Libros Donde acaba la innovación y comienza la subnormalidad en el mundo del Comic

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Suso_VK
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Suso_VK

Batman amigo de las niñas
Registro
3 Feb 2006
Mensajes
6.305
Reacciones
2
Y cuando digo el mundo del comic me refiero al clásico, a los superheroes de toda la vida.

Es difícil tener un personaje activo durante decadas y mantenerlo fresco y original. Es cuestión de tiempo que la formula se reinvente, se añadan personajes, evolucionen... no veo nada de malo en ello siempre y cuando tenga coherencia con lo ya establecido. Es habitual que el pipa de turno que coje una serie o personaje decide que todo lo anterior es una mierda y que lo suyo es mucho mejor tomandose la libertad de pasarse por el forro los cánones pero esta vez se les ha ido de las manos y han tirado el único pilar que ha sido inalterable desde siempre. Y esto es, ni más ni menos que la muerte de Bruce Wayne

Por ejemplo Marvel que siempre ha sido más de historias dinámicas y cambiantes ante la imposibilidad de exprimir más a su mejor personaje, the amazing spiderman, decidió cambiar a Peter por un clon mermado que fracasó al poco tiempo claro pero le dio aire y tiempo a Peter para reinventarse. En DC a la hora de buscar giros argumentales desde la muerte de Superman andan escasos de ideas y o los hacen malos o los matan. Quizá lo arquetipico de sus personajes los hace atractivos como íconos pero pobres como personas de modo que buscar un cambio en un personaje que ha evolucionado 0 en 30 años es dificil pero la muerte no es la solución.

Lo que supone la otra aberración (no tardo mucho después de morir superman) que comenzo la caida en picado fue que Hal Jordan se volviese estrictamente malo en el ocaso esmeralda. De ahí en adelante se puso de moda que muriesen o se volviesen oscuros y atormentados... me cago en DC cuando se cree MArvel. Quieren darle humanidad a sus personajes, en su mayoria dioses por definición.

De todas las cartas había una que tanto ellos como nosotros (los lectores) sabiamos que no se debia jugar nunca. Y esta es por supuesto la transgresión de BAtman. Para que os hagais una idea de la importancia del personaje (si a alguien le esta interesando el post pero no conoce mucho del tema) diré que de Batman y sus secundarios se publican mensualmente más series que de ningún otro personaje de ninguna editorial y que las ventas que produce equivalen a todo el resto del universo de DC junto. PUes este años cuando se reunio todo el equipo creativo de DC decidió que era el momento de ser lo más, de sorprender a todo el mundo y ganar millones y para ello usaron su mejor idea... o mejor dicho, como no les ha salido nada bueno desde hace años deciden destruir las de otros.

Así pues cae el último retazo de genuina calidad que quedaba en DC. Lo más gracioso será ver como intentan mantener la serie sin Bruce Wayne y lo que tarden en resucitarlo pero he aquí la cuestión. Es parte imborrable de la esencia del personaje el mantenerse estrictamente humano de modo que antes muerto que resucitado.

Hecho esto no queda personaje por estropear, superman muerto y resucitado. Hal Jordan hecho malo y ahora bueno. Green Arrow muerto y resucitado. Wonder Woman asesinando. Flash muerto y resucitado (por enesima vez). La JLA disuelta y reunida (por enesima vez). JLE, JSA y otros grupos de verdadera calidad disueltos, reunidos y finalmente disueltos... y podria seguir toda la noche.

Hasta que punto tienen derecho estos tios, ahora dueños de DC, de joder así el universo que otros crearon? Para mi la editorial que ya agonizaba creativamente con esto ha tocado fondo y de verdad espero un poco de renovación en el mundillo que no consista en la oscuridad cerniendose una vez más sobre un personaje atormentado... que Dick Greyson nunca habría matado a Blockbuster cojones.

Morrison, el verdugo (es de los pocos que tienen galones para hacerlo dice):
Sí, algo grande le va a pasar a Batman -algo irreversible- pero no es lo que piensan. La idea de que Batman va a morir es simple comparado con lo que le va a pasar. La muerte es lo de menos.
Permiteme dudarlo

PD: para mas inri Batman muere de forma sosa y estúpida, nunca nadie salvó a la humanidad de forma tan aburrida y de nada sirve que al final dejen la puerta abierta a que vuelva. El megacrossover del siglo! la crisis final! si eso es lo mejor que pueden parir para revolucionar el universo que han heredado injustamente más valía que cerrasen o por respeto, comenzaran uno propio. Hijos de mil putas.
 
