinto, le agarra y le dice que por favor se quede, pero Oskar no quiere, así que al quererse zafar de ella empiezan a forcejear, pero un forcejeo medio jugando sin intentar hacerse daño, Oskar no quiere herirla, y Eli por supuesto tampoco ya que si quisiera con su fuerza podría desmembrarle, en medio del forcejeo Oskar se calienta un poco que es lo que sale en el vídeo de Youtube cuando la pega un bofetón, pero en el acto se arrepiente y la pide perdón

Si sale en el libro mejor no leo el spoiler que ya lo bajé del enlace que colgaste posts arriba. ¿Qué te pareció el libro? Merece la pena tras ver la peli o esta abarca lo más importante e interesante del libro.

Pues el libro me ha gustado bastante, aunque tengo que admitir que si no fuera por la influencia de la película no me habría gustado tanto, para mí está bien si te ha gustado mucho la película y quieres enterarte más a fondo de las subtramas y despejar alguna que otra duda o escena que no te quede clara.

NO ES PARA TANTO

Señores, ¿obra maestra? ¿mejor película de vampiros de la historia? ¿una de las mejores películas de la historia? :lol: :lol: :lol:

Es innegable que la fotografía es excelente y la dirección es sobresaliente en algunas escenas (esa escena de la piscina), pero la historia no es gran cosa, las actuaciones son sosas de cojones, hay poca tensión en escenas que se supone la tendría que haber (
véase cuando el "padre" va a conseguir sangre para su hija y aparece alguien que le puede pillar, se lo toma con calma, como pedro por su casa. O el niño, que en ningún momento se acojona porque su vecina sea una vampira, sigue tan pancho. Y los malotes solo imponen algo en la escena de la piscina. ¿Y esos gatos tan cutres hechos por ordenador? :lol: :lol: :lol:
), el tedio invade gran parte del metraje y hay muchos planos-postal, que para que se luzca el director de foto están muy bien, pero para el espectador es un poco coñazo.

Sobrevaloradísima.

Visto el rimeik americano de esta cosa, he de decir que es mejor que la original. Tiene detalles buenísimos, aunque hay quien echará de menos ver algún chochín.

Di algo jeims. Que voy a verla por jalouin y me da un perezon....

Coños...

si en el trailer de la versión USA cuentan que la niña es vampiro :lol:

Lo que me mola del trailer es...

Let-Me-In-4-006.jpg

Y no es guiño, que ha vuelto, en forma de chapas.

Pues la pelicula es un calco de la original excepto el principio y una escena a mitad. Y el principio es una escena de la original pero desde otro punto de vista. Aun asi en esas dos escenas nuevas es donde Matt Reeves se ve con mayor libertad, sin estar tan atado a la pelicula original, y se aprecia su buena mano y el potencial que tiene como director. Y es una pena porque como digo el resto de la pelicula esta demasiado atado a la forma de narrar "en plan sueco" de Tomas Alfredson, y muchas escenas diria que tienen la misma planificacion.

Es una pena porque cuando empieza la pelicula parece que vaya a ser un remake muy interesante con voz propia, pero 10 o 15 minutos despues empiezan a salir escenas clavadas a Let the right one in y da bajon por lo mucho que prometia el principio.

Cosas buenas aparte de esas escenas diferentes, los actores en general estan mejor (menos la niña), la ambientacion ochentera tan conseguida, la forma de presentar a la madre en todas las escenas donde sale y la menor contencion en las partes gore. Y lo peor sin duda la cara de vampiro que le ponen a la niña de vez en cuando, era bastante mas sugerente cuando salia de abuela en la original. Ah, y no se ve ningun chochamen, solo la reaccion del niño.

Creo que ha tenido tan buenas criticas porque la gente esperaba una comercializion de la original y en realidad es practicamente lo mismo.

Lo unico realmente malo del remake (por lo demás un calco absoluto) es que es menos sutil a la hora de mostrar la naturaleza de Eli que la version sueca, como cabria esperar siendo yanki. Eso de hacer que se le transforme la cara en plan Buffy y le cambie la voz estropea la ilusión de inocencia con la que se supone que la "niña" encandila a todo el mundo, y se sale del espiritu de la historia.

La ambientación ochentera muy cuidada, hasta en los peinados, eso me ha molado y tal.

Me estoy leyendo el libro y es sorprendente todas las referencias pedofílicas y otros detalles escabrosos que se pierden en la adaptación al cine. Con lo liberales que son los suecos, o eso se supone, habria esperado que lo respetaran más y no hicieran un lavado de cara más propio del cine americano .

Tyrion_Lannister rebuznó:
Me estoy leyendo el libro

El libro merece la pena, o es muy parecido a la pelicula? Tengo entendido que lo explica todo mucho mas, y es uno de los motivos que tengo para pillarmelo. Vamos, que si sirve de complemento a la pelicula como el libro de 2001: una odisea del espacio, de puta madre.

