Delito de odio ¿exsite tal cosa?

mitokondrios

RangoClásico
Registro
20 Jul 2013
Mensajes
2.246
Reacciones
1.985
Quería postear esta reflexión en el hilo https://foropl.com/threads/67366-31...-por-incitacion-al-odio?p=4584653#post4584653

pero me lo he encontrado cerrado, y abro uno nuevo, aunque no se si el tema tiene la suficiente entidad para tener su propio hilo.

El tema:

El odio es un sentimiento humano, no es un delito, un sentimiento tan valido como el de amar.

Si existe un concepto tan abstracto como el de delito sobre un sentimiento como el odio, también debería haberlo sobre el de amar…

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


¿Son los llamados delitos de odio la última frontera del control y adoctrinamiento humano?
opiniones quiero.
 
Será delito cuando odies lo que ellos no quieren que odies.

Y si, es un paso más hacia el 1984.
 
Menuda mierda de hilo.
Vuelve a poner videos del liveleak y deja de abrir hilos.

Además todo el mundo sabe que uno puede odiar lo que sea, siempre que no lo diga en público.
 
Ojala dejen de dar la oportunidad a la gente de expresarse en tuita o facebook.Me importa una mierda lo que opina la gente
 
Según el Ministerio del Interior, sí:

La terminología "delitos de odio" se ha acuñado para definir a una categoría de conductas que presentan como factor significativo y común la presencia de un elemento motivador, el odio y la discriminación.
Los delitos de odio son aquellos incidentes que están dirigidos contra una persona motivados por un prejuicio basado en:



  • La discapacidad.
  • La raza, origen étnico o país de procedencia.
  • La religión o las creencias.
  • La orientación e identidad sexual.
  • La situación de exclusión social.
  • Cualquier otra circunstancia o condición social o personal.

Cualquier persona puede ser víctima de un delito de odio, con independencia de que pertenezca al grupo al que va dirigida la hostilidad o prejuicio.


Estas acciones pueden efectuarse contra las personas o la propiedad.

Y con la última reforma del artículo 510 del código Penal, allá por septiembre del 2015 pues también:


  • Artículo: Artículo 510 Código Penal de España
  • Apartado: De los delitos cometidos con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas garantizados por la Constitución
  • Características: Se castiga con una pena de prisión de 1 a 4 años y multa de 6 a 12 meses:

  • A quien realice públicamente el fomento, promoción o incitación directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra las personas por motivos:



  • Racistas
  • Antisemitas
  • Ideología, religión o creencias
  • Situación familiar
  • La pertenencia a una etnia, raza o nación, su origen nacional
  • Sexo, orientación o identidad sexual
  • Razones de género, enfermedad o discapacidad
  • A quien produzca elabore, posea con la finalidad de distribuir, facilite a terceros el acceso, distribuyan, difundan o vendan escritos o cualquier otra clase de material o soportes que por su contenido sean idóneos para realizar las acciones anteriores
  • A quien públicamente niegue, trivialice gravemente o enaltezca los delitos de genocidio, de lesa humanidad o contra las personas y bienes protegidos en caso de conflicto armado, o enaltezcan a sus autores, cuando se hubieran cometido por los motivos anteriores, cuando de este modo se promueva o favorezca un clima de violencia, hostilidad, odio o discriminación contra las personas.

Adicionalmente, se castiga con la pena de prisión de 6 meses a 2 años y multa de 6 a 12 meses:



  • A quien lesione la dignidad de las personas mediante acciones que entrañen humillación, menosprecio o descrédito de alguno de los grupos anteriores
  • A quien produzca elabore, posea con la finalidad de distribuir, facilite a terceros el acceso, distribuyan, difundan o vendan escritos o cualquier otra clase de material o soportes que por su contenido sean idóneos para realizar las acciones anteriorespor que además represente una grave humillación, menosprecio o descrédito de alguno de los grupos mencionados
  • A quien enaltezca o justifique por cualquier medio los delitos que hubieran sido cometidos, o a quienes hayan participado en su ejecución, contra las personas por los motivos anteriormente citados.

