Descargar música

• Iniciador del tema Iniciador del tema ales_cobain
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

ales_cobain

Guest
Hola, lo primero que no sabia donde poner esto a falta de un hilo de preguntas y tal. Bueno soy un aferrimo comprador de música por Emule, el otro dia estaba leyendo que los archivos mp3 son de muy baja calidad comparados con el original grabado y por supuesto a años luz de los vinilos.

Mi pregunta es: ¿Cual es el mejor tipo de archivo? He oido algo de archivos .ape (aunque no se con que programa se abrira), y tampoco se que relacion calidad/tamaño tienen.

Pregunta inocente quizas esta otra, ¿Existe algo asi como ripeos de cd's directos? En plan la misma calidad que un original.

Bueno creo que el tema es bastante claro, si alguien pudiese decirme algo y explicar mas o menos como funciona esto se lo agradeceria.

Saludos.

Yo diria que la calidad del archivo viene representada por los kb en los que este grabado.

Por ejemplo,un tema que veas que esta grabado a 96kb logicamente se escuchara peor que uno que esta a 256kb.

Si he dicho alguna parida no me lincheis,cabrones.

WAV.

En muchas tiendas (de música electrónica), vale 1 euro más que en mp3 a 320. Ocupa mucho más, pero bueno, la calidad es notablemente mejor, por no estar comprimida.

El MP3 es una puta mierda, eso pa empezar. Las canciones grabadas en este formato estan muertas musicalmente hablando. El MP3 consiste en comprimir un archivo de CD original un 600%, para que logicamente pese 6 veces menos, aunque dentro del MP3 tambien hay compresiones que van desde los aberrantes 64 Kb/s a los 320 Kb/ que es lo maximo.

Pues claro que existen copias originales de CD, yo precisamente soy asiduo de ese formato y dispongo de cientos de copias de seguridad con calidad 1 a 1 del CD original.

Principalmente hay dos formatos en los cuales está comprimida la musica de CD: el .ape y el .flac y si los descomprimes pues te da el archivo .wav que es el original en que se graban los compact disc, tambien se puede conseguir el archivo .wav directamente.

Lo malo es que hay poca cosa en CD por la red, principalmente grandes artistas, recopilatorios de grandes exitos, grandes cantidades de musica clasica, etc y pocas paginas que se dediquen a este formato, pero si buscas te encontraras muchas joyitas. To tengo un pedazo de disco duro de 250 gigas a petar exclusivamente de este tipo.

Que por cierto, estaría tambien bien un hilo sobre este tema conde poner los elinks que encontremos y resolver dudas sobre grabacion y ello, pues como digo no hay casi nada por la red, yo me ofrezco voluntario para colaborar en ello, aunque claro, no depende de mi y no se si este subforo sería apropiado, que yo creo que si pues algo tiene que ver con la informatica pues conlleva la grabacion de estos que es pura informatica.

Mete en la mula el nombre del grupo que te guste seguido de la palabra ape, flac o tambien wav y podrás encontrar cosillas, ahora estos ficheros comprimidos suelen pesar unos 400 o 500 megas por CD y en formato descomprimido o .wav un poco mas aun.

Saludos.

Muchisimas gracias es la informacion que queria leer. Pues entre esos 250 g si se encontrasen el OK Computer, Nevermind o White Pony y me dieses un enlace podria morir en paz.

Aunque sea sobre música un hilo como el que tu has dicho estaria bien aqui, enlaces y programas para abrirlo y esas cosas pegan mas en el informatica.

Una cosa mas, yo juraria que una vez baje un .ape y luego una vez descomprimido no reconocia las canciones el windows media. ¿Puede ser o fue algun fallo mio?

Mira en el emule como te he dicho y veras si puedes encontrarlos. Por cierto no conozco ni un grupo de esos que me dices, me suena a Moby o algo así.

Si que los tienes todos los que preguntas en la mula, nirvana, deftones radiohead, si que estan.

Si cierto, lo iba a poner ahora mismo. Los tres, aunque con muy pocas fuentes. Bueno supongo que si no conocias el Nevermind no tendremos muchos discos que compartir entonces, o si, quien sabe.

Gracias de nuevo.

Hay muchas cosas que no he oido pero si me dan la oportunidad tambien me pueden gustar. No es esta la musica que ma me interesa pero siempre le doy oportunidades a todos los generos y no sería la primera vez que que algo que a priori no me gustaba luego acabara encantandome.

Yo bajo toda la música de bittorrent, de https://oink.me.uk , que dicen que es el mejor tracker para estas cosas. Si no eres un "audiofilo" no vas a notar la diferencia entre una canción y una en mp3 V0. Yo todo lo que bajo lo bajo en V0 encodeado con Lame 3.97, y me parece que tiene bastante buena calidad.

Para encontrar la diferencia entre un MP3 bien ripeado (con lame por ejemplo) y un CD es bastante difícil, por no decir imposible. A menos que seas un perro claro.

