Ecuador se alinea junto a Venezuela, Bolivia y CUBA ...

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Absenta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
brus lee2 rebuznó:
Es mucho mas interesant mercosus que la propuesta de Chávez, sencillamente porque Chávez basa todo en los hidorcarburos y eso es pan para hoy y hambre para mañana aunque hy que reconocer que la oportunidad que tiene ahora latinoamérica no la ha tenido nunca.
Poniendo a chavez en segundo plano y que Lula Da silva tome en timon de las unificacion podria resultar, Lula es mas conciliador y podria unir politicamente a las 2 sudamericas, las que apoyan a Chavez y las que estan con USA.
 
Eso es inviable. El mandril de Chávez quiere ser quién controle todo. Bien que se ha ocupado que los nuevos gobiernos afines de Ecuador, Nicaragua y Bolivia tengan deudas con él.
 
brus lee2 rebuznó:
Eso es inviable. El mandril de Chávez quiere ser quién controle todo. Bien que se ha ocupado que los nuevos gobiernos afines de Ecuador, Nicaragua y Bolivia tengan deudas con él.
Si es posible, Brasil tiene el poder y los recursos para hacerlo, aqui falta dialogo con las partes, Lula debe pensar mas en la unificacion es el que mas se beneficiaria. La mayoria sabe que pronto Brasil dictara los destinos de sudamerica.
 
brus lee2 rebuznó:
La verdad entiendo el "odio" que pueda despertar telefónica en Argentina. Aquí tambien cae bastante mal a mucha gente, pero las malas (a veces malísimas) experiencias con otras compañías han hecho que recupere cierto prestigio. ( por lo menos para mí que vuelvo a ser cliente suyo a partir del mes que biene después de mandar a la mierda a los franceses)

Imagínate que las grandes compañías del país la comprar compañías extranjeras que hacen lo que les da la real gana ... eso es lo que paso en América Latina con las privatizaciones de los 90 ...

cucarach[a rebuznó:
3]
Poniendo a chavez en segundo plano y que Lula Da silva tome en timon de las unificacion podria resultar, Lula es mas conciliador y podria unir politicamente a las 2 sudamericas, las que apoyan a Chavez y las que estan con USA.

Es que eso es como unir al esclavo que quiere romper las cadenas y al que dice , "si amo" ...
 
Frikatxu rebuznó:
Cómo se echa de menos a Estoico en hilos como éste.
Tiene usted toda la razon, y tambien a Austronauta Urbano.

Pero vamos que aun se puede.
 
cucarach[a rebuznó:
3]
Frikatxu rebuznó:
Cómo se echa de menos a Estoico en hilos como éste.
Tiene usted toda la razon, y tambien a Austronauta Urbano.

Pero vamos que aun se puede.

Coño no me mienten a todo el santoral, que no es dia de oraciones cabritos.

Menos llantos y más debatir, yo sobre este tema tampoco puedo decir mucho, veo bastante más solido Mercosur que la panda de indígenas andina, esos aunque ladran mucho y muerden a España, ante Estados Unidos serán dóciles cual corderitos, porque les tienen respeto. Cuando vea un ejecutivo yanki detenido por estos monos empezaré a creer en ellos. O si Venezuela se atreve a dar el paso y cambiar a euros.

Mientras tanto, me parecen unos fanfarrones y poco más, con sus programas cantando en TV y amenazando a Bush.
 
veo bastante más solido Mercosur que la panda de indígenas andina

Pero esos indigenas tambien formaran parte del mercosur, Dentro de muy poco, posiblemente el proximo año Bolivia sera parte de este organismo con la venia de Venezuela(esta forma parte desde hace un año).
 
Nombrar a Ecuador como a un país con una mínima importacia en el panorama político-económico es de perroflautas.


Al fin y al cabo, su principal exportación son los "panchitos". :lol:
 
cucarach[a rebuznó:
3]
veo bastante más solido Mercosur que la panda de indígenas andina

Pero esos indigenas tambien formaran parte del mercosur, Dentro de muy poco, posiblemente el proximo año Bolivia sera parte de este organismo con la venia de Venezuela(esta forma parte desde hace un año).

