Viajes Gadgets tecnológicos para viajeros

Darkiano

Parco en palabras
Rango
Registro
16 Jun 2013
Mensajes
12.235
Reacciones
3.548
Hola mis chicos, ¿cómo va el día? Yo aquí tocándome los huevos.

Así que se me ha ocurrido abrir un hilo ahora que estamos todos juntitos, para ver si entre todos sacamos el perfecto equipamiento tecnológico para el viajero.

Da igual si sales al cine una noche y vuelves a casa en dos horas, como si pasas tres meses fuera de casa, o te vas a currar a otro país un año, la cosa es que para viajar, no te puedes llevar un sobremesa, y en muchas ocasiones, sino llevas vehículo propio, hasta puede ser poco aconsejable llevarte un portátil, por ejemplo, bien porque es difícil de transportar, bien porque compartes piso y no quieres dejarte cosas valiosas en tu habitación, bien porque no te sale de los huevos.

Así que, según lo veo yo, la clave es llevar todo lo que uno pueda necesitar, pero miniaturizado.



Hoy día, el Gadget tecnológico por excelencia es, qué duda cabe, el teléfono movil, que ha evolucionado a mucho más que un teléfono, y se ha convertido en una computadora portátil y miniaturizada, tal cual.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Sin embargo, hay ocasiones que se necesitan o merece la pena hacerse con algunos gadgets, bien por necesidad, bien porque te facilitan un poco la vida, pongo algunos que yo poseo y otros que me han llamado la atención, quizá algún día os sirva u os de ideas para adquirir alguno de estos cachivaches.



El reproductor mp3:
Nada novedoso, pero pese a que los smartphones de hoy día reproducen el mp3 de cualquier tamaño, a mi particularmente me resulta extremadamente cómodo tener un reproductor mp3 lo más pequeño posible, y que uso mientras limpio el piso, salgo a andar un rato o hacer compras, o incluso cuando me siento a cenar en la cocina.

488-126%20300.jpg



El que yo tengo es ese, que supongo es el más famosete por su bajo precio y pequeño tamaño, y ya que lo uso para audiolibros casi exclusivamente, para mi gusto tiene suficiente calidad de sonido.








El segundo móvil: Movil Wiko.

movil-libre-wiko-lubi3-negro-dendalia.jpg



¿Para qué cojones quieres un móvil de esos de la década anterior teniendo un samsung galaxy de esos?... preguntaréis.

Pues de hecho, yo que estoy casi siempre, o por temporadas, fuera de casa, necesito un móvil de emergencia (con tarjeta prepago y de otra compañía) por si se pierde o no tiene cobertura el primero.

Pero además, este móvil en concreto, que antes era mi móvil principal, y que me costó la escandalosa cifra de 14 euros, tiene múltiples funcionalidades que uso a menudo:

Alarma: Debido a que su batería dura una eternidad, suelo usarlo como despertador, ya que casi me garantiza que no se quedará sin batería y no sonará.

Linterna: Debido a su pequeño tamaño, suelo dejar el Galaxy en el camión, y llevar siempre en el bolsillo este, que incorpora una linterna que uso bastante.

Reproductor mp3: Pues si, debido a que lo llevo siempre encima, cuando viajo dejo el reproductor mp3 en casa y uso este móvil como reproductor, ya que además tiene la ventaja añadida de que puedo usarlo con auriculares, pero también con el altavoz que incorpora.






La tarjeta microsd:

sd2.jpg


Tengo toda una colección de estas mierdecillas, desde 4 gb hasta 64 gb, así como un adaptador usb para ellas

lector-de-memoria-micro-sd-plastico-excelente-calidad-1907-MLV31948166_8371-O.jpg


y otro micro usb

Micro-USB-Host-OTG-adaptador-Micro-SD-lector-de-tarjetas-para-Android-teléfono.jpg



Ni que decir tiene que es el soporte de datos del futuro, ya que permite llevar gran cantidad de datos encima y sirve para múltiples gadgets. Además hay unas cajitas muy cucas donde se pueden tener todas juntas.

