DVD's de Solaris 10 por la patilla.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Das Ich
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Das Ich

RangoClásico
Registro
24 Jun 2005
Mensajes
2.316
Reacciones
0
Pues si amijos frikis, Sun ofrece en su web de forma totalmente gratuita dos versiones de su sistema operativo, el Solaris 10. Por una parte está el "Solaris 10 DVD Set" dirigido al grueso de los mortales y por otro el "Solaris Express, Developer Edition DVD" para los frikis en esto de los sistemas FreeBSD.

Se pueden elegir dos versiones, una para procesadores SPARC -que dudo que alguien tenga uno en su casa- y otro para los x64/x86 que tenemos casi todo el mundo.

Esta es la dirección:

https://www2.sun.de/dc/forms/reg_us_2211_391.jsp

Se pueden pedir tantos como quieras y tardan en llegarte a casa entre 2 y 4 semanas, algo así como hacen los de Ubuntu. Yo he pedido 5 DVD's con los cuales me basta, tampoco hay que abusar. No es un sistema que conozca demasiado pero lo probare en mi Mac vírtualizado con Parallels a ver que tal anda. Creo que es una buena oportunidad para conocer uno de los sistemas más estables y seguros que existen actualmente.

I1_jds2_lg.jpg
 
No voy a negar que sea una buena noticia, pero ¿qué ventajas aporta a los usuarios de windows?
 
Que no tienes que pagar un Windows porque el Solaris es gratis. No pagar un word porque imagino que el Solaris integrará uno.

O sea, ninguna ventaja porque nadie paga los windows ni los word.
 
Hombre, Solaris no está pensado para sustituir a los sistemas de escritorio domésticos, más bien se centra en el mercado de las pequeñas empresas y otros sitios donde la seguridad y estabilidad son lo más importante. Para reemplazar Windows XP existen los distintos sabores de GNU/Linux y Mac OS X.

Como algunas de las características más importantes he encontrado estas:

Sistema Preventivo de Auto reparación: Solaris 10.0 puede, automáticamente, diagnosticar, aislar y recuperar muchos fallos en los recursos de hardware y aplicaciones reduciendo los tiempos de caída y no disponibilidad de los centros de datos.

ZFS: Un revolucionario sistema de archivos. Con 16 millones de millones más de capacidad que los sistemas de archivos 64-bit existentes, ZFS virtualmente es el único sistema de archivos con capacidad de almacenamiento prácticamente ilimitada, lo que hace de Solaris 10.0 el mejor de la industria para el almacenamiento de datos. Se dice que la nueva versión de Mac OS X también incluirá este sistema de archivos.

Como decía en el primer post, este SO es solo para quien lo necesite o quiera trastear con él por simple curiosidad, digamos que hay que ser un poco friki para instalárselo en casa.
 
pero si parece una copia vulgar del windows 3.1, tan dificil es diseñar un sistema operativo diferente?
 
micropene II rebuznó:
pero si parece una copia vulgar del windows 3.1, tan dificil es diseñar un sistema operativo diferente?
Si lo que buscas es una interfaz hecha por niños de 1º de EGB que han usado plastidecor y dacs tienes algunas alternativas:

windows_xp.gif


Por lo demás, con un poco de paciencia y saber hacer en Solaris se pueden conseguir cosas como estas:

ss10.jpg


Además puedes bajarte de la mula algún video donde salgan japos calvos como este, así tendras un escrotorio más fashion y cool si cabe.
 
Yo pedí los míos hace dos meses y no me han llegado. :x
 
Hostias, vaya escritorio más espectacular. Y parece funcional y todo. Me gusta más que el mierda Aero de Vista que no aporta NADA.
 
Se puede descargar tambien la iso desde la pagina?
Es por no desperdiciar la conexion, no tengo nada bajando ahora en la mula :oops:
 
Ese escritorio es el cristal glass o algo asi, lo tengo yo en un cd de hace mil años.
Mola la ostia la verdad, lo vi en un video y se mea en el intento del vista.
 
Joder si os flipáis del looking glass es porque no habéis visto el beryl. :lol:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


2ª parte del vídeo. :P
 
Si, Beryl es alucinante pero ten en cuenta que también es mucho más nuevo que el Looking Glass que lleva varios años dando vueltas por ahí.

La solución seria instalar Beryl en Solaris :eek:

beryl1.jpg
 
Bueno, pues yo los pedí la semana pasada y me han llegado hoy:
carta_sun.jpg

Como se puede observar en el sobre, los han enviado el día 17 (joder, por una vez funciona bien correos).

Incluye 3 dvds:
1. Para plataformas x64/x86 (el ordenador que todos tenemos en casa):
x86.jpg



2. Otro para plataforma sparc (que irá a la basura, supongo):
sparc.jpg



3. Otro con herramientas de desarrollo:
developer_tools.jpg



En un par de días lo instalaré (si tengo tiempo) y ya os contaré la experiencia.
 
Ayer me llegó a mi el sobre de Solaris con los 3 DVD's. Uno con Developer Tools, y los otros dos con el S.O uno para SPARC y el otro para x64/86. Por ahora solo lo he instalado utilizando VMware. A ver si tengo algo de tiempo y lo miro más a fondo. Aqui unas capturitas de la instalación:

6gnvfcw.jpg


4z9nrx5.jpg
 
¿Podríais enunciarme brevemente las dificultades que puede tener un usuario de Windows y Linux como yo en Solaris? ¿qué nuevos cambios integra? ¿sigue teniendo el básico pack -papelera, mis documentos, mipc y panel de control- pero cambiado de nombre? ¿el sistema de archivos es contundente? el de Linux es muy bueno y fiable, dado que si se te cae una rama del árbol puedes reinstalarlo sin necesidad de cambiar todo como windows. Es por no googlear en Solaris :lol:
 
Arriba Pie