Desmontando la pantomima llamada "Diada"

• Iniciador del tema Iniciador del tema CABRON_
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

CABRON_

RangoNovato de mierda
Registro
21 Jul 2005
Reacciones
0
11 de septiembre de 1714: ¿sabías que…?

1) El 11 de septiembre se conmemora la rendición de la ciudad de Barcelona en 1714, tras la declaración de guerra de las Cortes Catalanas el 10 de julio del mismo año al no reconocer éstas el Tratado de Utrecht que ponía fin a la Guerra de Sucesión Española. La guerra no fue de secesión, como los nacionalistas venden, sino de sucesión. En dicho Tratado el pretendiente a la Corona Española, el Archiduque Carlos de Habsburgo renuncia al trono, reconociendo la soberanía de Felipe D'Anjou, contra el que se la disputó en la llamada Guerra de Sucesión Española, tras la muerte sin descendencia del Rey de España Carlos II. Es decir, fue una guerra civil entre partidarios de dos pretendientes a suceder en la corona de España al rey muerto sin descendencia.

2) Madrid, Alcalá y Toledo lucharon en el mismo bando que Barcelona. La Guerra de Sucesión española, al contrario de lo que argumentan los nacionalistas, no supuso el enfrentamiento entre Cataluña- Austria y España (o Castilla) - Francia. Ciudades y comarcas pertenecientes al antiguo reino de Aragón como Castellón, Alicante, Calatayud o Tarazona, así como el valle de Arán, y ciudades del interior de Cataluña como Vic y Cervera, fueron partidarias de Felipe V, el rey Borbón. Y lugares como Madrid, Alcalá o Toledo se declararon fieles al aspirante austriaco, el archiduque Carlos. El enfrentamiento entre territorios españoles de 1714 es otra falsedad esgrimida por el nacionalismo para negar el carácter de guerra civil que tuvo aquella sucesión al trono. En realidad ésta fue una contienda internacional en la que se dirimía la hegemonía entre las diferentes potencias europeas.

3) Los catalanes no perdieron sus libertades civiles, sino que los poderosos perdieron sus privilegios exclusivos. Las Cortes Catalanas, lejos de tener las características de una democracia, tal y como la entendemos ahora, representaban a los tres estamentos (clero, nobleza y burguesía urbana) a los que, dentro del patrón feudal del Antiguo Régimen, el Rey les había concedido tal privilegio, relegando totalmente a la inmensa mayoría de la población. Del Rey emanaban todas las instituciones.

4) La facción en Cataluña favorable al pretendiente Carlos no partió de una rebelión espontánea ni popular. En realidad, expresaba los intereses políticos de la clase dirigente barcelonesa que quería potenciar su presencia comercial en América, de tal forma que sus privilegios forales no estaban en juego, ya que el pretendiente Borbón en ningún momento los cuestionó.

5) El Rey Borbón reinó sin oposición interna entre 1700 y 1705 hasta el punto que en 1701 había celebrado Cortes en Barcelona, donde no sólo confirmó los fueros, sino que recibió numerosas donaciones.

6) Los seguidores de Carlos de Habsburgo en Cataluña defendían la unidad de España. Trataban de imponer su candidato al conjunto de todo el país, apelando a la libertad de toda España, recelosos de la influencia francesa; lejos, pues, de cualquier aspiración secesionista o desmembradora. Los soldados que fueron derrotados el 11 de septiembre de 1714 frente a las tropas de Felipe V estaban mandados por el general Antonio de Villarroel, que en su última arenga les recordó: “estáis luchando por nosotros y por toda la nación española”.

7) El denominado decreto de Nueva Planta, llamada en realidad Cédula Real de Nueva Planta de la Real Audiencia del Principado de Cataluña, organizaba las instituciones judiciales en Cataluña, respetando las Constituciones y prácticas previas, estableciendo que los letrados fuesen expertos en legislación y lengua catalana. Fijaba el castellano meramente como lengua jurídica y eliminaba los privilegios por nacimiento en un territorio determinado.