High-Quality-Modern-style-Silver-font-b-Aluminum-b-font-Memory-font-b-Card-b-font.jpg






Disco duro Portátil:

Disco-duro-externo-porta%CC%81til.jpg



Aunque en casa tengo todo un sistema de discos duros grandotes con su correspondiente sistema de interruptores conectados al ordenador, que me dan una capacidad de almacenamiento que ya roza los veinte terabytes, para viajar me basta y me sobra son uno de estos pequeñitos, de un terabyte, aunque reconozco que hoy día con las tarjetas micro sd me basta y me sobra, y casi nunca me lo llevo, pero si vas a irte a vivir temporalmente a otro sitio y te llevas el portátil, me parece lo ideal como medio externo de almacenamiento. No renuncies a tus series y pelis descargadas, especialmente si no tienes internet de banda ancha por ahí.

Disco duro sd:

Corsair-Neutron-GTX-240-GB-11.jpg


Si eres muy sibarita, pero especialmente si tu disco duro corre riesgo de movimientos bruscos, no está de más llevar, tanto en el portátil como externo, discos duros sd. Yo lo tengo instalado en el portátil y en el sobremesa, ya que son una verdadera pasada, por no hablar que multiplican por cinco la velocidad de la máquina.




El mini altavoz portátil:


Altavoz_mini_NGS_4d30da98d1029.jpg


Resulta que, pese a que el móvil wiko tiene altavoz propio, cuando voy por la carretera circulando, necesito más volumen, al igual que cuando estoy en casa y no me apetece ponerme los auriculares, a la par que escucharlo en condiciones.

Así que me he agenciado uno de estos pequeños mini altavoces, que tienen batería para bastantes horas, y dan un sonido claro y potente. Conectando el móvil o el mp3 a estos, tiene uno la cadena musical (en realidad yo lo uso para audiolibros) en un espacio ridículo, con una duración de muchas horas, y sin gastarle la batería al smartphone, que para ser sinceros, es muy útil pero no me gusta llevarlo encima todo el rato por lo aparatoso que resulta.


Rizando el rizo, la mayoría de estos altavoces llevan ranura para tarjetas micro sd y para usb, así que pueden reproducir los ficheros mp3 diréctamente.

Tengo este otro modelo para casa, que me costó la barbaridad de siete euros:

technaxx-txx3528-mini-musicman-argento-plata-altavoz-portatil-84.JPG







Cableado:

Ni que decir tiene que para conectar y recargar los gadgets, es necesario el uso de los cargadores ya estandarizados:


micro-USB-cargador.jpg


$T2eC16ZHJG8FGrW0ek7jBRzKJEZm)w~~60_35.JPG



Y un par de micro auriculares de buena calidad, que ahí ya a elección de cada uno, yo uso los del iphone, pero los hay mucho mejores.

AO%20Apple%20sound3.jpg




Y ya si eso luego pongo más, pero ciertamente, debo reconocer que llevo una de estas mariconadas, donde además de la cartera, llevo todos los microgadgets, y que forma ya parte indispensable del macuto.

Bolso_9934.jpg




Me da curiosidad a ver qué gadgets para viajeros o sencillamente para el uso diario usáis u os parecen útiles.
 
No es exactamente un gadget tecnológico, pero todo eso necesita conectarse a la Red eléctrica.
ec8951fba54b99825e0e94beb242f70b.jpg
ec58b5689afa889a57bdc5919d991ea6.jpg
87460d7ee915525f4f6872950d8f8193.jpg
b038c47b0334e9b69cfd97cf3f79063f.jpg
d238a1d035ffd00ea02c83149413c0b4.jpg

Para todos los países, y por 6 euros aún me arrepiento de no haber comprado otro más.
 
Buen invento sí señor, todos nos olvidamos que los enchufes no son algo estandarizado.

De todas formas, veo factible usar cables usb que se conecten a un enchufe de pared, y comprar en el país un enchufe que tenga para conectarle un usb, a unas malas.

Yo uso cargadores para mechero de coche debido a mis circunstancias particulares, pero si, el multienchufe ese "todo en uno" mola bastante.





