Cocina Donde comprar cada cosa

puteril-yo

RangoNovato de mierda
Registro
3 Jul 2005
Mensajes
66
Reacciones
0
Parece claro que lo fundamental de cualquier plato es que los ingredientes sean de calidad. Con esta premisa estaría bien que fueramos poniendo apreciaciones sobre dónde comprar cada cosa, o dónde no comprarla.

Ejemplo: los salmones del carreful suelen salir bastante buenos, igual que el pulpo ya cocido. Del mercadona en cambio no compraría ningún pescado ya que tras varios intentos no me ha convencido nada de lo que he comprado.

En cuanto a las carnes, sin duda el super de el corte inglés ofrece gran calidad.


P.D. evidentemente paso de tiendas de barrio, que cada uno tiene las suyas, se trata de algo genérico que podamos aplicar todos.
 
Yo, dado que pescado no compro pues no me gusta, para cada día tiro de mercadona o carrefour. Si me pongo pijoteras caprabo, y ya muy pijoteras corte inglés.

También hay buenas cosillas en el area de guixona, que son unas tiendas llamadas bon area, originarias de Lérida y esparcidas por Cataluña y supongo que Aragón.
 
Yo ayer noche hice la compra, a modo experimental, en mercadona.es.

No está mal la interfaz, aunque no hay fotos de los productos. Me gustó lo de guardarte la lista de la compra para poder volver a usarla dentro de un mes. Eso si, para productos genericos, verduras, conservas, envasados... y cosas para la casa en general, pasé de comprar embutidos, porque no me pareció buena la oferta, y de carne sólo un poco de pollo. Tambien pedí unas almejas, a ver que tal se curran la refrigeración... Te cobran 7 leuros por el transporte.
 
IuGa rebuznó:
Yo ayer noche hice la compra, a modo experimental, en mercadona.es.

No está mal la interfaz, aunque no hay fotos de los productos. Me gustó lo de guardarte la lista de la compra para poder volver a usarla dentro de un mes. Eso si, para productos genericos, verduras, conservas, envasados... y cosas para la casa en general, pasé de comprar embutidos, porque no me pareció buena la oferta, y de carne sólo un poco de pollo. Tambien pedí unas almejas, a ver que tal se curran la refrigeración... Te cobran 7 leuros por el transporte.

No. Te cobran 7 euros porque si haces la compra en mercadona.es la lista que tu elaboras en la web, alguien va cogiendo producto por producto y va haciendo el pedido, otros lo empaquetan y otros te lo llevan a casa.

Si haces la compra en el supermercado y pides servicio a domicilio son 4.21, ya que el gasto es solo de transporte.

En general por la refrigeración no te preocupes, tienen bolsas especiales para meter los productos frescos y los congelados.
 
Donde hay buena calidad pero tienes que ir decidido a gastarte dinero es el apartado del Rincon de Gourmet de El Corte Ingles , para muchas cosas si , pero para otras pagas el sitio donde lo compras.
 
Yo no recomendaria tal o cual sitio para hacer la compra de productos frescos.

O puede ser que de repente se cambien los distribuidores y el genero sea bien distinto.
Es más aconsejable ir mirando dependiendo del dia.

Si que hay un producto que me está costando encontrar en supermercados y sitios comunes y es harina de arroz ( para la tempura)

Pasando del corteingles (que odio terriblemente incluso pasar por la puerta) ,
¿donde puedo ir a comprar este producto? :O
 
Yo de Mercadona suelo comprar casi de todo, porque a nivel general la marca Hacendado es buena, a excepción de su bollería industrial(bizcochos, magdalenas...), los veo de baja calidad e ínfimo sabor, y su atún en conserva, suelen llevar trozitos negros y alguna que otra espina.

PD: Los lacteos y yogures están muy bien.
 
Del mercadona están muy buenos los "dan up" de la marca Hacendado, además de ser super baratos.

Idem de lo mismo las natillas, y los flanes de vainilla, a mi gusto con mejor sabor que los de otras marcas más reconocidas.


Un descubrimiento fue el Secreto de Cerdo, a 1.-euro la bandeja y comes divinamente. No lo he encontrado en ningún otro sitio, salvo en El Corte Ingles, pero solo tienen Secreto de Cerdo Ibérico y cuesta unos 6.-euros la bandeja.
 
puteril-yo rebuznó:
Del mercadona están muy buenos los "dan up" de la marca Hacendado, además de ser super baratos.

Idem de lo mismo las natillas, y los flanes de vainilla, a mi gusto con mejor sabor que los de otras marcas más reconocidas.


