Disco Elysium

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Crossed
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Crossed

RangoClásico
Registro
28 Abr 2016
Mensajes
2.502
Reacciones
1.685
Me ha sorprendido muchísimo no ver un tema dedicado a Disco Elysium. He leído en el dedicado a los RPG alguna mención de pasada e incluso alguien como @Megapoitier , bastante crítico con los videojuegos actuales, alabarlo.

Y es que, aunque llevo unas cuatro o cinco horas, e imagino que solo he rascado en la superficie de la trama, me parece brillante. No se si hay algún videojuego con un desarrollo narrativo mejor. Cualquier personaje con el que te cruces tiene una historia profunda detrás, y es capaz de generarte muchísimos sentimientos encontrados, desde empatía hasta el odio más absoluto (puto Cuno, te mataba lentamente). Por otro lado, el mundo que te ofrece es rico en detalles, graficamente, dentro de un estilo que para algunos puede resultar feo, es bastante bonito.

Aunque si algo me sorprende, es la enfermiza variedad que tiene de alternativas de diálogo con los distintos personajes, y, no solo eso, sino como puedes convertir a tu persona, al empezar el juego con amnesia, en un lienzo en blanco donde pueden caber ideologías desde la comunista hasta hacer del personaje el mayor racista posible.

Por otro lado, ha habido polémica en estos días dentro del estudio de desarrollo, con los inversores echando a los principales creadores del juego y estos últimos iniciando acciones legales. Al parecer, ante el éxito del videojuego, los inversores quieren convertir la historia en una franquicia más, según los rumores, incluso llegando a querer desarrollar un juego totálmente distinto al original.

Y bien, aparte de @Megapoitier , ¿Alguien más que lo haya jugado? ¿Algún detalle a tener en cuenta para los novatos que llevamos poco con él?


Disco-Elysium-ZA-UM.jpg
 
A mi me han dicho que hay que tener mucho tiempo y muchas ganas para gozarlo. Hay un pavo en el discord friki en el que estoy que tiene dos hijas y el capullo juega solo esto y esto y esto todo el rato desde hace la tira de años. Y albion online.
Dale con calma porque será rejugable y ya harás otras cosas en otra partida. Este videojogo tendrá como 4 o 5 explotar la bomba de Megatón.
 
Llevaba tiempo queriendo conseguirlo legal y lo compré ayer aprovechando que el Final Cut está con el mayor descuento hasta ahora en Steam, diez euros cuesta. Quiero empezarlo esta semana así que a ver si rasco algo de tiempo y comento por aquí.
 
Última edición:
A mí me parece una putísima obra maestra, el mejor RPG desde Baldur's Gate 2.
Por fin alguien se da cuenta de que para emular el rol de mesa hace falta LEER, una voz y mucho texto que hagan las veces de un máster.

Absolutamente imprescindible. Top 5 de los RPGs de la vida.
 
A nadie le importa, porque sois unos iletrados, pero le estoy dando otra vuelta a esta jodida obra maestra (ésta vez, intentando rolear al más alcohólico y fascista policía posible), y me vuelvo a reiterar en que es el juego mejor escrito de toda la puta historia de los videojuegos.

Los diálogos son ORO, me descojono yo sólo con según qué bromas, y cada personaje tiene más enjundia y más historia detrás que todo el plantel de otros rpgs enteros de más renombre.

Hay que jugar a esto, una vez en la vida, al menos. Y si, como yo, le has dado fuerte el rol de papel, jugarlo es OBLIGATORIO.
 
A nadie le importa, porque sois unos iletrados, pero le estoy dando otra vuelta a esta jodida obra maestra (ésta vez, intentando rolear al más alcohólico y fascista policía posible), y me vuelvo a reiterar en que es el juego mejor escrito de toda la puta historia de los videojuegos.

Los diálogos son ORO, me descojono yo sólo con según qué bromas, y cada personaje tiene más enjundia y más historia detrás que todo el plantel de otros rpgs enteros de más renombre.

Hay que jugar a esto, una vez en la vida, al menos. Y si, como yo, le has dado fuerte el rol de papel, jugarlo es OBLIGATORIO.

El nivel de complejidad que tiene en cuanto a historia y diálogos es apabullante. Quiero rejugarlo pero teniendo al personaje con las ideas más negativas posible, es decir, siendo un absoluto despojo humano. Porque mi primera vez acabó con un final bastante feliz y, siendo el tipo de personaje que es, me hubiera gustado haberle trazado un camino más oscuro.
 
Arriba Pie