Viajes DIOGENES VIAJERO(DESDE UN IMAN HASTA UNA FIGURITA DE TURBO)

ms.cs.ds

El Willy Fogg del foro
Registro
2 Abr 2013
Mensajes
2.651
Reacciones
173
Buenas noches, estimados compañeros, despues de postear una chorrada en el hilo de Escocia, se me ha ocurrido abrir este, quiero que aqui comentemos esas cosas que compramos en los viajes, da lo mismo que sea un iman o una mierda pincha en un palo, en mi caso les llamamos "pongos", ya que cuando llegas a casa y desaces el equipaje te encuentras con ellos, y viene la clasica pregunta ¿donde "pongo" esto?. Espero que nos hechemos unas risas, con la cantidad de cosas (inutiles la mayoria de las veces)que somos capaces de comprar. No solo por lo objetos, sino por las circustancias que los rodean.

Y esta noche empiezo con esto:



Es un cuadro de la bahia de Hong Kong, lo tengo puesto en el comedor de casa, la verdad es que me gusta bastante, pero comprarlo fue toda una aventura. Habiamos estado 18 dias viajando por China, regateando por todo, alli lo normal, era que si te pedian 100 al final lo sacabas por 10, y aun asi salian ganando. El final del viaje, estabamos dos dias en Hong Kong, y la ultima noche, nos comentaron que habia un mercadillo nocturno.

Asi que despues de cenar algo rapido en un Mcdonals nos fuimos a verlo, cuando estabamos llegando, yo me habia quedado con hambre, asi que en un puestecito de comida, me pille unos pinchos de carne, mi mujer me dijo que no lo hiciera, pero olian de muerte y yo tenia un estomago a prueba de bombas, asi que me comi esos pinchitos y continuamos nuestro camino.
LLegamos al mercado y despues de dar unas vueltas vimos un puesto con cuadros, vimos este y nos gusto, asi que empezamos el regateo, acostrumbrados a bajar hasta a un 10%, el cabron de los cuadros no bajaba casi el precio, al final mi mujer solto una de las suyas quejandose del chino, cual fue nuestra sorpresa cuando el chino nos contesto en español, y nos dijo que despues de esa contestacion no nos vendia el cuadro, asi que nos fuimos de alli con un buen cabreo. De vuelta al hotel, yo notaba que mi mujer estaba muy cabreada porque en verdad le gustaba el cuadro, asi que le dije que yo volveria al mercado y con mi don especial de gentes lo convenceria para que me lo vendiera, asi que ellos se fueron para el hotel y yo me fui otra vez al mercadillo, cuando estaba llegando, note como unos retortijones en las tripas, pare en seco, y pense, falsa alarma, pero cuando volvi a dar dos pasos, parecia que tenia un alein en mi estamago y que queria salir por mi culo, me daba miedo andar, los sudores me caian como chorros de agua, mire a mi alrededor y vi una especie de pension, asi que haciendo un esfuerzo sobre humano me dirigi mis pasos hacia ella, os lo juro, nunca me habia pasado nada igual, cada paso que daba notaba que no podria retenerlo mucho tiempo, al final llego a la pension, les saludo y les pregunto por el WC, amablemente me lo indican y me dan una llave para entrar(supongo que se pensaban que era un cliente) entro en el, y aquello no era un WC aquello era un abujero de mierda, si un abujero, porque era uno de esos cagaderos donde pones los pies cagas en un bujero.
Intente que ninguna parte de mi cuerpo tocara esas paredes, y por si puesto que mi esfinter y mi micropene no se acercaran mucho, asi que estaba casi de pie, cuando estallo la bomba, parte de la materia marron impacto contra la pared, aquello era un bonito cuadro multicolor, al final me vacie por completo, pero cuando fui a limpiarme, no habia papel, asi que me quite los calcetines y me limpie con ellos, los deje alli tirados y sali con mi mejor de las sonrisas y dandoles las gracias les devolvi las llaves, en cuanto sali por la puerta me fui a la velocidad del rayo al mercado. Encontre el puesto, y hable con el vendedor, le explique que mi mujer estaba en esos dias, que ya era el final del viaje, que estabamos muy cansados, y que me gustaria comprarlo para regalarselo, al final el tio me lo vendio, y le pregunte donde habia aprendido español, me conto que su mujer era española y que su hija(que era la que pintaba los cuadros) se llamaba Sonia, de hecho en la parte inferior derecha esta la firma de ella. Bueno, esta es la historia del "cuadro de la mierda", ya ire poniendo otras, y os animo a que participeis.
 