Un descubrimiento fue el Secreto de Cerdo, a 1.-euro la bandeja y comes divinamente. No lo he encontrado en ningún otro sitio, salvo en El Corte Ingles, pero solo tienen Secreto de Cerdo Ibérico y cuesta unos 6.-euros la bandeja.
Si a eso que llamas secreto del cerdo es lo mismo que la presa, i agree, si es de iberico, es de lo mejor del cerdo que he comido cocinado
salut
Frú
 
Pues no se si es lo mismo que la presa, pero vamos, no es que "yo le llame secreto", es que lo pone en la bandejita...
 
puteril-yo rebuznó:
Pues no se si es lo mismo que la presa, pero vamos, no es que "yo le llame secreto", es que lo pone en la bandejita...
Yo solo la he comido invitado por gente del "mundillo de la carne" o en un par de restaurantes Wenos.... jamás la he visto, ni en hiperCork, asi que no se, peropodria ser perfectamente eso
Besis
Frú
 
Hola forro,
para ciertas cosas (CIERTASSS), PLUS y LIDL molan mucho, además (por lo menos en la zona de Valencia, las licencias se dan por lo general a carnicerías grandes (son los tenderos con mas pasta), con lo que la carne es muy uena y muy barata (el otro dia, en el PLUS, compré chuletón a 11€/Kg y estaba mundial!!).

Besitos.
 
Frutero enmascarado rebuznó:
Si a eso que llamas secreto del cerdo es lo mismo que la presa, i agree, si es de iberico, es de lo mejor del cerdo que he comido cocinado
salut
Frú


Para que distingáis/diferenciéis adecuadamente esas piezas del cerdo ibérico que últimamente se están popularizando tanto (hasta ahora solamente los entendidos las consumían), aquí os dejo un cuadro explicativo:

saf4731e56acd04f.jpg




Saludos
 
En el mercadona solía comprar mi madre unas aceitunas rellenas de anchoa que eran un asco, pues estaban rellenas de una especie de gel salado con unos filamentos minúsculos que encima creo que eran de atún. Por cierto, el atún del mercadona también es un asquete, pura zurraspa prensada.

Otro sucedaneo a la venta en el mercadona es el de Tabasco marca Chovi. Una puta mierda que te tienes que echar medio bote para notar algo de escozor en el paladar.
 
he de decir que la pasta fresca del mercadona (hacendado me refiero) me ha decepcionado seriamente.

Aunque en otras cosas siguen siendo chapó.
 
Yo no sé qué le ve la gente al súper del Corte Inglés. Tengo un tío que trabajaba en un importante mayorista de pescado y congelados y me dijo que ni me acercara a la pescadería del Corte Inglés. Yo le hago caso, porque es un hombre sabio.

En Zaragoza tenemos un mercado central, como en todas las ciudades medio grandes, supongo y allí hay desde unos puestos donde van las troupes de rumanas a comprar unos peces grandísimos que yo no había visto en mi puta vida por un euro hasta unas anchoas que hace seis horas estaban en el agua (no a un euro, claro)

Comercio detallista, sin duda, para los productos frescos, la fruta, la verdura, el pescado, la carne. Lo demás (leche, conservas, pastas...)ir probando las marcas y donde más barato esté. También me gusta el BonArea, que habéis mencionado antes.
 
Yo no sé qué le ve la gente al súper del Corte Inglés. Tengo un tío que trabajaba en un importante mayorista de pescado y congelados y me dijo que ni me acercara a la pescadería del Corte Inglés. Yo le hago caso, porque es un hombre sabio.

En Zaragoza tenemos un mercado central, como en todas las ciudades medio grandes, supongo y allí hay desde unos puestos donde van las troupes de rumanas a comprar unos peces grandísimos que yo no había visto en mi puta vida por un euro hasta unas anchoas que hace seis horas estaban en el agua (no a un euro, claro)

Comercio detallista, sin duda, para los productos frescos, la fruta, la verdura, el pescado, la carne. Lo demás (leche, conservas, pastas...)ir probando las marcas y donde más barato esté. También me gusta el BonArea, que habéis mencionado antes.


Mucha gente compra en el Corte Inglés porque lo asocian a mas calidad.
Yo lo que si he visto es que algunas veces tienen productos exoticos o dificiles de encontrar en otros supermercados, pero la marca blanca del Corte no es mejor que la de Mercadona, por ejemplo, y en otros artículos de marca, pagas un sobreprecio solo por comprarlo en el Corte Inglés.

Hace tiempo leí no se donde un artículo muy interesante sobre la marca Aldi, que en Alemania era la numero 1, vasan su estrategia de bajo precio en que solo tienen una marca por producto, por ejemplo, pasta, no tienen 7 marcas diferente, solo 1, y así de gran parte de los productos.
Comentaban que en Alemania hay una especie de cultura de buscar para el mismo producto el precio mas bajo, aunque por poder adquisitivo pudieses comprar otro de mayor precio. Es un signo de inteligencia y de que no te dejas engañar.
En España en eso somos diferentes. Yo conozco a gente que considera que comprar en el Dia es de pobres(como se dice en el general), y lo evitan a toda costa.
 
