Delitos penales,sanciones administrativas (o la Mala leche)

Registro
10 Mar 2006
Mensajes
547
Reacciones
0
Delitos penales, sanciones administrativas

Prólogo:

Buenos dias señores,

Me encontraba yo ayer mismo cenando (y como siempre cabilando) en un restaurante el cual no tiene nada en especial (a simple vista) respecto a otros locales de la zona, excepto que su relación calidad/precio es bastante buena. Este hecho provoca que mucha gente lo frecuente y en consecuencia no haya espacio para todos.

Resulta que el camarero optó por ampliar su capacidad de comensales 'invadiendo' una parte de la via pública, dificultando así el transito de personas por la calle en cuestión.

El grano:

Muchos de los que pasaban no les daban importancia al hecho de que tuviesen que esquivar las mesas para proseguir su paseo, pero algunos de los transehuntes (viejunos desocupados que no tienen nada mejor que hacer) comentaban la situación a modo de protesta silenciosa.

Y como decia antes, yo siempre estoy cabilando y me percaté de que la gente en sí puede llegar a tener muy mala leche, me explico:

Si una persona de estas (estos viejunos desocupados) viese (por decir algo) una pelea a navajazos o alguna pandilla de moros robando un coche o subiendo a un piso a robar, no tendría cojones a llamar a la policia, o quejarse, o ni siquiera intentar detenerlos (lo cual no es aconsejable en cualquier caso). Simplemente pasarían sin decir ni pio, incluso huyendo de la escena del crimen.

No obstante no dudan en llamar a la policia para denunciar el hecho de que el dueño de un restaurante a decidido ocupar la calle por donde ellos dan su 'imprescindible' paseo nocturno, sin pensar en las graves consecuencias administrativas que esto tendría para el propietario en cuestión.

Mi conclusión es que la gente no hace las cosas por mejorar nuestra sociedad o por ayudar, simplemente lo hace por mala leche y por el ansia de protagonismo (hacer notar que ellos mandan algo).

Saludos.
 
qué haces que no posteas con clones?

muy feo eso de las imágenes
 
los cobardes siempre se han querido sentir heroes, sobre todo cuando ya llegas a cierta edad que se aburren mucho
 
La mitad de la población mundial ha sido concevida para joder a la otra mitad.
Procura ser de los que joden y no de los jodidos.
 
Re: Delitos penales,delitos administrativos (o de la Mala le

Ygramul el Múltiple rebuznó:
Mi conclusión es que la gente no hace las cosas por mejorar nuestra sociedad o por ayudar, simplemente lo hace por mala leche y por el ansia de protagonismo (hacer notar que ellos mandan algo).

mi conclusión es que la gente da por el culo, por eso nunca doy la espalda.


PD: me hago una paja
 
el hipertexto está para profundizar, no para mostrar imagnees de chorradas.

Ojala se te caiga.
 
[mode pedante on] El titulo está mal escrito ya que los delitos administrativos en realidad no son delitos ni se conocen como delitos sino que se pueden contemplar como sanciones administrativas ante violaciones de las normas, es cierto que el derecho penal es el derecho de las penas y de la aplicacion del ius puniendi, pero esto viene motivado porque el que comete el ilicito es un delincuente y la facultad de delinquir es:

delinquir.
(Del lat. delinquĕre).
1. intr. Cometer delito.

Y ya que el unico codigo que contiene delitos y faltas es el codigo penal, de ahi que solo pueda haber delincuencia penal [mode pedante off]
 
211162034944c0b5f50f4a5.jpg

:shock:

:lol: :lol:
 
Ar-C-Angel rebuznó:
[mode pedante on] El titulo está mal escrito ya que los delitos administrativos en realidad no son delitos ni se conocen como delitos sino que se pueden contemplar como sanciones administrativas ante violaciones de las normas, es cierto que el derecho penal es el derecho de las penas y de la aplicacion del ius puniendi, pero esto viene motivado porque el que comete el ilicito es un delincuente y la facultad de delinquir es:

delinquir.
(Del lat. delinquĕre).
1. intr. Cometer delito.

Y ya que el unico codigo que contiene delitos y faltas es el codigo penal, de ahi que solo pueda haber delincuencia penal [mode pedante off]
.

Buena puntualización, pero se entiende (creo yo) a lo que me refiero.

¿Cuantas para septiembre?
 
Ygramul el Múltiple rebuznó:
Ar-C-Angel rebuznó:
[mode pedante on] El titulo está mal escrito ya que los delitos administrativos en realidad no son delitos ni se conocen como delitos sino que se pueden contemplar como sanciones administrativas ante violaciones de las normas, es cierto que el derecho penal es el derecho de las penas y de la aplicacion del ius puniendi, pero esto viene motivado porque el que comete el ilicito es un delincuente y la facultad de delinquir es:

delinquir.
(Del lat. delinquĕre).
1. intr. Cometer delito.