8.) El final de la guerra supuso el final de tres siglos de decadencia de Cataluña y el inicio de su resurgimiento económico. El siglo XVIII, lejos de ser un periodo de declive en Cataluña, resultó ser una etapa de particular esplendor y auge demográfico, agrícola, comercial e industrial, que más que fundamentarse en el comercio internacional, centrado en productos agrícolas, se benefició del proteccionismo de la Corona.

9) Rafael Casanova no fue un mártir. El día del asalto final de las tropas borbónicas, Casanova estaba durmiendo y, avisado, se presentó en la muralla con el estandarte de Santa Eulalia para dar ánimos a los defensores. Herido de poca gravedad por una bala en el muslo. Casanova fue trasladado al colegio de la Merced, donde se le practicó una primera cura. Tras caer la ciudad en manos de las fuerzas borbónicas, quemó los archivos, se hizo pasar por muerto, y delegó la rendición en otro consejero. Huyó de la ciudad disfrazado de fraile y se escondió en una finca de su hijo en Sant Boi de Llobregat. En 1719 fue amnistiado y volvió a ejercer como abogado sin ningún problema hasta retirarse en 1737. Murió en Sant Boi de Llobregat en 1743. Un verdadero “héroe”.

FUENTES: John Lynch: “La España del siglo XVIII”. Ed.Crítica. Pere Anguera: "El 11 de septiembre. Orígenes y consolidación de la Diada". Revista “Los días de España”, núm. 51, 2003. Núria Sales: “Els segles de la decadència: segles XVI-XVIII”. Edicions 62. "Nueva planta de la Real Audiencia del Principado de Cataluña establecida por su Majestad por Decreto de 16/09/1716", imprenta de Joseph Teixidó.

Fuente: https://www.ciutadans-ciudadanos.net/news.php?id_pagina=19&id_post=3642

Espero con ganas las refutaciones a esto.

La diada retrata a los catalufos a la perfección como pueblo victimista, llorica y rencoroso como pocos.

Esforzarse por mantener vivo el rencor de una batalla acaecida a principios del siglo XVIII hace llorar a los santos apóstoles. Si todos los pueblos siguieran la moda catalana el mundo sería un avispero en constante ebullición. Putos enfermos.

Lo mas tradicional de la fiesta consiste en abuchear a ciertos oferentes de flores al monumento de Rafel CAsanovas, un mezquino notario que le sisó la herencia a su ahijado convertido en heroe nacional a martillazos. En los foros catalufos podrás ver hilos del tipo: "a quien vas a silbar este año?", y los políticos caldean el ambiente de forma no menos penosa. Aqui un artículo de L'Arcadi sobre los preparativos de la diada:

Como cada año en estas vísperas se oyen los clarines, cada vez más cansinos y chirriantes, y la obligación de decir estupideces se renueva con la inercia y la impunidad de una fiesta sagrada. La convocatoria a las masas oprimidas adopta las estrategias de un marqueting que hubiera de aplicarse a un producto de éxito decreciente y cuyos consumidores presentaran un ínfimo nivel técnico, tanto cultural como adquisitivo. Así los mensajes se ven obligados a la altisonancia y cada vez es más remoto el vínculo que mantienen con la naturaleza del producto anunciado.
¡Es el once de septiembre!

En el diseño previo de la fiesta patronal del próximo martes han destacado el vicepresidente del gobierno de Cataluña y el presidente de su parlamento (autoridades menudas pero sólo por su expresa y cien veces comprobada voluntad de ajustarse a esa dimensión) y el expresidente Pujol, gran estadista. Carod fue el primero en animar el mustio balcón (aun Barcelona sometida al descuartizamiento infraestructural de este verano inolvidable) pronosticando que en el 2014 los catalanes decidirían sobre su pertenencia al Estado español, mediante sonado e inexorable referéndum. Lo de menos era la iniciativa en sí. El patetismo estaba en el número redondo. Aprovechando que hace trescientos años de la batalla vamos a pedir la independencia: el mismo mecanismo de aniversario con que el periodismo y los concejales de cultura rescatan tantos cadáveres del fondo de la historia.¡La patria reducida a tómbola!