Un gadget que me parece, al menos hoy por hoy, de una inutilidad casi total, es el famoso reloj que se conecta el smartphone.

gadgets-2015-02.jpg






Y coño, se me olvidaba un gadget imprescindible para el fumador:

Cigarrillo-electronico-MonoPod.jpg

(sólo pongo este modelo a modo de representación gráfica genérica)
 
También se puede usar el puerto usb del televisor, incluso poner el pendrive de las series directamente en la tele, ya se que usted tendrá que dormir en el camión, pero los demás no podemos permitirnos ese lujo.
Además de que no ha nombrado la tablet, este otro trasto me permite hacer más llevaderos los viajes en avión ya que nunca duermo en ellos.
17c5f32d61dc4476c110aa36c6690c42.jpg
 
MP-POR02.jpg


No sirve mucho en ese mundo cyberpunk en el que os movéis pero te arregla la vida en mordor, a veces no hay ni para enchufarte, pero sí hay una bombilla.
 
Coño, ciertamente: la tablet y el ebook reader.

Hoy por hoy yo no uso ninguno de los dos, debido a que "leo" mientras conduzco o justo antes de dormir, una vez acostado, los audiolibros. Me he vuelto de un perezoso brutal en ese sentido.

Y la tablet ha sido sustituida exitósamente por el móvil de 5" y pantalla de alta definición, que puesto en una funda-soporte en la almohada, sirve para ver pelis y series, incluso subtituladas, así como para navegar por internet, y es mucho más manejable.


Pero también son dos cosas que prefiero tener en el camión (o sencillamente cuando viajo) en sustitución del ordenador portátil.
 
Yo nunca salgo de viaje sin una batería externa para recargar el móvil o la tablet. Estando en ruta suelo hacer un uso intensivo de estos dispositivos y es un gustazo llevar estos gadgets encima sabiendo que nunca te quedarás sin batería.

Ya sé que darkiano siempre está pegado a su camión y por lo tanto para él no es imprescindible, pero si viajas en avión o tren, si estás de ruta por el monte, etc.. son mano de santo.

Los hay de varias capacidades y tamaños.

41peJNIxdhL._SY300_.jpg


ankr.png
 
Y no usáis cargadores solares? Tengo uno en casa desde hace un montón y ni lo he abierto, tampoco lo he necesitado, pero siempre he pensado que sería algo muy útil para cuando estás fuera de casa. Lo puedes poner en la ventana del tren o avión y te va cargando.

Ya puede ser bueno el multienchufe Grundig ése de 6 euros, yo vendo uno de los chinos por 60 céntimos y seguro que tiene la misma utilidad y además ocupa bastante menos.
 
Perrino Chico rebuznó:
Y no usáis cargadores solares? Tengo uno en casa desde hace un montón y ni lo he abierto, tampoco lo he necesitado, pero siempre he pensado que sería algo muy útil para cuando estás fuera de casa. Lo puedes poner en la ventana del tren o avión y te va cargando.

Ya puede ser bueno el multienchufe Grundig ése de 6 euros, yo vendo uno de los chinos por 60 céntimos y seguro que tiene la misma utilidad y además ocupa bastante menos.
Pero lleva todos los enchufes del mundo civilizado?
Si es así, ponga foto y deme su cuenta de PayPal para el pedido.
 
ms.cs.ds rebuznó:
Pero lleva todos los enchufes del mundo civilizado?
Si es así, ponga foto y deme su cuenta de PayPal para el pedido.
El americano y el europeo, pero hay que llevar los dos adaptadores, 1,20.
 
Perrino Chico rebuznó:
El americano y el europeo, pero hay que llevar los dos adaptadores, 1,20.

¿Para qué tener todos los enchufes posibles en un solo adaptador cuando puedes tener seis o siete cargadores?
 
ilovegintonic rebuznó:
¿Para qué tener todos los enchufes posibles en un solo adaptador cuando puedes tener seis o siete cargadores?
Para eso inventaron esto.
4fc7e58bf722a57637aea14e96e50236.jpg

Simple, pequeño y barato, si aún así le hace falta más enchufes.
e75f5b1d1625c6c24babf9c9fa64c614.jpg

Y también puede utilizar los puertos usb del televisor o llevar un cargador para el coche.
 