Ya sabes que estoy desconectado (más o menos) del cómic desde hace tiempo, pero regularmente leo las reseñas, ojeo algún número suelto, y visito las estanterías de la única tienda de cómics que queda en Sevilla (al menos, mafiosamente hablando). El panorama no puede ser más triste. Incluso más que cuando en los 90' los imbéciles de los niñatos, Lee, McFarlane (a éste le salió bien), Liefeld, Larsen y compañía decidieron hacer los cómics más estúpidos que pudiera engendrar mente humana o animal. Ahora es como una espiral sin fin, una mortal coil que está acabando uno por uno con todo lo que quedaba de la industria del mainstream de superhéores. Penica.

Lo de Batman no es sino un punto de inflexión. A partir de ahora, todo vale. Ya no habrá cortapisas para hacer que en el número 2335 de BloodMonguerStrüdel, el protagonista se folle a Dios por el culo, y en el siguiente, el héroe sea mujer, negra, embarazada y con 19 años, por supuesto, sin poderes, que los recuperará bebiéndose el líquido amniótico cuando rompa aguas. Mira, más imaginación y novedad en esta mierda de argumento, que en todo lo que se ha cagado DC o Marvel durante los últimos 5 años.

Joder, qué mierda.



Todavía recuerdo cuando en los '90 le rompieron la espalda al murciélago, y metieron al Azrael con calzador, un fan envió una carta de 5 ó 6 páginas a DC donde decía desde la primera línea hasta la última:

Bruce Wayne is Batman, Bruce Wayne is Batman, Bruce Wayne is Batman, Bruce Wayne is Batman, Bruce Wayne is Batman, Bruce Wayne is Batman, Bruce Wayne is Batman, Bruce Wayne is Batman, Bruce Wayne is Batman, Bruce Wayne is Batman, Bruce Wayne is Batman, Bruce Wayne is Batman, Bruce Wayne is Batman, Bruce Wayne is Batman, Bruce Wayne is Batman, Bruce Wayne is Batman, Bruce Wayne is Batman, Bruce Wayne is Batman, Bruce Wayne is Batman, Bruce Wayne is Batman, Bruce Wayne is Batman, Bruce Wayne is Batman, Bruce Wayne is Batman, Bruce Wayne is Batman, Bruce Wayne is Batman, Bruce Wayne is Batman, Bruce Wayne is Batman, Bruce Wayne is Batman, Bruce Wayne is Batman, Bruce Wayne is Batman, Bruce Wayne is Batman, Bruce Wayne is Batman, Bruce Wayne is Batman, Bruce Wayne is Batman, Bruce Wayne is Batman, Bruce Wayne is Batman,


Amén
 
Joder, a ver si me mandas privados cuando abras hilos qu eppuedan interesarme que estoy unpoco desconectado de todo el foro en general.

Yo simepre digo que el comic de superheroes como todos lo conocimos y al que nos engachamos murio en los 90.... normal, cuando empezarona aceptar a gente como Liefeld... ya me olia que algo malo iba a pasar. :lol:

Enserio, esto de reinventar personajes y darles 2000 vueltas de tuerca segun el guionista (siempre con la sombra de la gerarquia editorial por detras) esque me toca los reberendos cojones.


Ejemplo Rondador Nocturno, que hasta mediados de los 90 se suponia que era un ferviente religioso catolico (progresivamente fue aumenta desde lso 80 este detalle) y que era hijo de una familia que se encontro muerta la echicera Magali esta, luego tambien en infinidad de comics previos se dejaron pistas diendo a entender que podia haber sido hijo de una relacion entre Mistica y Dientes de sable.... para luego ver que realmente era hijo de un "DEMONIO"!?!?! y que su afan religioso era por un plan para convertirlo en Papa y una vez convertido en Papa cascarle el simulador de imagen y que le vieran su forma deminiaca asi creando el caos, el odio a los mutantes y blablabla... ridiculeces vamos... asco me da.



Kurt... yo soy tu padre.
Azazel.jpg


Pocas veces un giro argumental-personal brusco en el personaje mejora al mismo, tipo Daredevil, que lo pillo Miller e hizo una obra maestra que tuve la suerte de poder releer hace poco, dejando de un lado la infantilidad propia que tenian tiempo antes las aventuras del personaje para llevarlo a su lado mas oscuro... muy bueno... pero esto es solo la aguja en el pajar.

