Cocina Dieta bypass gastrico

  • Iniciador del tema Iniciador del tema tremola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

tremola

RangoForero del todo a cien
Registro
6 Dic 2006
Mensajes
381
Reacciones
0
Pues bien,recientemente me han operado,y tengo que estár unas 2 semanas a base de liquidos,no grasos,sin azucares,nada de refrescos ni citricos.
Me podeis dar ideas de que hacerme en estas dos semanas? O que poder tomar por variar.

Después de esas dos semanas,deberé estár como 6 semanas a base de purés y comidas muy blandas,ideas por favor?

Como he dicho antes,nada de grasas,ni azucares,ni nada que me mate.

El medico solo me ha dicho que en cada comida debo poner o carne,pescado o huevo.

A parte de esto,tomo 35 gotas de vitamina C cada 12 horas y 1 ampolla al mes de b-12
Otra cosa sin que se me olvide,es que tengo el estomago como el de un niño de 2 años,por lo tanto,no puedo meter mucha cantidad.

Gracias,y si este post no viene al tema,ya sabeis,borradlo!Gracias!
 
Claro,es mejor que tu le des a los +1.

Alguien habrá que sepa hacer un puto caldo diferente.
 
Pure de guisantes express

Guisantes congelados de calidad
Caldo de verduras tetrabrick (Aneto, Gallina Blanca...)

Hervir los guisantes congelados en el caldo durante 10 minutos. Triturar, colar y p'adentro!!!

Esto lo puedes hacer igual con espinaca congelada, setas, verduras....

Más rápido y variado no se puede....
 
Y por ejemplo,con la fruta,me dijo que nada de piel y debía hacerla asada o triturada,tipo baby,pero no sé que fruta me puede saciar más,me han recomendado la manzana.

Por otro lado,tengo totalmente prohibido las frituras,por lo tanto y evidentemente todo al vapor,pero la coliflor no produce muchos gases? Mi estomago se ha quedado muy delicado y miedo me da que sufra alguna fuga.(no hablo de flatulencias).

Gracias por los consejos :)
 
Es que de eso se trata,por la capacidad de mi estomago,me sacio enseguida,vamos,por poner un ejemplo,en estos momentos,me tomo medio zumo de piña,y ya no puedo más.Lo que quiero es comer lo minimo,y de lo que coma,no contenga grasas,de ahí mi pregunta sobre la manzana.
Ayunar? Ojalá,ya tenía mis peleas con enfermeras en el hospital por no querer tomar nada.
El bypass es eso,te sacia con medio vaso,vamos que se ha convertido en obligación el comer.
Debo estár 2 meses sin practicar deportes ya que hacer algun esfuerzo o postura podría conyevar en hernias,es más,el medico me recomendó,cuando me quitasen las grapas,caminar 1 hora todos los dias (lo cual haré incesantemente).

Aunque después de esos dos meses,mi finalidad es meterme en un gimnasio,para perder los kilos con mucha más rapidez.

Edito,el dia 12 debo ir al nutricionista,pero hasta entonces,necesitaba que me recomendaran liquidos para tomar,ya que hasta ahora todo era "sota,caballo y rey"...
 
PESCADO EN BLANCO:



INGREDIENTES:


- Dos rodajas de merluza fresca.
- 1 diente de ajo.
- Una rama de perejil.
- 1 cebolla.
- 2 patatas.
- Pimienta y sal.
- Aceite.


ELABORACION:


En una cazuela poner un poco de agua y añadir todo en crudo el ajo cortado en láminas, la cebolla a cascos, las patatas cortadas a rodajas, un chorro de aceite, la rama de perejil, los piñones, la pimienta y la sal. Poner a hervir durante unos 20 minutos y comprobar que la patata esté tierna, ahora poner encima las rodajas de merluza y tapar la olla, esperar 5 o 10 minutos según el grosor del pescado​

Esto es lo que me hacía mi abuela cuando estaba jodido del estómago.

Le decía "en blanco" porque van todos los ingredientes en "crudo", es decir, sin sofreir. Si ves que te va a sentar mal el ajo o la pimienta, los suprimes.

Es mano de santo.
 
Las patatas, siempre peladas, pues la cocción no elimina un alcaloide tóxico (solanina) que contiene la piel.
 
agua, bicarbonato y limón. tiene un nombre pero ahora no me acuerdo. está rico y cubre las necesidades básicas.
pero hazte la idea de que vas a adelgazar a mansalva.
 
Weiz rebuznó:
agua, bicarbonato y limón. tiene un nombre pero ahora no me acuerdo. está rico y cubre las necesidades básicas.
pero hazte la idea de que vas a adelgazar a mansalva.


El nombre es "mierda pura".

Si te ves en la necesidad, pide en la farmacia un suero oral (no digo marcas).

