Disco duro externo multimedia

omaralianza

Aborto de Forero
Registro
3 Jul 2006
Mensajes
11
Reacciones
0
Hola,estoy buscando un disco duro multimedia y he visto el sgte modelo:

https://www.mercadopc.com/logic/servlet/item?iditem=45731

Alguien lo tiene? En pc city lo he visto a 179€,mis preguntas son:

-Q velocidad tiene?,cuanto de cache?,en las especificaciones técnicas no encuentro esa información.

-No tiene conexión firewire,representa esto un problema? ya q lo utilizaría para trabajar con videos caseros.Si paso mis grabaciones de la camara de video al portátil por firewire y luego al disco duro externo por usb,esto afectaría a la calidad del video o no?.

-A q se refiere “Salida de audio: Composite.” .Es de calidad aceptable?

-La carcasa me parece q es de plástico, pienso tenerlo funcionando varias horas al día, es demasiada desventaja?.

Es una buena elección o me recomendarían alguna otra marca?.

Saludos y gracias por las rptas
 
omaralianza rebuznó:
Hola,estoy buscando un disco duro multimedia y he visto el sgte modelo:

https://www.mercadopc.com/logic/servlet/item?iditem=45731

Alguien lo tiene? En pc city lo he visto a 179€,mis preguntas son:

-Q velocidad tiene?,cuanto de cache?,en las especificaciones técnicas no encuentro esa información.

-No tiene conexión firewire,representa esto un problema? ya q lo utilizaría para trabajar con videos caseros.Si paso mis grabaciones de la camara de video al portátil por firewire y luego al disco duro externo por usb,esto afectaría a la calidad del video o no?.

-A q se refiere “Salida de audio: Composite.” .Es de calidad aceptable?

-La carcasa me parece q es de plástico, pienso tenerlo funcionando varias horas al día, es demasiada desventaja?.

Es una buena elección o me recomendarían alguna otra marca?.

Saludos y gracias por las rptas

Ese lo tengo yo, va muy pero que muy bien, compratelo hazme caso que esta de puta madre.
 
Dicho y hecho Pelli,me lo compre ayer,averigue bastante y la relación calidad precio esta muy bien.
Saludos
 
omaralianza rebuznó:
Dicho y hecho Pelli,me lo compre ayer,averigue bastante y la relación calidad precio esta muy bien.
Saludos

Tiene cojones que te fies de ese subnormal para comprar nada. Asi te explote el HD :lol:
 
Bueno en realidad,acabo de leer el mensaje hoy y ya habia comprado el hd ayer :lol:
 
omaralianza rebuznó:
Bueno en realidad,acabo de leer el mensaje hoy y ya habia comprado el hd ayer :lol:

La cosa es que esta muy bien, seguro te dudará mucho tiempo tio.
 
Hola pelli,hace un par de semanas q me compré el disco duro pero recién hace un par de días q lo he podido conectar.Y tengo algunas dudas,espero q me puedas ayudar:

*De principio veo q en lugar de 250gb me aparecen 232gb libres,creo q en todos los discos duros tienes disponibles menos de lo q indica,pero 18gb menos!!,me parece demasiado!!,en q se va tanto espacio?

*Y en el manual dice lo sgte:
"El disco duro debe instalarse como maestro"(q quiere decir?como se hace eso?)
"Cuando se utiliza el dispositivo como reproductor,asegúrese de q todas las particiones son primarias (no ampliadas); el sistema de archivos es FAT32(NTFS no tiene soporte).Cuando se utiliza como dispositivo de almacenamiento USB, las particiones ampliadas tienen soporte,por lo q es NTFS."

--Alguien me puede traducir esto?,q quiere decir q no tiene soporte? yo pensaba tener todo en ntfs,habría algun problema?,lo utilizaría pues para lo q se usa un disco duro,almacenar películas,archivos de música,editar video casero,y poder visualizarlo en el pc y en la tv sin ningún problema.Ahora el disco duro está en Fat32 si formateo a ntfs,se estropearía alguna función?.
Un colega me comentó q tenía problemas con su disco duro externo al editar video,porq no le dejaba trabajar con archivos de varios gigas,no quisiera q me pase lo mismo,q debo hacer?--

También dice:

"Puede fragmentarse el disco duro.Esto afecta a la reproducción de películas.Se recomienda asignar una partición para el almacenamiento de archivos mientras hay otro para las películas.Como alternativa,puede desfragmentar el disco duro."

--Fragmentar afecta a la reproducción de películas?.Como hago una partición?,algún programa gratuito?.Debo poner las películas en una partición primaria y los archivos en una secundaria o hacer dos primarias,no tengo ni idea!!,alguna ayuda por favor.

Ahora mismo te bajaba los pantalones y te comía la polla a dos tiempos
 
Ha quedado todo muy claro.

No lo podias poner mas veces, ¿no? :lol:
 
omaralianza rebuznó:
*De principio veo q en lugar de 250gb me aparecen 232gb libres,creo q en todos los discos duros tienes disponibles menos de lo q indica,pero 18gb menos!!,me parece demasiado!!,en q se va tanto espacio?

En el sistema de ficheros.

El resto, tu mismo estas dando las respuestas.
 
Mil disculpas por la repetición de los mensajes,es q cada vez q mandaba uno se demoraba en cargar una eternidad y luego salia mensaje de error,pensé q aún no se había publicado y seguí intentando sin darme cuenta de q estaban siendo publicados una y otra vez.Ahora estoy borrando esos mensajes.

BIggest,como q yo mismo estoy dando las rptas? no entiendo :? es un broma?.En mi mensaje lo q está entre comillas es lo q dice el manual,en otras palabras,la parte q no entiendo.

Saludos
 
1. Búscate cualquier libro o manual de informática tipo "Informática para tontos".
2. Leelo.
3. Ya has resuelto tus dudas.


(ésto es lo que pasa cuando se le deja un ordenador a cualquiera)
 
omaralianza rebuznó:
*Y en el manual dice lo sgte:
"El disco duro debe instalarse como maestro"(q quiere decir?como se hace eso?)

Mediante los jumpers del disco duro que estan al lado de la entrada de corriente del mismo. En el propio HD te pondra que posicion pertenece a cada estado.

omaralianza rebuznó:
"Cuando se utiliza el dispositivo como reproductor,asegúrese de q todas las particiones son primarias (no ampliadas); el sistema de archivos es FAT32(NTFS no tiene soporte).Cuando se utiliza como dispositivo de almacenamiento USB, las particiones ampliadas tienen soporte,por lo q es NTFS."

--Alguien me puede traducir esto?,q quiere decir q no tiene soporte? yo pensaba tener todo en ntfs,habría algun problema?,lo utilizaría pues para lo q se usa un disco duro,almacenar películas,archivos de música,editar video casero,y poder visualizarlo en el pc y en la tv sin ningún problema.Ahora el disco duro está en Fat32 si formateo a ntfs,se estropearía alguna función?.
Un colega me comentó q tenía problemas con su disco duro externo al editar video,porq no le dejaba trabajar con archivos de varios gigas,no quisiera q me pase lo mismo,q debo hacer?--

Bien clarito: Si es para reproductor FAT32, si es como HD USB puedes usar NTFS. Si lo quieres para ambas cosas FAT32.

FAT32 tiene limite de tamaño de fichero, ese es el problema de tu colega.

omaralianza rebuznó:
También dice:

"Puede fragmentarse el disco duro.Esto afecta a la reproducción de películas.Se recomienda asignar una partición para el almacenamiento de archivos mientras hay otro para las películas.Como alternativa,puede desfragmentar el disco duro."

--Fragmentar afecta a la reproducción de películas?.Como hago una partición?,algún programa gratuito?.Debo poner las películas en una partición primaria y los archivos en una secundaria o hacer dos primarias,no tengo ni idea!!,alguna ayuda por favor.

Hazte dos particiones primarias una FAT32 y la otra NTFS y fuera. La FAT para las pelis y la NTFS para musica y ficheros de otro tipo. Usa partition magic.

Como ves las respuestas casi las das tu mismo.
 
Hola biggest.Se agradece las rptas.
En cuanto a los jumpers,pues no hay ninguno tio!!..Por eso no entendía lo de configurarlo como maestro,no sabia si era obligatorio tenerlo como maestro o no,supongo q no es necesario q sea asi.Tengo el hd conectado mediante usb y lo reconoce como unidad g:con tenerlo como está ya me vale para guardar las pelis.

Sobre las particiones,tenerlo en fat32 o ntfs,la verdad q no entendía y queria estar seguro para no cargarme el hd,por eso quería saber como tenía pelli particionado su disco duro;pero buen dato biggest,me has aclarado el panorama.

Hasta otra.
 
Yo lo pondria en FAT y NTFS. FAT no mola mucho, tiene poca tolerancia a errores y limite de tamaño de fichero.
 
Arriba Pie