Cocina ¿Donde encontrar huevos de gallinas libres?

Caótico Bueno

¡¡PROTESTO, SEÑORÍA!!
Rango
Registro
29 Ago 2007
Mensajes
6.744
Reacciones
44
Hola a todo/as,

vereis llevo tiempo intentando comprar huevos, si huevos de aves, pero al mirar todas las cajas, incluso los que no son de gallina, veo que en la numeración pone en todas: "forma de cria: cria en jaula".

gallinascamion.jpg


0battery_cage_hens_al.jpg


Para más información ver el documental Unser Taglich Brot, nuestro pan de cada dia.

El caso es que me gustaria saber como encontrar huevos de gallinas libres, ya que en el super no los encuentro nunca. A ser posible, agradeceria que me pudieseis indicar donde comprarlos en Madrid, España.

Muchas gracias hamijos. ;)
 
Te recomiendo que si tienes una habitación libre en tu casa, o en su defecto, una buena terraza, críes tú mismo las gallinas y aproveches sus Huevos de la Libertad, porque salvo algunos huevos "ecológicos" que vienen etiquetados "torture free", o conoces al granjero jubilado que los cría en el patio de su casa, y con frecuencia "se encariña" con las gallinas, o me temo que seguirás comiendo "Huevos de la Vergüenza" toda la vida.

Míralo por el lado positivo: esas gallinas no tienen acceso a internet ni ven televisión, con lo que su vida no puede ser tan mala.
 
Gracias por su consejo, lo que sucede es que no quiero seguir con esas practicas.

Llevo varios meses sin comer carne y viendo que aguanto perfectamente quiero dar un paso más, se suponia que era no comer huevos, pero me encanta el arroz a la cubana y si solamente le echo el tomate frito no es lo mismo... :sad:

Asi que quiero encontrar huevos de gallinas que vivan más o menos en libertad, en un corral de pueblo o en una granja, pero no en jaulas claustrofóbicas.

A ver si Mayayo o algún otro iluminado me guia.

Buscaré también por sitios de la internec.
 
Resulta cuanto menos curioso que los urbanitas se hagan vegetarianos y clamen por huevos de gallinas en libertad... mientras que otros seguimos comiendo carne de la mejor calidad, y vamos a buscar los huevos y las patatas a la casa de la familia política, aprovechándonos de la extrema generosidad de los pueblos en los que todo el mundo se conoce, en los que los niños ven matanzas de cerdo, en los que hay vacas de carne y de leche por todas partes, etc...

Pero yo lo que quiero son los huevos de dos y tres yemas de Arguiñano.
 
He visto matanzas de cerdos en pueblos de la Extremadura más profunda y oscura y puedo asegurar que es algo bastante desagradable y repugnante.

A partir de ahi me podeis creer o no. Qué importa.
 
Hnpyc rebuznó:
Resulta cuanto menos curioso que los urbanitas se hagan vegetarianos y clamen por huevos de gallinas en libertad... mientras que otros seguimos comiendo carne de la mejor calidad, y vamos a buscar los huevos y las patatas a la casa de la familia política, aprovechándonos de la extrema generosidad de los pueblos en los que todo el mundo se conoce, en los que los niños ven matanzas de cerdo, en los que hay vacas de carne y de leche por todas partes, etc...

Pero yo lo que quiero son los huevos de dos y tres yemas de Arguiñano.


Hace poco, mi suegra trajo del pueblo un "cartón de huevos" (24), todos con 2 yemas, y del tamaño de la bolsa escrotal de un toro, oiga. Ni que decir tiene que estaban buenísimos, y que sabían a HUEVO.
 
Tormenta Helada rebuznó:
He visto matanzas de cerdos en pueblos de la Extremadura más profunda y oscura y puedo asegurar que es algo bastante desagradable y repugnante.

A partir de ahi me podeis creer o no. Qué importa.

No limite una costumbre tan sana y beneficiosa como la matanza del cerdo a páramos apartados de regiones olvidadas, porque se practica por toda la España rural, sitios en los que hay conexión wifi y todo, hoiga.

Y no crea que por consumir huevos de gallinas no enclaustradas colabora usted en su liberación mundial. Sólo los paga más caros.
 
