DISCO DURO Y LENTITUD.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema L.Hawk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

L.Hawk

RangoClásico
Registro
4 Jun 2004
Mensajes
2.739
Reacciones
0
Hola hola.


He instalado un disco duro de 120 Gigas solo para hacerlo de incomig del emule.

Lo pongo, uso el magic partitation para ponerlo.

todo ok.... peroooo...

ahora noto al ordenador mas "lento" .... jarl... que se atranca y se relantiza.

Que le pasa?


Y ademas cuando llevo algun tiempo el emule puesto el cabron del ordenador se me ralentiza y se me para algunos segundos y se queda estatico.
 
No sé si será ésto lo que te sucede, pero normalmente, si tienes 2 discos duros,es CONVENIENTE poner como master (hda o como se diga) el más rápido (en este caso el de 120 GB) y como esclavo (hdb) el viejo (más lento). Prueba ésto, y si no funciona, pues no sé.
 
Yo monté uno hace poco de la siguiente manera:

-Discoduro1"master", lectorCD"esclavo", enchufao al IDE1.

-Discoduro2"master", grabadoraCD"esclavo", enchufado al IDE2.

Tu como lo tienes?? A mi asi no me ralentiza nada
 
A ver qeu explico un poco mas.


Al instalar el dijco duro me lo reconocio al instante como hardware pero nada mas. Al reiniciar y meterme en la bios NO ME LO RECONOCIA.

Me cago en la Virgen!!

Asi que sortee el problema instalando en Magic Partitation version 8 para "sortear" el problema. El Magic si que me lo reconocio (¿?) , pero la BIOS no tiene ni puta idea de que sta ahi ese disco duro ahi.

Ayudarme, esto a punto de coger el puto ordenador y darle un puñetazo!
 
L.Hawk rebuznó:
A ver qeu explico un poco mas.


Al instalar el dijco duro me lo reconocio al instante como hardware pero nada mas. Al reiniciar y meterme en la bios NO ME LO RECONOCIA.

Me cago en la Virgen!!

Asi que sortee el problema instalando en Magic Partitation version 8 para "sortear" el problema. El Magic si que me lo reconocio (¿?) , pero la BIOS no tiene ni puta idea de que sta ahi ese disco duro ahi.

Ayudarme, esto a punto de coger el puto ordenador y darle un puñetazo!

Relájate, colega, que si no luego te arrepentirás.

En primer lugar, dices que el disco duro es de 120 GB, ¿has comprobado si tu placa base lo admite? Mira en el librillo que tendrás de cuando compraste el ordenata, el librillo ese que lleva una tarjeta electrónica fotografiada, y comprueba hasta qué capacidad admite discos duros tu placa base. Es que el que la bios no te lo reconozca es regular de chungo.

Yo no soy informático, y no te puedo ayudar más, pero sería conveniente que dejaras claro cómo has conectado los discos duros: cuál como esclavo, cuál como master (idem para los CD si se da el caso), con la finalidad de que el que lea ésto tenga más posibilidad de ayudarte. Podrías poner también las características de la placa base, o algo, que permita conocer si es que no lo admite (digo ésto, porque en mi caso, con la mierda ordenata que tengo, no puede meterle discos duros de más de 20 GB).

Y si no te ayuda nadie, pues ya sabes, al payo que te ha vendido el disco duro, darle la castaña a base de bien ;)
 
Pero viejo compañero de guerrillas es que el que me lo ha vendido es...


Joa joa mi hermano mayor.

Y le saco 15 kg y no de barriga precisamente :D :D .

Venga a ver si te saco lo delos esclavos y primarios esos.

El odenadol es de los modelnos o sea que si creo que me saca todos los gigas.

Venga todos a ayudarmeee!!!
 
Vamos a ver, si la BIOS no reconoce el disco duro, es pq claramente lo has jumpeado mal.

Te explico asi a grandes rasgos como funciona el tema:

Los discos duros y unidades de CD tienen por la parte de atras, a la izquierda de donde se enchufa el cable IDE (la faja) unos pinchitos.
Son 6, y mas o menos estan asi : : : , algunos discos duros pueden tener 4 filas.

Luego hay un trozo de plastico (jumper) que se usa para configurar el dispositivo en modo MASTER o SLAVE, colocando el jumper de forma vertical uniendo una fila de pinchitos.

Pues bien, mi consejo esque abras el PC, te fijes cual es el cable del IDE primario, y enchufes ahi el disco duro donde tienes el sistema operativo (que ya estara conectado, sino no rularia el PC) y pongas ahi tb uno de los CD´s poniendo el JUMPER en la fila del medio.
Asi tendriamos solucionado el IDE 1.

