Primera plana, En bandeja de plata, Bésame tonto, el Gran Carnaval, Con faldas y a lo loco y El Apartamento de Billy Wilder. Soy un gran admirador de éste infiel.
Sur, del infiel Español Victor Érice (en mi opinión el mejor director de Al-Andalus). Mención especial para En construcción de José Luis Guerín.
Amores Perros y El hijo de la novia son grandes títulos de infieles "sudacas".
El Pianista de Polanski, me gustó su ritmo. La han apuntado por ahí arriba.
De Hitchkock Psicosis, Los Pájaros (Fascinante) y Con la muerte en los talones.
Hablé con Ella y Todo sobre mi madre de Almodóvar.
Sopa de Ganso con los hermanos Marx. Un clásico.
Siento fascinación por Kubrick y Allen. Del primero destaco su minuciosidad y los excelentes rodajes de sus películas. Un fabricante de obras maestras. Y de un montón de géneros. La chaqueta metálica, la violencia encarnizada de la visionaria (Aunque algunos digan que ha envejecido mal) La Naranja Mecánica, la ciencia ficción de 2001, y el terror de El Resplandor.
De Woody Allen me gusta casi todo. Y mira que es prolífico. Manhattan, El dormilón (una de mis preferidas), Balas sobre Broadway, Alice, incluso Desmontando a Harry.
Lars Von Trier y su ritmo lento me han cautivado. Geniales movimientos de cámara. Dogville, lo último, me parece sensacional. Tocó el cielo, en mi opinión, con Bailar en la oscuridad. Rompiendo las olas también está bien. Incluso Los Idiotas, película destinada a meterle una hostia al espectador, está muy conseguida para lo que pretende. Europa me gustó.
El Padrino de Francis Ford Coppola (La II también está muy bien).
Cuento de Otoño de Rohmer.
Solas de Benito Zambrano me gustó también.
Cinema Paradisio, La Dolce Vita (Fellini), Muerte en Venecia (Visconti) son otros títulos, bajo mi punto de vista, imprescindibles.
Ciudadano Kane. La mejor película de todos los tiempos ;)
Leolo, de Jean Claude Lauzon. Fascinante.
Seguro que se me quedan muchas en el tintero.
Clint Eastwood, excelente director, Excepcional western Sin Perdon y magnífica Mystic River. Ácida crítica a la sociedad americana.
La última que he visto, Las invasiones bárbaras de Dennis Arcand me ha gustado mucho. Con sus luces y sombras, pero me ha encantado. SPOILER La escena en la que le inyecta la última dosis de heroína le toca la fibra a todo hijo de Alá.
Que Allah sea con vosotros, hermanos.