Maralok
POWER RANGER PL
- Registro
- 22 Sep 2007
- Reacciones
- 831

No es ningún secreto que nos estamos quedando sin vocaciones sacerdotales. La juventud de hoy día prefiere hacerse fotos delante del espejo del baño de casa de sus padres que ir a la catequesis. Prefieren los afters llenos de humos de porros a las acogedoras iglesias llenas de humo de cera. Prefieren las minifaldas a las sotanas. Prefieren botellón a la comunión.
Pero esto tiene que cambiar. "Los Sacerdotes somos menos y de más edad".

Patrulla de combate del 13er Regimiento, ready to fight.
En España hay 23.286 parroquias, pero 10.615 no tienen sacerdote residente. Son datos de 2005. La media de edad de los curas en activo es de 63,3 años. "En alguna zona alcanza los 72,04 años". Obligando los sacerdotes a dar varias misas al día en diferentes puntos de su provincia.

-Ya viene el cura, Bernarda.
En los catecismos de los padres Astete y Vilariño, de obligado cumplimiento durante la dictadura nacionalcatólica (:115), la misa dominical era "el primer mandamiento de la Iglesia". "Oír misa entera todos los domingos y fiestas", decía. "¿Vale mucho la misa?", preguntaba el catequista a los niños. "Es el principal acto de la religión cristiana". "¿A quién obliga este primer mandamiento?" "A todos los bautizados que tienen uso de razón". Para exigir cumplimiento tan explícito, en la España católica por decreto algunos sacerdotes reclamaban la intervención de la Guardia Civil (:115), con multas de 25 pesetas en 1955, por ejemplo.

-¡Totus tuus!
Muchas parroquias están atendidas por sacerdotes llegados de otros países, sobre todo del Este europeo. En Italia suman ya el 4% del total. En España se cuentan por cientos atendiendo a parroquias en Cataluña, Levante y Andalucía. En su mayoría son casados y vienen con sus esposas e hijos. Si fueran españoles no podrían ejercer, aunque el obispado de Tenerife ordenó sacerdote en 2005 a un pastor anglicano converso, con mujer e hijos, y el papa Benedicto XVI acaba de acordar con la jerarquía de esa iglesia la recepción de cientos de sacramentados más en esa situación.

-A veces lo traigo gordo, a veces lo traigo fino...
Otra solución es el sacerdocio de mujeres, inmensa mayoría en la Iglesia romana. Personalidades tan relevantes como el padre Ángel García, el carismático fundador de Mensajeros de la Paz, sostienen que este Papa podría dar ese paso. "Tengo la firme esperanza de que, si Dios le da vida, este Papa pondrá en funcionamiento el sacerdocio femenino", afirma.

- Busca mis tampones que me voy por debajo...
"Aunque los obispos son conscientes de la falta de sacerdotes, creen que la solución no es abolir el celibato, ni siquiera recurrir a los llamados viri probati, hombres casados de probada fe y virtudes a los que se concede la ordenación", sostiene.
Entonces, amigos foreros. Si nos permiten casarnos, abolir el celibato y postear cadáveres de niños muertos, ¿ha llegado el momento de hacerse cura? Nos libramos de la crisis (sueldo pagado por el estado), nos olvidamos de gastos de vivienda, nos olvidamos de llevar ropa interior. Yo sólo veo ventajas...