Educacion

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ritxi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ritxi

RangoVeterano
Registro
10 Jul 2006
Reacciones
0
Creo que habia un hilo sobre esto, pero no lo encuentro en las dos primeras paginas, y sin el buscador la tarea se adivina ardua.

El caso es que he visto, a raiz de la reciente selectividad, unos datos sobre como les fue a los estudiantes el año pasado. Los datos que aqui os pongo, se refieren al porcentaje de aporbados por comunidad autonoma.

ANDALUCÍA: El 92,08% del alumnado aprueba la Selectividad en Cádiz
ARAGÓN: El 91,34% de los estudiantes aragoneses aprueba la Selectividad
ASTURIAS: El índice de aprobados de la selectividad alcanza el 92,9%
BALEARES: El 89% del alumnado consigue superar la selectividad en esta convocatoria de junio
CANARIAS: El 94% del alumnado aprueba la Selectividad para su ingreso en la universidad
CANTABRIA: El 89,17% de los estudiantes cántabros aprobó la selectividad
CASTILLA LA MANCHA: El 93,37% del alumnado aprueba la Selectividad
CATALUNYA: Casi nueve de cada diez estudiantes ha superado la prueba
EUSKADI: El 96,4% del alumnado aprobó la selectividad en la UPV
EXTREMADURA: Aprueba la Selectividad el 93% de los presentados en la región
GALICIA: La selectividad roza el 88% de aptos
LA RIOJA: Sólo 50 alumnos de los 1.017 que se presentaron suspendieron la Selectividad
MADRID: Nueve de cada diez alumnos aprobaron la selectividad
MURCIA: El 92% de estudiantes aprueba la Selectividad en la Región
NAVARRA: El 92,3% del alumnado de Bachillerato aprueba la Selectividad
VALENCIA: El 95% del alumnado ha superado la selectividad en el campus de la Universidad de Alicante

LINK

Ante las virulentas criticas que ha recibido el anterior baremo, he tenido que recurrir a otro mucho mas definitivo: fracaso escolar. Pasen y vean, putitas de aleli:

https://www.magisnet.com/articulos.asp?idarticulo=2140&n_edicion=11718

4b70fe3007.jpg

Es decir, ya no son cosas mias, son datos, que muchas veces me habeis pedido, y desgraciadamente no hallaba, hasta hoy. Ahi se demuestra que la Educacion en Euskadi es la mejor de todo el Estado, superando a todas y cada una de las autonomias.

Habria que ver que es lo que en otras se hace mal, o que es lo ue aqui se hace tan bien. Ya sabia yo que los vascos en educacion nos saliamos, en las universidades arrasamos, y en las carreras tecnicas destacamos, y ahi teneis la prueba.

Y ya para terminar, para amenizar el hilo, completarlo y evitar que algun desalmado lo cierre, pongo estas citas:

"Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres."

"La educación es la preparación a la vida completa."

"La verdadera educación de un hombre comienza varias generaciones atrás."

"Educar a los hijos es, en esencia, enseñarles a valerse sin nosotros."

Ritxi rebuznó:
Por lo que veo en mi comunidad autónoma (Dios la destruya pronto) nos salimos de la escala.

Imagino que por abajo.

Me alegro.

Joder Arisgo, te agarras de cualquier palo. Y mi querida Universidad de Alicante que? por un 1%
Ahora estamos en lo de siempre, no es lo mismo el 96% de un territorio de 2,200.000 al 90 de 6 millones de madrid

Esos datos se repiten año a año. No es casualidad Champo. Somos modelo. Observarnos y aprended.

Aprobar la selectividad cada vez es mas fácil. Incuso aprobar una carrera es cada vez mas fácil. Yo no me fiaría de ese indicador.

Ese indicador no vale absolutamente nada, porque las pruebas de selectividad no son las mismas para toda España.

Esto no indica absolutamente nada si no se sabe el grado de dificultad de los exámenes. También podriamos hacer otra lectura: que en las Comunidades Autónomas con mas porcentaje de aprobados, es que han puesto los examenes mas fáciles.

Los examenes de selectividad son iguales en todo el estado.

Pues veo que los arboles no nos dejan ver el bosque...

Llamar prueba de selectividad una prueba donde aprueban una media aproximada del 90% de los que se presentan, es de republica bananera. Esa prueba es un cuento, habria que suprimirla y endurecer el acceso de pipiolos a la Universidad , que se nos esta llenando de imbeciles con titulitis...

Ese porcentaje en mi escuela tecnica es de , como minimo, de una "maria" de las de final de carrera... :lol: :lol: :lol:

Y Richi, bajate los humitos que los porcentajes esos los quisiera ver yo en licenciados por facultad y/o escuela y sobre todo, en numeros reales de Universidades completas.

Aparte, tu creo que has estudiado por alli, no eres el ejemplo. 8)

Señores que la selectividad se sigue aprovando... con un 4!.

Hay que ser muy zoquete para no sacarse un 4.

por cierto:

Los datos son mucho más favorables de lo que la mayoría de los alumnos podrían suponer. Desde 1995, el porcentaje de estudiantes que aprueban la selectividad no ha parado de aumentar. Del 77,1% de alumnos que aprobaron en 1995, se pasó al 78,3 en 2006, al 80% en 2004 y a un 81,7% en 2005. En las pruebas de 2006 (incluidas la de mayores de 25 años) aprobaron el 82,7% de los más de 220.000 estudiantes inscritos.

Otra lectura es que el aprobado en selectividad, como las licenciaturas en derecho y un vaso de agua, no se le niega a nadie. Esto no lo digo yo sino un señor muy serio de mi departamento. Cualquiera que sepa poner su nombre ya casi aprueba.

Un indicador más serio sería cuál es la nota media, ya que aunque aprobar es trivial, sacar una nota elevada ya no lo es tanto.

Rebusque usted en internet, mi euskaldun, que debe estar rebosante hoy día de esas estadísticas.

Emplazo a alguen con mas sapiencia y habiliadad (y tiempo libre :lol: ) a buscar esas estadisticas. A mi el baremo de la selectividad me parece correcto, porque no hablamos de dieces o nueves, hablamos de aprobados, que no se niegan a nadie, vale, pero menos en euskadi. Hay comunidades en las que año a año suspenden el doble que en mi tierra (porcentualmente) pero aun asi os apuesto lo que querais a que no sacais estadisticas en contra de esta afirmacoin: el modelo vasco de eduacion es el mejor del estado y uno de los mejores de europa.

Bradley rebuznó:
Ritxi rebuznó:
Los examenes de selectividad son iguales en todo el estado.

Pa mi que no ¿eh?

Incluso aqui en madrid, hay diferencia segun dicen de hacerla en la complu que en la CIII por ejemplo.

Oye, si conoces alguno en industriales por alli, que se escanee un examen de una obligatoria y hago yo lo mismo. A ver que sucede... :lol:
Más dificil que en la Universidad de la Coruña no creo :lol: :lol: Es lo que tiene ser la unica universidad en España con un plan de estudios (de hace 15 años) para Ingenieria Industrial de 444 creditos.

Por cierto, la selectividad no es igual en toda España. Son miticos los libritos que se venden en librerias que contienen todos los examenes de selectividad de toda España. Por regla general, en el sur es mas facil.
Y si, Brus tiene razon. Cada vez la selectividad es más facil.

Ritxi rebuznó:
Emplazo a alguen con mas sapiencia y habiliadad (y tiempo libre :lol: ) a buscar esas estadisticas. A mi el baremo de la selectividad me parece correcto, porque no hablamos de dieces o nueves, hablamos de aprobados, que no se niegan a nadie, vale, pero menos en euskadi. Hay comunidades en las que año a año suspenden el doble que en mi tierra (porcentualmente) pero aun asi os apuesto lo que querais a que no sacais estadisticas en contra de esta afirmacoin: el modelo vasco de eduacion es el mejor del estado y uno de los mejores de europa.

¿De donde sacas esos datos?¿No nublará el chovinismo tu vista?¿Se enseñan a fabricar cocteles molotov en las aulas de quimica?