Lo único son las reverberaciones, que al eliminar el rango de sonidos que no podemos escuchar (directamente), eliminamos también los que afectan al ambiente. Por eso se dice que los bajos de los vinilos se escuchan mejor.

Pero ni un CD es la máxima calidad, ya que aquí entra la frecuencia de muestreo independientemente del bitrate. En los cd's son 44-48KHz y en el SACD unos 96-192KHz.

Formatos sin perdidas ("compresores"): flac, ape, wavpack.

Códecs con perdidas de calidad: musepack, lame, oggvorbis.

Yo para el coche suelo utilizar el mp3 pero solo por comodidad y si esta codificado a 320 Kbs mejor, pero para la casa no, pues yo por lo menos lo noto bastante, te pones una cancion mp3 y luego la misma en CD y es otro mundo. Ahora el que no este acostumbrado a oir musica puede ser que no note la diferencia, pero yo, me podría pasar horas enumerando las ventajas musicales del CD respecto al MP3.

Lo de la compresion lame no la he probado nunca, ¿que es un termino medio entre el MP3 y el CD?, ya le echaré un ojo a ver si me interesa para utilizarla tambien en las escuchas en mi coche.

Por cierto lo de crear un hilo con recopilaciones de elinks en formato CD lo veo chungo, pues ya sabreis las movidas que hay ultimamente sobre el tema y los problemas que tienen las paginas para mantenerse dentro de la legalidad, pero bueno, por proponer que no quede, y paginas de intercambio hay un monton funcionando.

La ventaja entre el mp3 y el CD-AD es simplemente su compresión, en tre 10 y 12 veces más que un CD-AD. El formato no ofrece una calidad excesiva, pero bueno, a más de 128 kbps se oye de puta madre.
Como formato de audio está empezando a pegar fuerte de nuevo el og3, pero de momento sólo he encontrado a Quicktime soportable eficazmente.
Me sigo quedando con el wma.

Vale me he descargado Nevermind en .ape y al descomprimir lo que encuentro son unos archivos que no puedo abirir (si lo hago me salen filas y mas filas de textos con caracteres extraños)

Pense que podria hacerlo directamente con Windows Media, ¿Que necesito para abrirlos?

Ambas cosas. ¿Para grabarlos hace falta algo mas que el Nero por ejemplo?

Existe un programa que se llama burrrn (con tres erres) que te permite grabar y escuchar los archivos ape sin necesidad de descomprimirlos, bajalo de su pagina oficial es muy facil solo le das a la pestaña añadir y eliges el archivo cue que quieres y listo (ojo selecciona el .cue no el ape) es gratis.

Tambien puedes descomprimir el ape al formato wav con el programa Monkey´s audio, que asi lo hago yo y luego lo grabo con el nero, pero el burrrn es un progara para principiantes muy bueno.

Los archivos del nevermind que necesitas son solo el .ape y .cue, nada mas.

El Monkey's Audio me venia en un .exe en la carpeta del disco, supongo que ya se imaginaban que lo iba a necesitar. Ya lo he instalado, ¿como se pasan los .ape a .wav?

busca por internet los reproductores compatibles con .ape gañan, y que como es logico windowsmedia no es compatible

Abre el monkey y ten seleccionada la pestaña de arriba que pone Decompress.

Luego con el boton derecho haz click en la zona blanca de la pantalla y selecciona add files y seleccionas el archivo .cue (el que mas pesa)

Luego le indicas en que carpeta lo quieres extrer y listo. en dos minutos te hace el trabajo.

Ahora lo puedes escuchar pero para grabar a cd con el nero tendras que hacer otras cosillas que ya verás. Nos pegas un toque que ya te ayudaremos.

Pues me ha dejado descomprimir los .ape de las canciones (por cierto si se nota la diferencia) y los ha pasado a .wav. Pero el archivo .cue no me ha dejado (ni lo reconocía en la carpeta).

ales_cobain rebuznó:
Pues me ha dejado descomprimir los .ape de las canciones (por cierto si se nota la diferencia) y los ha pasado a .wav. Pero el archivo .cue no me ha dejado (ni lo reconocía en la carpeta).
El cue es la imagen para quemarlo...

si el cue sirve solamente para quemarlo, es el lque se tiene que abrir con el nero o con el programa que quieres y te hace que las canciones en el cd te aparezcan en pistas separadas tal y como vienen en el original, si quemas solo el wav directamente te dejará el disco de un tirón sin poder acceder a las pistas.

Si quemas con el nero abre el cue con el bloc de notas y te fijas que en la tercera linea de texto te ponga wav te debería quedar mas o menos así:

FILE "Shakira - Grandes Exitos.wav" WAVE

Y procura que el nombre que hay entre comillas sea indentico al nombre del wav que vas a quemar para que encuentre la ruta del archivo.

Atrás
Arriba Pie