Luego en el otro cable IDE, conecta el disco duro de 120 Gb con el Jumper tal y como venia de la tienda, y si tienes otra unidad de CD la pones como la otra, con el jumper en la fila de enmedio.

Asi estaria todo el hardware bien configurado y la BIOS te lo reconocerá.

Eso si, cuando entres en WINDOWS tienes que particionar el disco duro y formatearlo, sino no te lo reconocera como unidad, o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, que no te saldra en Mi Pc ni en el explorador. Pero eso es otra historia, pon bien el hardware y si tienes alguna otra duda me preguntas.

Saludos.
 
L.Hawk rebuznó:
Hola hola.


He instalado un disco duro de 120 Gigas solo para hacerlo de incomig del emule.

Lo pongo, uso el magic partitation para ponerlo.

todo ok.... peroooo...

ahora noto al ordenador mas "lento" .... jarl... que se atranca y se relantiza.

Que le pasa?


Y ademas cuando llevo algun tiempo el emule puesto el cabron del ordenador se me ralentiza y se me para algunos segundos y se queda estatico.
Y cuanta memoria tienes? pa mi que quizas te haga falta meterle mas memoria al pc. Casi con toda seguridad que es por eso, el caso del emule es claro, a mi me pasa igual, cuando me toy bajando algo del emule internet me va mucho mas lento, solo tengo 128MB de memoria y voy ampliarsela y asunto resuelto :D
 
Hola de nuevo!!

Lo primero gracias a todos MAMONES!! :wink: :wink:

Etoy haciendo pequeños avances pero necesito vuestra ayuda....


A ver.... abri el ordenador prete las clavijas y esto y sorprendentemetne al reiniciar el ordenador y poner la BIOS ... me reconoces el disco duro nuevo...... bien quedadonme asi el ordenador....


IDE PRIMARY MASTER : ST3600 (EL DIJCO PEQUEÑO DE 55 GIGAS)

IDE PRIMARY SLAVE : MAXTOR 6Y120L0 (EL GRANDE DE 120 GIGAS)

IDE SECONDARY MASTER : HL-DT-STDVD-ROM DRD8 (EL DVD)

IDE SECONDARY SLAVE : HL-DT-ST GLE-8520B (EL GRABADOR)


PERO ATENCION.... ahora me sale un mistorioso unidad de DVD (llamada G:) que no la tengo!!! que ande ha salido??


ahora tengo que formatear o algo asi?? xk ahora tengo todo lo del incomig y tal en el disco duro grande .......

Echarme una manica.... por cierto que aun me sigue llendo algo lento el mariconazo... APARTE DE QUE YA NO PUEDO GRABAR CD NI NADA , ME VA MUY LENTO LA GRABACION Y SE ME CUELGA A LA MITAD :shock: :shock:


AYUDAAAAAAAA

MI ORDENADOR ES PENTIUM 4 A 2400 MEGAHERZIOS

Y TENGO 512 MEGAS DE MEMORIA


AYUDAAAAAAAA
 
Y ahora justo al poner el anterior post, le casco al icono de "agregar nuevo hardware" pa ver si podia quitar el DVD ese fantasma (que tiene asignado la letra G) y me sale "NUEVO HARDWARE ENCONTRADO" mas concretamente : "Controladora de SMBus 8289/BA/BAM DE intel"


:shock: :shock:
 
HD%20connector.jpg


Por si no lo sabes aqui estan los jumpers detras del disco duro.

Pon el nuevo como master y el viejo como slave y el dvd y la grabadora no los toques.

El emule consume muchos recursos quizas un poco mas de memoria te iria bien.
 
Gracias.

Es mejor poner el disco duro grande como MASTER?

En el disco pequeño tengo los archivos del windows y toda la tralla, el grande solo lo uso de incoming, por si acaso.

Como quito la unidad fantasma esa?

como es que ha aparecido esa unidad fantasma?

Quien me ayude lo invito a PILARES.

No es coña.

Gracias.
 
deividi rebuznó:
HD%20connector.jpg


Por si no lo sabes aqui estan los jumpers detras del disco duro.

Pon el nuevo como master y el viejo como slave y el dvd y la grabadora no los toques.

El emule consume muchos recursos quizas un poco mas de memoria te iria bien.

¡¡Joder!! ¿qué dices? si el emule me rula a mí de la ostia, y eso que sólo tengo 64 MB de memoria :lol:

Ahora, lo que sí chupa con gana es el Bittorent de los cojones :?

