Desenamorarse

Chico_normal

RangoClásico
Registro
3 Oct 2009
Reacciones
83
Hola gente.

Quería hablar de un tema del cual, si bien se ha tratado en algunos post, creo que no hay un hilo que hable en concreto de este asunto.

A todos nos ha ocurrido el enamorarnos de alguien que no nos conviene, pudiera ser alguien que ya tiene pareja, que no nos corresponde, que sabemos de antemano que no nos va a ser fiel, que no sea compatible con nosotros sexualmente, en fin, puede haber cientos de razones por las cuales podamos intuir que la relación va a ser algo así como un negocio que no cubre los gastos y nos puede llevar a la puta ruina emocional o incluso económica.

Personalmente, en estos casos, mi modo de actuar es intentar por todos los medios el no crearme una imagen idealizada de la chica, alzar una mirada profunda hacia sus defectos tanto morales como físicos y tratar de que esta imagen actúe como una rienda cuando el deseo que fraguamos se desemboca, y según mi experiencia, si no lo consigo tras los primeros encuentros, el deseo es mucho más dificil de controlar, lo cual hace que pierda mi serenidad y mi más preciado bien, mi salud mental.

Se que como humanos es condición inherente el que todos tengamos imperfecciones, y que es muy bonito que el amor, el cariño y el sexo nos puedan hacer superarlas y hacer de esta vida un tránsito más rico, feliz y completo, pero remarco que estoy hablando de relaciones que están definitivamente abocadas a lo contrario.

¿Conoceis más medios para desenamorarse?

¿Sois capaces de controlaros a tiempo?

Pensadlo.

ustec es sobrino de llongueras, antonio gala o alguno de estos? y ese avatar..

jarl

Cliffy-Calabria rebuznó:
ustec es sobrino de llongueras, antonio gala o alguno de estos? y ese avatar..

jarl

¿Pero tú te has leído el tema, mongolo?

Que te den.

Chalao.

¿Pero tú te has leído el tema, mongolo?

Que te den.

Chalao.

Cliffy es toda una institución aquí, pero ahora se la ha ido la pinza cosa mala. respecto al tema, sí, me ha pasado, y es dificilísimo de controlar. La única opción factible que veo es desquitarse con otra, una buena mamada obnubila todo enamoramiento anterior.

Creo que hay por ahí un libro de autoayuda que se llama "Desenamorarse en 3 días" o algo así. Chorradas dice el trozo que pude leer. Que hagas una lista de los defectos y te obligues a pensar en ellos. Sí, claro, tiene lógica.

Yo me hallo precisamente en el proceso de desengancharme (tampoco voy a exagerar si ha sido una relación de unos meses) de una señora con la que el feeling es brutal, compartimos de todo y blah, blah, balh, pero no sé si será una fase o es así (si lo es dudo que pueda llevar nunca la vida en pareja que desea) o es conmigo, pero es infiel de forma compulsiva. Zorrrrrrrra!!:lol:

La verdad es que sólo este hecho ya es un defecto lo basntante enorme para haberme ayudado al olvidarla, pero unaseñorita con las tetas más grandes que la cabeza, que estuvo el jueves en mi casa y vuelve este sábado, ha ayudado lo suyo.

Otra candidata del Meetic que ya me está soltando inidrectas marranas por el messenger acabará de recuperar la autoestima que te queda cuando te pasa algo así.

Resumiendo: Si es que llevas años con alguien y enamorado, lo tienes jodido. Ni Dios te quita el duelo de un año o así, y llorar miles de noches solitarias, y ninguna sustituta te borra el dolor.

Pero si es una con la que has probado algo y ves que no funciona por la razón que sea, por descontado el ocupar su puesto con otra(s) es la mejor solución.

Yo puedo controlar el paso del amor al desinterés en milisegundos, actuando casi por propia voluntad. Los palos recibidos en el pasado me han dado suficiente energía para condensar todos los defectos, falta de virtudes, odios y malestares en la persona de la que quiero zafarme, que ya no me resulta tan difícil desenamorarme como antes cuando era un tierno adolescente. Desde el mismo momento en el que no me siento correspondido mi interés decae a velocidad de vértigo, con lo cual todo es mucho más fácil, aunque sé que no suele ser algo habitual.

