El aluvión de solicitudes de ayudas para alquilar viviendas ...

• Iniciador del tema Iniciador del tema LLMAN66
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
DarK_WateR rebuznó:
tio tu avatar me da hambruna siempre,lo primero que veo siempre son polvorones.

Un tio tocando polvorones... ???

Al rato te das cuenta que son djembés y timbaloides... no???

O como está el temario???

Benchis!

Redemption rebuznó:
El simple hecho de que el eypo aún no ha sido declarada moneda oficial en Europa.
You_rock__you_rule_by_I_know_my_abc.jpg

Franz Ferdinand rebuznó:
¿qué ley? un alquiler tipo de 1200 eypos te lo suben a 1410, ¿quién coño te lo impide?

el contrato, solo puede subirlo al año y segun lo que haya subido el ipc

Si se acaba el contrato y tienes que renovar te pueden subir lo que les salga de las pelotas.

Mientras el contrato esté vigente solo pueden subir lo que les deja el IPC.

Malditos perros del $istema... ¡OKUPA RESISTE!

punk_boy.jpg

Frente al Estado y su represión... ¡una nueva okupación!

Fall3n rebuznó:
...

Mientras el contrato esté vigente solo pueden subir lo que les deja el IPC.
Y el contrato permanece vigente durante cinco años a partir de la firma del mismo, a no ser que en el mismo se especifique que antes de ese plazo el arrendador va a necesitar la vivienda para instalarse él mismo o un familiar cercano.

Si el contrato es por un año, o dos, o lo que haya querido poner el hijo de la gran puta que tengan ustedes por arrendador, no se preocupen, pues es una cláusula abusiva e ilegal, y por tanto nula ante cualquier juez.

Hasta cinco años a partir de la firma, señores, y sin más subida posible que la del IPC.

Franz Ferdinand rebuznó:
¿qué le impide al casero subir 210 eypos la mensualidad?

¿Tal vez la "ley" de la oferta y la demanda?

Si un 20 % de arrendadores suben el alquiler y el 80 % no lo hacen, los ultimos se disputaran el mercado ¿o no?

--A TITO_PULO: No veo el negocio por ningun lado. Tu ya tienes un piso comprado, un piso de mierda, ok, pero piso pagado al fin y al cabo, y vas a alquilarlo por 350 a 400 euros (vaya miseria) porque te quieres mudar a... ¿un piso de proteccion oficial?

Explicamelo porque no entiendo donde está el beneficio amijo, a menos que los vecinos inmigrados te esten haciendo la vida imposible, cosa que de buen seguro tambien te sucederá en tu ansiado VPO.

Priapo rebuznó:

Si un 20 % de arrendadores suben el alquiler y el 80 % no lo hacen, los ultimos se disputaran el mercado ¿o no?

Cuando el 80% se saturase, que se satura, porque esto de las casitas es asi... el otro 20% gana los euros de todas maneras. Y esos del 80% diran, oh... que mala inversion, cuando la ley me deje en el siguiente alquiler les clavo, pero han perdido X años de cobrar. Coste de oportunidad, que dicen los entendidos. ¿No?

Si abundase el alquiler o no hubiese este afan de enriquecerse rapido y facil que tienen los propietarios de varias fincas, no estariamos hablando de burbujas y cosas de esas, digo yo, vamos...

También podríais poneros por un momento en la piel del "arrendador opresor"

Quién le garantiza que si el arrendatario no le paga, no se va a tirar dos años para echarlo a la calle sin cobrar un puto duro.

Que no le hagan polvo la casa.

Que los inquilinos sean personas medianamente civilizadas...

¿El Estado?

Tal y como está el patio, un arrendador con un poco de cabeza, una vez pasado los cinco años, y el arrendatario es una persona normal y cumplidora, le interesa renovarlo con las mismas condiciones del contrato anterior.

La gallina de los hevos de oro ya murió hace tiempo.

Priapo rebuznó:

No, te olvidas que a la gente le gusta una zona y no otra, un tipo de casa y no otra y si hay que pagar algo más se paga o a vivir en una mierda de barrio, en una mierda de casa.

Franz Ferdinand rebuznó:
No, te olvidas que a la gente le gusta una zona y no otra, un tipo de casa y no otra y si hay que pagar algo más se paga o a vivir en una mierda de barrio, en una mierda de casa.

Entonces ya no estamos hablando de subir 210 euros por sistema.

¿No? Seguro que si en un barrio/pueblo/zona suben los alquileres en bloque le dan por el culo a los inquilinos, o pagan o con los panchitos/moros/negracos.

liron careto rebuznó:
Tal y como está el patio, un arrendador con un poco de cabeza, una vez pasado los cinco años, y el arrendatario es una persona normal y cumplidora, le interesa renovarlo con las mismas condiciones del contrato anterior.