No me está quedando claro para que quereis tanto cargador y tanto enchufe de distintos países, ¿dais la vuelta al mundo como Willy Fog?:53
 
SrEstaire rebuznó:
No me está quedando claro para que quereis tanto cargador y tanto enchufe de distintos países, ¿dais la vuelta al mundo como Willy Fog?:53

Es que hay gente que viaja en este foro. Igual tú no has salido de España nunca y crees que el viajar por países que no tienen el mismo enchufe de aquí es sólo para Willy Foggs de la vida. El que se va de vacaciones cada año a un país distinto necesita un adaptador tarde o temprano. Y no hace falta ir muy lejos tampoco. En cuanto salgas de la Europa continental y te vayas a Inglaterra, Asia o Estados Unidos. Incluso si decides hacer un crucero de mierda te darás cuenta de que en el barco los enchufes son americanos. Y desde luego por seis cochinos euros ya me dirás qué problema hay en tener uno que te valga para todos los países del mundo.
 
La cacharra esa multienchufe... ¿lo venden en el ciberespacio?
 
b8091402cda6cfd6dcb426e825e8c079.jpg


No encuentro el otro, pero ahora que lo pienso no creo que se vendan aquí, esos se venderán en los chinos de los países donde los enchufes sean planos y los europeos llevemos aparatos con machos redondos
 
Ioputa el perrino, cómo nos intenta colar todo lo que vende él. Menos mal que no vende ordenadores o móviles, si no le teníamos dando por culo en todos los hilos de informática diciendo que tal ordenador o tal móvil es una mierda, que el fetén es el que vende él.

Perrino, ioputa, lo que vendes tú vale para el extranjero que viene a España, lo que necesitamos los españoles son para cuando nos vamos fuera :lol:
 
Dr. LeChuck rebuznó:
La cacharra esa multienchufe... ¿lo venden en el ciberespacio?
No lo se, yo lo compre en Irlanda en super polaco, antes tenía otro que era peor y que compre en una tienda de un aeropuerto pero lo perdí, si eso suba la imagen a Google y realize una búsqueda inversa.
 
Se os olvida el mas importante de todos

palo-bluetooth-para-selfies-ksix-negro-1258864_l.png


Es lo primero que meten los tontos en la maleta. Algunos museos han prohibido su entrada con el.

En las carreras ya es lo mas importante para correrla, nada de hidratarse bien o llevar un gel, nooooo. El puto palo es lo principal, para pararse en mitad de la carrera a tocar los cojones.
 
ilovegintonic rebuznó:
Ioputa el perrino, cómo nos intenta colar todo lo que vende él. Menos mal que no vende ordenadores o móviles, si no le teníamos dando por culo en todos los hilos de informática diciendo que tal ordenador o tal móvil es una mierda, que el fetén es el que vende él.

Perrino, ioputa, lo que vendes tú vale para el extranjero que viene a España, lo que necesitamos los españoles son para cuando nos vamos fuera :lol:

No es que lo quiera vender, que evidentemente no va a suceder, es que me llaman la atención los precios de cualquier cosa que yo también venda. Llámalo deformación profesional u obsesión por el trabajo, como quieras.

Cuando no digo nada es porque lo vendo más caro :lol:
 
Menudos palos les debes meter tú a las viejas de tu pueblo :lol:

Un amigo mío me dijo cómo hacer para en los viajes al extranjero, donde normalmente no se tiene cobertura de datos, poder utilizar el navegador de Google maps. Consistía en básicamente bajarse el mapa del sitio donde fuéramos a ir al teléfono y una vez allí tirar del GPS interno. Este amigo, de casualidad, coincidió con que fue a currar a Birmingham unos meses mientras yo estaba en Londres, y me vino a ver un finde, y anduvimos callejeando por ahí con su teléfono de esta manera. ¿Alguien sabe cómo es esto exactamente?
 
ilovegintonic rebuznó:
Menudos palos les debes meter tú a las viejas de tu pueblo :lol:

Un amigo mío me dijo cómo hacer para en los viajes al extranjero, donde normalmente no se tiene cobertura de datos, poder utilizar el navegador de Google maps. Consistía en básicamente bajarse el mapa del sitio donde fuéramos a ir al teléfono y una vez allí tirar del GPS interno. Este amigo, de casualidad, coincidió con que fue a currar a Birmingham unos meses mientras yo estaba en Londres, y me vino a ver un finde, y anduvimos callejeando por ahí con su teléfono de esta manera. ¿Alguien sabe cómo es esto exactamente?


Más facil todavía:
App Here, por la patilla en la play store.
 
Arriba Pie