Ritxi rebuznó:
El caso es que he visto, a raiz de la reciente selectividad, unos datos sobre como les fue a los estudiantes el año pasado. Los datos que aqui os pongo, se refieren al porcentaje de aporbados por comunidad autonoma.

ANDALUCÍA: El 92,08% del alumnado aprueba la Selectividad en Cádiz
ARAGÓN: El 91,34% de los estudiantes aragoneses aprueba la Selectividad
ASTURIAS: El índice de aprobados de la selectividad alcanza el 92,9%
BALEARES: El 89% del alumnado consigue superar la selectividad en esta convocatoria de junio
CANARIAS: El 94% del alumnado aprueba la Selectividad para su ingreso en la universidad
CANTABRIA: El 89,17% de los estudiantes cántabros aprobó la selectividad
CASTILLA LA MANCHA: El 93,37% del alumnado aprueba la Selectividad
CATALUNYA: Casi nueve de cada diez estudiantes ha superado la prueba
EUSKADI: El 96,4% del alumnado aprobó la selectividad en la UPV
EXTREMADURA: Aprueba la Selectividad el 93% de los presentados en la región
GALICIA: La selectividad roza el 88% de aptos
LA RIOJA: Sólo 50 alumnos de los 1.017 que se presentaron suspendieron la Selectividad
MADRID: Nueve de cada diez alumnos aprobaron la selectividad
MURCIA: El 92% de estudiantes aprueba la Selectividad en la Región
NAVARRA: El 92,3% del alumnado de Bachillerato aprueba la Selectividad
VALENCIA: El 95% del alumnado ha superado la selectividad en el campus de la Universidad de Alicante

LINK

Es decir, ya no son cosas mias, son datos, que muchas veces me habeis pedido, y desgraciadamente no hallaba, hasta hoy. Ahi se demuestra que la Educacion en Euskadi es la mejor de todo el Estado, superando a todas y cada una de las autonomias.

Habria que ver que es lo que en otras se hace mal, o que es lo ue aqui se hace tan bien. Ya sabia yo que los vascos en educacion nos saliamos, en las universidades arrasamos, y en las carreras tecnicas destacamos, y ahi teneis la prueba.

Vamos a ver zoquete, los datos que has puesto no corresponden a las comunidades autónomas sino que mezclan resultados globales con los resultados de universidades concretas.

Aqui te pongo los resultados completos para el año 2006 (por universidades, que es como se toman los datos).

Instituto Nacional de Estadística rebuznó:
Alumnado matriculado y aprobado por universidad, sexo, tipo deindicador y convocatoria.
Unidades:alumnos y porcentaje

Porcentaje de alumnado aprobado sobre matriculado
Junio
TOTAL 89,87
Alcalá de Henares 86,80
Alicante 96,25
Almería 94,15
Autónoma de Barcelona 89,56
Autónoma de Madrid 88,24
Barcelona 89,56
Burgos 92,63
Cádiz 93,42
Cantabria 90,24
Carlos III 86,44
Castilla-La Mancha 94,17
Complutense de Madrid 88,93
Córdoba 68,13
Extremadura 93,95
Girona 90,65
Granada 91,03
Huelva 92,88
Illes Balears 91,23
Jaén 93,42
Jaume I de Castellón 98,04
La Laguna 91,04
La Rioja 94,54
León 90,48
Lleida 90,18
Málaga 93,10
Miguel Hérnandez de Elche 97,70
Murcia (1) 92,45
Oviedo 93,13
Pablo de Olavide 91,09
País Vasco 97,22
Palmas (Las) 93,33
Politécnica de Cartagena (1) ..
Politécnica de Cataluña 87,92
Politécnica de Madrid 71,80
Politécnica de Valencia 97,22
Pompeu Fabra 87,97
Pública de Navarra 92,38
Rey Juan Carlos 84,67
Rovira i Virgili 85,56
Salamanca 89,48
Santiago de Compostela (2) 88,14
Sevilla 90,18
Valencia (Est. General) 97,41
Valladolid 87,82
Zaragoza 91,66
U.N.E.D. 64,17

Notas:

1) (1) Las Universidades de Murcia y Politécnica de Cartagena celebran conjuntamente las pruebas de acceso (excepto para mayores de 25 años).
(2) La Universidad de Santiago de Compostela engloba las pruebas de acceso en las Universidades de Santiago de Compostela, Vigo y A Coruña.

