Libros DragonLance - El Mazo de Kharas

Capitan_Hispania

RangoForero del todo a cien
Registro
22 Mar 2007
Mensajes
178
Reacciones
2
Visto el penoso estado actual del mundo de Krynn tras más de 300 novelas, tres cataclismos en 70 años, dos dioses muertos, varias naciones destruidas y los fundamentos que lograron atraer a millones de fans en todo el mundo destruidos, no es de extrañar que Wizards of the Coast (dueña de los derechos de DragonLance) haya decidido volver a contratar a Margaret Weiss y Tracy Hickman, el dúo de autores que creó este mundo y lo aupó hacia lo más alto. Y como escribir en el Krynn actual es imposible, no queda más remedio que volver a los orígenes de la saga y a los personajes originales. La excusa es responder a muchos interrogantes que el lector se encuentra al abrir "La Tumba de Huma".

El Mazo de Kharas cuenta los hechos ocurridos entre "El Retorno de los Dragones" y "La Tumba de Huma", es decir, entre las dos primeras novelas jamás escritas de DragonLance, explicando los hechos inmediatamente posteriores a la caída del Señor del Dragón Verminaard en Pax Tharkas: La huida de los esclavos humanos de las minas de Pax Tharkas, la llegada de los Compañeros a Thorbardin y el hallazgo del legendario Mazo de Kharas, que permitirá la coronación de un nuevo Rey de Thorbardin en el primer capítulo de "La Tumba..." y el envío de los Compañeros a Tarsis por parte de los refugiados humanos acto seguido.

El eje de la novela se sitúa en el enano Flint Fireforge, primer enano de las colinas que pone un pie en el reino subterráneo de Thorbardin tras el centenario conflicto que les enfrentó a sus parientes enanos de las montañas. No obstante, el débil, inteligentísimo y mordaz mago Raistlin Majere es ampliamente retratado, que la pela es la pela y los fans de DragonLance "de toda la vida" nunca tienen bastante Raistlin Majere.
 
La verdad que el Mazo de Kharas me parece una novela bastante del montón, aunque esta nueva entrega sí que es mucho mejor que los abortos de Jean Rabe.

No hubiera estado de más una descripción más pormenorizada del reino subterráneo.

La visita de Raistlin al monte de la calavera no aporta absolutamente nada, esa transfiguración que sufre llamando Pheragas a Caramon es completamente vacua.

La pela es la pela noi.... ese es el único motivo de que se haya escrito esto.

Yo por mi parte sigo esperando a que salga el tercer volumen de la discípula oscura, aunque no son como los primeros tomos de la dragonlance por lo menos tiene cierta gracia, te entran unas ganas de follarte a Mina que no veas.
 
Estoy deseando leérmelo. Me queda todavía sobre la mesa "El nombre del Único", y la trilogía de la discípula oscura, que por lo que habéis comentado parece estar muy bien.
 
Bajo mi punto de vista, la visita de Raistlin al Monte de la Calavera es importante básicamente porque:

a) Sin esa visita, las Puertas de Thorbardin no se hubieran abierto.

b) Aunque lograran colarse en Thorbardin por otro lado, hubiera sido muy difícil hacer creíble que unos perfectos extraños se cuelan en el reino enano de las montañas y logran ser enviados a buscar un legendario tesoro perdido durante 300 años por su cara bonita y siendo uno de ellos, además, un enano de las colinas.

c) La posesión de Raistlin y todo lo relativo a ella no es importante para la novela, pero sí lo es para el personaje. Recordemos quien es Raistlin y, sobre todo, como y gracias a quien logró superar la Prueba en la Torre de Alta Hechicería para lograr ser un mago.

Por otra parte: el reino enano está descrito con más profundidad en "Naciones Enanas", "El Último Thane", "Enanos y Draconianos" y un par de lugares más.

Las novelas de la discípula oscura que he leído no me han gustado demasiado, la verdad. Aunque son mucho mejores que lo de Jean Rabe.
 
La saga de Dragonlance de siempre me ha encantado, aun recuerdo con 14 años cuando tenia entre mis manos el primer tomo y como devoraba cada pagina, la verdad que me encantaba la historia.

Yo solamente me he leido las cronicas y las leyendas, luego empezo la avalancha de secuelas pero no me termino de enganchar del todo como cuando tenia 14 años, asi que no he leido mas que eso.

Mi pregunta es, merece la pena leerse los demas libros o no son mas que refritos con personajes de nula simpatia y lienales?

Para leer el libro este que comentais, habria que leer otra vez las cronicas, cosa que no me desagradaria pero solamente si realmente merece la pena.
 
Este libro y otro que acaba de salir en inglés y que se sitúa entre los libros II y III de las Crónicas son como una ampliación de éstas. Están escritos en el mismo tono y lo que hacen es rellenar lagunas narrrativas (recordemos que entre los tres volúmenes de las Crónicas hay saltos temporales y sucesos importantes que sucedieron pero que no se cuenta como ocurrieron).

A mi juicio sí es recomendable el libro y releerse las Crónicas siempre vale la pena, más con una película a punto de salir.
 