Pensando reflexivamente, quizás también me suceda que no llego a enamorarme con la suficiente profundidad o seguridad, dado que nunca estoy totalmente seguro si voy a ser correspondido de idéntica forma o si me van a dar el palo y voy a salir trasquilado. He vivido demasiadas malas experiencias como para poder confiar totalmente. Una auténtica pena.
:roll:

Sí, con la edad aprendes a base de palos a comprtarte así, pero tampoco mola no poderse dejar llevar del todo por miedos...pero es que a ciertas edades estamos todos tocados (ellas algo más, y no lo digo gratuitamente, pero mucha que se acerca a según que edad sin hijos, dejadas por sus parejas con más de 40, etc, están realmente fatal de la ola) y las relaciones se hacen complicadas.

En fin...

El tiempo es lo único que puede enfriar el sentimiento que va unido al recuerdo. Distraerse con otras mujeres está bien pero el que pretenda superar una ruptura dolorosa a base de polvos comenzará recibiendo buenas bajadas anímicas postcoitales con tías que no le parecerán ni la mitad de buenas que su ex.

Otra opción es empalmar una ruptura con una nueva novia y tirar palante hasta que uno se reenamore, cosa que he visto hacer. Aunque esto me parece propio de hombres que necesitan, inconscientemente, una noviamamá.

Un buen truco para desenamorarse es no creerse que la relación vaya a acabar en buen puerto (ya sea apareamiento, boda o fornicio). Al final te vas autoconvenciendo, y claro, si no hay ilusión, pues no funciona, porque uno de los dos deja de luchar y de echarle ganas. A mí, me lo han hecho, y garantizo que funciona.

Agénciense tres mozas y vayan rotando el turno, una para cada fín de semana. Verán lo pronto que desaparece la melancolía, la opresión en el pecho, la añoranza, la nostalgia y las lágrimas de cocodrilo y verán a los psicologos y psicólogas especializados en rupturas de pareja ejerciendo de pizzeros o montando una tienda de bisutería.
Contra el riesgo de reventón pueden tomarse diversas precauciones, más o menos utiles. Vigilar la presión, moderar la velocidad, comprobar el estado de la banda de rodadura, etc. Pero ninguna será tan efectiva como llevar una rueda de repuesto. O dos.

El tiempo es lo único que puede enfriar el sentimiento que va unido al recuerdo. Distraerse con otras mujeres está bien pero el que pretenda superar una ruptura dolorosa a base de polvos comenzará recibiendo buenas bajadas anímicas postcoitales con tías que no le parecerán ni la mitad de buenas que su ex.

Sí, con esto hay que tener cuidado. Porque en el caso de que estuvieses muy pillado, puede ser peor el remedio que la enfermedad. Me refiero a que puedes tener sexo del bueno con otra tia, pero como a tu cabeza le de por pensar y comparar con tu ex, después del polvo, te entrará un bajón de miedo.

Otra opción es empalmar una ruptura con una nueva novia y tirar palante hasta que uno se reenamore, cosa que he visto hacer. Aunque esto me parece propio de hombres que necesitan, inconscientemente, una noviamamá.

Sí, también lo he visto. Tristísimo. Más que nada, porque al final no saben ni lo que quieren, invalidos emocionales. Con el agravante de poder dejar "cadáveres emocionales" por el camino, chicas que no tienen la culpa de la dependencia adquirida del sujeto.
Ojo, aplicable a ambos sexos.

Vale, es verdad. A mí me pasó con una relación muy larga y ruptura dolorosa. Es cierto que el periodo refractario postcoital (el bajón después del polvo para los que no leéis;)) es duro, cuando sin las hormonas alborotadas y las ganas de enchufar pasadas, miras a la compañera de cama y la cambiarías sin dudarlo por la zorra de tu ex:lol:.

Pero y el tiempo distraído en ligártela, la cena, cine de antes, tiempo que pasaría solo en tu ahbitación o conn otro fracasado? Y la vocecita que te va diciendo "Hombre, sigues en el mercado, y te has ligado una señora que no está nada mal"?

Que hay igualmente momentos chungos y pueden pasar hasta años? Pues desde luego. Pero lo tiene un viudo que idealiza a su pareja muerta.

Elmer Batters rebuznó:
Contra el riesgo de reventón pueden tomarse diversas precauciones, más o menos utiles. Vigilar la presión, moderar la velocidad, comprobar el estado de la banda de rodadura, etc. Pero ninguna será tan efectiva como llevar una rueda de repuesto. O dos.

No sólo es un buen consejo, es que además es una metáfora tan bien traída que merece un par de :121:121.