Fuente: Instituto Nacional de Estadística
www.ine.es

Según esto, los alumnos que más aprueban son los que hacen la selectividad en la universidad Jaume I de Castellón (98,04%), asi que ya les puedes preguntar que es lo que hacen allí para tener "la mejor educación de todo el estado".

De nada.

Cada vez es mas facil. Hace poco tuve un ligue de 17 años, estudia en el mismo intituto al que iba, le ayude a estudiar un par de veces y es de risa, a mi me putearon bastante mas. Para enseñarle el nazismo le pusieron la pelicula del pianista y poco mas.

En la universidad los que entran con el plan nuevo de innovacion, se van a pasar la carrera como si fuese un paseo. Vale que les obligan a ir a clase, pero no me jodas. Eso si, ahora si quieres hacer el doctorado primero pagate tu master.

bufatt rebuznó:
En la universidad los que entran con el plan nuevo de innovacion, se van a pasar la carrera como si fuese un paseo. Vale que les obligan a ir a clase, pero no me jodas. Eso si, ahora si quieres hacer el doctorado primero pagate tu master.

Las carreras tecnicas, como las ingenierias o arquitectura, siguen siendo complicadas, aunque no tanto como antes.

Sr. Lobo rebuznó:
Según esto, los alumnos que más aprueban son los que hacen la selectividad en la universidad Jaume I de Castellón (98,04%), asi que ya les puedes preguntar que es lo que hacen allí para tener "la mejor educación de todo el estado".

De nada.

Gracias por esos datos, espero que podamos recopilar mas. Efectivamente, la primera es Jaume I de Castellón 98,04, que no se porque coño no es de toda la comunidad valenciana. Donde si esta toda la comunidad es en el segundo puesto, EUSKADI, con un 97,22 %. Asi que sigo en mis trece, el modelo educativo que el PNV forjo funciona a las mil putas maravillas.

Y eso que dice Deros deberiamos comprobarlo, eso de que la selectividad en el Sur es mas facil. Si es asi, apaga y vamonos.

Pues yo tengo la sencsacion que donde mejor se estudia es donde menos aprueba la gente como las politecnica de Barcelona y Madrid (que funcionan bastante bien).

Aunque esto es muy muy orientativo.

DerosMC rebuznó:
bufatt rebuznó:

Las carreras tecnicas, como las ingenierias o arquitectura, siguen siendo complicadas, aunque no tanto como antes.

Ahi no me meto, te hablo desde las de letras.
A mi no me exigen ir a clase, se supone que ya eres responsable para hacer lo que tu veas. Luego en el examen te exigen un nivel
Los del plan este de innovacion es como si fueran aun al instituto. Les exigen ir a clase, pero lo que mas cuenta para la nota son unos trabajillos que tienen que hacer cada semana. Ya ves tu que dificultad es resumir lo que has hecho en una semana y encima con un nivel mas bajo.

Imaginate si los tuvieran que hacer en euskera como quiere Otegi.Sera cosa del rh negativo ese.

Una de experiencias personales:

-Yo hice la Selectividad en Bilbao.Siendo un alumno medio,saqué un 7.9.
El examen,especialmente Euskera,Inglés y Lengua eran una puta broma.

Mis amigos gallegos dicen que no les pareció tan fácil y sacaron peores notas,pero no se sabe si es porque...

Y obviamente en Andalucía,con el nivel educativo que tienen,para mantenerse en la media de aprobados nacional,tienen que hacer unos exámenes de selectividad nivel de dificultad de 0 a 3 años.

El sistema está mal montado desde el principio, no se pueden pedir los mismos requisitos ni tener en cuenta las mismas notas para todas las carreras. Si tienes notas bajas en literatura, historia y otras cosas y lo que quieres es ser ingeniero o físico, te van a joder la media, en vez de hacer el promedio con las asignaturas que puedan tener relación con la carrera que quieres hacer.

Atrás
Arriba Pie