El 564657438 hilo de consola mini:Ahora ATARI

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Crossed
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Crossed

RangoClásico
Registro
28 Abr 2016
Mensajes
2.499
Reacciones
1.683
Lo pongo por aquí ya que no se si podría ser interesante para tener hilo propio; tenemos una nueva consola mini retro, la llamada 400 mini de Atari.

Aquí el trailer de lanzamiento:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y aquí os copio lo que se comenta de ella en vida extra como resumen:

Descaradamente inspirada en el ordenador Atari 400 de 1979, cuyo nombre hace referencia a sus 4K de RAM, The 400 Mini es una versión reducida, pero capaz de reproducir los juegos originales, los de la Atari 800 (de 8K de RAM) y sus modelos posteriores XL y XE. Y ahí no acaba la cosa: es compatible con los cartuchos de la mítica 5200. ¿No tienes ningún juego a mano? Sin problema: esta maquinita trae 25 títulos clásicos preinstalados en memoria.
De hecho, y a diferencia de la Atari 2600+, no se trata de una revisión del modelo de ordenador original lanzado con 45 años de margen, sino de una mini-sobremesa en todos los aspectos posibles: como la SNES Classic y otras máquinas, junto con una réplica del THECXSTICK, el mando original que se conecta vía USB, se incluyen prestaciones de rebobinado de hasta 30 segundos y hasta un sistema de guardado. Nada mal.

Ahora bien, no necesitarás comprar una tele de tubo para jugar: la imagen de las consolas se ha adaptado a las pantallas modernas, ofreciendo una resolución a 720p a 50 o 60Hz, según la propia Retro Games. Pero lo más curioso es que se ha diseñado para que sea un sistema mucho más abierto que otras mini-consolas.



A mi particularmente no me dice nada, aún habiendo comprado casi todas las mini que han ido saliendo, y siendo del 80, estos juegos ya me parecen demasiado obsoletos, aparte que el precio no ayuda, 120 euros, aunque es curioso como, de un par de años hasta ahora, estamos viendo a Atari involucrada en varios productos, entre colecciones para las consolas actuales, modelos mini..
 
A mi particularmente no me dice nada, aún habiendo comprado casi todas las mini que han ido saliendo, y siendo del 80, estos juegos ya me parecen demasiado obsoletos

Es lo que yo pienso, los juegos en su día serían el no va más pero no sé a quién puede gustarle jugar a eso en 2024.

Han sacado varias cosas, entre ellas esto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Como sólo se pueda jugar a los juegos de la atari se la pueden meter en los huevos. Si llevara emuladores todavía tendría un pase porque no va a ser muy cara, además sería una imbecilidad sacar un aparato con 7" de pantalla para jugar a esa puta mierda.
 
Hace unos meses me llegué a plantear, junto con el Commodore 64 mini (que fue el ordenador que tuve con 10 años), la Atari 50_ The Anniversary Celebration para Switch o PS5. Pero la ilusión me duró dos minutos.

Me venden una master system mini con juegos de Game Gear y lo mismo, pero lo de Atari ya me parece demasiado viejo.

Tampoco se que rango de ventas puede llegar a tener, pero me da que mucho no será.
 
Atari tiene valor sentimental y respect y tal, pero jugar hoy día ese sistema de cáncer de alma y sidra tripledémico.
Es como ver la serie clásica de Batman.
 
Hace unos meses me llegué a plantear, junto con el Commodore 64 mini (que fue el ordenador que tuve con 10 años), la Atari 50_ The Anniversary Celebration para Switch o PS5. Pero la ilusión me duró dos minutos.

Me venden una master system mini con juegos de Game Gear y lo mismo, pero lo de Atari ya me parece demasiado viejo.

Tampoco se que rango de ventas puede llegar a tener, pero me da que mucho no será.
Tienes la Game Gear Micro. Pero es chica hasta para un niño y los precios que se ven no ayudan en nada.
 
Tienes la Game Gear Micro. Pero es chica hasta para un niño y los precios que se ven no ayudan en nada.

La conozco. Me parece el mayor timo de toda esta historia de las consolas mini. Nunca entendí ni el contenido, ni el concepto ni mucho menos el tamaño.