Pues el cuadro me mola hoyga (y la anésdota del apretón más :lol:)

Por mi parte poco podré aportar.


Aparte de una miniatura de la torre Eiffel y una taza con la puerta de Brandenburgo, lo que más me moló en su momento fue esta chuminada del gallo portugués que cambia de color según el tiempo :face::face:

gallo%20portugal.1.jpg


La foto es de internec, el mío estará todavía en casa de mis padres o, más probablemente, en la basura...y encima recuerdo que lo compré sin regatear :face:
 
Yo los llamo recuerdinos y tengo p'aburrir.

En un principio empecé con figuritas típicas, siempre cosas típicas aunque sean horteras (torre Eiffel, acueducto de Segovia, puerta de Alcalá, etc...), porque las exponía en la tienda encima de una vitrina y quedaban muy chulas, hasta que llené más de dos metros y mi madre acabó harta de limpiarlos todas las semanas. Acabaron en una estantería en la pared y luego en una caja en mi casa, creo que estarán.

De ahí pasé a los azulejos. Mi idea era azulejar esa pared entera, pero dada la imposibilidad del evento me decidí a hacer grupos de recuerdinos, hasta que tuve que juntarlos todos en una gran mancha como la que se ve en la foto.

8924829recuerdinos.jpg


Evidentemente no todos son mios, sino que los pido cuando alguien va de viaje. Los cruceros son mi chollo particular, siempre que sé de alguien que va le doy pasta y que se lo gaste en recuerdinos, cuantos más mejor. Tengo de un montón de paises, sobre todo Europa, y casi no tengo del hemisferio Sur (Mozambique y algo de Argentina por un viaje de novios de unos hamijos). Hay hasta un azulejo de la Perrina y un servidor, por si alguien lo quiere buscar en la foto que he puesto.
 
Se me olvidó contar una historieta.

2204019musac.jpg

Su puta madre, por qué no sale más grande?

Bueno, al lío, ese MUSAC es el de León y en 2010 estuvimos de vacaciones filimbeando (debajo hay uno de Oviedo, el de la derecha es el auténtico conde Drácula) y a la vuelta lo había programado para llegar temprano a León y visitar el MUSAC. Incluso salimos antes de lo previsto de Asturias. Pero mira tú por donde que los putos mineros tenían ganas de tocar los cojones, así que nos desviaron en la autovía y tuvimos que hacer todo el puerto ese tan famoso que hay por ahí. No me importa conducir por carreteras de montaña, pero en caravana es una auténtico coñazo, pero lo peor no fue eso, lo peor es que no había echado gasolina y en todo el puerto no había una sola gasolinera. Cuando llegamos arriba el chivato de la reserva ya iba dándome collejas y las baterías eléctricas tenían menos energía que un mechero de chispón, de hecho nunca había visto la última raya de los acumuladores del Prius parpadear hasta ese día. La gasolinera estaba a unos 10 o 20 kilómetros del alto de la montaña, así que me pasé esos interminables kilómetros en modo eléctrico y ahorrativo. Cuando entré en la gasolinera el coche se tiró un peo, no sé de qué, pero aquello sonó a peo.

El caso es que entre los mineros y la gasolina cuando llegamos a León ya era tardísimo y no pudimos entrar a verlo, lo tengo pendiente, así que me metí en la tienda de regalos y busqué el que más me gustó sin importarme el precio, casi 50 pavos me costó la mierda esa, y que se pudiera poner bien en la pared.

Ya si eso otro día hablo del No Más Clavos y los cuelgafáciles para ponerlos en la pared sin tener que hacer bujeros con el taladro
 
Yo compraba tazas. Incluso si eran ciudades que visitaba por curro, en la estación de tren o el aeropuerto compraba una taza. Mi novia me decía que no le regalaba nada cuando iba por ahí, así que le di todas las tazas que iba comprando, para que las tuviera ella en casa. :lol:
 
Yo compro un imán de cada capital en la que haya pasado al menos tres días. Si he estado menos, entonces la norma es pasar al menos una semana dentro del país. Incumpliendo estas dos normas no compro el imán.