Bueno, las gallinas son seres vivos absolutamente estúpidos. Comprar huevos de gallina en libertad (libertad de la gallina, no del comprador) debería ir más motivado por la calidad del huevo en sí que por la de la vida de la gallinacea.
 
fernando80tr rebuznó:
No limite una costumbre tan sana y beneficiosa como la matanza del cerdo a páramos apartados de regiones olvidadas, porque se practica por toda la España rural, sitios en los que hay conexión wifi y todo, hoiga.

Y no crea que por consumir huevos de gallinas no enclaustradas colabora usted en su liberación mundial. Sólo los paga más caros.

Nada de costumbre sana, comer carne de cerdo es malo para la salud y el embutido ni te cuento el puto veneno que es. Esto al margen de la vida de un animal tan gracioso y regordete como es un cerdo.

Da miedo ver como les cortan el cuello por la garganta y dan sus últimos chillidos. Como te lea Torbe te vas a enterar. Te va a llegar tu San Martín en formato BAN.

Evidentemente el boicot a esos productos, si se hace de forma masiva, contribuye a la liberación de esas aves. Que se adapten los explotadores y cambien los métodos de producción.

Lo único bueno del hilo, es que de momento el tag de Hediondo subnormal ha sido reemplazado por el de Hediondo Oviparo. :lol:
 
Hnpyc rebuznó:
Bueno, las gallinas son seres vivos absolutamente estúpidos. Comprar huevos de gallina en libertad (libertad de la gallina, no del comprador) debería ir más motivado por la calidad del huevo en sí que por la de la vida de la gallinacea.

¡Totalmente de acuerdo! Basta ya de cuentos vegetarianos y gaitas en vinagre. Por cierto, que dejen de calzar zapatos de piel, que piensen lo que sufren algunas ovejas al ser esquiladas, cómo les jode a sus putos perros vivir en un piso de 40 m,...
Inmensa la diferencia entre los huevos que encontramos en cualquier super y los estupendos cuando tenemos la suerte de que algún conocido/familiar nos regale traídos de su pueblo de gallinas en libertad, de las que pican del suelo y comen hasta trozos de ladrillo.

Tormenta Helada rebuznó:
He visto matanzas de cerdos en pueblos de la Extremadura más profunda y oscura y puedo asegurar que es algo bastante desagradable y repugnante.
En la Extremadura más profunda y oscura hay muchas cosas desagradables. Pero la matanza del cerdo, a pesar de ser dura en algún momento de la muerte del animal, es una jornada fantástica de convivencia, elaboración y disfrute de manjares sin par.
Lo que es insano es abusar, pero gozar de las delicias que el puerco (como decía Arguiñano: "del cerdo me gustan hasta los andares") nos ofrece debiera ser obligación. Compénsalo comiendo de manera equilibrada y haciendo ejercicio pero no te lo pierdas, que es pecado mortal.
 
en madrid ciudad lo tienes chungo pero hace tiempo me comentaron que en algunos pueblos del norte de madrid sí que había posibilidad, trataré de informarme
 
Tormenta Helada rebuznó:
Lo único bueno del hilo, es que de momento el tag de Hediondo subnormal ha sido reemplazado por el de Hediondo Oviparo. :lol:


No costaba nada poner la tilde :oops:
 
llevo un rato despollao con el Tag: Free gallina eggs :lol:
 
Tormenta Helada rebuznó:
Nada de costumbre sana, comer carne de cerdo es malo para la salud y el embutido ni te cuento el puto veneno que es. Esto al margen de la vida de un animal tan gracioso y regordete como es un cerdo.

NO.

Ponerse hasta el culo de comer cerdo, sí es malo. Basar la alimentación en bocatas de chorizo sí es malo. Comerse la manteca de cerdo a cucharadas sí es malo.

Como cualquier cosa, si se consume con moderación no es perjudicial. En cuanto a las gallinas, la verdad, ninguna pena.
 
Tormenta Helada rebuznó:
He visto matanzas de cerdos en pueblos de la Extremadura más profunda y oscura y puedo asegurar que es algo bastante desagradable y repugnante.

A partir de ahi me podeis creer o no. Qué importa.