Eso es cierto. Pero también lo es que no hace falta subir la cuota para asegurarse nada. Con el tema de los avales bancarios y las fianzas (hay pisos en los que tienes que pagar tres meses por anticipado, sin contar el de la inmobiliaria) el propietario tiene protección para bastante tiempo.

Otra cosa es que haya gente dispuesta a dar un aval bancario por un año de contrato, lo que me parece una locura pero es más frecuente de lo que parece. El mercado de alquiler está muy mal. He tardado casi cuatro meses en encontrar algo que se me adecuara y no es ninguna ganga, es lo que hay. Cuando alguien me dice que voy a pagar un pastón por el piso no puedo más que reírme, a mí hasta me parece barato visto lo visto. Y eso que hablo de Valencia, que es cara pero no llega a ser nada parecido a lo que es, por ejemplo, Madrid.

Compartir piso es una mierda, eso otra.

TITO_PULO rebuznó:
buenos calculos pero la cosa no es asi exactamente

hace ya unos años de aquella compra, es un piso de segunda, tercera mano o quizas mas, que costo 15 kilos en pts, 11 y medio los page del tiron gracias a una herencia y yo tuve que currarme el resto

Hay que ser gilipollas.

Al hilo del hilo: las ayudas directas como la de maternidad, alquiler y demás son perfectamente inútiles para el cometido que intentan justificar beneficiando únicamente a jetas y chupadores del bote. He dicho.

El indefenso es el arrendador, ¿tres meses de fianza? compáralo con el tiempo que se puede estar sin pagar hasta que se vaya a juicio y se tenga que abandonar el piso.

liron careto rebuznó:
También podríais poneros por un momento en la piel del "arrendador opresor"

Quién le garantiza que si el arrendatario no le paga, no se va a tirar dos años para echarlo a la calle sin cobrar un puto duro.

Que no le hagan polvo la casa.

Que los inquilinos sean personas medianamente civilizadas...

¿El Estado?

El que quiera forrarse que ponga un negocio amigo.

Te cuento.. a mi se me jodio la caldera y cuando le dije que había que cambiarla me dijo que el pagaba la reparación pero nada más, la caldera tiene como 20 años, me compré otra y me la instaló un amigo, y por supuesto le pedí permiso, solo me falta un año para ver su cara cuando se de cuenta de que al irme le he vuelto a encasquetar la caldera vieja.:lol:

No me he retrasado un puto día en pagar el alquiler, y el cabrón ha sido capaz de llamarme para decirme que le había ingresado 2 euros de menos y que se los ingresará al mes siguiente, después de que me pego la puta vida arreglando su puta mierda de casa que se cae a pedazos.

Pero vamos, nos llevamos bien y tal.

P.D: y tengo un gato, porque soy un forajido incumple clausulas.

ruben_vlc rebuznó:
He tardado casi cuatro meses en encontrar algo que se me adecuara y no es ninguna ganga, es lo que hay. Cuando alguien me dice que voy a pagar un pastón por el piso no puedo más que reírme, a mí hasta me parece barato visto lo visto. Y eso que hablo de Valencia, que es cara pero no llega a ser nada parecido a lo que es, por ejemplo, Madrid.

Y descubrir que alquilar un apartamento de 30 metros es solo 100 euros mas barato que uno de 80 metros.....:roll:

ruben_vlc rebuznó:
no hace falta subir la cuota para asegurarse nada. Con el tema de los avales bancarios y las fianzas (hay pisos en los que tienes que pagar tres meses por anticipado, sin contar el de la inmobiliaria) el propietario tiene protección para bastante tiempo.

Tienes toda la razón en que lo de las cuotas, pero hay muchos arrendatarios que no lo entiendienden y creen falsamente que al encarecer el alquiler, la persona que lo habite va a tener mayor solvencia (cosa que es totalmente incierta, porque el que no tiene intención de pagar le suda el nabo que cueste 100 que 100.000 euros al mes), y además que al ingresar más al mes, se están cubriendo las espaldas por lo que pueda pasar (cosa que tampoco es así exactamente).

Aparte están los arrendadores hijos de puta de toda la vida que lo que les gusta es sangrar todo lo que puedan y más, pero esos son casos perdidos.

Los bancos no dan avales alegremente a la gente, y menos a los jovenes que van a alquilar un piso.

El mes que se paga a la inmobiliaria se lo lleva calentito esta última por hacer de intermediario entre ambas partes en el momento de la contratación del alquiler, luego si te he visto no me acuerdo.