Capitan_Hispania rebuznó:
Este libro y otro que acaba de salir en inglés y que se sitúa entre los libros II y III de las Crónicas son como una ampliación de éstas. Están escritos en el mismo tono y lo que hacen es rellenar lagunas narrrativas (recordemos que entre los tres volúmenes de las Crónicas hay saltos temporales y sucesos importantes que sucedieron pero que no se cuenta como ocurrieron).

La verdad es que en tantos detalles no me acuerdo, hace muchisimo tiempo que me lei esos libros pero tu que los tendras mas recientes sabras mejor que nadie de lo que hablas.

Pero si realmente tienen el mismo estilo narrativo que los anteriores, sin duda habra que leerselo

A mi juicio sí es recomendable el libro y releerse las Crónicas siempre vale la pena, más con una película a punto de salir.

Que me dices ¡¡¡ Van a hacer una peli de la saga Dragonlance? Tienes mas informacion sobre el asunto? Bueno, mientras que no pongan a Vigo Mortensen como Tanis el Semielfo iremos bien.

Una ultima cosa Capitan, que no lo has dicho, merece la pena seguir leyendo mas alla de las cronicas y las leyendas?
 
He oído que será una peli de animación.

Habrá que ir a verla.
 
www.dragonlance-movie.com

Tengo un pequeño mosqueo con esta peli. El trailer estaba prometido para agosto y ahora ya no hay fecha de salida. El estreno parece que será en solsticio de otoño (obviamente) y acaba de obtener la calificación PG-13 (todos los públicos) en USA. Veremos.

Aparte de Crónicas y Leyendas, suele considerarse imprescindible "La Forja de un Túnica Negra" , que en España se vende bien en un solo tomo o bien en cuatro libritos que cuentan la infancia y juventud de los Compañeros, centrándose ante todo en Caramon y Raistlin.

A partir de ahí... pues mira, hay división de opiniones. Mi consejo sería que probaras, en este orden, con "La Segunda Generación", "Los Caballeros de Takhisis" y "La Guerra de los Dioses", también de Weiss y Hickman. A mí personalmente me encantaron y sospecho que también te gustarán a ti.

Luego... en fin. Empieza la Quinta Era con una trilogía de Jean Rabe ("El Amanecer de una Nueva Era", "El Dragón Azul" y "Conjuro de Dragones"). Soy el único mortal que conozco al que le han gustado esos libros, aunque la idea es muy buena: Dragones superpoderosos gobernando Krynn y alterando los territorios (y la gente que vive en ellos) mediante medios mágicos para que se adecúen a sus gustos personales.

Después, la trilogía de la Guerra de los Espíritus en la que Weiss y Hickman tratan como buenamente pueden de que Krynn vuelva a recuperarse tras los desmanes perpetrados por muchos autores de Quinta Era. Y una vez digeridos los cambios, pues empieza Discípula Oscura, que personalmente no me gusta ni mucho ni poco.

Obviamente, estas novelas que te menciono son solo la columna vertebral cronológica de las novelas de Dragonlance. El problema está en que hay novelas buenísimas (por ejemplo, la trilogía "El Héroe Caído" de Jean Rabe) que no puedes leer sin haberte leído antes la correspondiente trilogía "madre".

De todas formas, hay publicados mucgos libros que puedes leerte sin haber leído mas que Cronicas y Leyendas. Precuelas casi todos, eso si. Pero molan.

En fin.
 
Dejé de leer esta mierda hace veinte años.

Por nada del mundo volveré a caer en ello.

De las lecturas fantásticas de entonces sólo conservo a mi lado a Tolkien, a Howard y, en menor medida, a Zelazny y a Moorcok.
 
Gayo Mentula rebuznó:
Dejé de leer esta mierda hace veinte años.

Por nada del mundo volveré a caer en ello.

De las lecturas fantásticas de entonces sólo conservo a mi lado a Tolkien, a Howard y, en menor medida, a Zelazny y a Moorcok.

Pues te voy a dar un nombre que puede que a lo mejor vuelvas a caer... Andrzej Sapkowski.
Píllate "El Último Deseo" y ya nos cuentas...
 
De él he leído un par de libros de Geralt de Rivia y me placen. Aun sabiendo que no son más que para pasar el rato.
 
Capitan_Hispania rebuznó:
Este libro y otro que acaba de salir en inglés y que se sitúa entre los libros II y III de las Crónicas son como una ampliación de éstas. Están escritos en el mismo tono y lo que hacen es rellenar lagunas narrrativas (recordemos que entre los tres volúmenes de las Crónicas hay saltos temporales y sucesos importantes que sucedieron pero que no se cuenta como ocurrieron).

A mi juicio sí es recomendable el libro y releerse las Crónicas siempre vale la pena, más con una película a punto de salir.

¿Va a salir una pelicula de la Dragonlace? Eso si que no lo sabia. ¿Va a ser por entregas como la del Señor de los Anillos? Cuenten caballeros.
 
En septiembre sale a la venta "El orbe de los dragones" de Weiss y Hickman.

Espero ver si se puede leer o no.

A mí el mazo de Kharas me defraudó.
 
Atrás
Arriba Pie