Los hechos serán castigados con una pena de 1 a 4 años de prisión y multa de 6 a 12 meses cuando de ese modo se promueva o favorezca un clima de violencia, hostilidad, odio o discriminación contra los mencionados grupos.



  • Penas adicionales por uso de internet: Las penas anteriores se impondrán en su mitad superior cuando los hechos se hubieran llevado a cabo a través de un medio de comunicación social, por medio de internet o mediante el uso de tecnologías de la información, de modo que, aquel se hiciera accesible a un elevado número de personas.
  • Para estos casos, el juez o tribunal acordará la destrucción, borrado o inutilización del material de soporte objeto del delito a que se refieren los apartados anteriores o por medio de los cuales se hubiera cometido. Cuando el delito se hubiera cometido a través de tecnologías de la información y la comunicación, se acordará la retirada de los contenidos.
¿Deberían preocuparse los foreros? Pues no sé, la vida es muy rara, así que bien podrías estar un día foreando tan a gusto y al siguiente tener a unos funcionakas llamando a la puerta para darte la receta de citación al juzgado.

Pero mírenlo así, ahora al placer de forear se añade la emoción del riesgo añadido. :lol:
 
Última edición:
Había leído delito de oído y me he imaginado a Lolitonta encarcelando a millones de personas.
 
Mientras no te metas con muertes de políticos a mano de ETA, no digas Alaju Ackbar, o no te alegres por la muerte de toreros, o feminazis-violencia de género, trolear-amenazar-odiar a otros subhumanos foriles no creo que merezca ni el arqueo de ceja del Fiscal de turno.

Bueno tenemos aquel tema de la torda esa que se sintió amenazada por un forero hace años y hubo juicio y tal -que por cierto no se si le focaron o no al forero hombre-, pero se circunscribe al genero emponderado-gñe-femenino.

Asi que amijos, no toquen temas de sensible actualidad, y no pasara nada. Miren si no, expreso a los cuatro vientos mis ganas de estrenar mi replica de Lucile en la cabeza del hijodeputa que me baneo, y mi desprecio por sus putos muertos y tan ricamente oija.
 
Última edición:
A ver, que no es tanto la cuestión sobre de qué se puede hablar, ya que de por sí la ley abarca practicamente la sensibilidad de todas las pieles, estados e ideologías.

El meollo del tema está en que te pillen y que lo escrito llegue de alguna forma a tener repercusión. Ahí es cuando te pueden joder.

No recuerdo que forero dijo que con esa Ley en la mano "más de medio Foro estaría en el trullo" y me pareció acertado pero que aún así abarcaba demasiado poco: con esa Ley en la mano el 90% (o más) de internautas estaría en el trullo porque es imposible no provocar la susceptibilidad de nadie de una forma u otra.
 
A. Dada mi -nuestra incluso- condición de amantes del LOL en su máxima expresión. En la firme creencia que ayuda a la humanidad el difundir el LOL en todas sus formas y que es máxima actividad humana.

B. Dado que esa ley recorta y coerce la libertad de ejercer tal creencia en los casos que cualquier chuminoso se siente ofendido por cualquier chascarrillo de mal gusto. Entendiendo que la ley etiqueta como maligna la conducta de buscar el LOL sin restricción y se deduce que fomenta el odio y la discriminación hacía los que tenemos la condición y creencia anteriormente descritas.

Juntando A y B. ¿Se Podría denunciar a los señores legisladores aplicando la propia ley que nos han regalado? Aplicando el tema adicional del uso de internet dado que el BOE se publica en la web correspondiente y accesible a todo el mundo.
 
Última edición:
A. Dada mi -nuestra incluso- condición de amantes del LOL en su máxima expresión. En la firme creencia que ayuda a la humanidad el difundir el LOL en todas sus formas y que es máxima actividad humana.

B. Dado que esa ley recorta y coerce la libertad de ejercer tal creencia en los casos que cualquier chuminoso se siente ofendido por cualquier chascarrillo de mal gusto. Entendiendo que la ley etiqueta como maligna la conducta de buscar el LOL sin restricción y se deduce que fomenta el odio y la discriminación hacía los que tenemos la condición y creencia anteriormente descritas.

Juntando A y B. ¿Se Podría denunciar a los señores legisladores aplicando la propia ley que nos han regalado? Aplicando el tema adicional del uso de internet dado que el BOE se publica en la web correspondiente y accesible a todo el mundo.

Tecnicamente sí.

sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) porque en este Foro somos cuatro y el gato, así que como somos una minoría merecemos especial protección social a nuestro modo de vida y costumbres.
 
Pero los 4 y el gato son machos. Por tanto no cuela.

Otra cosa sería que fuera un foro de 4 mujeres y una gata, y éxito seguro si además estuviera preñada.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Ostia bukosky mala gaita tenia.Bien esta muerto.Pon otra vez el video del enano riendose de un dromedario plox
 
Depende de quién seas, si eres un demócrata de toda la vida no hay delito alguno:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
A ver, que no es tanto la cuestión sobre de qué se puede hablar, ya que de por sí la ley abarca practicamente la sensibilidad de todas las pieles, estados e ideologías.

El meollo del tema está en que te pillen y que lo escrito llegue de alguna forma a tener repercusión. Ahí es cuando te pueden joder.

No recuerdo que forero dijo que con esa Ley en la mano "más de medio Foro estaría en el trullo" y me pareció acertado pero que aún así abarcaba demasiado poco: con esa Ley en la mano el 90% (o más) de internautas estaría en el trullo porque es imposible no provocar la susceptibilidad de nadie de una forma u otra.

Esta demode entre la justicia

https://www.poderjudicial.es/cgpj/e...twitter-a-Irene-Villa-y-a-Miguel-Angel-Blanco


Para el Tribunal Supremo, las expresiones “¿Cómo monta Irene Villa a caballo? Con velcro”, “¿De qué tiene la frente morada Irene Villa? De llamar a las puertas”, otras como “¿En qué se parece Miguel Ángel Blanco a un delfín? En el agujero de la nuca”, “¿Qué le regalarán al sobrino de Miguel Ángel Blanco por Navidades? Un tiovivo” son “incuestionablemente constitutivas del concepto de humillación a las víctimas.

Ya esta tardando alguien en denunciar por apologia del maltrato a la mujer el skech de la empanadilla de mostoles de los Martes y 13. La maldita correccion politica esta extinguiendo el bello arte de los chistes negros, racistas y de mariquitas, tan arraigados en la literatura ezpañola. :lol:
 
Última edición:
A ver, yo no odio, por ejemplo a los maricones, pero me gustaría que los ahorcasen a todos... ¿eso sería un delito de odio?.
 
A ver, yo no odio, por ejemplo a los maricones, pero me gustaría que los ahorcasen a todos... ¿eso sería un delito de odio?.
Nah, lo tuyo es que eres sencillamente imbécil, como la mayoría de los que han hablado "en serio" de los delitos de odio en este hilo, "que si el art. 510 blao que si el Tribunal Supremo bloa" y que no hacen otra cosa que provocar risión.
 
Flipa casi 800 votos una peli de la RFA inposible de conseguir doblada en la hinternec y no es más que la enésima vez que se representa el señor de las moscas

Un poquito de por favor, hombre.

Aquí la tiene enterita, en VOSE, y con los subs bien gordos, en Youtube:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Si le es mucho palo para la espalda vérsela sentado en la silla frente al PC, se la descarga con el 'Atube Catcher' (que es gratuito), se la enchumba al disco duro, o la quema en CD/DVD, y la ve tan repanchingado en su sofá.

Pero estar, está, y bien fácil de pillar.
 
Un poquito de por favor, hombre.

Aquí la tiene enterita, en VOSE, y con los subs bien gordos, en Youtube:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Si le es mucho palo para la espalda vérsela sentado en la silla frente al PC, se la descarga con el 'Atube Catcher' (que es gratuito), se la enchumba al disco duro, o la quema en CD/DVD, y la ve tan repanchingado en su sofá.

Pero estar, está, y bien fácil de pillar.


Ojito con Atube Catcher que tiene bicho, mucho mejor https://clipgrab.de/es
 
Acaba de darle a una cria de 10 años en la puerta del corte ingles un ataque de epilepsia.Habia gente seria grabandolo con su móvil.
ESO ES EL ODIO
 
Atrás
Arriba Pie