Cocina Dönner Kebab (Caseros)

JohhnyBravo

RangoNovato de mierda
Registro
1 Abr 2005
Mensajes
84
Reacciones
0
kebap.jpg


Carne:

La carne es la que tu quieras , piensa que la forma realmente no importa , tu coge la carne que te guste , la haces picada y luego haces una masa grande y la haces al horno ( la carne la metes en una bandeja de cristal que ocupe todo y asi no se rompe ni nada ) y luego ya esta , con el pan de pita ese o como se llame ( yo lo como asi ) , cortas la carne con cuchillo, le metes la carne y uno de las 2 salsas y lechuga ,cebolla, tomate... queso fetta, (en LIDL lo venden) o lo que a ti te guste.

Salsa 1:

1 bote de garbanzos
1 limon entero ( el zumo )
Sal
Yogur natural entero
5 Cucharadas soperas de tallina

Salsa 2:

2 berengenas asadas
1/2 Limon
Sal
1 yogur griego
3 cucharadas soperas de tallina

Obviamente todo esto se remueve con el turmix o lo que quieras para que quede una salsa.

Lo unico que tiene de complicado es encontrar la tallina , no se si se escribe asi exactamente , y tampoco se donde se compra :S





:pla
 
kebap.jpg


Carne:

La carne es la que tu quieras , piensa que la forma realmente no importa , tu coge la carne que te guste , la haces picada y luego haces una masa grande y la haces al horno ( la carne la metes en una bandeja de cristal que ocupe todo y asi no se rompe ni nada ) y luego ya esta , con el pan de pita ese o como se llame ( yo lo como asi ) , cortas la carne con cuchillo, le metes la carne y uno de las 2 salsas y lechuga ,cebolla, tomate... queso fetta, (en LIDL lo venden) o lo que a ti te guste.

Salsa 1:

1 bote de garbanzos
1 limon entero ( el zumo )
Sal
Yogur natural entero
5 Cucharadas soperas de tallina

Salsa 2:

2 berengenas asadas
1/2 Limon
Sal
1 yogur griego
3 cucharadas soperas de tallina

Obviamente todo esto se remueve con el turmix o lo que quieras para que quede una salsa.

Lo unico que tiene de complicado es encontrar la tallina , no se si se escribe asi exactamente , y tampoco se donde se compra :S





:pla
 
Me encantan...

Aunque no se si sera lo mismo, cuestion de probar. Es curioso que cuanto mas cutre es el sitio mejor son los kebab
 
Me encantan...

Aunque no se si sera lo mismo, cuestion de probar. Es curioso que cuanto mas cutre es el sitio mejor son los kebab
 
Teniendo en cuenta que muchos Kebabs son franquicias que les llevan hasta la lechuga cortada en bolsas,no hay forma de saber en que local estan mejor.
Cuando algo se pone de moda nos tiramos encima hasta que sale otra cosa;decimos que las hamburguesas son un montón de grasa con no se que mas y despues nos ponemos tibios de carne de Dios sabe que,y eso si mucha salsa.
Donde este el bocata de serrano y la tortilla de patatas,que se quiten los Kebabs y demas cosas de origen desconocido.
 
Los mejores kebab de estos son los que ponen en:

a. un restaurante turco de la Rue du Faubourg du Temple, al lado de la Plaza de la República, París.

b. El "New Delices", en la rue Michel ange, cerca de la Porte de Saint Cloud, París.

Y punto. :P
 
Yo los mejores los he probado en Berlin.

Algo espectacular, creo que durante una semana casi me comí uno al dia!!

Saludos
 
No soy muy dado a ellos, pero este verano en turquia el mejor que comi fue en estambul una especie de tienda que vendian de todo un poco, el jodido donner estaba de lujo.

Por cierto de la comida turca es lo unico que merecia la pena, lo demas era autentica mierda.

Eso si jure que hasta dentro de 6 meses minimo no volvere a comer otro. Acabe hasta los mismisimos de tanto cordero.
 
Para los que lo quieran hacer en casa, quedan muy ricos con pollo.

Se pone el pollo a macerar cuatro horas, y luego se pincha desmenuzado en pinchos morunos, posado el pincho en los dos extremos de una bandeja metálica, en un horno a unos 220-230º. Se asa, girándolo de vez en cuando para que le de por igual el calor.

Cuando esté dorado, seleccionais los trozos más hechos, trozos completos, o cortáis con un cuchillo lo que esté más hecho de trozos que no estén preparados por completo.

Pensad que lo importante es la salsa, en el fondo. Yo preparo una salsa rosa con mayonesa y ketchup o salsa barbacoa.

Suerte
 
Punisher rebuznó:
Pensad que lo importante es la salsa, en el fondo. Yo preparo una salsa rosa con mayonesa y ketchup o salsa barbacoa.

Entonces eso tiene de kebap lo que yo de jesuíta, no me jodas.

Si tú mismo lo has dicho: la clave es la salsa. Muchas veces me he preparado un plato tal y como lo hacen en los turcos de aquí, con su ternera, pollo, ensalada y buena ración de arroz hervido. Antes de eso voy al turco y le pido 2 botes de salsa; se lo añado a la "base" del plato y queda eso que flipas, para mear y no echar gota.

Está claro que hay veces que aderezan la carne -sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) la ternera- de puta madre, y ese sabor no lo puedes llegar a conseguir... pero sí que se asemeja mucho, y si lo haces casero además tienes la seguridad de que no te estás comiendo carne de ñu o de perro australiano.
 
Creo que obvias el hecho de macerar la carne, pero bueno...

