DONNIE DARKO: LA PELI FRIKI.

ichi is back

RangoVeterano
Registro
4 Jun 2004
Reacciones
0
donniedarko.jpg

Donnie Darko es una peli bastante friki dirigida por un director primerizo gracias a la financiación y apoyo de Drew Barrymore.

_38375019_darko_150b.jpg

Donnie es un chaval con graves problemas psicológicos y de adaptación social que vive en una agobiante sociedad americana de los ochenta, llena de una hipocresía y optimismo falsísimo que los noventa y el comienzo del siglo XXI se han encargado de mostrar como tales.

Donnie siente que algo va mal y su particular "pepito grillo" es un conejo gigante malvado que le impulsa a realizar actos destructivos (prender fuego a casas, inundar el colegio...).

Guiños a "El Invisible Harvey" a "Evil dead 2" y a "La última pasión de Cristo".

Reflexiones metafísicas sobre el destino y sobre el autosacrificio.

Crítica social.

Física cuántica.

Todo ello convierte a Donnie Darko en una peli curiosa que unos idolatran y otros ven como incomprensible y pretenciosa.

Sea como sea es ya una peli de culto.

¿Alguien la ha visto y quiere dar su interpretación?.

Quizá la fantástica web oficial ayude a los que quieran profundizar en esta peli tan friki.

https://www.donniedarko.com/

Aquí veréis comentarios bastante interesantes sobre la peli... entre ellos algunos míos.

https://www.spanishare.com/modules.php?op=modload&name=XForum&file=viewthread&tid=68766

hace unos dias me vi Ichi tht Killer y me gusto ahora mismo estoy bajando esta a ver que tal

:-/ rebuznó:
hace unos dias me vi Ichi tht Killer y me gusto ahora mismo estoy bajando esta a ver que tal
dime q está sin subtitulos.la quiero en catalan(ajaja).No,en castellano.
Hace tiempo la busqué pero nada.en v.o. o subtitulos aparte. :x

Bajandoooooooooooo

P.D. Yo tb soy asiduo de ese foro, solo que con otro nick :3

Creo que esa era: "1,2 Darko está aquí...3,4 Drako va a por ti..." ¿no?

Yu también me la baju... :oops:

Zoquetemen "Vergüenza me da..." Over

La película no está mal. Quizá un poco densa en algunos tramos. Yo me quedé frito más o menos por la mitad.
Pero tiene su puntito.... creo.

Yo la pelicula la vi fumada, asi que no me cosque de nada y al dia siguiente solopodia recordar a un conejo de 2 metros la mar de simpatico y a Patric vendiendo las restforms de la teletienda.

Al dia siguiente la pude ver enmejor estado y la verdad que me sorprendio. Yo que me esperaba la tipica peliculilla americana de uno vestido de conejo de pascua con un cuchillo jamonero en mano a lo scream, y va y resulta ser un peliculon.

Lo de la teoria del agujero de gusano y los agujeros negros es algo absolutamente incleibe. Pero hay algo ke no me kedo muy raro de la pelicula, donnie viajaba en el tiempo o eran realidades paralelas? es decir una ke se acaba cuando dnnie muere y otra ke es la pelicula, nose, me quede algo mosca. Porke ql final de la pelicula parece k que la novia le sonara donnie cuando enr ealidad no tenia porke conocerlo. una movida.

Abuela muerte es mi nueva idola personal e intrasferible.

WHITE KNIGHT rebuznó:
La película no está mal. Quizá un poco densa en algunos tramos. Yo me quedé frito más o menos por la mitad.

Seras Gañan! admite que te quedastes frito las dos veces.
en el nombre de tom jones, las dos veces! habrase visto, una pase por los porros, pero eske encima lo negaras hasta el resto de tus dias.

me iba a bajar ezta pelicula pero la zeñorita pikara me la ha jodido... :37

La Teoría General de la Relatividad indica que los cuerpos con masa distorsionan la estructura geométrica del espacio-tiempo.Pero es posible que esa distorsión sea tan pronunciada como para permitir que partículas materiales lleguen a retroceder en el tiempo? Los agujeros de gusano són como tuneles que nos transportan a traves del espacio-tiempo.

agujer12.gif

Diferentes topologías de un agujero de gusano. En (a) el túnel conecta dos universos separados, mientras que en (b) y en (c) conecta distintas partes de un mismo universo. Los dos últimos casos muestran cómo el puente puede tener mayor o menor longitud que la distancia de separación que existe entre las bocas cuando esta se mide sobre la lámina que representa el universo.

Y es lo que a mi personalemente me dejo desconcertado, si se trataba de que Frank( el conejo) viajaba al pasado y le contaba la mentira esa del finde del mundo para que el Donnie se matara el solo y asi este no le disparara en el ojo, asi evitando su muerte, o estariamos viendo constantemente dos universos paralelos.