Me refiero más que nada a sus líderes, que madre mía a cada cual mas indio. No sé como serán sus mujeres, pero como hagan como el peruano Alejandro Toledo, que estaba casado con una rubiaca no se si chilena o argentina... pos poca continuidad le van a dar a la 'rasa' bro. :roll:
 
Meko rebuznó:
Frikatxu rebuznó:
Tiembla, mundo que los monicacos bananeros se unen para conquistal el mundo mi amol culiando a los eulopeos

Lo que digas Frikatxu, que cuanod España se unio a la Union Europea mas de un frances/aleman habra pensado lo mismo. :twisted:

Para tener algún sentido lo que dices, tendrías que decir que la URSS tuvo que pensar lo mismo cuando se fundó la U.E...y ni así.
 
pero como hagan como el peruano Alejandro Toledo, que estaba casado con una rubiaca no se si chilena o argentina... pos poca continuidad le van a dar a la 'rasa' bro.
Era Belga-judia y ademas antropologa, por los noticieros de sudamerica se decia que estaba estudiando a su esposo. :lol: :lol: :lol:
 
Empalador rebuznó:
Es interesante ver como se unen los pueblos de America latina en lo que podria llegar a evolucionar como los Estados sudacas de america (ESA). Fascinante.

Brasil, Peru, Chile, ni Argentina no creo que se unan al populismo barato. Esto de la defensa del proletario, de los complejos de la invasion de hace 500 años, de la explotacion del indio, y demas adefesios inexistentes, es algo muy andino (cierto que tres de ellos tienen andes pero son de mayoria no andina). Telefonica y Repsol por ejemplo entraron con fuerza solo a aquellos paises con cierta estabilidad (no es el caso de Ecuador que ha tenido 8 presidentes en 10 años, y ahora vean la ultima joyita...) En Venezuela mismo saben que lo unico que queda es hacer negocios, sino dense uds una vuelta por USA y vean que por todos lados hay gasolineras CITGO, que son de propiedad del estado veneco.

Y si se dieran una vuelta por sudacalandia, verian que hagan lo que hagan, seguiran siendo lo mismo. No pueden pretender que todos son un mismo pueblo cuando son taaaaaan diferentes. Y tampoco ponerse de acuerdo cuando entre ellos hay tantas diferencias politicas, fronterizas, etc. Ya lo intentaron una vez con el Mercosur y no ha sido la gran cosa (como siempre ha favorecido al mas poderoso, en este caso a Brasil, que solo ellos manejan casi el 50% de toda la economia de latinoamerica)

Por ultimo, estos europeos que creen que Evo Morales es un heroe, por favor, vivan unos meses (o al menos intentenlo) en el altiplano para que vean si es que algo de lo que dice el tio este del jersey es cierto. Es nada mas otro presidente fantoche tipico de republica bananera. No son comparables los movimientos obreros europeos con los sudamericanos, en absoluto

brus lee2 rebuznó:
Yo creo que mientras las élites que os gobiernan sean tan corruptas y sigan tratando a latinoamérica como fincas particulares en lugar de países, da igual lo que hagais que no os saca del tercer mundo nadie

Nada mas cierto. La riqueza de los paises esta en su gente, no en sus recursos materiales (sino, los saudies serian tremenda potencia tecnologica, ya que han tenido 50 años de dinero en cantidades industriales.... pero siguen siendo un pais atrasado por su propia sub-cultura)

cucarach[a rebuznó:
3]
pero como hagan como el peruano Alejandro Toledo, que estaba casado con una rubiaca no se si chilena o argentina... pos poca continuidad le van a dar a la 'rasa' bro.
Era Belga-judia y ademas antropologa

El gobierno de Toledo fue solo otro mas de los alineados a la politica del FMI. No solo la esposa es judia, sino varios cargos importantes, entre ellos primer ministro, presidente del congreso entre otros, eran ocupados por judios
 
Atrás
Arriba Pie