Quitando esto no suelo comprar nada en los viajes, a no ser que sea para regalar, pero soy una persona tan caprichosa como implacable con el consumismo, así que a menudo me hierve la cabeza con según que tonterías.

Cuando fui a Praga llevaba enfilado uno de esos sombreros rusos con la insignia comunista, que se encuentran en todas las tiendas de souvenirs de la ciudad. Iba todo el puto día "lo compro, lo quiero, ¿para qué?, se va a quedar en un cajón, nunca lo voy a usar, da igual, no me marcho sin él, me lo puedo poner un día que nieve de risas, no, no voy a pagar por eso, abulta mucho, etc"

Incluso le puse la cabeza loca al brasileño con el que pasé aquellos días. Bueno pues al final lo compré. En un cajón esta desde el día que lo saqué de la maleta. :lol:

Mi gran capricho siempre a sido una gorra militar, a ser posible nazi. Después de Praga en Budapest las vi, no pillé una porque tenia el sombrerito, pero seguro que termino picando y acaba la puta gorra en un cajón también.

Una cosa que compré en Budapest y no me arrepiento lo mas mínimo, aunque se la regalé a una tía mía es una caja mágica húngara:

RekoJeJokeR: Caja húngara (o caja mágica)

Una especie de joyero de madera que se abre en siete pasos. Mi tía empieza a estar mayor. A ver cuando, por causas naturales, puede volver la caja a mi.

Sé que me dejo algo que contar, pero se me ha ido de la puta cabeza, así que cierro.
 
En el primer viaje largo que hicimos fue a la República Domínica, a Sosua, nada de hotel de cinco estrellas ni leches. En fin que estábamos en un mierda hotel a las afueras, allí había varios chiringuitos donde vendian, cuadros, tallas de madera y demás pinadas, el caso es qué a la jefa le gusto unas tallas de madera, compró tres( por aquel entonces no se pesaba el equipaje ), una negra de un metro, un negro tocando el tambor y otra de un negro como rezando, al llegar a nuestro pisito de 50 metros, decidimos poner al negro rezando en el pasillo, pues resulta que le habían tallado los ojos de una manera que parecía que estaba siguiendote con la mirada, al final mi esposa se mosqueo y se lo dio a su padre para que hiciera lo que quisiera con el. Pues resultó que el domingo cuando fuimos a comer a casa de mís suegros, nos encontramos con la talla encima de un pequeño altillo y a su alrededor le habían puesto un purro y un vaso de ron, le pregunte a mi suegro que era eso y el me contesto " calla y no molestes al tío vicens" y desde ese día al entrar en casa de mis suegros te encuentras con la mirada del tío vicens.


Enviado desde mi Nexus 4
 
Perrino Chico rebuznó:
Se me olvidó contar una historieta.

2204019musac.jpg

Su puta madre, por qué no sale más grande?

Bueno, al lío, ese MUSAC es el de León y en 2010 estuvimos de vacaciones filimbeando (debajo hay uno de Oviedo, el de la derecha es el auténtico conde Drácula) y a la vuelta lo había programado para llegar temprano a León y visitar el MUSAC. Incluso salimos antes de lo previsto de Asturias. Pero mira tú por donde que los putos mineros tenían ganas de tocar los cojones, así que nos desviaron en la autovía y tuvimos que hacer todo el puerto ese tan famoso que hay por ahí. No me importa conducir por carreteras de montaña, pero en caravana es una auténtico coñazo, pero lo peor no fue eso, lo peor es que no había echado gasolina y en todo el puerto no había una sola gasolinera. Cuando llegamos arriba el chivato de la reserva ya iba dándome collejas y las baterías eléctricas tenían menos energía que un mechero de chispón, de hecho nunca había visto la última raya de los acumuladores del Prius parpadear hasta ese día. La gasolinera estaba a unos 10 o 20 kilómetros del alto de la montaña, así que me pasé esos interminables kilómetros en modo eléctrico y ahorrativo. Cuando entré en la gasolinera el coche se tiró un peo, no sé de qué, pero aquello sonó a peo.