Y ya que el unico codigo que contiene delitos y faltas es el codigo penal, de ahi que solo pueda haber delincuencia penal [mode pedante off]
.

Buena puntualización, pero se entiende (creo yo) a lo que me refiero.

¿Cuantas para septiembre?

Ninguna, de todos modos las sanciones administrativas no suelen ser muy altas salvo que estafes a la Seguridad Social o a Hacienda Pública claro está.
 
Ar-C-Angel rebuznó:
Ygramul el Múltiple rebuznó:
Ar-C-Angel rebuznó:
[mode pedante on] El titulo está mal escrito ya que los delitos administrativos en realidad no son delitos ni se conocen como delitos sino que se pueden contemplar como sanciones administrativas ante violaciones de las normas, es cierto que el derecho penal es el derecho de las penas y de la aplicacion del ius puniendi, pero esto viene motivado porque el que comete el ilicito es un delincuente y la facultad de delinquir es:

delinquir.
(Del lat. delinquĕre).
1. intr. Cometer delito.

Y ya que el unico codigo que contiene delitos y faltas es el codigo penal, de ahi que solo pueda haber delincuencia penal [mode pedante off]
.

Buena puntualización, pero se entiende (creo yo) a lo que me refiero.

¿Cuantas para septiembre?

Ninguna, de todos modos las sanciones administrativas no suelen ser muy altas salvo que estafes a la Seguridad Social o a Hacienda Pública claro está.

Ya pero con que le casquen un poco al un tio que lleva un restaurante pequeño, ya lo desequilibran bastante.

Y tengo entendido que no muy alta pueden ser 3000 € o 6000 € (o más) en este caso.
 
Ygramul el Múltiple rebuznó:
Ya pero con que le casquen un poco al un tio que lleva un restaurante pequeño, ya lo desequilibran bastante.

Y tengo entendido que no muy alta pueden ser 3000 € o 6000 € (o más) en este caso.

Las ventajas del poder publico son mas altas que las de los otros órdenes. La solvencia del estado es algo garantizado. De ahi que esas multas puedan tener aplazamientos o pagos fraccionados. Si lo has llevado al Contencioso solicita al juez que la multa sea pagada en plazos inferiores. Si no quieres meterte en el contencioso administrativo , ve a la administración correspondiente y dirigete al organo sancionador (que tranquilamente te tiene que recibir) para decirle al señor que te ayude con las formas de pago.

A una mala y si no se ha cumplido el plazo de recursos (quetiene que venir en la propia sanción ya que sino esta sería nula) reclamalo en alzada o presenta reposición. Para mas dudas visitas la ley 30/1992 y alli te habla de la nulidad y anulabilidad por si tiene algun vicio.
 
Capitán Hediondo rebuznó:
Ygramul el Múltiple rebuznó:
¿Cuantas para septiembre?
6 :oops:
En mi última obra (esta) uso el esquema clásico de responder a una pregunta, pero con una respuesta que -a todas luces- es falsa. La inclusión del emoticono de vergüenza aumenta la risibilidad que provoca.

Jugando un poco con los foreros, ya sabéis. No es un +1 más, es -como todas mis obras- una maravilla independiente.
 
hey! ....


ya se te ha pasado el OWNED?

no tuve paciencia ni tiempo para seguir trabajando tus mps... :lol: , lástima, casi te tenía en el bote. lástima que seas tan tonto como para creer que me tragaría semejante estupidez, máxime cuando tu "alter ego" está en mi lista del messenyá.

menudo gilipollas :lol:

bueno, a seguir bien
 
Capitán Hediondo rebuznó:
hey! ....


ya se te ha pasado el OWNED?

no tuve paciencia ni tiempo para seguir trabajando tus mps... :lol: , lástima, casi te tenía en el bote. lástima que seas tan tonto como para creer que me tragaría semejante estupidez, máxime cuando tu "alter ego" está en mi lista del messenyá.

menudo gilipollas :lol:

bueno, a seguir bien


Es clon mio, tenia que decirselo.
 
¿vuelves a la vida?

esperaba que lo hicieras guadaña en mano y como azote de los comunistas... pero así está bien, gracias.
 
Capitán Hediondo rebuznó:
¿vuelves a la vida?

esperaba que lo hicieras guadaña en mano y como azote de los comunistas... pero así está bien, gracias.

En realidad lo hago desde un ciber y chateando con una tal Flora 20 años Cam. Estoy en negociaciones para verle los pelos del pezon.
 
Ar-C-Angel rebuznó:
Capitán Hediondo rebuznó:
¿vuelves a la vida?

esperaba que lo hicieras guadaña en mano y como azote de los comunistas... pero así está bien, gracias.

En realidad lo hago desde un ciber y chateando con una tal Flora 20 años Cam. Estoy en negociaciones para verle los pelos del pezon.



si yo fuera mujer ya estaría haciendo esto



img26.jpg
 
Arriba Pie