Poco después apareció Ernest Benach, el presidente de la cámara, un día que no estaba de viaje. Aprovechando que recibía a representantes del colectivo gay les dijo que su lucha era la misma que la de los patriotas catalanes. Raramente un nacionalista se habrá expresado con tanta claridad, y sin saberlo. Porque el objetivo del nacionalismo es imponer una determinada orientación sexual a los ciudadanos; es decir, convertir en pública, organizada y legislable una práctica de la privacidad de los individuos. La cota del atrevimiento intelectual y moral del presidente se observa con nitidez cuando se deduce que lo que en realidad dijo es que homosexual es igual a nacionalista y viceversa. Por cierto que comprendo perfectamente que los nacionalistas no protestaran, ya que hablaba uno de ellos, y él sabrá. Pero, ¿y los gays, siempre tan celosos de su independencia y tan atentos a los afanes de instrumentalización política. ¿Ein?, por decirlo en alemán de Chueca.

Por último, Jordi Pujol. Ha insinuado la conveniencia de una huelga fiscal. Tampoco debe tomarse como novedad. Pujol pide una huelga fiscal cada vez que alguien quiere meter a Cataluña (él, sin ir más lejos) en la cárcel. Cuatro barras, cuatro barrotes. Vísperas. Pónganme un poco de música que voy a decirlo: Cataluña es una víspera que antecede a nada.

(Coda: “Crema catalana: natillas espesas tostadas por encima con plancha de hierro candente”. Diccionario de la Real Academia Española, avance de la 23 edición)

Desmontando el kit de K'Nex "vagina de la puta de la madre de becerro"

AN_Knex_event_05.jpg

CABRON_ rebuznó:
La guerra no fue de secesión, sino de sucesión, gñéeee.

Siendo de facto Catalunya y la Generalitat un poder soberano, luego secesionado.

CABRON_ rebuznó:
El enfrentamiento entre territorios españoles de 1714 es otra falsedad esgrimida por el nacionalismo para negar el carácter de guerra civil que tuvo aquella sucesión al trono. En realidad ésta fue una contienda internacional en la que se dirimía la hegemonía entre las diferentes potencias europeas.

Lo cual no quita que el que la Generalitat fuera un elemento en lucha implique directamente que su principal objetivo era salvaguardar su soberanía, luego sí fue entre otras cosas una lucha entre una Catalunya soberana y deseosa de guardar tal soberanía contra otro poder que se demostraría contrario a esto.

El resto de aspectos de la guerra son interesantes y vastos, pero como tu objetivo, copiapegador con huevas de tenia de mamá entre los dientes, es jodernos, pues de eso hablo, y no de las venereas de la corte francesa o del parlamento inglés.

CABRON_ rebuznó:
3) Los catalanes no perdieron sus libertades civiles

Si no cuentas como libertad civil el derecho a la propiedad privada ante los ejércitos francoespañoles o el derecho a tener cuchillos en casa excepto de madera y atados a la mesa, por decir dos cosas, pues sí, todo muy demócrata, muy estado de derecho y muy por las libertades y contra el terrorismo. Otra? Impuestos arbitrarios o la quema de casas de los civiles huídos porqué sí. Vale, era una guerra de hace siglos, pero entonces no hables de derechos civiles en un contexto así, subnormal, más teniendo en cuenta la naturaleza pactista aunque desgastada de nuestro ordenamiento jurídico y la naturaleza absolutista del vuestro en esos tiempos.

CABRON_ rebuznó:
, sino que los poderosos perdieron sus privilegios exclusivos.

En beneficio de la democracia sita en Madrid. :99

CABRON_ rebuznó:
Las Cortes Catalanas, lejos de tener las características de una democracia, tal y como la entendemos ahora, representaban a los tres estamentos (clero, nobleza y burguesía urbana) a los que, dentro del patrón feudal del Antiguo Régimen, el Rey les había concedido tal privilegio, relegando totalmente a la inmensa mayoría de la población. Del Rey emanaban todas las instituciones.

Que tal la viga del ojo cuando vosotros estabáis en tiranía y no en oligarquía?

CABRON_ rebuznó:
4) La facción en Cataluña favorable al pretendiente Carlos no partió de una rebelión espontánea ni popular. En realidad, expresaba los intereses políticos de la clase dirigente barcelonesa que quería potenciar su presencia comercial en América, de tal forma que sus privilegios forales no estaban en juego, ya que el pretendiente Borbón en ningún momento los cuestionó.

