DESCARGA CON CÁMARA DE VIDEO DIGITAL JVC GR-D

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Mariusss
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mariusss

RangoForero del todo a cien
Registro
13 Jul 2005
Mensajes
216
Reacciones
0
Tengo una cámara de vídeo digital JVC, con descarga por cable DV, no USB.
El caso es que compré he instalé la tarjeta para captura con el Pinacle pero no consigo que la imagen sea buena (sale como muy poco "pixelada").
Agradecería ayuda, perdonad si las explicaciones no son muy buenas pero soy bastante nulo en esto de la informática.
Gracias por anticipado
 
Si tienes la tarjeta firewire y el cable correspondiente, lo del pixelado viene por la calidad de conversión del video, es decir, si lo comprimes o no. Te recomiendo encarecidamente que no lo comprimas, sino que lo descargues en tu ordenador en formado RAW DV, aunque ocupa una "pechá" de gigas. Luego búscate un programa de edición de video en condiciones y que te permita variar la escala de compresión. Creo recordar que las últimas versiones del Nero tienen un programa muy apañado para eso.
 
Si es para editar vídeo, con una tarjeta firewire de 15€ y un programa como Sony Vegas, que te lo puedes bajar de la mula, tienes más que suficiente.

Hombre, para iniciarte, el mismo Windows Movie Maker te hace el apaño. De hecho, la captura de vídeo en formato DV PAL (El que ocupa un chorro de Gigas por vídeo) es la forma más acertada y rápida de pasar un vídeo al ordenador. Que después lo quieres comprimir en MPEG-2, WMV o cualquier otro formato, eso va a tu gusto.

Por supuesto que es recomendable que tengas un disco con mucho (hablo de más de 30GB libres) espacio para las capturas. Procura, también, que esté BIEN defragmentado.

Y sobre Pinnacle... Bueno, mejor casi me abstengo de decir nada de ellos. Pero que sepas que con una tarjeta Firewire de 15€ y el Windows Movie Maker (aparte de tu imaginación) tienes una potente herramienta para empezar a hacer tus cosillas.
 
Arriba Pie