Detectores de metales

• Iniciador del tema Iniciador del tema naxo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

naxo

RangoMuerto por dentro+
Registro
3 Nov 2006
Reacciones
16.259
He buscado y rebuscado entre cientos y cientos de hilos y páginas,pero no encuentro nada merced al buscador, así que me parece que este es el más indicado para mi pregunta:

¿Alguien sabe algo de detectores de metales?

Un conocido se está haciendo pajas mentales con este tema, que si buscar mierdas en antiguos búnkeres de la Guerra Civil, que si en castillos en ruinas...ya sabéis, la paja mental de quien cree que se encontrará balas, latas de comida, espadas y monedas en terrenos que llevan decenios siendo pisados y removidos.

Yo doy por hecho que se comerá un colín, pero aun así quiero ayudarle en la medida de lo posible; las largas caminatas hasta las zonas en las que quiere buscar me resultan agradables y no quiero tumbar su ilusión a las primeras de cambio.
Además, si encuentra algo que valga miles de dólares voy a querer mi parte del pastel.

Pues eso, que si tenéis algunas nociones sobre el tema, que yo ni puta idea.

naxo rebuznó:
He buscado y rebuscado entre cientos y cientos de hilos y páginas,pero no encuentro nada merced al buscador, así que me parece que este es el más indicado para mi pregunta:

Un conocido se está haciendo pajas mentales con este tema, que si buscar mierdas en antiguos búnkeres de la Guerra Civil, que si en castillos en ruinas...ya sabéis, la paja mental de quien cree que se encontrará balas, latas de comida, espadas y monedas en terrenos que llevan decenios siendo pisados y removidos.

Yo doy por hecho que se comerá un colín, pero aun así quiero ayudarle en la medida de lo posible; las largas caminatas hasta las zonas en las que quiere buscar me resultan agradables y no quiero tumbar su ilusión a las primeras de cambio.
Además, si encuentra algo que valga miles de dólares voy a querer mi parte del pastel.

verás qué risa cuando se encuentre un pepino casero sin explotar medio oxidado, y le puedan enterrar en cajas de McRibb.

cocreta2000 rebuznó:
verás qué risa cuando se encuentre un pepino casero sin explotar medio oxidado, y le puedan enterrar en cajas de McRibb.

Es lo que yo pienso. Me lo veo frotándose las manos por haberse encontrado un obús y en la siguiente viñeta totalmente desintegrado por culpa de un bache mal cogido.

naxo, si quieres triunfar lo tienes fácil. En un montón de parques y jardines tienen restos de la guerra civil a modo de escultura. Pillas una pala y un camión y vas de noche a uno de estos parques. Sin hacer mucho ruido y con un poco de suerte, al día siguiente estás en una casa de empeños sacando lo justo para comer caliente esa semana.

naxo rebuznó:

Cualquier aparato que haga pitiditos le valdrá para encontrar valiosas mierdas.

Curro comentó en su día que no era una actividad legal...

20-08-12-detectores-metal.jpg

Antes de acompañar a un delincuente a realizar sus actividades delictivas, yo me enteraría de las posibles penas por ser cómplice.

Y con ese frisby la guardia civil entrena a sus perros de élite?

Yo voy al campo a caminar, lo demás no lo recuerdo, lo desconozco, no me consta, confiaba en mi amigo.

Ahí es donde entra el arte del disimulo y el camuflaje, si vas por un sitio con el bicharraco ese canta demasiado, pero se puede pintar y tunear para que parezca algo así:

12128678.jpg

Eslo mismo que beber en el trabajo, no seáis mongs y vayáis con la petaca, comprad una botellita de Nesquick y rellenadla a vuestro gusto con la bebida que queráis.

Por partes Naxo:

Si buscas, encuentras. Fijo.
Tengo un amigo que va con el aparatito a todos lados, y ha encontrado desde monedas antiguas, hasta puntas de flecha de vete a saber cuando. Tiene un montón de mierdas.