Pues yo compro en el Aldi y en el DIA y me suda lo que diga la gente, por que comprar la misma mierda pero que te salga más cara eso si que es una gilipollez como un piano.
Un ejemplo claro que te pongo es el salami de la marca DIA, a ver si cualquier otro salami no italiano y empaquetado logra superarlo ( por no hablar de los petit dia gigantes :lol: ).
Hombre está claro que hay muchas cosas que en estos sitios no se pueden comprar, como algunos productos básicos en concretos ( más que nada por variedad y calidad) o el alcohol por ejemplo, que la verdad es que en el DIA el catálogo es bastante pobre ( aunque también depende del tamaño del mismo ).
Pero vamos joder que para ser estudiante y asi medio safar está de puta madre
 
Sandokan29 rebuznó:
En España en eso somos diferentes. Yo conozco a gente que considera que comprar en el Dia es de pobres(como se dice en el general), y lo evitan a toda costa.


La subnormal de mi hermana le montaba unos pollos tremendos a mi madre por comprar en el día o el plus y marcas blancas encima. Decía que eso era de pobres y que hay que gastarse el dinero.

Ahora que está casada ella misma compra en donde sea más barato porque su flamante marido promotor está con el agua al cuello. Si no fuera porque los veo metiendo la cuchara en el potaje familiar en breve me alegraría.

Yo no sé qué le ve la gente al súper del Corte Inglés. Tengo un tío que trabajaba en un importante mayorista de pescado y congelados y me dijo que ni me acercara a la pescadería del Corte Inglés. Yo le hago caso, porque es un hombre sabio.

En Zaragoza tenemos un mercado central, como en todas las ciudades medio grandes, supongo y allí hay desde unos puestos donde van las troupes de rumanas a comprar unos peces grandísimos que yo no había visto en mi puta vida por un euro hasta unas anchoas que hace seis horas estaban en el agua (no a un euro, claro)

Comercio detallista, sin duda, para los productos frescos, la fruta, la verdura, el pescado, la carne. Lo demás (leche, conservas, pastas...)ir probando las marcas y donde más barato esté. También me gusta el BonArea, que habéis mencionado antes.

Yo conozco el mercado de abastos de mi ciudad por dentro, y yo no compre pescado allí ni aunque me vea en trance de morir de inanición. He visto atunes arrastrados por el suelo con ganchos, y a los filetes también de atún descongelados les echan sangre de vaca para que cojan color y parezcan frescos.
 
Feverish rebuznó:
Un ejemplo claro que te pongo es el salami de la marca DIA, a ver si cualquier otro salami no italiano y empaquetado logra superarlo

No vuelvas a comer esa puta mierda mas,
así es como se hace el salami,

-corteza de cerdo hervida y trinchada(si, la piel del cerdo)
-grasas,(aparte de la corteza, que eso también es grasa 100%
-Ajo,
-colorante,

nada mas, y cuando miras la etiqueta pone carne de cerdo, pero solo es la piel del cerdo:lol:, nada de carne,
coge una loncha de salami y mírala, la parte rojiza es la corteza con previo colorante y las partes blancas son grasa:137

dame las gracias por que te he dado una media de 5 años mas de vida,
si no comes esa mierda.

pd: la mortadela también es una gran mierda.
 
dia.jpg



Joder que si comprar en el Día es de pobres, de mi época de piso compartido cuando ibamos de vacas flojas recuerdo que siempre había mal fario cuando no había otro remedio que hacer la compra de según que cosas en este supermercado al ser lo más tirado.

:arrow: Jamón Serrano de la marca, por llamarlo jamón :lol:, puro plástico de petroquímica al paladar o para acompañar el bocadillo, el peor jamón de bodega de un mercado es un Guijuelo al lado de la porqueria envasada que venden ahí, además siempre tenías que empezar a comparar paquetes uno con otro para no llevarte el más inflado de grasa , cosa que a veces no resultaba nada fácil.

:arrow: El famoso salchichón de color rosado con textura de plastilina cuando todo salchichón que se preste es oscuro y un poco duro y es que quitando el Bacon , la mayoría de los productos de charcutería dan bastante grima y una vez abiertos en la nevera o se resecan en un flis como el serrano o empiezan a coger una humedad pringosa haciéndolos todavía más repugnantes si cabe.