Y un cojón.

Conste que el Austria también pasaba bastante del tema.

Me pedirás ejemplos. Realmente vale la pena el esfuerzo de buscar para intentar convencer a un retrasado que se limita a cortar y pegar y que está bastante claro que no va a intentar salir de su corral mental?

CABRON_ rebuznó:
5) El Rey Borbón reinó sin oposición interna entre 1700 y 1705 hasta el punto que en 1701 había celebrado Cortes en Barcelona, donde no sólo confirmó los fueros, sino que recibió numerosas donaciones.

La situación le exigía tacto. Las violaciones de los fueros fueron constantes aún así.

CABRON_ rebuznó:
6) Los seguidores de Carlos de Habsburgo en Cataluña defendían la unidad de España. Trataban de imponer su candidato al conjunto de todo el país, apelando a la libertad de toda España, recelosos de la influencia francesa; lejos, pues, de cualquier aspiración secesionista o desmembradora.

Correcto. Aunque a los catalanes seguidores de Carlos se la sudaba cualquier cosa que no fuesen ellos.

CABRON_ rebuznó:
Los soldados que fueron derrotados el 11 de septiembre de 1714 frente a las tropas de Felipe V estaban mandados por el general Antonio de Villarroel, que en su última arenga les recordó: “estáis luchando por nosotros y por toda la nación española”.

También en otra ocasión hablaron de la nación catalana. No puedo buscarte la cita porque salió en El Periódico de hará uno o dos años. Ahora acusa al Periódico de nacionalista, mongui. Un diario no se arriesga a poner citas falsas.

CABRON_ rebuznó:
7) El denominado decreto de Nueva Planta respeta las Constituciones y prácticas previas, estableciendo que los letrados fuesen expertos en legislación y lengua catalana. Fijaba el castellano meramente como lengua jurídica y eliminaba los privilegios por nacimiento en un territorio determinado.

El holocausto no existió.

CABRON_ rebuznó:
8.) El final de la guerra supuso el final de tres siglos de decadencia de Cataluña

La segunda guerra mundial provocó el auge económico de Europa.

CABRON_ rebuznó:
El siglo XVIII resultó ser una etapa de particular esplendor y auge demográfico, agrícola, comercial e industrial

Falso.

CABRON_ rebuznó:
9) Rafael Casanova no fue un mártir. El día del asalto final de las tropas borbónicas, Casanova estaba durmiendo y, avisado, se presentó en la muralla con el estandarte de Santa Eulalia para dar ánimos a los defensores. Herido de poca gravedad por una bala en el muslo. Casanova fue trasladado al colegio de la Merced, donde se le practicó una primera cura. Tras caer la ciudad en manos de las fuerzas borbónicas, quemó los archivos, se hizo pasar por muerto, y delegó la rendición en otro consejero. Huyó de la ciudad disfrazado de fraile y se escondió en una finca de su hijo en Sant Boi de Llobregat. En 1719 fue amnistiado y volvió a ejercer como abogado sin ningún problema hasta retirarse en 1737. Murió en Sant Boi de Llobregat en 1743.

Correcto. Sí. Un heroe por arriesgar su vida, igual que el resto de soldados. No un heroe absoluto, pero si de cualidad.

Españoles subhumanos.

Es divertido. Tres españoles, tres cortapegas.

Llop rebuznó:

Cuatro españoles tres cortapegas. Tu también eres español mal que te pese.

Y el magistral artículo de Arcadi bién lo merece.

Retrata esa infame fiesta a la perfección.

Lo mio no ha sido un cortapega, ha sido un enlace directo.

Tenía que decirlo que sino luego no duermo.

Llop rebuznó:

Todo esto enlaza con esta sociedad posmoderna donde vivimos, donde todo el mundo se cree con derecho a opinar y reinventar sin saber una puta mierda. Haz caso a los historiadores, que saben más que tú. No nos hagas pagar a los demás mortales el hecho de que no hayas tenido una figura paterna.

En otro orden de cosas...Perineo: ¿te has vuelto sofista? O eso, o tu ideas políticas han dado un giro de 180 grados.