Y no es legal. Se considera expolio al patrimonio nacional. Es un lol, porque son cosas que están enterradas, pero si las encuentras tampoco tienes a dónde llevarlas. En UK por ej hay un registro para estas cosas. Las encuentras, las catalogan, toman nota de quién las tiene por si en un futuro hacen una exposición o algo y lo necesitan, y te lo llevas a casa.

Aquí si te pillan con algo te crujen.

Señorita Pepis rebuznó:
Yo solo se que barley es un metal PESADO. Para todo lo demás, omrom.

Hola Pepis, ¿qué tal? Ya mismo va a hacer 1 año de la muerte del familiar ese que tanto querías, ¿no? ¿Le vas a llevar flores a la tumba o vas a encerrarte a llorar como una maricona?

Venancio rebuznó:
Por partes Naxo:

Si buscas, encuentras. Fijo.
Tengo un amigo que va con el aparatito a todos lados, y ha encontrado desde monedas antiguas, hasta puntas de flecha de vete a saber cuando. Tiene un montón de mierdas.

Y no es legal. Se considera expolio al patrimonio nacional. Es un lol, porque son cosas que están enterradas, pero si las encuentras tampoco tienes a dónde llevarlas. En UK por ej hay un registro para estas cosas. Las encuentras, las catalogan, toman nota de quién las tiene por si en un futuro hacen una exposición o algo y lo necesitan, y te lo llevas a casa.

Aquí si te pillan con algo te crujen.

Yo hace anios, en la ternura de mi juventud cuando creía en un mundo mejor y bla bla bla... quería organizar cierta historia muy "alegal", es decir nunca antes se había "hacido" y no había textos al respecto, contacte con la autoridad que debería de regular dichas actividades (y que de hecho viven de regular dichas actividades) y su respuesta fue NO y que si hacía algo parecido me meterían un paquetón del copón, tras mucho dar el coñazo por mi parte ya que ni era peligroso para la salud psíquica o física de las personas humanas que semos, ni era en sitios públicos, ni la administración cortaba nada salvo para recaudar impuestos, al no entender el NO, el tipo se sinceró y me dijo literalmente:

..."Parece que no sabes como funciona esto en este país, aquí todo está prohibido salvo que haya una ley para ello y nosotros nos llevemos (el estado) la tajada y como lo que propones es "alegal" si me entero de que lo organizas irá la policía a cerrarlo y multazo que te caerá y para lo que tu planteas ya se está escribiendo algo pero ni tienes la pasta ni tienes los contactos"...

Y no, no pienso decir de que se trata pero diré que hay grandes empresas que ya lo hacen...

Así que de este país ejpania me creo cualquier puta ley sin sentido...

¿Cómo puede caerte un multazo por algo alegal?

Legal: Regulado
Ilegal: Prohibido
Alegal: Ni regulado ni prohibido

Cualquier delito, falta o sanción administrativa ha de estar tipificada antes de poder castigar a alguien por incumplir la norma

De lo que preguntaba Naxo, no es alegal, es ilegal.
Es una regulación absurda, pero ahí esta.

Por lo que he estado mirando, es ilegal hacer movidas con un detector en: casco urbano, parques públicos, recintos públicos, prospecciones arqueológicas y minerales (sin el permiso pertinente), terrenos y fincas debidamente acotadas (sin permiso del propietario), reservas naturales, zonas de patrimonio arqueológico y zonas de patrimonio histórico, es decir, prácticamente todo el territorio nacional menos tu jardín y el de tu cuñado.
Y hay gente que se gasta 500€ en detectores...

En Andalucía está bastante perseguido, solo dejan en las playas y con permiso del ayuntamiento.

cocreta2000 rebuznó:

De hecho, hace años lei que la mayoría de salidas para recogida o desactivación que tenían que hacer los Tedax eran por la aparición de proyectiles no explosionados de la guerra civil.

