Libros Duda: Hijos de la Tierra

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Cachuli
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Cachuli

RangoVeterano
Registro
7 Ago 2005
Mensajes
1.802
Reacciones
1
Hola. Me gustaría saber si la saga de los Hijos de la Tierra o algo así, ya sabeis, esos libros ambientados en la prehistoria, cunden para ser leídos. Es que el país ha regalado hoy el primero, lo estoy leyendo y va engancha algo, y me gustría saber si el resto mejoran o empeoran el asunto, para seguirlo o no definitivamente. Muchas gracias.
 
Pues `precisamente es uno de los que he propuesto para la hogera en otro hilo....

Veamos: el primero está bastante bien, con alguna ida de olla que ya verás, pero al fin y al cabo la escritora se ha empollado el tema y encima escribe bastante bien.

Lo malo es que por culpa del éxito, la saga continua y encima, la autora se enamora de su personaje e idealiza un pelín demasiado tanto la época como el personaje: a veces parece un rollo new age de vida en comunión con la naturaleza y la igualdad de sexos que no casa demasiado con lo que parece lógico que ocurrió entonces. Además, como ocurre demasiado en la novela histórica, la forma de actuar de los personajes es la de gente del siglo XX trasladada a esa época...

Personalmente, me decepcionó la saga, no ese primer libro en particular.

Personalmente, si tras leer ese libro te entra el gusanillo de seguir con temas paleolíticos, te recomiendo El Collar del Neardenthal, de Arsuaga.

Ah! y edito para hacer una sugerencia: no crees que sería mejor abrir el hilo con el títlo del libro? Así sería más facil luego saber de qué va, el tema. Pero ojo, es una sugerencia, no una crítica :wink:
 
Hombre, como lectura desenfadada para antes de dormir no esta mal.

A partir del segundo libro la historia del personaje ya desvaria en grado sumo hasta convertirlo en la heroina que cambio el curso de la historia...
 
Mr. Vandemar rebuznó:
Pues `precisamente es uno de los que he propuesto para la hogera en otro hilo....

Veamos: el primero está bastante bien, con alguna ida de olla que ya verás, pero al fin y al cabo la escritora se ha empollado el tema y encima escribe bastante bien.

Lo malo es que por culpa del éxito, la saga continua y encima, la autora se enamora de su personaje e idealiza un pelín demasiado tanto la época como el personaje: a veces parece un rollo new age de vida en comunión con la naturaleza y la igualdad de sexos que no casa demasiado con lo que parece lógico que ocurrió entonces. Además, como ocurre demasiado en la novela histórica, la forma de actuar de los personajes es la de gente del siglo XX trasladada a esa época...

Personalmente, me decepcionó la saga, no ese primer libro en particular.

Personalmente, si tras leer ese libro te entra el gusanillo de seguir con temas paleolíticos, te recomiendo El Collar del Neardenthal, de Arsuaga.

Ah! y edito para hacer una sugerencia: no crees que sería mejor abrir el hilo con el títlo del libro? Así sería más facil luego saber de qué va, el tema. Pero ojo, es una sugerencia, no una crítica :wink:


Ok. Gracias por las aclaraciones. ( a todos). Y es verdad, el próximo hilo lo abriré con el título, para que la gente no se líe. Pues bueno, me imagino que me leere este, y pasaré al Arsuaga, poruq me leí el mundo de Atapuerca, y no me pareció malo. Gracias, lo dicho.
 
Arriba Pie