Duelo de titanes I (Maradona vs. Pele)

toxicosmos

RangoClásico
Registro
9 Dic 2008
Mensajes
4.496
Reacciones
1
El objeto de este hilo (y de los subsiguientes,ya que si el hilo tiene éxito trataremos otros palos) es el de enfrentar a dos pesos pesados de cualquier cosa que se nos pueda ocurrir. Para empezar, he escogido un tema sobre el que cualquier mermado pueda opinar y no se me ha ocurrido nada mejor que el fútbol. Y he escogido a dos leyendas del mismo que ya no están en activo, para que no desemboque en el típico Barça- Madrid.

Como es costumbre en esta santa casa, espero tuneos, insultos, mala leche, vídeos del youtube, estadísticas sacadas de páginas sin ningún valor, fotos de los cromos que guardáis en el trastero y cualquier astracanada que se os pueda ocurrir, lo que no debería permitirse y dejo en manos de la moderación, es salirse del tema descaradamente, por ejemplo:

- A mí me la suda el fútbol, pero vengo a decir que Michael Jordan ha sido el mejor atleta vivo y se mea en estos dos -----> Ban

- Hubiera sido mejor un enfrentamiento Messi - Cristiano, que estos dos son parte del museo de historia natural ---> BAN

- A mí me parece que Romario fue mejor jugador que Pelé, su técnica es más depurada---> Correcto

Espero contar con el beneplácito de la moderación y, de funcionar la idea, intentar tratar todo tipo de temas, siempre en el general.


maradonaypele.jpg


¡Que empiece el debate!
 
Esto no tiene ningún sentido. Si hablamos de quién es más drogainómano, gana Maradona. En cambio, si hablamos de quién es más negro, ahí gana Pelé.
 
Modfather rebuznó:
Esto no tiene ningún sentido. Si hablamos de quién es más drogainómano, gana Maradona. En cambio, si hablamos de quién es más negro, ahí gana Pelé.

Hablamos de quién es mejor futbolista, se sobreentiende.
 
Podríamos decir entonces que Maradona es el mejor futbolista blanco y Pelé el mejor futbolista negro 8-)
 
¿Y quien quiere hablar de comparaciones futboleras?


 
Modfather rebuznó:
Podríamos decir entonces que Maradona es el mejor futbolista blanco y Pelé el mejor futbolista negro 8-)

Qué ganas de tocar las pelotas, Mod. Se trata de defender quién es el mejor futbolista de la historia en términos absolutos. Y ya.
 
Pelé. Sin duda alguna.

Maradona contó con la base de ser un jugador DE LA HOSTIA, pero fue magnificado por la argentinidad (capaz de coger una mierda, pincharla en un palo y si son de un perro y de un arbol argentinos, decirnos -y tragarnos- que es "La Mierda Pinchada en un Palo" por antonomasia)

Pelé asentó, junto a Garrincha, Didí y demás la idea que sobre en fúcbol tenemos hoy día. El Jogo Bonito, que tanto nos emociona del Campeón de Campeones.

El Barça, claro.

La Brasil de los 90 es heredera directa de Pelé y del tipo de fútbol ideado por ellos, el toque y la espectacularidad visual.

Además que fue de los primeros en hacer "Las Américas" en el Cosmos.

También, y tiene su valor, triunfó en Brasil, no como Ronaldinho y compañía que lo hicieron en la emigración, que es lo que se pretende que haga el, espero que próximo difunto, Neymar.

EDITO:

Aún digo más, Pelé fue un innovador.

Hoy todos encendemos el interruptor de la luz y nos parece normal, pero si no hubiese habido un tío llamado Tesla, a lo mejor aún andábamos iluminando con aceite y alcohol.

Pelé fue un punto y aparte del que Maradona pudo aprender y desarrollarse.

Eclipse, claro que se pueden enfrentar, lo que no tendría lógica es comparar a cualquiera de estos con GR 9.
 
Comparar a Pelé con Maradona es como decir a quién quieres más, a papá o a mamá.

Jugadores como estos fueron tan grandes que es inútil compararlos o enfrentarlos.



Para mí es un empate técnico.
 
Estoy seguro de que el debate va a se apasionante.


Por un lado, los cinco o seis foreros que hemos visto jugar a Maradona algunos partidos, casi todos en baja forma.

Por otro, los setenta foreros que van a basar su opinión en su propia fantasía.

Y por otro Mundele, el único que ha visto jugar a Pelé en directo.
 
¿Y quien quiere hablar de comparaciones futboleras?



Mongüiver rebuznó:
Pelé. Sin duda alguna.

Maradona contó con la base de ser un jugador DE LA HOSTIA, pero fue magnificado por la argentinidad (capaz de coger una mierda, pincharla en un palo y si son de un perro y de un arbol argentinos, decirnos -y tragarnos- que es "La Mierda Pinchada en un Palo" por antonomasia)

Pelé asentó, junto a Garrincha, Didí y demás la idea que sobre en fúcbol tenemos hoy día. El Jogo Bonito, que tanto nos emociona del Campeón de Campeones.

El Barça, claro.

La Brasil de los 90 es heredera directa de Pelé y del tipo de fútbol ideado por ellos, el toque y la espectacularidad visual.

Además que fue de los primeros en hacer "Las Américas" en el Cosmos.

También, y tiene su valor, triunfó en Brasil, no como Ronaldinho y compañía que lo hicieron en la emigración, que es lo que se pretende que haga el, espero que próximo difunto, Neymar.

Así, sí.