Daredevil_Born_Again.jpg











... del Joker ya ni hablo.
 
MADXTAR rebuznó:
... del Joker ya ni hablo.

El joker tiene la suerte de que es bastante maleable. SI en un comic decide vestirse de batman y hacer el bien y en el siguiente matar cien bebes (ambas cosas sucedidas) es probable que se mantenga bastante entero a poca calidad que tengan los guiones.

Ahora eso sí, las acometidas del hijo de puta de Morrison si siguen por donde va acabarán por joderlo igual que ha hecho con Batman. Ya intentó redefinir su estetica pegándole un tiro en plena cara, hace poco lo estaba vistiendo de carnicero y le hace lengua bifida...
Bats680+15.jpg

es que me cago en sus muertos. Del Batman y su traje ya no voy a decir nada. Si fuesen fieles de verdad al personaje del Joker desapareceria con Bruce Wayne antes de que lo denigren.

Si quieren innovar que inventen en vez de joder el trabajo de otros.
 
hulk1816ka.jpg




primera+aparicion.jpg



Personaje anodino, soso y con un traje setentero que tiraba patrás ná más verlo.







Ahora bien: pasa por las manos de Byrne, Claremont, F. Miller y...¡tachán!



2261589342_012c482f11.jpg





wolverine-byrne.jpg



wolverine112.jpg



WolverineByrne.gif



wolverine.jpg


chaykin_wolverine_61_1.jpg

(RECREACIÓN de H. Chaykin)




Un personaje que podía haber pasado sin pena ni gloria y desde hace casi dos décadas es punta de lanza de la casa de las ideas.



Un saludo.



wolverine.jpg
 
¿Cómo puede definirse Lobezno como "personaje anodino"? Desde que lo encontré hace ya bastantes años ha tenido identidad propia, ha estado vivo y ha sido el puto amo.

¿Anodino? hay que joderse.
 
¿Cómo puede definirse Lobezno como "personaje anodino"? Desde que lo encontré hace ya bastantes años ha tenido identidad propia, ha estado vivo y ha sido el puto amo.

¿Anodino? hay que joderse.


O no te has enterado una mierda del post o no te enteras de una mierda, en general.
 
Estas mierdas sólo pasan en comics americanos, porque cambia el guionista, cambia el dibujante, pero nunca se cierra la historia. Se siguen sacando más mierdas y aventuras y al final todo empeora. Por eso prefiero el manga japonés, donde toda historia tendrá un final.

Deberían cambiar la estructura tan comercial de América. Y mira que Batman ha dado buenas historias, pero ninguno se salva de la quemá.
 
El cambio de guionistas y dibujantes no siempre está mal consiguiendo a veces nuevas facetas de muchos personajes y diferentes formas de contarlas. Pero como bien dice mucha gente en ocasiones se carga todo el buen trabajo hecho por otros, poniendo el ejemplo del fantástico y genial The Authority de Warren Ellis y Bryan Hitch por un dibujo muchísimo más mediocre por Frank Quitely, el guion cambió a manos de Mark Millar y de este buen señor si que no puedo quejarme.
 
Light Yagam¡ rebuznó:
Estas mierdas sólo pasan en comics americanos, porque cambia el guionista, cambia el dibujante, pero nunca se cierra la historia. Se siguen sacando más mierdas y aventuras y al final todo empeora. Por eso prefiero el manga japonés, donde toda historia tendrá un final.

Deberían cambiar la estructura tan comercial de América. Y mira que Batman ha dado buenas historias, pero ninguno se salva de la quemá.

Yo tambien pensaba así hace muchos años pero en comic americano tambien hay canela fina en general y canela en rama en Batman. De hecho es el personaje con más historias autoconclusivas del comic americano.

No solo los elseworlds que tambien los hay bastante buenos sino historias cerradas que se basan en la faceta más clásica del personaje, historias que cierto guionista decide contar y obtiene un permiso y publicación cerrada de la DC. Últimamente hay más que nunca como Los Hombres Monstruo, El monje loco, EGO, Batman año 100... y los ya clásicos como Arkham Asylum, El hijo de los sueños (este es un manga espectacular), Jekyll & Hyde y un largo etc.

