Libros ¿Dónde y cómo leeis?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema metete
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿De que estamos hablando?

  • 24 horas

    Votos: 0 0,0%
  • 48 horas

    Votos: 0 0,0%
  • 72 horas

    Votos: 0 0,0%
  • 1 semana

    Votos: 0 0,0%
  • Rango personalizado

    Votos: 0 0,0%
  • Nada, indultemos a este hijo de puta

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0

metete

RangoForero del todo a cien
Registro
10 Nov 2006
Mensajes
172
Reacciones
0
Se me plantea esta pregunta, viendo la cantidad de gente que dedica una parte del día a la lectura de libros o de lo que sea.

Dónde leeis?
Lo digo por que yo, por ejemplo siempre lo hago previo a dormir, y la parienta se mosquea por que la desvelo. También elijo en el salón del trono, o sea el WC para aprovechar y leer un poco, especialmente comics

Lo que no soporto es por las noches el leer delante de la tele, me desconcentra bastante.

En fin, que me gustaría saber de vuestras experiencias como lectores
 
Creo que ya se hizo una encuesta parecida.
De todas formas, yo leo siempre en 2 sitios: en la cama antes de dormir y en el bus (1 hora para ir a la universidad, y otra hora para volver). La putada de dormir en la cama esque cuando llevo media hora parece que lleve 2 o 3 horas, y cunde poco. Y la putada del bus, es que de vez en cuando hay pasajeros que no paran de hablar al lado de tu oreja, y no te concentras
 
En el sillón de mi habitación,mientras me fumo un cigarrito.
 
En la calle. Me doy largos paseos con un libro y en donde encuentro lugar ameno, me paro a leer.

En invierno, aunque haga buen día, como el sol no calienta demasiado, no me paro: leo mientras camino y con el rabillo del ojo vigilo donde pongo el pie. Eso sí, de este modo la prosa es de más complicada lectura, porque se suelen levantar los ojos del libro muchas veces y luego cuesta encontrar el punto en el que se dejó de leer.

En casa leo bastante poco.
 
Siempre en la cama antes de dormir,y los días libres tumbaíco en el sillón,que gozada :P
 
¿Habra algun placer mayor que soltar una buena cagada mientras lees un libro interesante?
 
Principalmente en la cama antes de acostarme, los fines de semana tambien en el sofa, en el trono solo leo comics o botes de champu :oops:
 
Basicamente en la cama, ya sea antes de acostarme, o durante el dia. Y algunas veces en el sofa, aunq las q menos, y lo de leer en el metro, se jodio, cuando me compre coche, y era el sitio donde mas leia. :(
 
Principalmente en cama antes de dormir, rara vez en el sofá y nunca en el excusado....
 
En el trono del baño (el mejor sitio sin duda) y en la cama antes de asobinarme
 
Francisco de Quevedo


A Roma sepultada en sus ruinas


Buscas en Roma a Roma ¡oh peregrino!
y en Roma misma a Roma no la hallas:
cadáver son las que ostentó murallas
y tumba de sí proprio el Aventino.

Yace donde reinaba el Palatino
y limadas del tiempo, las medallas
más se muestran destrozo a las batallas
de las edades que Blasón Latino.

Sólo el Tibre quedó, cuya corriente,
si ciudad la regó, ya sepultura
la llora con funesto son doliente.

¡Oh Roma en tu grandeza, en tu hermosura,
huyó lo que era firme y solamente
lo fugitivo permanece y dura!




Miré los muros de la patria mía...

Miré los muros de la patria mía,
si un tiempo fuertes, ya desmoronados,
de la carrera de la edad cansados,
por quien caduca ya su valentía.

Salíme al campo: vi que el sol bebía
los arroyos del yelo desatados,
y del monte quejosos los ganados,
que con sombras hurtó su luz al día.

Entré en mi casa; vi que, amancillada,
de mi anciana habitación era despojos;
mi báculo, más corvo y menos fuerte;

vencida de la edad sentí mi espada.
Y no hallé cosa en qué poner los ojos
que no fuese recuerdo de la muerte.
 
Mi lugar preferido es en la playa o mientras estoy pescando relax total
 
De algún modo, el hilo está tripitido :lol:

https://foropl.com/viewtopic.php?t=75193


caco3 rebuznó:
En la calle. Me doy largos paseos con un libro y en donde encuentro lugar ameno, me paro a leer.

En invierno, aunque haga buen día, como el sol no calienta demasiado, no me paro: leo mientras camino y con el rabillo del ojo vigilo donde pongo el pie. Eso sí, de este modo la prosa es de más complicada lectura, porque se suelen levantar los ojos del libro muchas veces y luego cuesta encontrar el punto en el que se dejó de leer.