Llop es el antiguo perineo.
El nuevo no se de donde sale :lol:

Vaya tochos que escribis aquí, sabeis que? QUE OS DEN POR EL CULO.
Me voy a mi nido de foro putas que allí por lo menos se hablan de culos y tetas que con vuestro politiqueo barato me limpio yo el culo.

PD. Puta España :)

Llop rebuznó:
Delirios diversos y grave empanada mental nazionalista

1. Comparar unos fueros medievales con el concepto de soberanía, de aurora boreal.
2. Hablar de democracia o libertades civiles en medio de un conflicto bélico entre 1700 y 1715, aún lo empeoras más.
3. Mencionar el concepto de nación en 1700 para traerlo a colación ahora, en fin... hablar por hablar... El concepto de nación como lo entendemos ahora surge en la Revolución francesa, antes lo podemos entender como un término más geográfico que político, pero si te hace feliz y con ellos tus masturbaciones son más abundantes, me alegro por ti.
4. Decir que un diario no se arriesga a poner citas falsas, MEGALOL!!!!!
5. Me he enterado que Jesucristo, Cervantes, Colón, Pelé, la madre Teresa de Calcuta y hasta Rocco Sifredi son catalanes, lo que pasa es que los pérfidos españoles han manipulado la historia para que Cataluña no pueda enorgullecerse de ser la nación más importante de la historia de la humanidad.
6. Efectivamente, Cataluña a partir del siglo XVIII empezó a sufrir una terrible crisis económica, mientras Castilla y Andalucía se industrializaban e invadían el mercado catalán con sus productos.
7. Choca un poco que el "héroe" Casanovas muriera treinta años después de los hechos y por lo visto en su cama, sobre todo teniendo en cuenta los "usos y costumbres" de la época..

PD La Diada es simplemente una tergiversación histórica para victimistas. Lo lógico debería ser celebrar algo positivo, yo siempre he pensado que la fiesta principal de Cataluña debería ser Sant Jordi o Sant Joan, o si me apuras la celebración de la recuperación de la autonomía, pero está claro que se quiere incentivar el victimismo, ya es raro que no hayan declarado fiesta también la fecha en que las tropas de Franco tomaron Barcelona...

Puta Cataluña :)

Vaya tochos que escribis aquí, sabeis que? QUE OS DEN POR EL CULO.
Me voy a mi nido de foro putas que allí por lo menos se hablan de culos y tetas que con vuestro politiqueo barato me limpio yo el culo.

RogerGlover.

Una puta semana, me cago Satanás. Nadie ofende así a mis camaradas, y menos aún por exponer sus ideas.

Estoy hasta los cojones de que cuatro analfabetos de mierda anclados en las tradiciones más arcaicas de este pais se dediquen a echar mierda encima de mi pais y mis sentimientos.

Puedo preguntar que celebramos el 12 de octubre? Porque a mi no me parece nada más que la celebración del exterminio de casi la totalidad de la población indígena sudamericana.

Para todo aquel que se cree en libertad de decir que no deberíamos celebrar el 11 de setiembre, que sepa que no se celebra la caída sino la resistencia hasta el final.

Coup de bat0n rebuznó:
Estoy hasta los cojones de que cuatro analfabetos de mierda anclados en las tradiciones más arcaicas de este pais se dediquen a echar mierda encima de mi pais y mis sentimientos.

Puedo preguntar que celebramos el 12 de octubre? Porque a mi no me parece nada más que la celebración del exterminio de casi la totalidad de la población indígena sudamericana.

Para todo aquel que se cree en libertad de decir que no deberíamos celebrar el 11 de setiembre, que sepa que no se celebra la caída sino la resistencia hasta el final.

Yo lo que creo es que no tienes ni puta idea de que pasó ese 11 de septiembre, ni porque se luchaba, ni creo tampoco que sepas quienes eran los combatientes.
Me refiero a la realidad, no lo que digan los libros de texto de la ESO catalanes.

