EC COMICS: eran los mejores y pagaron por ello.

ichi is back

RangoVeterano
Registro
4 Jun 2004
Mensajes
1.549
Reacciones
0
A principios de los 50, en los USA, el dueño de una editorial de cómics religiosos se dijo que era hora de publicar algo realmente interesante e importante. Canceló toda la basura piadosa y sacó colecciones de cómics de terror, crímenes y guerra.

Pero no eran cómics normales. Algunos de ellos eran verdaderas obras maestras de su género y muchos eran un golpe directo a todo lo establecido hasta entonces en la industria del cómic y del entretenimiento en general.

Pagaron por ello.

Fueron denunciados por asociaciones de padres y de defensa de la decencia, con apoyo de las autoridades, de psicólogos y, en general, de la extrema derecha americana.

La industria del cómic americano creó un sistema de censura contra estos ataques y la EC cómics tuvo que cerrar acosada por los editores, distribuidores y la opinión pública. Sus artistas tuvieron que trabajar en publicidad, la enseñanza o en revistas de humor.

Esta es una de las malvadas historias que tanto enfadaron a la honrada extrema derecha americana y que les llevaron a los tribunales.

Agradecimiento01.jpg


Agradecimiento02.jpg


Agradecimiento03.jpg


Agradecimiento04.jpg
 
Coño, tengo un amigo que me mostró hace tiempo un archivo con un montón de historias de la EC.
Seguro que tengo alguno en alguna carpeta de mi pc...
 
Un poco sensiblera pero bastante interesante, escucho sus recomendaciones atentamente.
 
Atrás
Arriba Pie