El caso es que entre los mineros y la gasolina cuando llegamos a León ya era tardísimo y no pudimos entrar a verlo, lo tengo pendiente, así que me metí en la tienda de regalos y busqué el que más me gustó sin importarme el precio, casi 50 pavos me costó la mierda esa, y que se pudiera poner bien en la pared.

Ya si eso otro día hablo del No Más Clavos y los cuelgafáciles para ponerlos en la pared sin tener que hacer bujeros con el taladro

Hostias Perrino, yo viví 6 meses a 500 metros del museo , y nunca lo visite, es que a mi lo del arte moderno no me llama.:):):)

Enviado desde mi Nexus 4
 
Dr. LeChuck rebuznó:
Yo compro un imán de cada capital en la que haya pasado al menos tres días. Si he estado menos, entonces la norma es pasar al menos una semana dentro del país. Incumpliendo estas dos normas no compro el imán.

Quitando esto no suelo comprar nada en los viajes, a no ser que sea para regalar, pero soy una persona tan caprichosa como implacable con el consumismo, así que a menudo me hierve la cabeza con según que tonterías.

Cuando fui a Praga llevaba enfilado uno de esos sombreros rusos con la insignia comunista, que se encuentran en todas las tiendas de souvenirs de la ciudad. Iba todo el puto día "lo compro, lo quiero, ¿para qué?, se va a quedar en un cajón, nunca lo voy a usar, da igual, no me marcho sin él, me lo puedo poner un día que nieve de risas, no, no voy a pagar por eso, abulta mucho, etc"

Incluso le puse la cabeza loca al brasileño con el que pasé aquellos días. Bueno pues al final lo compré. En un cajón esta desde el día que lo saqué de la maleta. :lol:

Mi gran capricho siempre a sido una gorra militar, a ser posible nazi. Después de Praga en Budapest las vi, no pillé una porque tenia el sombrerito, pero seguro que termino picando y acaba la puta gorra en un cajón también.

Una cosa que compré en Budapest y no me arrepiento lo mas mínimo, aunque se la regalé a una tía mía es una caja mágica húngara:

RekoJeJokeR: Caja húngara (o caja mágica)

Una especie de joyero de madera que se abre en siete pasos. Mi tía empieza a estar mayor. A ver cuando, por causas naturales, puede volver la caja a mi.

Sé que me dejo algo que contar, pero se me ha ido de la puta cabeza, así que cierro.

Yo no era mucho de imanes, pero en el 2009 empeze y al final los tuve que quitar de la nevera y los puse en unos cuadros de metal del ikea.
ysy5yvyj.jpg

Tengo mios y regalados.

Pero del país que mas souvenirs tengo, es de Brasil y eso que nunca he estado. Resulta que gran parte de la familia de muy suegro vive en Brasil y cada vez que vienen a España nos traen alguna chorrada, al principio nos hacia gracia pero al final "misteriosamente" acababan desapareciendo .

Enviado desde mi Nexus 4
 
Perrino Chico rebuznó:
Te pondré entonces uno clásico

a3116839987_10.jpg

Pues León tiene mas cosas que el museo ese.
Como . Las médulas, la catedral, el barrio húmedo, las cuevas de valporquero, Castrillo de los polvazares y si hablamos de comer te vuelves loco.

Recuerdo que al lado del museo había un horno, que hacia unos bollos preñados que eran gloria bendita .


Enviado desde mi Nexus 4
 
Ya, si todo eso ya lo conocía, pero el MUSAC no. Aunque lo que más me gusta es el museo en si, que ese día en concreto ni sabíamos que exponían, y ya lo vimos por fuera con sus fachadas de colores y con formas rarunas.

Imanes también tengo un montón, de hecho siempre que compro algún azulejo siempre va un imán de complemento y otro para cada casa de los familiares. Lagartijas como la tuya también tengo alguna :D, y hasta aquí puedo leer. No sabía que los vendieran en Ikea esos paneles de metal, había pensado en pillar algo parecido para poner los que sobran de la nevera en mi muro de recuerdinos.
 