L.Hawk, si el sistema operativo NO lo tienes instalado en el disco duro grande, sino en el pequeño, NO es necesario que lo formatees nunca para nada, aunque el sistema se joda.
 
Yo tenia 30 descargas con 256 megas de memoria y en ocasions se me ralentizaba, sobre todo si tenia el Mero y el Word abiertos a la vez.

L.Hawk porque no pones de destino del emule el pequeño, te ira mas rapido si tienes el sistema operativo en el disco nuevo...
 
Oju, amigos, el sistema operativo lo tengo en el pequeño , el original de 55 gigas.

Mi intencion era poner el disco duro, moverle todo el incoming, que ya andaba por los 35 gigas, y yasta.

Pero todo se ha ido al carajo.
 
Empieza de cero, mete el grande de master le metes el sistema operativo, el emule al pequeño que con 55 gigas va sobrado (lo formateas para quitarle toda la mierda que de seguro lleva).

Me lo agradeceras.
 
deividi rebuznó:
Empieza de cero, mete el grande de master le metes el sistema operativo, el emule al pequeño que con 55 gigas va sobrado (lo formateas para quitarle toda la mierda que de seguro lleva).

Me lo agradeceras.




Pufff anda que no me pides!!!

Y como hago pa meter el sistema operativo en el grande sin joderlo??

Por cherto esta unidad fantasma de DVD , le he puesto el propiedades, y le he puesto que lo deshabilito. ¿con eso basta? o tengo que hacer algo mas?
 
Pero esa unidad fantasma te sale por culpa del Windows. Si formateas, asunto solucionado.

Si te quieres arriesgar, puedes pillar el Partition Magic, y hacer en el grande un par de particiones, y en una de ellas metes los incomings de los wayeles y no los tocas nunca más para nada. En la otra puedes instalar el SO (CONVENIENTE QUE SEA EN LA PRIMERA PARTICIÓN!!!) :) .
 
A ver, lechuguino, esa unidad que te sale no es mas que una de las unidades virtuales que te crea el Clone CD, o el Alcohol 120% o pogramas de grabacion similares.

La unidad esa es inofensiva, ni te muerde ni te insulta ni te pide dinero, asique dejala estar que no tiene la culpa de los problemas de tu PC.

Saludetes.
 
Venancio rebuznó:
A ver, lechuguino, esa unidad que te sale no es mas que una de las unidades virtuales que te crea el Clone CD, o el Alcohol 120% o pogramas de grabacion similares.

La unidad esa es inofensiva, ni te muerde ni te insulta ni te pide dinero, asique dejala estar que no tiene la culpa de los problemas de tu PC.

Saludetes.



Ok.

Entonces tendra relacion con la incapacidad de mi ordenador para grabar y copiar cd no??

Lo he deshabilitado.... como hago pa volver a habilitarlo.



Tronco y no me llames lechuguino xk no sepa del tema, habras otros temas que yo si se, y tu nada.... :D :D

...pero gracias por ayudarme por otro lado.... :pla :pla
 
No tiene que ver con la incompatibilidad para grabar CD´s, simplemente son unidades virtuales que te permiten emular un CD partiendo de una ISO, pa que me entiendas, que no tiene que ver con nada de tu ordenador, son unidades que siempre se crean.

Por haberla desabilitado no pasa nada tampoco, no te tortures :D

Saludos, lechuguino :D :D :D
 
Venancio rebuznó:
No tiene que ver con la incompatibilidad para grabar CD´s, simplemente son unidades virtuales que te permiten emular un CD partiendo de una ISO, pa que me entiendas, que no tiene que ver con nada de tu ordenador, son unidades que siempre se crean.

Por haberla desabilitado no pasa nada tampoco, no te tortures :D

Saludos, lechuguino :D :D :D

:lol: :lol: :lol: El abuelete cósmico ataca de nuevo. Le está pillando el gusto al estilo insultante del foro :lol:
 
A ver paso por paso.

Antes de empezar grabate en un cd todo aquello que quieras conservar de tu disco duro de 55 gb

Reune todos los cds con los drivers, el disco del sistema operativo y un disco de arranque. Si vas a formatear hazte con el Partition Magic para formatear el disco de 55 gb.

Vale, ahora la cirugia, abre el ordenador coloca el disco grande como master y el de 55 gb como slave.

metes el disco de arranque e instalas el sistema operativo en el disco grande. Te recomiendo que vayas conectando los perifericos poco a poco para identificar facilmente los drivers.

Una vez que lo tienes en funcionamiento formateas el de 55 gb con el partition magic o con el programa que prefieras y le instalas alli el emule.

Y a bajar pelis.
 
Arriba Pie