Dream Theater: Octavarium

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Bladelord

RangoForero del todo a cien
Registro
22 Nov 2004
Mensajes
461
Reacciones
0
¿Que os ha parecido el ultimo disco de DT? A mi me ha desilusionado bastante, no entiendo que coño hacen esta gente componiendo temas a lo Muse... No se, veo que han bajado muchisimo el nivel en este disco, muy flojito, y muchisimo más simple que los anteriores, a la par que menos cañero. Lo veo como un Falling into Infinity al que le hubiesen quitado todo el rollo progresivo y lo hubiesen dejado en un rock ramplón sin nada especial. Desde luego, una puta mierda en comparacion con obras maestras como el Images & Words o el Awake, e incluso si lo comparamos con el anterior, el Train of Thought (que no es muy progresivo, pero es la polla como disco de metal, menudos riffs!!!), Octavarium sale muy mal parado.
 
Que disco mas malo, me llevé una gran decepción sin duda. Soso, monotono, nada que ver, a la basura.
 
El disco esta muy bien, sigue demostrando que son grandes músicos, pero no veo un avance claro con respecto a Train of thought. Lo cual denota cierto estancamiento. DT a cada disco han dado un paso más, y creo que Octavarium es un paso en falso. No se, me gustó el giro del Train por que se notaba una dureza bien aasimilada, pero OCtavarium me ha dejado frio.
 
Me parece un muy buen disco. Todo melodia. Incluso me gusta más que el anterior aunque fuese un cambio no esperado en ellos. Parecidos con Falling into infinity? Pues pocos, pero uno fundamental, olvidan la etiqueta de hiper-metal- progresivos y sólo hacen música (y muy bien hecha).
 
Me parece un muy buen disco. Todo melodia. Incluso me gusta más que el anterior aunque fuese un cambio no esperado en ellos. Parecidos con Falling into infinity? Pues pocos, pero uno fundamental, olvidan la etiqueta de hiper-metal- progresivos y sólo hacen música (y muy bien hecha).
 
No se, a mi me parecio bastante monotono, puede que sea una trancision, será esperar, sin embargo comparado con el falling into infinity no tiene nada que hacer, de hecho falling me parece uno de sus mejores trabajos, hells kitchen y lines in the sand valen por todo el disco.
 
No se, a mi me parecio bastante monotono, puede que sea una trancision, será esperar, sin embargo comparado con el falling into infinity no tiene nada que hacer, de hecho falling me parece uno de sus mejores trabajos, hells kitchen y lines in the sand valen por todo el disco.
 
OGRO rebuznó:
Me parece un muy buen disco. Todo melodia. Incluso me gusta más que el anterior aunque fuese un cambio no esperado en ellos. Parecidos con Falling into infinity? Pues pocos, pero uno fundamental, olvidan la etiqueta de hiper-metal- progresivos y sólo hacen música (y muy bien hecha).

Para el que le guste Muse puede, pero no es un disco digno de Dream Theater, ni por su calidad compositiva ni por su ejecución. Por ejemplo Portnoy da penita en este disco, y el rollo Muse/Coldplay que se trae LaBrie es muy triste. Sigo pensando que es una especie de Falling Into Infinity ultradescafeinado, cosa que no entiendo, porque el Falling lo hicieron por exigencias de la discográfica, pero a que venia este disco, y más despues de un trallazo como el Train of Thought?
 
OGRO rebuznó:
Me parece un muy buen disco. Todo melodia. Incluso me gusta más que el anterior aunque fuese un cambio no esperado en ellos. Parecidos con Falling into infinity? Pues pocos, pero uno fundamental, olvidan la etiqueta de hiper-metal- progresivos y sólo hacen música (y muy bien hecha).

Para el que le guste Muse puede, pero no es un disco digno de Dream Theater, ni por su calidad compositiva ni por su ejecución. Por ejemplo Portnoy da penita en este disco, y el rollo Muse/Coldplay que se trae LaBrie es muy triste. Sigo pensando que es una especie de Falling Into Infinity ultradescafeinado, cosa que no entiendo, porque el Falling lo hicieron por exigencias de la discográfica, pero a que venia este disco, y más despues de un trallazo como el Train of Thought?
 
Pues a mi me ha gustao el disco, si es cierto que no es lo mejor, quizas muy seguido del Train of Thoghts. Yo lo noto que les falto algo de insoiración, ya da igual lo de la caña o no, mirad p.e. a Rush, bajaron bastante la caña, pero estos tiois na han sacado un disco malo en su puta vida.

Pienso que Dream theater han dado un paso en falso, después de joyas tan seguidas como Metropolis II, Six degrees..... y el brutal Train of thoghts, el octavarium sabe a poco
 
No es ni por asomo el mejor disco de Dream Theater. Yo creo que en general, Octavarium se enfoca más en canciones directas y en algunos casos comerciales (I Walk Beside you), y aunque quedan retazos de la experimentación y las salidas poco convencionales que marcaban otros álbumes , este no llega al nivel de ninguno de los anteriores.

Para mi el mejor album de DT tanto por su temática conceptual, calidad musical y letrística es Scenes From a Memory
 
Pues a mi me ha parecido una puta obra maestra, que quereis que os diga.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie