Disco duro externo?

malgusto

RangoFrikazo
Registro
1 Nov 2004
Mensajes
10.529
Reacciones
0
Muy buenas, estoy pensando en comprarme un disco duro externo para hacer backups. Alguna recomendacion? Relacion calidad/precio/velocidad/capacidad/tamaño? USB/Firewire???.

Gracias.
 
Firewire y LaCie.

https://www.lacie.com/products/product.htm?id=10016

hd_d2.jpg
 
Bueno, me he comprado ese hace un rato. Esta muy bien, tiene Firewire. USB y 160 Gb de disco duro. Ya comentare por aqui que tal cuando lo pruebe.
 
malgusto rebuznó:
Bueno, me he comprado ese hace un rato. Esta muy bien, tiene Firewire. USB y 160 Gb de disco duro. Ya comentare por aqui que tal cuando lo pruebe.

Pero como te lo has comprado USB? Mucho mejor Firewire.
 
Silas rebuznó:
malgusto rebuznó:
Bueno, me he comprado ese hace un rato. Esta muy bien, tiene Firewire. USB y 160 Gb de disco duro. Ya comentare por aqui que tal cuando lo pruebe.

Pero como te lo has comprado USB? Mucho mejor Firewire.

Es que tiene las dos opciones el mismo disco duro.
 
Eso no lo sabia yo. Yo tengo uno para trasladar copias de seguridad y es solo firewire 400, pero bueno ya tiene casi un año.
 
Este tiene USB 2.0. y Firewire 400/800. Esta bastante bien.
 
No estoy muy enterado del tema de discos externos, pero te recomiendo uno con usb y fierwire, a mi me dejaron uno y usando firewire me daba muchos problemas, se me desconectaba cada dos por tres, por usb no pasaba, a lo mejor era culpa de la tarjeta firewire, no se.... pero solo fallaba con el disco duro
 
¿Realmente renta un disco duro externo? Es que por 150€ te compras un disco de muuucha capacidad, y conectado al ide o al sata es mas rapido que cualquier rollo externo.
 
En mi caso no es por la capacidad, es por casos de emergencias.... Mi casa ardiendo, que hago? Lo primero tirar del disco duro externo que hay varios años de trabajo en el. Paranoico que es uno.
 
Yo tengo un Maxtor firewire de 160Gb desde hace bastante ya y funciona de puta madre. El programa que trae para los backups está muy bien.
 
malgusto rebuznó:
En mi caso no es por la capacidad, es por casos de emergencias.... Mi casa ardiendo, que hago? Lo primero tirar del disco duro externo que hay varios años de trabajo en el. Paranoico que es uno.

Como politica de backups, cierto que es ventajoso. Pero tener todo en un medio tampoco es la solucion.
¿Son de tamaño normal o de tamaño disco de portatil 2,5"?
 
Como van esos programas??? Les dices lo que quieres copiar y a donde tal dia o que???.
 
Tamaño cuartilla, y de alto dos paquetes de tabaco. Permite hacer backups de particiones, carpetas o archivos y lo hace automáticamente o cada vez que pulsas un botón que lleva.
 
Bueno, revisare un poco el tema a ver si me animo.
Para los backups domesticos usaba hace tiempo el winace (¿o era el winrar?) y ahora ando probando el abakt, que es gratuito.
 
Yo tengo un Conceptronic USB 2.0 160 Gb y va de lujo, se usa para copias de seguridad.
Aparte la caja al no ser propietaria vale para cualquier disco duro de 3.5"

Saludos
 
Ya ha pasado un año de este hilo, quiero comprarme un disco externo, alguien sabe de alguno que no aparezca aquí? alguien se ha comprado uno últimamente?

saludos
 
Te recomiendo que pilles una caja externa usb (sobre 30€) y un disco duro normal de 3,5'' y que montes tú mismo el disco externo, puesto que te saldrá más económico.

El último que compré me salió sobre 160 €: disco duro de 400 GB sata (sobre 120-130€) y caja externa usb y firewire (sobre 35€).
 
el coñazo de las cajas por usb es que necesitas enchufar la fuente de alimentacion y llevarla cuando te muevas con el trasto.

Sabeis si alguna trae la fuente incluida en la caja o se alimenta directamente desde el usb?

Por esa razon siempre me han gustado los discos montados en caja extraible.

Pd, yo hace tiempo tenia un sistema asi, un hd principal y un raid en espejo montado en una caja extraible.

Hoy en dia una placa con raid no vale mas que una normal, es algo a tener en cuenta, te olvidas del software de copia de seguridad y demas cosas.
 
Arriba Pie