Imaginaros ahora que ni siquiera esta ETA.

naxo rebuznó:
Por lo que he estado mirando, es ilegal hacer movidas con un detector en: casco urbano, parques públicos, recintos públicos, prospecciones arqueológicas y minerales (sin el permiso pertinente), terrenos y fincas debidamente acotadas (sin permiso del propietario), reservas naturales, zonas de patrimonio arqueológico y zonas de patrimonio histórico, es decir, prácticamente todo el territorio nacional menos tu jardín y el de tu cuñado.
Y hay gente que se gasta 500€ en detectores...

En Andalucía está bastante perseguido, solo dejan en las playas y con permiso del ayuntamiento.
500 euros???? En mi pueblo hay uno que tiene un detector que le costo 4000 euros. Sino fuera por que es gilipollas le diría que me aconsejara. Pero como buen subnormal que es a todos lo que han ido a hablar con el han recibido el mismo consejo. Chico, no te gastes dinero en eso, que no vale la pena, mucho tiempo y poca recompensa. Si yo se esto no me gasto el dinero. Así lleva 20 años el muy hijo de puta. Y varios detectores comprados, el ultimo el de los 4000 euros.

Lo que pasa en este país con la legislación es de risa. Puedes comprar un detector de metales pero no utilizarlo.

Yo llevo tiempo queriendo comprarme uno. Ya he visitado foros y me han ido aconsejando de cuales serian los mejores para iniciarme. Es mas, he quedado con una madrileña aficionada a los detectores que conoci en un foro y me va a acompañar a una tienda cuando vaya a comprarme el mio. Solo tengo que ir a Madrid solo, por que siempre que voy es con la parienta, y no se como hacerlo.

ve_cs50.jpg

28 euros, iva incluido

Curro, su historia de la experta madrileña huele a cuernos cosa mala... :lol:

curro jimenez rebuznó:
500 euros???? En mi pueblo hay uno que tiene un detector que le costo 4000 euros. Sino fuera por que es gilipollas le diría que me aconsejara. Pero como buen subnormal que es a todos lo que han ido a hablar con el han recibido el mismo consejo. Chico, no te gastes dinero en eso, que no vale la pena, mucho tiempo y poca recompensa. Si yo se esto no me gasto el dinero. Así lleva 20 años el muy hijo de puta. Y varios detectores comprados, el ultimo el de los 4000 euros.

Lo que pasa en este país con la legislación es de risa. Puedes comprar un detector de metales pero no utilizarlo.

Yo llevo tiempo queriendo comprarme uno. Ya he visitado foros y me han ido aconsejando de cuales serian los mejores para iniciarme. Es mas, he quedado con una madrileña aficionada a los detectores que conoci en un foro y me va a acompañar a una tienda cuando vaya a comprarme el mio. Solo tengo que ir a Madrid solo, por que siempre que voy es con la parienta, y no se como hacerlo.

Supongo que buscarás en tus terrenos, claro, porque lo que sea irte a campo abierto sería exponerte a ser acusado de expolio.

naxo rebuznó:
Supongo que buscarás en tus terrenos, claro, porque lo que sea irte a campo abierto sería exponerte a ser acusado de expolio.
Si si. No necesitó salir. Sin detector ya he encontrado varias cosas y creo que tiene que haber mas

curro jimenez rebuznó:
he quedado con una madrileña . Solo tengo que ir a Madrid solo, por que siempre que voy es con la parienta, y no se como hacerlo.
Mucha palabrería para meter enmedio que vas a cuernear a tu Mengela, proponle un trío a la parienta, a lo mejor se apunta.

Le Déserteur rebuznó:
ve_cs50.jpg

28 euros, iva incluido

Curro, su historia de la experta madrileña huele a cuernos cosa mala... :lol:
Eso no vale para nada. Para ir bien hay que gastarse sobre los 200 euros. Un detector de eso precio profundiza sobre unos 25 o 30 cm.

Lo que tu has puesto no detecta ni un coche con dos dedos de polvo.

Criatura, si aquí hay foreros que quedan y hasta follan, y con solo siete tías en el foro, imaginate en otros foros donde hay cientos de mujeres

Atrás
Arriba Pie