Si es que podías coger seis lonchas de salchichón aplastarlas en una mano y hacer una bola compacta sin fisuras :lol:

Mención especial al York , a menos de lo que metieses en la sandwichera con un tonel de queso, hacerse un bocadillo a secas con ese jamón era pegarle dos bocados y tirarlo a la basura.

:arrow: Salmón ahumado de la marca, o más bien moco gelatinado ahumado, porque no dudo que sea salmón lo que venden envasado, pero la calidad el producto es pésima y solo al masticarlo acostumbrado a otras marcas sabes que estás engullendo un producto de tercera regional, y más te vale no dejar ningún trozó de los oscuros de grasa por ahí a menos que quieras acabar en el lavabo echando las tripas.

:arrow: Pescado congelado en piezas sueltas ( no de marca envasada , sino piezas envueltas en plástico individualmente ) , nosotros no lo comprabamos allí ni locos aunque tuviésemos que pagar más en otro sitio. Los Días son supermercados que higiénicamente apestan y suelen estar sucios

Las neveras dan asco de la mierda acumulada en los fondos, el pescado lo dejan ahí vete a saber cuantas semanas, fijaros si comprais un salmón congelado de buena calidad en cualquier lugar serio y vereis que todavía coserva el color naranja cantón característico, mientras que en el día es oscuro de tanto tiempo en refrigeración, comestible, pero pésimo.

Con la merluza a piezas y otros pescados al ser oscuros la cosa se disimula más , pero sigue por los mismos derroteros.

:arrow: Zumos y refrescos, preferibles los de cualquier otra marca blanca, la fanta de naranja y limón de la casa son bastante chungas, y según que zumos multifrutas pueden corroer el estomago de alguien que tenga acidez de tanto en cuanto como es mi caso.

:arrow: Bollería industrial, si aprecias vuestra vida alejaos lo máximo que podais.

:arrow: Cereales del desayuno, con mención especial a los Chocapic de imitación, resecos y al primer mordisco echos migas, si es que abrías el paquete y ni siquiera tenían aroma a nada los muy cabrones :lol:



No todo es desechable en ese supermercado, los yogures están majos, la carne fresca es barata y no es de marca blanca gracias a dios, y para otras cosas hay baratijas bastante interesantes, pero para otras hay que estar muy desesperado para llenar el carro.
 
suscribo lo dicho por morodemierda, aunque muestro mi total desconocimiento hacia el salmón, y añado al párrafo de productos "aceptables" la leche

eso sí, sólo la leche, ni se os ocurra acompañarla con el cola-cao de marca día...



a mi madre últimamente le ha dado por comprar de vez en cuando en Hiper-Usera, es un supermercado para mayoristas, pero tienen muchas cosas que no hay por qué comprarlas al por mayor, y tienen unos precios realmente buenos


y ahora mismo me estoy zampando unos conguitos (los de toda la vida, de Lacasa) de ahí, que venden en un paquete de kilo que cunde de la ostia y vale como 4 euros creo (hace 10 años me acuerdo que 100 gramos me costaban 100 pesetas), así que está bastante bien, y así con casi todo
 
No vuelvas a comer esa puta mierda mas,
así es como se hace el salami,

-corteza de cerdo hervida y trinchada(si, la piel del cerdo)
-grasas,(aparte de la corteza, que eso también es grasa 100%
-Ajo,
-colorante,

nada mas, y cuando miras la etiqueta pone carne de cerdo, pero solo es la piel del cerdo:lol:, nada de carne,
coge una loncha de salami y mírala, la parte rojiza es la corteza con previo colorante y las partes blancas son grasa:137

dame las gracias por que te he dado una media de 5 años mas de vida,
si no comes esa mierda.

pd: la mortadela también es una gran mierda.


Y por si fuera poco, todos los embutidos industriales llevan azucar a cascoporro(muchas veces aparece en los ingredientes como dextrosa o sacarosa, pero es azucar al fin y al cabo).
 
Los mejillones picantes de Hacendado están cojonudos, además los hace Escuris.

La bollería que se hornea en mercadona también es bastante buena, al contrario que la envasada.

Los Snacks y los lacteos también son bastante buenos en calidad y precio

Lo que jamás compréis si queréis llegar a los 50 es pescado. Yo he llevado pescado de una tienda a otra, y el pescado llegaba a su destino por los suelos (literalmente) y sin ningun tipo de refrigeración claro está, avisados estáis.
 
cawendios rebuznó:
eso sí, sólo la leche, ni se os ocurra acompañarla con el cola-cao de marca día...

Joder, sin duda se hubiera merecido usted tal envenenamiento. Para hacerte un Cola Cao, compras Cola Cao, ninguna otra mierda de envase amarillo con la tapa roja. Si acaso, Nesquick.
 
Atrás
Arriba Pie