Qué va hamijo, volver a las 10 de la mañana borracho y hecho polvo para ver a una cerda chillando y chorreando sangre es de lo más loleante que he visto en mi puta vida :lol:

Ya, ya lo sé. :lol:

En "mi pueblo" las gallinas se crían por las calles y el campo, y en comparación con los de aquí, los huevos sólo cambian en su coloración, no en su sabor. Tal vez sea porque yo los compro en la granja recién puestos, pero obviamente estas sí que están en jaulas, así que los piensos están bien buenos. :mad:
 
Mayayo rebuznó:
Comer cerdo es insano ya que este animal se alimenta de todo, incluido desperdicios y basura. Por que te piensas que los musulmanes ni tocan con una vara de 10 m la carne del cerdo: simplemente por las impurezas que acarrea.

Una vez conocí a un tipo musulman que decía que él no comía cerdo. Pero siempre pedía un buen plato de jamón ibérico. Al principio no sabía que decirle, no estaba seguro de que supiera que estaba comiendo cerdo, asi que le pregunté, "oye, yo pensaba que no comías cerdo".. Y me contestó: así es, no como cerdo, pero esto es ibérico, no cerdo" :lol:


El cerdo ha salvado más vidas que el hambre. ("El cerdo ha salvado más vidas que la penicilina". Dr. Gregorio Marañón dixit) Así que a priori, malo malo no es. Los musulmanes no lo comen por una cuestión cultural que deriva de una paja mental religiosa, pero nosotros tampoco comemos otras cosas.

El cerdo además tiene menos colesterol incluso que el cordero, y desde luego mucho menos que el huevo. El cerdo es un superviviente, asi que se comerá lo que tenga a mano, si hace falta un congenere, pero un cerdo ibérico alimentado con sanas bellotas, es una bellota con patas, llena de acidos grasos monoinsaturados y omega3. Como en cualquier animal, el estabulamiento y la crianza masiva resultan en carnes de peor calidad, pero no es ya un problema del cerdo, sino de las personas que los crian y de los consumidores que lo aceptamos asi.

cerdos.jpg


miralos, que apetecibles que son los ibéricos

PS: maikol jackson sólo comía pescado y pollo.
 
Cierto, el problema no es la carne es si , el problema es que estos animales de granja están tratados muy mal , se les dan hormonas y antibióticos gran parte de su vida , y eso pasa a nosotros de ahí la resistencia a antibióticos nuevos.

Con respecto a lo de los huevos es muy fácil, en los herbolarios (me imagino que en Madrid también) se venden huevos ecológicos, y el tema es que para que le den ese sello tienen que tener X espacio por gallina , determinadas condiciones higiénicas y se les da pienso ecológico (por lo visto una empresa de Sevilla lo importa para estas granjas), aparte de restos de sobras de casas o restaurantes en algunos casos (en Canarias lo hacen así).
Yo personalmente vivo entre montañas y no tengo ese problema, ahora mismo desde aquí veo gallinas sueltas, pero si es cierto que en grandes ciudades los huevos son una mierda, yo cuando voy a la ciudad lo noto en el color de la yema.
 
Mayayo rebuznó:
Yo nunca me referi a un animal que corretea libremente por el campo y se nutre de bellotas (ademas seria banal pensar que esos bichos solo comen bellotas), sino a este:



Ademas quien hoy en pleno siglo XXI con un planeta de mas de 6 billones de individuos tiene el lujo de comer cerdo iberico negro criado en Huelva. Responde.

El cordero es mas sano que el cerdo desde el punto de vista de la medicina tradicional china (es menos humedo) y su incidencia menor al sistema bazo/pancreas.

Empezar a discutir sobre la Medicina Tradicional China en este hilo es de locos ya que la tarea es inmensa.


En cuanto a lo de MJ, vete al General si tienes ganas de risas y tal, este no es el sitio mas adecuado para ello.

Yo soy un acerrimo defensor de una dieta sana basada en comer de la forma mas natural posible, siguiendo los movimientos estacionales junto con el Yin y Yang. Comer mas frutas, verduras, cereales y limitar el consumo de carnes y pescados a dos or tres veces por semana; eso si, los mismos de origen organico y peces con niveles bajos de mercurio: boqueron, lenguado, arenque, caballa, salmon, sardina, calamar, perca marina, abadejo...

Cualquier animal estabulado y en condiciones artificiales deja de ser optimo en cuanto a consumo y salud.. no sólo el cerdo.