Y claro que lo que hace que un kebab sea distinto de otro es la salsa. ¿Lo tuyo que es, discutir por discutir?
 
La tallina se consigue en los grandes almacenes, aunque yo la conozco mas por Tahina o Tahinneh o algo asi... En realidad eso no es mas que una masa de Sesamo (sesamo son las semillitas del pan de hamburguesa) típica de la cocina árabe...
 
hay un egipcio en la zona de Bilbao (EN MADRID) que los pone buenisimos (lleva ahi desde que recuerdo)
:evil: :evil: Las franquicias que hay ahora son una PUTA MIERDA que dan acided de estomago y le ponen MAYONESA ¿pero que mierda es esAAAAAAA?

si la pasta de sesamo es lo mas dificil de encontrar pero para los que quieran en la mezquita de la m30 la venden en el mercado que tiene. Eso si a ver quien coño se va a una mezquita a comprar tallin de ese :shock: MANDA GUEBOS
 
Yo se que si hay algún Alcampo (sin animo de hacer publicidad, pues la odio) también la venden...
 
Estos de franquicias dónde te ponen la banderita y la foto del cocinero son malísimos.

Si estáis en Madrid, los mejores que he probado son en el inicio de la calle Toledo (tocando casi a la Plaza Mayor). Es un sitio Iraquí y están riquísimos. Además te ponen mucha carne, que en otros sitios te meten de todo menos carne.

En Barcelona, hay un restaurante libanés en la calle Violant d´Hungría tocando a Vallespir que están buenísimos (en BCN les llaman Shawarma)
 
Yo he cenado en el restaurante ese libanés y la verdad es que está muy bien y las pastas dulces que tienen están de vicio. Y mira que yo soy bastante reacio a todo lo que sea moro y mucho mas cuando se trata de sitios donde comer, la mayoría de doners kebabs de esos me dan grimilla la verdad.
 
Pues Folladicto, la próxima vez que vaya a BCN vamos a cenar al libanés este, hace mucho que no voy.
 
Hecho.

La verdad es que ese restaurante cuando lo vi me pareció como cualquier otro garito, de lo mas simplón vamos. Pero la comida me encantó y el trato muy bueno.

Esto demuestra como a veces el aspecto que pueda dar un restaurante no significa nada. Estuve hace poco en Andorra en el restaurante de un hotel que aparentemente tenía muy buena pinta, todo muy lujoso y pijotero pero la comida carísima, escasa y malísima. Solo el postre se salvó un poco porque lo otro nada de nada.

En los sitios mas normales es donde mas y mejor se come.
 
Perdon por m ignorancia culinaria, pero yo cuando voy a un kebah me pido un pan de estos que no es de pita, aqui se le llama donner no se en otros sitios, la cuestion es que me la pido solo con carne, ni salsas ni leches, entonces ahi va mi duda, como adobo esta carne ingredientes y eso porque a mi lo que realmente me gusta es la carne.
Gracias.
 
Este sábado me bajé dle burro, y fui a probar un kebab de ternera. Coño, estaba muy bueno. Al ser la primera vez que lo probaba, me cogí el más sencillito, por si acaso. Y vi otro producto, lahmacun o algo así, que es una pizza enrollada con buena pinta. ¿Alguno habeis podido probarla? ¿Qué tal es?
 
Neith rebuznó:
Este sábado me bajé dle burro, y fui a probar un kebab de ternera. Coño, estaba muy bueno. Al ser la primera vez que lo probaba, me cogí el más sencillito, por si acaso. Y vi otro producto, lahmacun o algo así, que es una pizza enrollada con buena pinta. ¿Alguno habeis podido probarla? ¿Qué tal es?

Es lo mismo que el kebab, pero se come de forma distinta, más cómodo. Es el mismo tipo de pan y los mismos ingredientes, sólo que en el kebab es en un pan con forma redonda y el otro en un rollito.
 
Kebab doble y media ración de patatas fritas con salsa acompañada de dos cocacolas de lata, el menú de los campeones
 
De la salsa 1 estas seguro que lleva un bote garbanzos?? joe ya me has roto toda la fantasia jej :wink:
 
oTeCaLo rebuznó:
Neith rebuznó:
Este sábado me bajé dle burro, y fui a probar un kebab de ternera. Coño, estaba muy bueno. Al ser la primera vez que lo probaba, me cogí el más sencillito, por si acaso. Y vi otro producto, lahmacun o algo así, que es una pizza enrollada con buena pinta. ¿Alguno habeis podido probarla? ¿Qué tal es?

Es lo mismo que el kebab, pero se come de forma distinta, más cómodo. Es el mismo tipo de pan y los mismos ingredientes, sólo que en el kebab es en un pan con forma redonda y el otro en un rollito.

No es lo mismo, al menos en Madrid...
El kebab lleva la carne esa, la ensalada y las salsas. El lahmacun es como una pizza normal, pero lleva encima carne de kebab, cebolla y bastantes especias. El pan es un poco mas fino que el del kebab pero creo que esta hecho de la misma manera. Ademas en lugar de llevar la salsa del kebab lo aliñan con zumo de limon y perejil.
Esta bastante bueno.
 
En Madrid si quereis probar un Kebab bueno bueno, ir al Mury. Esta en la calle Alcala, muy cerca de las ventas.

La carne en vez de ternera es cordero, y el rollo de carne que da vueltas, no es una masa compacta... se nota que son trozos finos de carne pegados unos a otros. Vamos que tiene mejor pinta.

Solo tiene dos problemas...

1. Es un poco mas caro.

2. Si sois racistas, van muchos arabes a comer alli.
 
Atrás
Arriba Pie