Recuerdo que me abrí la cabeza en China para comprar regalos para todo el mundo, desde entonces viendo que estaba más pendiente de comprar regalos que de disfrutar mi estancia he pasado de traerle nada a nadie; quizá algún juguete a mi sobrinos, pero aparte de eso si he comprado algo lo he comprado para mí.


Los únicos recuerdos que traigo de forma recurrente son las entradas de los museos y similares que visito, lo demás no es fijo, puede que caiga una camiseta que me guste (de Budapest me traje una con la insignia del KGB) pero poco más. Mi amigo le compró a la mujer una de las cajitas que dice el Dr. Lechuck, admito que son bonitas de cojones.
 
Gregory_Peck rebuznó:
Recuerdo que me abrí la cabeza en China para comprar regalos para todo el mundo, desde entonces viendo que estaba más pendiente de comprar regalos que de disfrutar mi estancia he pasado de traerle nada a nadie; quizá algún juguete a mi sobrinos, pero aparte de eso si he comprado algo lo he comprado para mí.


Los únicos recuerdos que traigo de forma recurrente son las entradas de los museos y similares que visito, lo demás no es fijo, puede que caiga una camiseta que me guste (de Budapest me traje una con la insignia del KGB) pero poco más. Mi amigo le compró a la mujer una de las cajitas que dice el Dr. Lechuck, admito que son bonitas de cojones.

A mi al principio me pasaba lo mismo, perdia mas tiempo pensando que iba a traer de regalos que disfrutando del viaje, al final no le decia a mi familia que me iba de viaje, y asi tampoco me pedian nada, hace unos años, una hermana mia nos hizo una visita, y cuando vio las fotos que tenemos colgadas, empezo a preguntarnos cuando habiamos estado, en Estados Unidos, Costa Rica, etc...al final le dije que mejor no preguntara.

Bueno, despues del rollo os comento lo que nos paso en Egipto, resulta que por aquel entonces tenia una compañera de trabajo que era un poco callada, siempre estaba como enfadada, yo habia encontrado una oferta para ir a Egipto por 300 euros, y yo por hacer la gracia le comente si se apuntaba ella y su marido a ver las Piramides, la sorpresa fue mayuscula cuando me dijo que si, yo al marido no lo conocia, asi que tuvimos que quedar un par de veces para conocernos algo, bueno resumiendo, el viaje estuvo muy bien y la verdad es que fue un placer viajar con ellos. Solo tenian una pequeña pega, eran muy catalanes, yo solo llevaba 1 año en Girona, y en ocasiones me costaba entenderlos. Bueno a lo que ibamos, el ultimo dia del viaje, estuvimos por el Jan el-Jalili haciendo compras de ultima hora, el caso es que el marido queria comprar una Shisha, asi que entramos en un puestecito, (si no habeis estado en el Cairo, no hay vendedores mas pesados, reiros de los de la telefonia movil), alli empezo a enseñarnos todo tipo de de shisha, y yo no hacia nada mas que sacarles pegas, que si era muy grande, que si el color no me gustaba, etc, estaba utilizando la tecnica del desgaste, asi que al final vimos una que le gusto a mi amigo, y entonces empezo el regateo, que si 1000, que si 800, hasta que llego el momento en que nos ibamos por la puerta sin comprar nada porque era muy caro, cuando ya nos ibamos, el vendedor cogio a mi amigo, y le dijo,
TU BUENA PERSONA, EL MALA PERSONA, SEGURO QUE ES CATALAN.
los dos nos quedamos mirando, y nos dio por reirnos, el pobre egipcio no sabia como tomarselo, asi que nos dimos la vuelta y le compramos una shisha al precio que nos parecia justo, sin embargo, cuando ya nos ibamos, vi esto.

Y le pregunte cuanto costaba, el se quedo parado, y yo le dije muy serio una cantidad que me parecia justa, y el despues de pensarlo un momento, me dijo que ok, supongo que saldria ganando de todas maneras, pero cada vez que veo esa especie de jarron en el comedor, me acuerdo de ello y me entra como una pequeña sonrisa.
 
Atrás
Arriba Pie