Pero son obras puntuales, no sirven para publicar un número mensual. Curiosamente suelen ser más fieles y acertados que las actuales series regulares y cuando uno se queria mear fuera del tiesto hacia un elseworlds, que tambien los hay cojonudos pero que sabiendo hasta que punto corrompen la idea original se situan claramente al margen.

A mi lo que realmente me molesta es que 4 mindundis que se creen creativos y cuyo estilo apesta a academia de dibujo hereden un universo que les queda tristisimamente grande y que antes siquiera de llegar a conocerla ya decidan tirarlo por la borda porque sus revolucionarias ideas son mucho mejores. Y ya se que por ejemplo Morrison los 20 ya no los cumple pero quizá su veterania es un agravante a la hora de perpetrar estas cosas... No entiendo como alguien con tando poder sobre el mejor personaje de comic (incluyendo al joker como parte de el claro) puede ser tan traidor con él atacando a su esencia misma. "Es que voy a reinventarlo", lo siento amigo pero la trayectoria de 6 decadas con los mejores guionistas de comics de todos los tiempos ya lo habian hecho perfecto hace años.

Y bueno dejando al margen a Batman la otra tendencia tediosa y tristerrima es la de oscurecer a cualquier personaje creyendo que así será más interesante, tornando al más noble de los Green Lantern (por ejemplo) en una pantomima poseida y asesina. Lo siguiente que me espero es que Superman se meta al crack y se divorcie de Lois Lane depués de una paliza con naranjas en una toalla.

Creeis que habría forma posible de cercar ese margen de libertad total que tienen con personajes que no son suyos? Esto se extendería a aberraciones como la adaptación al cine de Dragon BAll (aunque está la hicieron con su padre presente :sad:)
 
Light Yagam¡ rebuznó:
Por eso prefiero el manga japonés, donde toda historia tendrá un final.

Ejem! No lo diras por Toriyama.


Suso_VK rebuznó:

PERO ESTO QUE EEEES???!!!!
MatiasFalloColas1.jpg


Mas informacion quiero.


Por cierto, superdeacuerdo tambien en que se han sacado la modita de hacer los personajes mas oscuros para darle un corte mas interesante... aunque con algunos se han pasado tela.

De payaso con poderes ridiculos y traje horrible....
speedballjusko.jpg





a alma en pena super molona pero que no tiene ni un apice de relacion con el personaje anterior....
Penance.jpg


TBOLTS117.jpg
 
Bats680+15.jpg

PERO ESTO QUE EEEES???!!!!

Mas informacion quiero

Pues corresponde al último número de Batman RIP (curiosamente no muere ahí y el comic estaba chanante hasta que Batman se vuelve loco con el traje de colores y el Joker se vuelve un sadomaso de lengua bifida) que es la conclusión de la serie regular actual de Batman que ha tenido "perlas" como el hijo biologico de Wayne, Grotesk (enemigo penoso) o la enesima resurección de ras al gul. Y después de concluir Batman RIP hay un pequeño lapso y ya llega la crisis final requetefinal requeteinfinita que es una soberana mierda la cual requiere el vagaje de Morrison en el mundo del comic y todo el archivo de DC para poder entenderla y disfrutarla minimamente, y yo creo que ni aun así...
 
Por eso marvel es superior: porque pare joyas como vengadores para siempre que hace justicia al mítico legado Lee/Kirby.

No es que sea una maravilla del noveno arte, pero el esfuerzo de Busiek por hilvanar de forma coherente toda la cronología (nunca mejor dicho atendiendo a la temática de la serie limitada) de los vengadores siempre se me antoja deliciosa; amén de un talentoso encaje de bolillos de mucho cuidado.

VENGADOR UNA VEZ, VENGADOR SIEMPRE, MECAGON TODO.
 
Ese del traje ridículo si no lo estoy viendo mal es el personaje más poderoso de el mundo Marvel, “The sentry” si no me estoy confundiendo, vamos.

Aunque hulk le rompiera el alma en “World war Hulk” , y si lo de Batman mas que penoso, estupido.
 
Nahiara. rebuznó:
Ese del traje ridículo si no lo estoy viendo mal es el personaje más poderoso de el mundo Marvel, “The sentry” si no me estoy confundiendo, vamos.

Aunque hulk le rompiera el alma en “World war Hulk” , y si lo de Batman mas que penoso, estupido.


:shock:

¿Qué coño pone aquí?

Que alguien me lo traduzca...
 