Solo llevo 100 paginas y pico , pero si, creo que vale la pena. Es básicamente la misma historia de la pelicula pero más extendida, y haciendo hincapié en el retorcido mundo interior de cada uno de los personajes (excepto Eli, de momento), en especial Oscar y Hakan, el "esclavo" de Eli. La narración se basa en el punto de vista de cada uno de ellos por lo que nunca tienes una visión objetiva de lo que pasa, y es entretenido de leer aunque sepas todo lo que va a pasar. Es intencionadamente ambiguo en algunos aspectos; por ejemplo no dicen claramente si el niño es un gordo de mierda, aunque debe de serlo porque se pasa el dia comiendo gominolas a escondidas de su madre, tiene muy poca autoestima y en el cole lo llaman Cerdo (por lo que hicieron como en la peli de la Historia Interminable, en vez de un Bastian gordo pusieron uno guapete).

Hombre, pues es un libro bastante recomendable y sí, complementa a la película, sobre todo en el origen de Eli; aún así, hay una trama que hicieron bien en no llevar al film.

Pues hablando de adaptaciones, Hijos de los hombres, la pelicula, es bastante mejor que el libro, que aparte mas que una adaptacion literal esta levemente inspirada.

No lo dudo, y aunque en este caso no pase igual, el libro está bastante bien; trata el mito vampírico y el acoso escolar de una forma muy acertada, y se regodea más en detalles escabrosos o delicados que la película, que todo hay que decirlo, es superior.

Pues visto el remake no iguala la original y mucho menos la supera, pero se queda bastante cerca, que no es precisamente poco. Donde acierta mas es las tramas secundarias, que en la original aunque sin llegar a ser un lastre eran algo dispersas. Donde afina menos es en la relacion de los protagonista, cae a veces en una ñoñeria y afectacion que la original no tiene.

Total, sale bastante bien parada. Mas accesible y engrasada pero menos impactante y magistral.

Desconocia por completo esta pelicula y libro, decirme ¿que es más acertado leerse el libro antes que la peli o al contrario? ¿Y que peli veo primero la sueca o la americana?

Ahora mismo te bajaba los pantalones y te comía la polla a dos tiempos :oops:

Primero la sueca y luego la americana, que es igual. Y entre medias el libro o algo.

Asi seguiras el ritmo de la gente de bien en lugar de hacerlo al reves cual ama de casa de la america profunda.

Hoy me ha hecho gracia ver en la fnac dos ediciones del libro de Dejame Entrar juntas, una con foto de la peli sueca y otra con foto de la peli americana. Un sinsentido total.

Solo puedo decir que me a parecido muy LENTA. Un 3 y por penita.

Aiko rebuznó:
Solo puedo decir que me a parecido muy LENTA. Un 3 y por penita.
A ver, qué esperabas? esto no es Jóvenes Ocultos, no creo que haya otra igual en el género de vampiros, aún tengo pendiente ver la versión americana, la sueca ya la ví y bueno tampoco me pareció para tanto.

La sueca es lentísima y aburrida. Tuve que verla de 3 veces porque no era capaz de acabarla del tirón. La americana no la vi ni lo haré, viendo la otra ...

No entiendo por qué le tiráis tantas flores, al menos a mí me pareció una mierda.

Clark Gable rebuznó:
aún así, hay una trama que hicieron bien en no llevar al film.

Te refieres a lo de
el amigo de Oskar que esnifa pegamento y odia a su futuro padre adoptivo?

Lo que se echa de menos del libro en ambas peliculas son las partes en las que
Oskar tiene que lidiar con el hecho de que Eli sea básicamente un chico afeminado sin pilila, y al final, tras mucho pensar sobre si deberia considerarse a si mismo un gayer acaba por aceptarlo, además del mismo pasado de Eli revelado a través de las visiones
.

Por cierto, a ti no te hizo gracia lo del profe español de gimnasia que deja a todos anonadados con su pecho peludo Alfredo Landa style -y hay uno que le confunde con un turco-? :lol:

Filimbi rebuznó:
La sueca es lentísima y aburrida. Tuve que verla de 3 veces porque no era capaz de acabarla del tirón. La americana no la vi ni lo haré, viendo la otra ...

No entiendo por qué le tiráis tantas flores, al menos a mí me pareció una mierda.
Porque estamos en putalocura y muchos tienen que ir a contracorriente ven películas a las que sobrevaloran de manera desmesurada y se sienten superiores intelectualmente porque se creen gafapastas pero bueno hay que saber convivir en paz y armonía con todos :lol: ah y a mí también me pareció una mierda, pero de las gordas.

Freddie Mercury rebuznó:
Porque estamos en putalocura y muchos tienen que ir a contracorriente ven películas a las que sobrevaloran de manera desmesurada y se sienten superiores intelectualmente porque se creen gafapastas pero bueno hay que saber convivir en paz y armonía con todos :lol: ah y a mí también me pareció una mierda, pero de las gordas.

Entonces eres tu quien va a contracorriente de la opinion mayoritaria tanto dentro del foro como fuera de el, por lo tanto eres el gafapasta que necesita sentirse diferente.

Una pelicula con decenas de premios en todo el mundo, gran exito de critica y publico, 7.3 en filmaffinity con 23.000 votos realizados, y a los de putalocura nos gusta para sentir que vamos contracorriente :face:

Atrás
Arriba Pie