Recomiendo la pelicula a quien no la haya visto.

Me cago en mi puta vida, cine español coño, que vais a ver las peliculas estrajeras y salis todos agilipollaos.

Muy buena, tiene un guión muy inteligente y es original...... Donnie Darko, un tipo interesante. Lo q es la peli, me quede bien con el argumento la 1º vez q la ví (A grandes rasgos y sin profundizar en las teorías de viajes en el tiempo, eso vino con las sucesivas visualizaciones,Memento me costo más la 1º vez, por cierto, otra película más que interesante). Como detalle freak me parece impagable el disfraz de Hulk Hogan q lleva el colega de Donnie. Quien me iba a decir q me iba a gustar tanto una película en la q sale Patrick Swayze.

Por cierto, si q es cierto q sobre esta peli publicó Occiso/Essoj un post hace ya algún tiempo.

Donnie Darko rebuznó:
La Teoría General de la Relatividad indica que los cuerpos con masa distorsionan la estructura geométrica del espacio-tiempo.Pero es posible que esa distorsión sea tan pronunciada como para permitir que partículas materiales lleguen a retroceder en el tiempo? Los agujeros de gusano són como tuneles que nos transportan a traves del espacio-tiempo.

agujer12.gif

Diferentes topologías de un agujero de gusano. En (a) el túnel conecta dos universos separados, mientras que en (b) y en (c) conecta distintas partes de un mismo universo. Los dos últimos casos muestran cómo el puente puede tener mayor o menor longitud que la distancia de separación que existe entre las bocas cuando esta se mide sobre la lámina que representa el universo.

Y es lo que a mi personalemente me dejo desconcertado, si se trataba de que Frank( el conejo) viajaba al pasado y le contaba la mentira esa del finde del mundo para que el Donnie se matara el solo y asi este no le disparara en el ojo, asi evitando su muerte, o estariamos viendo constantemente dos universos paralelos.

Recomiendo la pelicula a quien no la haya visto.

:53 :53 :53 :53 :53

PicaRa^_^ rebuznó:
Yo la pelicula la vi fumada, asi que no me cosque de nada y al dia siguiente solopodia recordar a un conejo de 2 metros la mar de simpatico y a Patric vendiendo las restforms de la teletienda.

Al dia siguiente la pude ver enmejor estado y la verdad que me sorprendio. Yo que me esperaba la tipica peliculilla americana de uno vestido de conejo de pascua con un cuchillo jamonero en mano a lo scream, y va y resulta ser un peliculon.

Lo de la teoria del agujero de gusano y los agujeros negros es algo absolutamente incleibe. Pero hay algo ke no me kedo muy raro de la pelicula, donnie viajaba en el tiempo o eran realidades paralelas? es decir una ke se acaba cuando dnnie muere y otra ke es la pelicula, nose, me quede algo mosca. Porke ql final de la pelicula parece k que la novia le sonara donnie cuando enr ealidad no tenia porke conocerlo. una movida.

Abuela muerte es mi nueva idola personal e intrasferible.

WHITE KNIGHT rebuznó:

Seras Gañan! admite que te quedastes frito las dos veces.
en el nombre de tom jones, las dos veces! habrase visto, una pase por los porros, pero eske encima lo negaras hasta el resto de tus dias.

La verdad es que ahora me voy acordando de la película y es cierto que no estaba mal. Dos cosas más, la novia no se acuerda de Donnie, cuando se entera que ha muerto no hace ni un solo gesto. Y otra cosa más, efectivamente, me quedé sobado en los 2 pases. Pero como un leño además. Reconocido está.

La novia al final de la pelicula, le saluda la madre y esta le devuelve el saludo, como si se conocieran pero no recuerdan de ke....

Y menos mal ke lo has reconocido, eso es todo un paso, felicidades :pla
Ahora solo te falta reconocer ke tb te kedastes medio sopa en el cine viendo el dia de mañana. :1

PicaRa^_^ rebuznó:
La novia al final de la pelicula, le saluda la madre y esta le devuelve el saludo, como si se conocieran pero no recuerdan de ke....

Y menos mal ke lo has reconocido, eso es todo un paso, felicidades :pla
Ahora solo te falta reconocer ke tb te kedastes medio sopa en el cine viendo el dia de mañana. :1

Dios santo, cada día me parezco más a mi padre. El día de mañana era un puto coñazo, soporífera y encima el horario de visionado no fue el más apropiado. No me saques los trapos sucios, japutal.

la película más friki que he visto, TROMA'S WAR. sin duda y hasta el momentorr

Atrás
Arriba Pie