Entiendo que la Master System era muy fea, pero la 2 tenía un diseño que no estaba mal, y una mini con ese diseño y juegos de la game gear no hubiera estado mal.
 
La conozco. Me parece el mayor timo de toda esta historia de las consolas mini. Nunca entendí ni el contenido, ni el concepto ni mucho menos el tamaño.

Entiendo que la Master System era muy fea, pero la 2 tenía un diseño que no estaba mal, y una mini con ese diseño y juegos de la game gear no hubiera estado mal.
Siempre puedes montarte una plaquita tipo Raspberry con una carcasa con al forma de Mastar System. Yo las he visto alguna vez en tiendas tanto de primera como de la segunda. Y modelos para imprimir en 3D. Hay que echarle un tiempo, pero no es difícil. Si quieres una Master System Mini la puedes tener.
 
No me pillo yo una micro de esas a no ser que venga dentro de un huevo Kinder, hulio
 
Es lo que yo pienso, los juegos en su día serían el no va más pero no sé a quién puede gustarle jugar a eso en 2024.

Han sacado varias cosas, entre ellas esto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Como sólo se pueda jugar a los juegos de la atari se la pueden meter en los huevos. Si llevara emuladores todavía tendría un pase porque no va a ser muy cara, además sería una imbecilidad sacar un aparato con 7" de pantalla para jugar a esa puta mierda.

Esa cosa seguramente venga con una cpu de 400 mhz 128 megas de ram y una rom de 4 gigas y para alante.
 
Es lo que yo pienso, los juegos en su día serían el no va más pero no sé a quién puede gustarle jugar a eso en 2024.

Han sacado varias cosas, entre ellas esto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Como sólo se pueda jugar a los juegos de la atari se la pueden meter en los huevos. Si llevara emuladores todavía tendría un pase porque no va a ser muy cara, además sería una imbecilidad sacar un aparato con 7" de pantalla para jugar a esa puta mierda.

Hombre, pues los productos que están sacando son bastantes dignos, ya podrían aprender otras. Pero no quita que todo lo anterior a la nes en 2024 pues es dificil de lidiar con ello.
 
La conozco. Me parece el mayor timo de toda esta historia de las consolas mini. Nunca entendí ni el contenido, ni el concepto ni mucho menos el tamaño.

Entiendo que la Master System era muy fea, pero la 2 tenía un diseño que no estaba mal, y una mini con ese diseño y juegos de la game gear no hubiera estado mal.
Tengo ambas julio,pero claro,reales xd
 
Hombre, pues los productos que están sacando son bastantes dignos, ya podrían aprender otras. Pero no quita que todo lo anterior a la nes en 2024 pues es dificil de lidiar con ello.
Es que si esos controles son competentes es la mejor forma de jugar a muchos juegos que están pensados para esos controles. Con ese pad puedes jugar al arkanoid no sólo de las Atari, también la versión arcade como un control para el que está pensado el juego. O el Missile Command para el trackball. Y tampoco hace falta que sean ninguna maravilla por que los controles originales no lo eran.

A ver los precios por que pinta de barato no tiene.
 
Es que si esos controles son competentes es la mejor forma de jugar a muchos juegos que están pensados para esos controles. Con ese pad puedes jugar al arkanoid no sólo de las Atari, también la versión arcade como un control para el que está pensado el juego. O el Missile Command para el trackball. Y tampoco hace falta que sean ninguna maravilla por que los controles originales no lo eran.

A ver los precios por que pinta de barato no tiene.
La de sobremesa es para ponérsela a las grandes y restregarsela.
 
En resumen, otro cacharro para que los Tontubers lo pongan en sus estanterias y para que el subnormal de Spinecard siga especulando con el retro.
 
Es que si esos controles son competentes es la mejor forma de jugar a muchos juegos que están pensados para esos controles. Con ese pad puedes jugar al arkanoid no sólo de las Atari, también la versión arcade como un control para el que está pensado el juego. O el Missile Command para el trackball. Y tampoco hace falta que sean ninguna maravilla por que los controles originales no lo eran.

A ver los precios por que pinta de barato no tiene.

Lo escribo en el inicio, 120 euros, al menos ese es el precio en Game.
 
Arriba Pie