Para fomentar un poco el debate, ya que, por lo visto Pelé es mejor por tenerla más grande y por haber inventado el jogo bonito, me gustaría ver en qué jugada Pelé es capaz de igualar esto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Comparar a Pelé con Maradona es como decir a quién quieres más, a papá o a mamá.

Jugadores como estos fueron tan grandes que es inútil compararlos o enfrentarlos.



Para mí es un empate técnico.

Probablemente sea un poco así, pero todos tenemos nuestras filias y nuestras fobias. ¿No te gusta más el estilo de juego de ninguno de los dos?

ruben_clv rebuznó:
Estoy seguro de que el debate va a se apasionante.


Por un lado, los cinco o seis foreros que hemos visto jugar a Maradona algunos partidos, casi todos en baja forma.

Por otro, los setenta foreros que van a basar su opinión en su propia fantasía.

Y por otro Mundele, el único que ha visto jugar a Pelé en directo.

Rubén, seguramente no has visto jamás cantar a Maria Callas y, si viste a la Caballé, fue ya en su declive, pero ya sólo por lo que quedó registrado puedes emitir un juicio, no me jodas.


Tratad de ser un poco constructivos, que bien enfocados, estos hilos pueden dar para mucho.
 
Uno de los herederos de estilo de los que hablaba antes:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Lo vi a pie de campo y no, no estoy en silla de ruedas.
 
toxicosmos rebuznó:
Así, sí.


Para fomentar un poco el debate, ya que, por lo visto Pelé es mejor por tenerla más grande y por haber inventado el jogo bonito, me gustaría ver en qué jugada Pelé es capaz de igualar esto:

Diego Maradona comentado por Victo Hugo Morales - YouTube

Esa jugada es basura. Pero hay un argentino zumbón, pobre y sin estudios que empieza a llorar como un descosido y le pone aliciente y emoción. Prueba a ver la jugada sin sonido, no te emocionará lo más mínimo. Como si le quitas las risas enlatadas al Príncipe de Bel Air, no tiene ni puta gracia.
 
Spawner rebuznó:
Esa jugada es basura. Pero hay un argentino zumbón, pobre y sin estudios que empieza a llorar como un descosido y le pone aliciente y emoción. Prueba a ver la jugada sin sonido, no te emocionará lo más mínimo. Como si le quitas las risas enlatadas al Príncipe de Bel Air, no tiene ni puta gracia.

Justo al contrario de mi vídeo, donde deseas que acabe metiendo gol.
 
toxicosmos rebuznó:
Probablemente sea un poco así, pero todos tenemos nuestras filias y nuestras fobias. ¿No te gusta más el estilo de juego de ninguno de los dos?

Por estilo de juego me gustaba más Maradona (por lo que les he visto). Al igual que por estilo me gustaba más Romario que Ronaldo.

Pero eso no quiere decir que fuesen mejores claro.






Spawner, Victor Hugo Morales es uruguayo.
 
La misma mierda con diferente olor, Eclipse.
 
pelé tendría que haber jugado en un club europeo para poder tener debate, no lo hay, maradona fue mucho más grande porque triunfó con su selección e hizo triunfar a un club como el nápoles de un modo en el que él solo ganaba los partidos

pelé pudo ser muy bueno pero jugar en el santos y luego ir a eeuu le quita mucha credibilidad
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

y si alguna vez váis a nápoles conoceréis la absoluta devoción de un pueblo por un futbolista, poder humillar a los equipos del norte y hacerles campeones va má allá del fútbol
 
Tengo un vago recuerdo del mundial del 86, la eclosión de Maradroga. Sus años siguientes recuerdo que fueron muy buenos, pero mi memoria futbolera está más asentada en el 90 y el mundial de Italia, con un Maradroga ya pasado de forma asociándose con un Caniggia también bastante cascado. La verdac es que llegaron a la final porque tuvieron a Sergio Goicoechea para los penaltis. En la final con Alemania Andreas Brehme hizo justicia de penalti.

Tengo que pensármelo, Maradroga era pura calidad, pura técnica, puro toque, mientras que Pelé se asemejaba más al futbolista moderno, no estaba exento de técnica ni mucho menos, pero la aunaba con una gran potencia física.

A nivel de selección Pelé ha ganado más cosas, pero Maradroga fue capaz de ganar títulos en Europa, cosa que Pelé no ha hecho pues del Santos pasó a EEUU.

Me lo tengo que pensar. Depende de lo que estés valorando.
 
Quereis ver una y desear que acabe entrando?
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Al final dices: qué más da que no entrase.

Casi que eso hace a la jugada más entrañable y mítica.
 
Yo a este sí lo he visto jugar, uno de los futbolistas con más técnica y clase que conozco. Él mismo se pone en evidencia, y eso que, de haberlo, estaría en el top 20 de los mejores de la historia:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Una gran figura en un equipo modesto pero con jugadores de una calidad tirando a buenecilla (como el Nápoles), y con los otros haciendo de gregarios, puede obtener resultados asombrosos.

Justo lo que no pasa en el Madric, donde TODOS quieren ser la figura.

Ponga a un crack en un equipito de mitad de tabla y aparecerá por Champions.

Ponga a Maradona o Pelé y prepárese para la leyenda.
 
ruben_clv rebuznó:
Y por otro Mundele, el único que ha visto jugar a Pelé en directo.

Y a Kubala, y el gol de cabeza de Marcelino. Pero ocurre que detesto el balompié, así que poco puedo opinar al respecto.
 
Arriba Pie