¿O qué sois? ¿Nenas? Si sabes que no va a buen puerto, si no tienes ninguna expectativa de durabilidad, pues fóllate a otras y punto. Porque, si nos ponemos en plan moralista, mucho más ruin es estar haciendo cálculos y artimañas mentales para mentalizarte de que la cosa se acaba. La promiscuidad es algo mucho más natural y propio de un hombre que se viste por los pies, y no el andar con rodeos, excusas y justificaciones.

Pues no lo veo tan triste, la verdad. Muchas personas acaban decepcionadas, jodidas y hasta en tratamiento psicológico después de una ruptura con la persona de la que estaban profundamente enamoradas, tanto ellos como ellas. El refrán "un clavo saca a otro clavo", aunque no exista amor entre las partes (o en uno de ellos), es un mecanismo de defensa. Uno se cierra en banda y se pone una coraza, no se enamora o no se entrega tanto como con otras porque sencillamente no quiere volver a pasarlo mal. Y se cambia ese sentimiento por otros tan duraderos como gratificantes, como estar a gusto con esa persona, llevarse bien, etc.

Yo es que, sencillamente, no creo en el amor. El amor verdadero ocurre cuando tienes 15 años con tu primera chica, en la que eres ingenuo, inocente y todo es puro. A fuerza de palos y desengaños, como que ya te da lo mismo. Si en el fondo, y básicamente, el objetivo final de tener pareja es el mismo: no estar solo, estar bien con una tía, divertirte y follar de vez en cuando.... ¿o no? Ahora me diréis que actuar así es de personas frías y sin corazón, que vosotros siempre que habéis salido con una tía habéis sentido mariposas en el estómago y tal...... No me lo creo, vaya. Y sí que me creo que el "amor" lo da el tiempo, las experiencias comunes y la convivencia. El resto, es de las películas ñoñas.

Esto para telefunken :121:121:121 , se puede decir más alto pero más claro no.

Ciñéndome a las preguntas del hilo, solo conozco una respuesta: ajo y agua, y mantener la mente ocupada en otra cosa.

Un buen metodo para desenamorarse seria imaginarse a la mujer que tenemos idealizada cagando en el lavabo, y para ser mas exactos en el momento en que el zurullo ya se ha asomado al mundo exterior

Pues la verdac es que parece, por lo que cuenta, que ustec se enamora con una facilidad del copón y que a lo mejor eso no es hamor ni es nada, pero como bien le han dicho, si tiene fijación por una chica que no se va a poder beneficiar por el motivo que sea -porque dígame ustec si se guardaría el cimbrel en caso de que las tordis de las que habla en sus supuestos se le arrimaran en el momento adecuado con lúbricas intenciones-, lo mejor será darle ocupación a la mente y a la cola con otra/s mujer/es.

Sobrino de llongueras lol :lol:

¿Conoceis más medios para desenamorarse? ¿Sois capaces de controlaros a tiempo?

Buenas tardes.

(...)mi modo de actuar es intentar por todos los medios el no crearme una imagen idealizada de la chica, alzar una mirada profunda hacia sus defectos tanto morales como físicos y tratar de que esta imagen actúe como una rienda cuando el deseo que fraguamos se desemboca(...)
¿Tratas de manipular/controlar tus sentimientos? ¿Y si esos "defectos" fueran virtudes?
Ganas tienes de comerte el coco.

si no lo consigo tras los primeros encuentros, el deseo es mucho más dificil de controlar, lo cual hace que pierda mi serenidad y mi más preciado bien, mi salud mental
Déjate llevar. No te obsesiones.
Si no funciona, os dareis cuenta los dos. No te pongas la tirita antes de tiempo.
Cuando veas que llega a su fin, tómalo tal cual. Déjalo estar.

con la edad aprendes a base de palos a comprtarte así, pero tampoco mola no poderse dejar llevar del todo por miedos...pero es que a ciertas edades estamos todos tocados
La edad da experiencia. Grados.
No es lo mismo estar "tocado" que hundido.
Si se va con miedo, no se llega a ninguna parte.

Si sabes que no va a buen puerto, si no tienes ninguna expectativa de durabilidad, pues fóllate a otras y punto.
Sí, bueno, también puedes dejar de respirar y ponerte morado unos segundos.

La promiscuidad es algo mucho más natural y propio de un hombre que se viste por los pies, y no el andar con rodeos, excusas y justificaciones.
Las excusas son baratas. Las justificaciones, suelen ser más costosas.
Los rodeos marean, cansan, aburren.
Curioso. Suelo empezar a vestirme por el medio, más o menos.
También puedes tirarte de un avión sin paracaídas. Total, para qué mojarse, ¿verdad? :lol:

Uno se cierra en banda y se pone una coraza, no se enamora o no se entrega tanto como con otras porque sencillamente no quiere volver a pasarlo mal. Y se cambia ese sentimiento por otros tan duraderos como gratificantes, como estar a gusto con esa persona, llevarse bien, etc.
Sin prisa, pero sin pausa. Así se llega al río.
Si te das tiempo, seguro que nadas.

A fuerza de palos y desengaños, como que ya te da lo mismo. Si en el fondo, y básicamente, el objetivo final de tener pareja es el mismo: no estar solo, estar bien con una tía, divertirte y follar de vez en cuando....

(...)Y sí que me creo que el "amor" lo da el tiempo, las experiencias comunes y la convivencia.
No te da lo mismo. Lo reflejas en la última frase.
Y es así.

ajo y agua, y mantener la mente ocupada en otra cosa.
Vía rápida. A otra cosa, mariposa.

¿Conoceis más medios para desenamorarse?

¿Sois capaces de controlaros a tiempo?
No.
A tiempo sólo intuyes lo que se te puede venir encima, o puedes perder.
Bien por circunstancias poco propicias acumuladas en recuerdos, o bien por miedo, hay quien dejaría de respirar y se terminaría el mundo.
Lo bueno de la edad y la experiencia, es que puedes intentar acotar acontecimientos, pero ojo, cada persona es un mundo y como tal, no tiene copia. Se puede parecer o no, pero eso lo sabes cuando ocurre.

puterin22 rebuznó:
Un buen metodo para desenamorarse seria imaginarse a la mujer que tenemos idealizada cagando en el lavabo, y para ser mas exactos en el momento en que el zurullo ya se ha asomado al mundo exterior

Buena técnica, todo ello funciona mejor si se acompaña con vídeos de coprofilia ad-hoc.

Para desenamorarse se necesitan dos cosas: Amor propio y fuerza de voluntad. Amor propio para saber que nos queremos lo suficiente para desearnos lo mejor. Todo lo que se aleje de nuestra piramide de felicidad, debe ser alejado de nosotros. Fuerza de voluntad para que se establezca ese alejamiento.

Es muy sencillo, pero es facil dejarse llevar cuando carecemos de lo primero. Tambien, hay personas que no ven, y a base de pegarse contra la pared, terminan viendo con total lucidez. Hay otras como Telefunken, que confunden anorexia emocional con recuperacion.

Pues no lo veo tan triste, la verdad. Muchas personas acaban decepcionadas, jodidas y hasta en tratamiento psicológico después de una ruptura con la persona de la que estaban profundamente enamoradas, tanto ellos como ellas. El refrán "un clavo saca a otro clavo", aunque no exista amor entre las partes (o en uno de ellos), es un mecanismo de defensa. Uno se cierra en banda y se pone una coraza, no se enamora o no se entrega tanto como con otras porque sencillamente no quiere volver a pasarlo mal. Y se cambia ese sentimiento por otros tan duraderos como gratificantes, como estar a gusto con esa persona, llevarse bien, etc.

Yo es que, sencillamente, no creo en el amor. El amor verdadero ocurre cuando tienes 15 años con tu primera chica, en la que eres ingenuo, inocente y todo es puro. A fuerza de palos y desengaños, como que ya te da lo mismo. Si en el fondo, y básicamente, el objetivo final de tener pareja es el mismo: no estar solo, estar bien con una tía, divertirte y follar de vez en cuando.... ¿o no? Ahora me diréis que actuar así es de personas frías y sin corazón, que vosotros siempre que habéis salido con una tía habéis sentido mariposas en el estómago y tal...... No me lo creo, vaya. Y sí que me creo que el "amor" lo da el tiempo, las experiencias comunes y la convivencia. El resto, es de las películas ñoñas.

Usted, entre muchos otros defectos que adornan su post, es un ser muy triste. Es tan triste, que ni siquiera voy a reprocharle el hecho de que, para que alguien quiera pasar la vida con usted, ha debido engañarle. Le dira que si la quiere, pero que usted es un ser frio que no muestra sus sentimientos. Le dira que si siente, pero que ella pide un Sinatra que le cante a la luz de la luna. Mentira, manipulara y hara infeliz a una persona por el simple y sencillo hecho de que usted no tiene capacidad para ser feliz consigo mismo y, por lo tanto, no tiene capacidad para vivir en soledad.