Al comenzar a leer, me he acordado del señor Miller y de como es capaz de parir con la misma facilidad joyas imperecederas y mierdas infumables.

Batman, the Dark Knight returns = arte.

Joker_4.jpg

Batman, the Dark Knight strikes again = reputísima mierda

Ni me voy a molestar en dignificar semejante mierda con una imagen del google
 
pues yo sigo pensando que lo mas triste que roza casi el 'timo de la estampita' es Cuttlas, con unos dibujos que podria hacer hasta un niño autista y el tio vive sin dar ni golpe, ;D ;D
 
Eso es material propio de tira de periódico, estilo que nunca ha destacado por su calidad gráfica, si no por tener que comprimir en un cuarto de folio una supuesta "ocurrencia".

Ahí tienes a los Peanuts, que son los mormones del papel reciclado y ahí están, inspiración de todos los autores que han seguido sus pasos (incluyendo a Bill Waterson, que es de los pocos que saben dibujar decentemente).

Que nadie me quiera hacer creer que esto está bien dibujado:

86763401_12e49f69ab.jpg
 
Spade rebuznó:
Eso es material propio de tira de periódico, estilo que nunca ha destacado por su calidad gráfica, si no por tener que comprimir en un cuarto de folio una supuesta "ocurrencia".

Ahí tienes a los Peanuts, que son los mormones del papel reciclado y ahí están, inspiración de todos los autores que han seguido sus pasos (incluyendo a Bill Waterson, que es de los pocos que saben dibujar decentemente).

Que nadie me quiera hacer creer que esto está bien dibujado:

86763401_12e49f69ab.jpg

Joer , no es que sea bueno.. pero es que al lado de la mierda de monigotes e Cuttlas queda como una pintura de Tizziano o El Greco.

Vale , el guion es lo que importa pero tampoco sin pasarse, por mucho Spiderman o Batman qeu tengas con un guion cojonudo si el dibujo es una mierda no se venderia
 
Mira, ahí has tocado un tema interesante: guión vs dibujo en el cómic.

Y tiene miga la cosa, pongamos de ejemplo a Eduardo Risso, artiste extraordinaire

061804_100bullets03.jpg


Pues bien, le sacamos de 100 balas y le ponemos a dibujar Loveless, y tenemos... una puta mierda de cómic que va de rollo western postmodernista que no se lo lee ni su puta madre.

lovellessvueltaacasa_01g.jpg


Básicamente porque el guión apesta.


Ahora bien, coge a Grant Morrisson y su Doom Patrol, o mismamente - y se a lo que me expongo diciendo esto - el dibujo de Alan Moore en Watchmen, y tienes ejemplos en los que el estilo es lo de menos. Cuando la historia chana, los dibujitos se quedan en un segundo plano.

superpeople2.jpg

roberto.jpg


Buho Nocturno & Espectro de seda.

Roberto Alcazar & Pedrín
 
Para mí dos de los grandes mojones del cómic actual así en plan superheroes (blankets sal de mi cabeza blankets sal de mi cabeza ) serían estos dos..
Guiones ridículos, misera ilustración, vergüenza ajena, etc...

Marvel Zombies

marvel-zombies-20060710030345387-000.jpg


Superman Rojo :lol:

articulos.489.IMAGEN1.jpg


Aunque ya tienen algo de tiempo me parece mierdas colosales
 
Feverish rebuznó:
Para mí dos de los grandes mojones del cómic actual así en plan superheroes (blankets sal de mi cabeza blankets sal de mi cabeza ) serían estos dos..
Guiones ridículos, misera ilustración, vergüenza ajena, etc...

Marvel Zombies

Superman Rojo :lol:


Aunque ya tienen algo de tiempo me parece mierdas colosales

Hombre, no he tenido el gusto de leerlos, pero no se puede negar que algo más de vista comercial que otros de los que aquí se ha hablado sí parecen tener. No sé bien por qué, pero hay todo un mercado sobre zombis, hay gente a la que le encanta el tema (hace poco encontré "Pride, prejudice and zombies" :lol:). El de Superman rojo despierta la curiosidad de cualquiera. Eso sí que los guiones sean una puta mierda es algo que uno se arriesga a comprobar si compra un producto con un objetivo tan claro: vender.
 
marvel-zombies-20060710030345387-000.jpg



La primera vez que vi en las previews ésta portada pensé que era una coña :lol:
 
Arriba Pie