És igual. Encara que siguin escòria no descansarien fins que no quedés res. Un ataca per aquí, un altre menysprea, un altre és caga en tal cosa, un altre fa revisionisme de segona sobre tal tema. En el fons és un problema d'odi ètnic. Fins que no quedés res no descansarien, cosa que per a frustració seva no passa i al contrari, cada dia perden terreny. Fa uns dies vaig llegir l'última perla indocumentada: "Sin Franco ahora tendrían el poder de compra de Extremadura". O "en Lleida (província) hasta hace unas décadas se hablaba el castellano. O "parte de Lleida era aragonesa y luego se añadió a la provincia actual". I al final obtens un quadre que semblen les portes del puto infern de Rodin, i que és la pintura de l'ànima castellana o espanyola.

I quina ruqueria parlar-te en aquest idioma que m'han fet avorrir. Ja està tot traduït.

És un instint quasi universal entre la castellanada, que va en els casos més tous des de la incomprensió fins a una gradació exquisida d'odi. He vist coses al·lucinants. Lo que cal és que els ignorem i ens concentrem a fer feina diària per humiliar-los.

Llop rebuznó:
És igual. Encara que siguin escòria no descansarien fins que no quedés res. Un ataca per aquí, un altre menysprea, un altre és caga en tal cosa, un altre fa revisionisme de segona sobre tal tema. En el fons és un problema d'odi ètnic. Fins que no quedés res no descansarien, cosa que per a frustració seva no passa i al contrari, cada dia perden terreny. Fa uns dies vaig llegir l'última perla indocumentada: "Sin Franco ahora tendrían el poder de compra de Extremadura". O "en Lleida (província) hasta hace unas décadas se hablaba el castellano. O "parte de Lleida era aragonesa y luego se añadió a la provincia actual". I al final obtens un quadre que semblen les portes del puto infern de Rodin, i que és la pintura de l'ànima castellana o espanyola.

I quina ruqueria parlar-te en aquest idioma que m'han fet avorrir. Ja està tot traduït.

És un instint quasi universal entre la castellanada, que va en els casos més tous des de la incomprensió fins a una gradació exquisida d'odi. He vist coses al·lucinants. Lo que cal és que els ignorem i ens concentrem a fer feina diària per humiliar-los.
En castellano, por favor.

Y es el último aviso, que bastantes salidas de tono tolero ya. Me parece de puta madre que esté usted hasta las pelotas de los espanyoles, pero muestre un poco de respeto por aquellos que intentamos mantener un mínimo de orden dentro del jodido caos que es este foro.

En fin me voy a molestar en responder en este Post a los Catalufos del lugar.

En primer lugar dire que hace años que sigo este subforo, he posteado alguna vez en el bajo diferentes nicks (de usar y tirar) y que creo que ya tengo la edad suficiente (25 años) y los conocimientos minimos (Licenciatura en historia) como para escribir lo siguiente:

Como ya han dicho por ahi la Diada no es mas que otro invento de una elite nacionalista necesitada de crear una cosmologia y unos mitos a los cuales aferrarse para seguir viviendo a costa de los tontos que los mantienen. ¿Que no hay victorias al estilo Luso (lease aljubarrota) que permitan afianzar las diferencias? Pues aplicando el dicho ingles de que "Si en tu casa solo hay limones, haz limonada", cogemos una de tantas derrotas y la transformamos en el epicentro y paradigma de nuestar ancestral lucha por la supervivencia como Nacion, raza, pais (o como coño quieran definirse que me la pela).

El nivel que puede tener un lugar (Pais, terruño, mierda etc.) que ha de recurrir a una batalla perdida en el trancurso de una Guerra Civil ya se lo pueden imaginar...penoso; hasta los lamentables Portugueses de los cuales nos reimos (y con razon) pueden, al menos, presumir de victorias como la antes mencionada (aljubarrota) o de rebeliones exitosas (como la que le montaron a Olivares) en su curriculum como Paises, pero Cataluña ni eso.