En casa leo bastante poco.


:shock:

Hombre, si a tí te va bien así pues perfecto pero piénsalo, eso es un poco como follarse por el culo a Einstein y teorizar sobre los misterios del universo con Pamela Anderson :lol:
 
pues en la cama tumbado de lado (sobre el derecho) por lo que se me tapa el ojo derecho con la almohada, lo que me deja solo el izquierdo para leer, lo que a su vez me esta provocando descompensaciones en mi vision ..pero es como mas comodo estoy (llevo años asi)
 
Juvenal rebuznó:
Francisco de Quevedo


A Roma sepultada en sus ruinas

[14 versos]

Miré los muros de la patria mía...

[14 versos]

:?:

La verdad que no sé muy bien qué pintan en el hilo. Si era por echárselas de lector de clásicos más valdría haber elegido un soneto de Quevedo más a propósito. Verbigracia:

Retirado en la paz de estos desiertos
con pocos, pero doctos libros juntos
vivo con el comercio de difuntos
y con mis ojos oigo hablar los muertos.

Si no siempre entendidos, siempre abiertos
o enmiendan o fecundan mis asuntos
los libros que, en callados contrapuntos,
al músico silencio están despiertos.

Las grandes almas que la muerte ausenta,
de injurias de los años vengadora
restituye, don Juan, docta la imprenta.

En fuga irrevocable huye la hora;
mas con el mejor cálculo se cuenta
la que en lección y estudio nos mejora.
 
Dicen que la claridad es cortesía y si hay algo de lo que peco es de lo contrario, ogro y abstruso.

No obstante, en atención a las señaladas fechas en que nos hallamos, le explicaré qué pintan pues no por azar los puse.

Habida cuenta de que un hilo de este tipo ha aparecido repetidas veces en este foro, lo correcto en mi subjetiva opinión hubiera sido cerrar el hilo redundante y subir uno anterior que versara sobre el mismo tema. Pero a la vista está que no se ha hecho.

Así que me dio la impresión de que este hilo era una de tantas malas hierbas (sin desdoro para su autor, al que animo a usar el buscador en futura ocasión) que poco a poco se van adueñando de un otrora fecundo vergel y que, a falta de un diligente jardinero, lo van haciendo languidecer lentamente.

La Roma y la patria de los sonetos van por este subforo, que me recuerda a las ruinas de una urbe antaño gloriosa y de la que ahora sólo quedan vestigios o la antigua patria que en su decadencia subsiste de pasadas hazañas.

Por desgracia, hace demasiado tiempo que no leo nada por placer, enfrascado como estoy en lecturas quizá más provechosas a la par que aburridas, así que no puedo echármelas ni de lector de clásicos ni de modernos.
 
Yo suelo leer en la cama. Es el mejor lugar para leer.

Aunque claro, siempre nos quedará la taza del water, y el sofa, y en el metro...
 
En el sofa tapado hasta las orejas de mantas o en la cama despues de comer. Soy de cagada rapida y solo me da tiempo a leerme la publicidad del Carreful
 
Juvenal rebuznó:
Dicen que la claridad es cortesía y si hay algo de lo que peco es de lo contrario, ogro y abstruso, etc...

Siento contestar tan a deshora, pero llevo más de una semana sin teléfono.

Bien, en ese caso, creo que habría sido mejor escudrillar por si había algún escondido pliego con lamento aún más a propósito:

Lamentación del foro pasado
--Del Heráclito pvtalocvrense--
(Soneto falsamente atribuido a Quevedo)

Contempla, Jvvenal, aqví la rvina
del foro aqvel qve espanto fve del orbe;
cómo en desidia abrasa, acaba y sorbe
svs glorias hoy moderación mezqvina.

Lamenta qve soberbia nvmantina
al peso de caterva así se encorve,
qve ágora qve fvndó el ilvstre Torbe
frecvente el gvirigay qve ahora la arrvina.

No qveda de aqvel tiempo ni avn la gente
qve en coloqvio veraz, sin circvnloqvios,
mantvvo con qvien lees agrias dispvtas.

Mas ¡ay! qve hvyeron ya gente y coloqvios
y yo, mísero, hoy pvedo solamente
llorar la rvina y discvtir de pvtas.
.
.
.
(Mejillas tengo enjvtas,
si algvna vez enjvgo mis mejillas,
sólo ya en Cvltvreta o Cocinillas.)

:wink:
 
Así que este es el subforo donde se viene a recordar tiempos pasados...

No está mal.
 
Atrás
Arriba Pie