Supongo que es mas reconfortante ver como a la otra persona se le mueren las ilusiones poco a poco, y va muriendo junto a usted, que hacerlo solo. Siempre es mas comodo sentirse amado y no tener aprecio por esa persona que arriesgarse a sufrir. Y si no se arriesga, no se vive. Pero usted es demasiado cobarde como para aceptarlo.

Zaratustra69 rebuznó:
Y si no se arriesga, no se vive.
Lo dijo Blasita y punto redondo.

Pues no, a veces es mucho más reconfortante y satisfactorio vivir tranquilo (también se vive así, y muy bien) que con constantes mariposas en el estómago.

Lo que dice telefunken es de puro sentido común porque el amor viene con el tiempo y tras compartir la vida y las experiencias, y lo demás no dejan de ser películas de Walt Disney para jovencitos que no saben ni por dónde les da el aire. El amor es estar a gusto con una persona, entenderse, respetarse y querer pasar mucho tiempo con ella, y todo lo demás es pasión, química, o como quieras llamarlo, pero no amor. Por lo menos, no verdadero.

Desenamorarse es olvidar, olvidar es morir poco a poco. Yo no quiero morir.

Desenamorarse es olvidar, olvidar es morir poco a poco. Yo no quiero morir.

Entonces es mejor estar jodido recordando aquel amor tan maravilloso que se fue?

La última follamiga podría haber sido candidata a futura novia. Me podría haber enamorado fácilmente de ella: le gustaba mi humor soez, tenía unas peras de la hostia, en la cama era una auténtica fiera, le gustaba que le horadase todos los agujeros, se comía la lefa cosa mala, compartíamos aficiones, se dejaba llevar aunque también tenía su genio, era inteligente pero no listilla, pero... Era un putón verbenero, llevaba una año poniéndole los cuernos a su marido (conmigo, y no descarto que con algunos más, aunque según ella, no, claro) Ése insignificante dato sonaba constantemente en mi cabeza y consiguió que no me acabara enamorando como un gilipollas. Dejó al cornudo de su marido, y me prometió que solo sería mía, pero no, ahí se adivinan cuernos como torres y paso. A eso hay que sumar que le sobraban unos cuántos kilos, que en condiciones normales no hubiese tenido en cuenta, pero en este caso sí, ya que se trata de, como han dicho por aquí, magnificar los defectos para evitar caer.
No dejo de recordarla es evidente, por que lo pasábamos bien juntos, pero está claro que hay cosas que uno no puede obviar. Además, como también han dicho por aquí, las derrotas del pasado han hecho que uno no se encandile a la primera de cambio. Por otra parte, sólo se está muy bien, no se si sería capaz de volver al estatus de emparejado y tener que dar explicaciones de cuando y donde voy.

SPINNING34 rebuznó:
Entonces es mejor estar jodido recordando aquel amor tan maravilloso que se fue?

La última follamiga podría haber sido candidata a futura novia. Me podría haber enamorado fácilmente de ella: le gustaba mi humor soez, tenía unas peras de la hostia, en la cama era una auténtica fiera, le gustaba que le horadase todos los agujeros, se comía la lefa cosa mala, compartíamos aficiones, se dejaba llevar aunque también tenía su genio, era inteligente pero no listilla, pero... Era un putón verbenero, llevaba una año poniéndole los cuernos a su marido (conmigo, y no descarto que con algunos más, aunque según ella, no, claro) Ése insignificante dato sonaba constantemente en mi cabeza y consiguió que no me acabara enamorando como un gilipollas. Dejó al cornudo de su marido, y me prometió que solo sería mía, pero no, ahí se adivinan cuernos como torres y paso. A eso hay que sumar que le sobraban unos cuántos kilos, que en condiciones normales no hubiese tenido en cuenta, pero en este caso sí, ya que se trata de, como han dicho por aquí, magnificar los defectos para evitar caer.
No dejo de recordarla, es evidente, pero está claro que hay cosas que uno no puede obviar.

Ya estás posteando una fotos, aunque sea tapándole la cara.

Amigo, el amor es algo que está dentro de ti. Que una persona lo hiciera surgir un día no quiere decir que otra no lo vaya a hacer después. No se puede renunciar a eso.

Y cuanto antes se es consciente de eso antes comprendes que tu felicidad no depende de una persona en concreto.

Atrás
Arriba Pie