Diario de un superviviente. Mundele y la entropía.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

toxicosmos

RangoClásico
Registro
9 Dic 2008
Mensajes
4.496
Reacciones
1
Saigón, mierda, aún sigo solo en Saigón.A todas horas creo que me voy a despertar de nuevo en la jungla. Cuando estuve en casa durante mi primer permiso, era peor, me despertaba y no había nada, apenas hablé con mi mujer, salvo para decirle "sí" a su petición de divorcio. Cuando estaba aquí, quería estar allí, cuando estaba allí no pensaba más que en volver a la jungla. Llevo aquí una semana, esperando una misión, desmoralizado. Cada minuto que paso en este cuarto me hace ser más débil, y cada minuto que pasa, Charlie, como llamamos al Vietcong, se agazapa en la selva, se hace más fuerte. Al mirar a mi alrededor las paredes se estrechan más. Todos consiguen lo que desean, y yo quería una misión, y por mis pecados me dieron una.

Apocalypse Now, Francis Ford Coppola


Día 1?

Una fuerte sensación de frío y de algo que golpea contra mi cuerpo me despiertan, está lloviendo, qué cojones, está diluviando. Tengo el cuerpo y la mente entumecidos, me cuesta moverme y me cuesta recordar. ¿Qué narices pasó? ¿Por qué me hallo en esta situación?

Tras arrastrarme unos metros buscando cobijo en un saliente en las rocas, viendo como el viento y la lluvia azotan cual nazareno todo lo que hay a mi alrededor empiezo a reocordar.Sí, ya recuerdo, fue ese tipo con pinta de supervillano y cara de estreñido el que me mandó al espacio disforme. Creo que le llaman Main Man y que forma parte de una banda llamada "monos con pistola", sin duda. Observo las aguas a escasos metros de mí, está lleno de cadaveres... ahí está -SH, veo que sus llamas escrotales no bastaron para plantar cara... el más bonico... hay más, pero a muchos no los reconozco.

Un recuerdo lleva a otro, recuerdo la computadora del ojo rojo llevándome a su presencia y murmurando algo sobre una apocalipsis que estaba pergeñando. Extrañamente, un monolito negro, uno de sus secuaces fue quién al final me expulsó, pero me sentí extrañamente reconfortado.

Decido pasar a la acción, me dirijo hacia el lugar habitado más cercano. Me explican que Mundele (la computadora) y sus secuaces, han fletado un arca, el arca más bizarra y nauseabunda que uno pueda fletar. Y que, de repente, el cielo ha caido sobre las cabezas de todos. La lluvia es lacerante, está empezando a mermar la estructura de los edificios.

Entonces me doy cuenta de que debo hacer algo, debo explicarle a Mundele, esa computadora humanizada, que el miedo que siente a la entropía, el miedo que siente porque su amado mundo se vaya por el desagüe, amén de ser normal, puede estar siendo ayudado por sus propias acciones. Debo explicarle quién es esa fuerza llamada entrópía y que, quizá, sin darse cuenta, él mismo la está haciendo crecer (o tal vez no, pero debe saberlo).

Me dirijo a mi cubil, sé lo que busco, allí está EL LIBRO. Arranco una página:

Y he aprendido, sobre todo, a tenerme en pie, a andar, a correr, a saltar, a trepar y a bailar; ¡no se aprende a volar de buenas a primeras! He aprendido a escalar más de una ventana con escalas de cuerda; con ágiles piernas he trepado a elevados mástiles: ¡sentarse sobre los elevados mástiles del conocimiento, qué felicidad!...; flamear como diminutas llamas sobre elevados mástiles: solamente una lucecita; pero, sin embargo, ¡qué consuelo tan grande para los buques encallados y para los náufragos!... He llegado a mi verdad por muchos caminos y de muchas maneras: no he ascendido por una sola escala a la altura desde la que mi vista mira hacia lo lejano. Y cuando he preguntado por mi camino ha sido siempre contra mi voluntad...y ¡esto me contrarió siempre! He preferido siempre preguntar y probar a los mismos caminos. Probar y preguntar: tal fue toda mi manera de caminar; y ¡en verdad, necesario es también responder a semejantes preguntas! Pues esto es de mi gusto:...no es buen ni mal gusto, pero es mi gusto, del cual no tengo por qué sentir vergüenza ni ocultarme. "Tal es ahora mi camino..., ¿dónde está el vuestro?" Esto es lo que yo respondía a los que me preguntaban por "el camino". Porque el camino..., el camino no existe.

Así habló Zaratrustra

También, entre un montón de dvd's, encuentro otra cosa que le quiero hacer llegar, esperemos que entienda:

watch

Preparo mis pertenencias, llevando mi mini laboratorio portátil por si me hiciera falta, y me dirijo hacia la playa para preparar una pequeña balsa. Cuando lo he logrado, cruzo los dedos. Que LOL se apiade de todos nosotros...
 
Que te has quedado en la isla?? Nosotros vamos ya lo menos 7 leguas de viajes submarino mar adentro. Pero no te preocupes, un grupo de retrasados que van a bordo con nosotros van a fletar una canoa a por una tonelada de medicamentos contra la ezquizofrenia. Te aconsejo que mates a uno de los de la canoa y cojas su puesto...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie