Días de cine clásico

Hoy lunes 1 de abril, Lunes de Pascua, podremos ver esta curiosa película de 1961 que citamos en el Fracachat....

Ver el archivos adjunto 159775

Repasemos su sinopsis someramente:

"Barrabás (Anthony Quinn) es indultado por petición del pueblo de Jerusalén. Jesucristo es crucificado, produciéndose fenómenos naturales extraños de los que Barrabás es testigo, como la crucifixión, resurrección o negación de San Pedro.

Una de las películas más extrañas de la filmografía del norteamericano Richard Fleischer, no sólo por el tema que toca, sino también por la manera en que lo hace. Gracias a la colaboración entre la Columbia y el productor italiano Dino de Laurentiis, se llevó a cabo este filme, que narra la supuesta vida del ladrón Barrabás, una vez indultado a cambio de la vida de Jesucristo. Basada en la novela del premio Nobel Pär Lagerkvist, ''Barrabás'' tiene todas las características de una superproducción bíblica, con el polifacético Anthony Quinn como protagonista y un tremendo Jack Palance como sanguinario soldado romano. En todo caso, está planteada como una interesante reflexión sobre el mismo mito de la crucifixión de Cristo. Como anécdota, señalar que el efecto de ocultamiento del sol cuando Jesús fallece fue rodado mediante un eclipse de sol real."


Se la recomiendo, estupenda forma de cerrar esta Semana de Pasión. @R.J. McReady , avisa que casi se me pasa coño.

Qué grande Vittorio Gassman, joder.
 
Última edición:
El lunes, 8 de abril, podremos ver en La 2 a las 22:00 la siguiente película mexicana de 1964

1712416840934.png


A continuación una pequeña sinopsis:

"El párroco de un pequeño pueblo mexicano es un hombre amable y bondadoso. Debido a ello, se enfrentará a la crueldad y mal humor del cacique local.
Una de las películas que el famoso cómico mexicano Mario Moreno ''Cantinflas'' interpretó en la etapa final de su carrera. Si hasta entonces había incorporado a su propio personaje el papel de ''peladito'' mexicano, en este filme cambió de registro y empezó a encarnar papeles algo diferentes. De hecho, este personaje de párroco se inserta muy bien en un tipo de papeles que Cantinflas interpretó en la parte final de su filmografía, fueran párrocos, guardias o alcaldes."


Una película que nunca hubiera esperado ver en "Días de Cine Clásico". No la he visto y, la verdad, no me da demasiadas ganas de verla. Hable, si es que lo hay, algún fan de Cantinflas y denos motivos para verla.
 
Una película de la última etapa de Cantinflas, amable y muy blanca. Lejos de la crítica social de sus primeras producciones.

El tío era bueno y tal, pero todas las películas de esa época eran iguales. Solo para muy cafeteros.

Es como ver, y esto el amigo Harpo lo sabrá bien, "Amor en conserva" de los Hermanos Marx. Es mediocre pero la ves porque son ellos, sin más.
 
Una película de la última etapa de Cantinflas, amable y muy blanca. Lejos de la crítica social de sus primeras producciones.

El tío era bueno y tal, pero todas las películas de esa época eran iguales. Solo para muy cafeteros.

Es como ver, y esto el amigo Harpo lo sabrá bien, "Amor en conserva" de los Hermanos Marx. Es mediocre pero la ves porque son ellos, sin más.
Correcto. En "Amor en Conserva" lo mejor es ver a Marilyn tan joven y lozana. Todo fuera porque ayudaran a Chico a pagar sus deudas...
 
Mañana, día 15 de abril, tenemos la oportunidad de ver en La 2 a las 22:00 "Aeropuerto", película de la que ya hablamos en este hilo...


Una película más de desgracias para los que gusten de este género, de actualidad tras el estreno de "La Sociedad de la Nieve" el pasado añao. Que la disfruten.
 
Que queréis que os diga, pero Dean Martín nunca ha sido santo de mi devoción, creo que Marlon Brando lo puso fino en unas declaraciones que hizo en su momento.
 
Que queréis que os diga, pero Dean Martín nunca ha sido santo de mi devoción, creo que Marlon Brando lo puso fino en unas declaraciones que hizo en su momento.
Cantaba de puta madre, eso yes. Menudo trío hacía con "La Voz" y el nigga Davis Jr.

En cualquier caso, Brando no es que fuese un tipo especialmente modélico. En realidad ningún actor de Hollywood lo es/ha sido.
 
Arriba Pie