Lo otro es una gilipollez, tanto por proporciones, como por asepsia, como por mantenimiento.
 
Weiz,eso es agua alcalina,pero si yo me tomo eso,mi pequeño y delicado estomago se desintegra.
No citricos.
No bicarbonatos.
Gracias a todos,una vez más.
 
cuanto pesabas, cacho animal?

A sumarte mensajes al general,a ver si ahí tienes cojones...hijo de la grandisima puta ;) Por cierto,no pienses que era como una amorfa de las que salen en la tele llorando,aunque,mira,mejor,piensa lo que quieras,lo mio se arregló con una operación,lo tuyo necesita años y años de tratamiento psiquiatrico...

Por cierto,he descubierto,a raiz de la operación que no tolero la leche,anoche,me bebí como medio vaso de desnatada y me salió una erupción cutánea por los brazos (se me quitaron al rato).
Sustituto de la leche?
 
tremola rebuznó:
Sustituto de la leche?

Bebida de soja con calcio, y además está bueno. O kéfir de leche, que es más completo, y reduce mucho la lactosa, que es lo que suele provocar intolerancia, con el proceso de la fermentación, aunque supongo que eso será para más adelante, cuando tengas el estómago bien, porque el kéfir es ácido y ligeramente alcohólico. Así que bebida de soja con calcio.
 
tremola rebuznó:
Por cierto,he descubierto,a raiz de la operación que no tolero la leche,anoche,me bebí como medio vaso de desnatada y me salió una erupción cutánea por los brazos (se me quitaron al rato).
Sustituto de la leche?

Suprímela.

Tomar leche no es todo lo natural que creemos. Ninguna especie animal al llegar a su fase adulta la toma.

Encima tomamos leche de una especie que no es la nuestra (vaca por ejemplo).

Por eso hay tanta intolerancia a la lactosa, y cólicos de los lactantes cuyas madres alimentan a sus bebés con leche artificial.






P.D. Soy veterinario:oops:, pero al fin del al cabo todos somos animalillos del señor.
 
:lol: Por lo menos tu me has solucionado algo más que el cx de digestivo.
 
liron careto rebuznó:
El nombre es "mierda pura".

Si te ves en la necesidad, pide en la farmacia un suero oral (no digo marcas).

Lo otro es una gilipollez, tanto por proporciones, como por asepsia, como por mantenimiento.

pues estuve cosa de una semana tomando exclusivamente eso cuando me operaron de estrabismo con 11 años. al tercer día, acostumbrada a comer like a cow, me zampé a escondidas un bollo y running to urgencias. la verdad que no tengo muy claro si me llevaron a urgencias o me soltaron un par de ostias por subnormal :lol:
la anestesia y yo no somos amigas.
 
Una cosa que para mí es cojonuda es el "agua de arroz".

Yo la preparo con seis partes de agua por una de arroz. Cuado rompa a hervir el agua echas el arroz, y dejar hervir a fuego medio 20 minutos. Añade una pizca de sal.

Cuela el arroz y quédate sólo con el caldo (que estará de color blancuzco un poco espeso), y te lo tomas como una sopa. Es mano de santo.

Si ves que lo tu cuerpo lo tolera bien, la próxima vez le añades cuando lo hagas, una zanahoria y una patata pequeña.

Cojes el caldo y chafas la zanahoria hervida y la patata, y te lo comes todo.


Ya me contarás. Si te sienta bien añadiremos poco a poco unas mollas de pollo, una rodaja de merluza...


Lo uso tanto para perros cachorros que ha superado una parvo, como para perros adultos, como para mí cuando estoy jodido del estómago.

Es lo más suave que te puedo recomendar, y te aseguro que daño no te va a hacer.

Consúltalo con tu médico si no me crees.
 
liron careto rebuznó:
Si ves que lo tu cuerpo lo tolera bien, la próxima vez le añades cuando lo hagas, una zanahoria y una patata pequeña.

Cojes el caldo y chafas la zanahoria hervida y la patata, y te lo comes todo.

Y una hoja de laurel también!!! por darle algo de aroma... eso si, la hoja no la chafes con la verdura ;)

Yo también le añago media cebolla, eso a gustos....

Es lo que más me gustaba de estar enfermo cuando pequeño... si señor, mano de santo!!!
 
Weiz rebuznó:
pues estuve cosa de una semana tomando exclusivamente eso cuando me operaron de estrabismo con 11 años.

¿Cuanto tiempo hace que dejaste de tener 11 años?. Los tiempos han cambiado. Hazme caso con lo del suero oral (además, ahora lo hacen de naraja, y esta hasta medio bueno), lo otro es un disparate.

Te operaron porque eras bizca de cojones, cosa que no tiene nada que ver con una operación de estómago.

Supongo que tendrías dificultad para eliminar (mear) la anestesia, de ahí que te dieran líquido (me imagino que te dirían que bebieras mucho) para expulsarla.

El problema de la no eliminación total de la puta anestesia, es lo que te produjo que el estómago no funcionara bien, y que al comerte el bollo, echaras hasta la primera papilla que te dio tu madre.
 
Como por ahora no puedo tomar nada que tenga espesor,haré hoy lo del arroz,pero solo el caldo,estaba ya hasta los .... de tomar caldo de pollo,caldo de zanahoria y la sopa de laurel (todo esto sin ningun tipo de tropezón),está muy bueno,pero una se acaba cansando. . .

Una amiga me recomendó el consomé de tomate frío,pero no puedo tomar ni pimienta ni limón,aunque aseguraba que tiene muy pocas calorias.

Probé la leche de soja,que mala estaba en principio.

Habéis probado la leche de almendras? He mirado en el wikipedia y no contiene lactosa.
 
liron careto rebuznó:
Tomar leche no es todo lo natural que creemos. Ninguna especie animal al llegar a su fase adulta la toma.

Sí, pero la duda es si no la toman porque no es buena, o porque alimentarse de la madre es un coste extra que en la competitividad de la Naturaleza no se pueden permitir. O sea, que una cosa es que la madre haga el esfuerzo de amamantar a las crías durante el tiempo imprescindible, y otra es seguir más tiempo. Es una duda que nadie emplea contra el argumento que dices, y es una duda razonable.

tremola rebuznó:
Probé la leche de soja,que mala estaba en principio.

Con calcio está más buena.

tremola rebuznó:
Habéis probado la leche de almendras?

Esa la recomiendan mucho como sustituto de la leche de vaca, y ahora que lo mencionas me gustaría probarla, jeje.
 
dices que tienes que estar a base de liquidos, asi que...



ballantines.jpg




hazme caso, en mi barrio dicen que soy un hombre sabio...
 
tremola rebuznó:
Como por ahora no puedo tomar nada que tenga espesor,haré hoy lo del arroz,pero solo el caldo,estaba ya hasta los .... de tomar caldo de pollo,caldo de zanahoria y la sopa de laurel (todo esto sin ningun tipo de tropezón),está muy bueno,pero una se acaba cansando. . .

Una amiga me recomendó el consomé de tomate frío,pero no puedo tomar ni pimienta ni limón,aunque aseguraba que tiene muy pocas calorias.

Probé la leche de soja,que mala estaba en principio.

Habéis probado la leche de almendras? He mirado en el wikipedia y no contiene lactosa.

La leche de soja esta de puta madre, es mucho mas digestiva que la de vaca. Yo la tomo con nescafe, con cacao o cereales. Obviamente, al primer trago sabe rara porque no es el sabor que esperas de una "leche", pero vamos, que yo no vuelvo a la leche de vaca ni de coño.

La leche de almendras, en el mercadona venden botes de crema de almendras para disolver en agua y hacer leche. Hay una version light y otra azucarada.

Me parecio muy buena, pero solo disuelta en agua helada(la probe en verano) a modo de refresco.
 
Hoy,he estado en el nutricionista y me ha mandado otra dieta,después de 14 dias,he perdido 13 kilos,la verdad es que se me nota bastante,ropa que antes no me la podía ni probar,me queda suelta,en fin,que esto funciona.

La nueva dieta:

Desayuno: 100cc de leche de soja desnatada (?¿?)
Media Mañana: 100cc de zumo natural colado.
Comida: 1/2 tx vegetal.
Después de 2 horas 1/2 yogur desnatado.
Merienda: 100cc de zumo natural colado.
Cena: 1 caldo desgrasado.
23.00: 1 Actimel 0%.

Durante todo el dia debo llevar una botella de agua,y dar pequeños sorbos y andar 1/2 hora.

Dentro de 15 dias vuelvo a la nutricionista,espero perder otros 13 kilos.
 
tremola rebuznó:
Hoy,he estado en el nutricionista y me ha mandado otra dieta,después de 14 dias,he perdido 13 kilos,la verdad es que se me nota bastante,ropa que antes no me la podía ni probar,me queda suelta,en fin,que esto funciona.

La nueva dieta:

Desayuno: 100cc de leche de soja desnatada (?¿?)
Media Mañana: 100cc de zumo natural colado.
Comida: 1/2 tx vegetal.
Después de 2 horas 1/2 yogur desnatado.
Merienda: 100cc de zumo natural colado.
Cena: 1 caldo desgrasado.
23.00: 1 Actimel 0%.

Durante todo el dia debo llevar una botella de agua,y dar pequeños sorbos y andar 1/2 hora.

Dentro de 15 dias vuelvo a la nutricionista,espero perder otros 13 kilos.


Tienes que estar toda la vida con esas dietas líquidas?
 
Atrás
Arriba Pie