No me voy a cansar escribiendo un ladrillo sobre la historia Catalana, el que quiera saber, que coja un libro y que lea y ahi se arregle el con sus entendederas; solo dire finalmente que estoy HARTO de Cataluña los Catalanes etc; por ello reconozco el exito de la tecnica del hartazgo nacionalista y le doy la razon a Pujol cuando hace declaraciones como estas:
http://www.elpais.com/articulo/espana/Pujol/defensores/independencia/crecen/Cataluna/elpepunac/20070910elpepinac_10/Tes

Efectivamente señores, en muchos lugares de España (hablo como Asturiano en este caso) estamos hasta los cojones de oirles llorar, inventar agravios, pedir pelas etc. Por ello pido que se haga extensivo el referendum sobre la independencia Catalana a toda España ya que me juego los huevos a que habria mas porcentaje a favor del SI a la independencia Catalufa fuera de Cataluña que dentro de ella.

He llegado a un punto que me da ASCO oir siempre las mismas chorradas, argumentaciones etc. Da igual lo que les digas o lo que argumentes ¿Quieren ser independientes? Pues dejemosles joder, que se la pique o deje de picar un pollo y sigamos adelante con otros temas mas importantes para el pais (empleo, vivienda, desarrollo de zonas rurales etc.), ademas incluso siendo egoista Yo salgo ganando con una independencia de cataluña pues seria menos competencia en las oposiciones del resto del pais (pa ir alla hay que saber Catalan...) por tanto LLOP & cia en serio tios levantaos de una Puta vez o hacer algo joder, pero no espereis hasta el 2014...coño! Que quien algo quiere algo le cuesta, y pocas son las naciones que se han independizado sin haber generado antes una cuota de martires por la causa; martires que al menos serian martires y batallas de "verdad" por la independencia y esas cosas de modo que ya no tendriais que recurrir a batallas de la historia de España para celebrar vuestra fiesta "nacional", Ok?

Hala a cacarla.

Mas cosas:

Felipe V tuvo la condescendencia con sus partidarios catalanes de crear una guardia con leales borbonicos catalanes que velasen por la seguridad de cataluña: Los Mossos de Esquadra. Una institución borbónica en origen y alma que fue abolida porteriormente por la primera republica Española por su caracter monarquico.

Felipe V fue el rey que inicio el proteccionismo que favoreció a cataluña desde ahi hasta nuestros dias para iniciar el expolio comercial-industrial del resto de España y ademas el primero que permito a los catalanes negociar con américa. La guerra de sucesion enriqueció a cataluña como nunca antes.

brus lee rebuznó:
Mas cosas:

Felipe V tuvo la condescendencia con sus partidarios catalanes de crear una guardia con leales borbonicos catalanes que velasen por la seguridad de cataluña: Los Mossos de Esquadra. Una institución borbónica en origen y alma que fue abolida porteriormente por la primera republica Española por su caracter monarquico.

Felipe V fue el rey que inicio el proteccionismo que favoreció a cataluña desde ahi hasta nuestros dias para iniciar el expolio comercial-industrial del resto de España y ademas el primero que permito a los catalanes negociar con américa. La guerra de sucesion enriqueció a cataluña como nunca antes.

Felipe V fue un hideputa a nivel de libertades y un centralista convencido, como buen francés que era. No tuvo soporte en Catalunya porque se conocía de cerca el exterminio cultural que había practicado Luis XIV en el Rosellón, y tambien se sabía cómo las gastaba éste cuando Catalunya cometió el error de pedirle ayuda hacía unas décadas.

Hecha esta salvedad, fue el primer monarca moderno que tuvimos y hubo cosas que hizo que no estuvieron mal. Ahora bien, de expolio de España, nada: España se ganó su miseria a pulso. Te recomiendo que leas a Cadalso, testigo contemporáneo poco sospechoso de ser catalán, para que comprendas en qué se baso el crecimiento catalán durante el siglo, que por demás tampoco fue muy muy espectacular pero sí visible. Claro que leer cansa, pero hombre, si logras vencer tu pereza tenderás una visión más objetiva de lo que pasó realmente.Brus, tío, tú puedes, sé que puedes. Inténtalo.

En los ultimos 200 años cataluña ha crecido a expensas de lo que vendia en el resto de España. Productos de calidad baja y media pagados a precio de oro por el resto de los españoles. Y esto comenzo con felipe V. No tiene nada que ver con cadalso, sencillamente que llegados al punto en el que estamos los que teneis que comprender sois vosotros.

¿que fueros exactamente elimino Felipe V? ¿que decian?.

Atrás
Arriba Pie