Respecto a quien come cerdo ibérico en nuestro mundo, tienes razón, poca gente, pero ciertamente en España no lo tenemos dificil y es bastante habitual. Yo no compro otro. Supongo que habrá cerdos criados naturalmente en otras partes del mundo.

No conozco la medicina china, pero el cerdo tiene menos colesterol saturado que el cordero, que el pollo o que el huevo. De todas maneras en asia en general se come bastante cerdo.


Lo de MJ no lo decía por hacer risas, lo decía porque la ha palmado del corazón y era semivegetariano. (vegetariano que además come pollo y pescado, no recuerdo el nombre de quienes hacen tal dieta). Vamos, que no por no comer cerdo vamos a librar a nuestro cuerpo de envejecer.

En resumen, yo no creo que comer cerdo a priori sea insano a menos que uno base su dieta en ello. Creo que hay bastante de leyenda negra en torno a este simpático animal
 
El tema eran las gallinas, no el cerdo. El tema era la libertad, el boicot al especismo y no el discutir sobre que tipo de carne tiene o no tanta grasa o es o no sana.

El caso es que no creo que encuentre una dirección en Madrid para comprar ese tipo de huevos, no importa buscaré por la internete.

Lo de Michael Jackson, si es cierto (raro con la cantidad de mentiras sobre él), en todo caso no fue vegetariano si comia pollo. También sobaba en una cámara hiperbárica como la del vitalicio Baúl, y ese oxigeno tampoco le salvo de una parada cardio respiratoria, segun dicen. Por otro lado tambien se rumorea que palmó por sobredosis de fármacos, asi que la dieta importa poco.

El cerdo es un animal para tener de mascota, de amiguete, son graciosos y gordos, se revuelcan en el barro, tienen una cola retorcida en sacacorcho. Son adorables. :oops:
 
FREE GALLINAS! REBELIÓN EN LA GRANJA RIGHT NOW!

A mí me pasa al revés, en cuanto veo a una gallina libre le acerco los huevos.
 
En las llanuras de escocia.

braveheart.jpg

GALLINOOOOOO!!!
Yo los compro en una tienda de dietgñética que es herbolistería. Me consta que los venden en el Corte Angles.
 
Me consta que los venden en el Corte Angles.

Una vez dentro, se baja uno a Hipercor y ahí podrá encontrar esos huevos de gallinas en libertad, certificados y con garantía de orígen. Hay de orígen cordobés y sevillano, el precio ronda los 3 leuros una docena.

Lo ví yo mismo este jueves, que soy de mirar allí rarezas culinarias.
 
patizambo rebuznó:
Una vez dentro, se baja uno a Hipercor y ahí podrá encontrar esos huevos de gallinas en libertad, certificados y con garantía de orígen.

no lo sabía , pero de todos modos los veo un poco caros, los compró un amigo más baratos en un herbolario .
 
Mayayo rebuznó:
Por que te piensas que los musulmanes ni tocan con una vara de 10 m la carne del cerdo: simplemente por las impurezas que acarrea.

Supongo que esto será una prengunta.

Los musulmanes tienen prohibido el cerdo por la misma razón que los judíos: por la gran incidencia que tenía la triquinosis en los climas en que nacieron esas religiones. Y lo mejor para evitar algo malo, es decir que Dios lo ordena. De hecho el cristianismo, cuando movió su centro a Europa, acabó con tal prohibición.

Nada tiene que ver con que la carne de cerdo sea buena o mala para la salud. Las cosas, en su justa medida, son siempre buenas.
 
Supongo que esto será una prengunta.

Los musulmanes tienen prohibido el cerdo por la misma razón que los judíos: por la gran incidencia que tenía la triquinosis en los climas en que nacieron esas religiones. Y lo mejor para evitar algo malo, es decir que Dios lo ordena. De hecho el cristianismo, cuando movió su centro a Europa, acabó con tal prohibición.

Nada tiene que ver con que la carne de cerdo sea buena o mala para la salud. Las cosas, en su justa medida, son siempre buenas.

En este aspecto la cosa es sencilla, todo depende que cerdos te comas, por ejemplo en Canarias los cerdos son criados en granjas a base de piensos, pero hay lugares de España donde se crían poco más o menos que sueltos y comen bellotas, la calidad de un cerdo de estos es superior.
Yo pienso que las cosas en la alimentación no son si o no, sino depende de donde se saquen y quien las haga.
 
Atrás
Arriba Pie