P.D. No sé si es legal cobrar tres meses de fianza en un contrato de alquiler para vivienda.

BRADOCK rebuznó:
El que quiera forrarse que ponga un negocio amigo.

Te cuento.. a mi se me jodio la caldera y cuando le dije que había que cambiarla me dijo que el pagaba la reparación pero nada más, la caldera tiene como 20 años, me compré otra y me la instaló un amigo, y por supuesto le pedí permiso, solo me falta un año para ver su cara cuando se de cuenta de que al irme le he vuelto a encasquetar la caldera vieja.:lol:

No me he retrasado un puto día en pagar el alquiler, y el cabrón ha sido capaz de llamarme para decirme que le había ingresado 2 euros de menos y que se los ingresará al mes siguiente, después de que me pego la puta vida arreglando su puta mierda de casa que se cae a pedazos.

Pero vamos, nos llevamos bien y tal.

P.D: y tengo un gato, porque soy un forajido incumple clausulas.

Pues luego a luego puedes llorar por un ojo, porque al menos se ofreció a repararla. Hay otros que te dirían que te corresponde a tí pagar por ser un mantenimiento de la vivienda, y que si se ha roto ha sido de usarla tú (que cabrones que se agarran a un clavo ardiendo hay a millones).

Lo de darte el toque por un día, denota falta de educación y de "tacto" por su parte. Por ponerte la cara roja por dos euros de mierda ha conseguido que no arregles nada a la casa (si llama a alguien le cobran 50 euros sólo en desplazamiento).

Lo de la cláusula de los animales, es otra manera de "protejerse" ante posibles destrozos y molestias a los vecinos. Otra gilipollez.

hablando de avales, flipe cuando me pidieron 5 años de aval bancario y 2 mes de fianza, claramente le envie a tomar por culo con su piso de 45m de mierda

Si los inmigrantes vivieran en las cloacas o en los tuneles de Metro la vivienda bajaria de precio.
Propicios Días

micropene II rebuznó:
el contrato, solo puede subirlo al año y segun lo que haya subido el ipc

lo unico que te impide subir el alquiler es la ley de la oferta y la demanda tu puedes hacer contratos de 6 meses y al terminarlo puedes renovarlo o rescindirlo, si estas cobrando un alquiler 1000 euros y sabes que hay gente te da 1400, rescindes y se lo alquilas a otro

Priapo rebuznó:
--A TITO_PULO: No veo el negocio por ningun lado. Tu ya tienes un piso comprado, un piso de mierda, ok, pero piso pagado al fin y al cabo, y vas a alquilarlo por 350 a 400 euros (vaya miseria) porque te quieres mudar a... ¿un piso de proteccion oficial?

Explicamelo porque no entiendo donde está el beneficio amijo, a menos que los vecinos inmigrados te esten haciendo la vida imposible, cosa que de buen seguro tambien te sucederá en tu ansiado VPO.

el beneficio esta en que el piso de proteccion oficial se va pagando solo con el dinero del alquiler del otro y cuando esta pagado tienes un sobresueldo todos meses del alquiler del otro(pero vamos que lo dificil es que te den el piso de proteccion oficial, tampoco creas que me hago muchas ilusiones)

el padre de un amigo tiene 4 o 5 pisos y 3 o 4 locales, su unico trabajo es preocuparse cobrar los alquileres y alquilarlos cuando alguno se le queda vacio, el resto del tiempo se toca las pelotas

TITO_PULO rebuznó:
lo unico que te impide subir el alquiler es la ley de la oferta y la demanda tu puedes hacer contratos de 6 meses y al terminarlo puedes renovarlo o rescindirlo, si estas cobrando un alquiler 1000 euros y sabes que hay gente te da 1400, rescindes y se lo alquilas a otro
No. El contrato debe tener una duración mínima de un año, y es automáticamente prorrogable hasta 5 años, a no ser que el arrendatario quiera abandonar la vivienda, o que el arrendador pusiera una cláusula en el contrato que especifique que va a necesitar la vivienda para habitarla antes del plazo de los cinco años.

MarXito rebuznó:
No. El contrato debe tener una duración mínima de un año, y es automáticamente prorrogable hasta 5 años, a no ser que el arrendatario quiera abandonar la vivienda, o que el arrendador pusiera una cláusula en el contrato que especifique que va a necesitar la vivienda para habitarla antes del plazo de los cinco años.

si, es posible que sea un año no recuerdo bien pero puedes invalidar la prologa si declaras que el piso va ser ocupado por ti o por un familiar directo

de todas gormas para evitar estos problemas lo mejor es alquilar a estudiantes

Atrás
Arriba Pie