EL ARTE DE LA GUERRA

• Iniciador del tema Iniciador del tema PIJI
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

PIJI

RangoAsiduo
Registro
3 Sep 2003
Reacciones
0
El arte de la guerra es un libro que escribió un general chino llamado Sun Tzu en el siglo VI a.c.. Es un tratado sobre la guerra que ha sentado las bases del pensamiento militar desarrollado en Oriente desde Alejandro Magno hasta Julio Cesar.

La cuestión es que este libro está de actualidad no por sus enseñanzas militares sino por ser el libro de cabecera de ejecutivos de todo el mundo que se han dado cuento que los negocios y la guerra son muy similares.

Yo voy más y le encuentro aplicaciones en la vida cotidiana.

Me voy a picar unas cuantas muestras que invitan a la reflexión. Bueno postearía muchas más pero no me apetece estar picando toda la mañana:

Sun Tzu rebuznó:
Todo el arte de la guerra está basado en el engaño. Por esto cuando seas capaz, finge la incapacidad; activo, la pasividad. Próximo, haz creer que estas lejos; alejado, que estas cerca. Ofrece un señuelo a tu enemigo para hacerle caer en una trampa; simula el desorden y sorpréndelo.

Sun Tzu rebuznó:
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo y en cien batallas no correrás jamas el más mínimo peligro. Cuando no conozcas al enemigo pero te conozcas a ti mismo, las probabilidades de victoria o derrota son iguales. Si a un tiempo ignoras todo del enemigo y de ti mismo, es seguro que estás en peligro en cada batalla.

Sun Tzu rebuznó:
El orden y y el desorden dependen de la organización; el valor y la cobardía, de las circunstancias; la fuerza o la debilidad, de los despliegues. Por esto el comandante en jefe competente espera la victoria de la situación, y no de sus subordinados. El escoge a sus hombres y ellos aprovechan lo mejor posible la situación.

Sun Tzu rebuznó:
Cuando deseo librar una batalla, el enemigo, aunque protegido por altas murallas y por fosos profundos, no tiene más remedio que aceptar el combate, porque ataco una posición que está obligado a defender. Cuando deseo evitar un combate puede ser que me defienda trazando simplemente una línea en el suelo; el enemigo no puede atacarme porque le desvío de la dirección que querría seguir.

Vaya, vaya veo que las buenas enseñanzas van calando... Yo tengo una buena edición escrita a mano y la estudio todos los dias, hay que estar preparado por si mañana le da al pesao de Takeda liarla en mis fronteras. Buen libro aún viniendo de un chino :lol:

Buen libro, téngolo.

"Nunca pelees una batalla que no puedas ganar"... aforismo xD

Echadle también un vistazo a los escritos de Miyamoto Musashi. No os defraudarán.

Tb tengo "El libro de los cinco anillos" de Miyamoto Mushashi y "El código del samurai" de Daidoji Yuzan :P

Y "El príncipe" de Machiavello (aunque no venga a cuento xDDDD)

A pesar que no es contemporaneo mio Musashi, tengo entendido que era un excelente espadachín y estaba a las órdenes del shogun Tokugawa. A mi por cierto me llamaban el Tigre de Echigo, soy bueno cortando cabezas y además muy buen estratega, lo que me pierde es la bebida y después le dedico mucho tiempo a las oraciones a Buda, claro está. :lol:

Laerthes rebuznó:
Tb tengo "El libro de los cinco anillos" de Miyamoto Mushashi y "El código del samurai" de Daidoji Yuzan :P

Y "El príncipe" de Machiavello (aunque no venga a cuento xDDDD)

Y otros 25 de mitologia :wink:

Eso es lo que leyo Silvestes Stallone para hacer Rambo acorralado cuando coge a uno de los sheriff en el bosque y le dice, "largense, esta es una guerra que no pueden ganar.

DEDICADO A PABLO

mortafilemon.jpg

EDITO: Quien se acuerda de Anacleto agente secreto?

pm-11477-medium.jpg

Otro libro q vale la pena es "Los inco anillos",de musashi es muuuuuuuy bueno

En mi empresa es de lectura obligatoria.
De hecho, el primer día me dieron una copia del libro para que fuera leyéndolo, y la verdad es que funciona.

Laherte, el señor ese no es tan inteligente

"Nunca pelees una batalla que no puedas ganar"... aforismo xD

ESTO LO SABEMOS TODAS LAS MUJERES POR INTUICIÓN JAJAJAJA.

PIJI rebuznó:
DEDICADO A PABLO
mortafilemon.jpg

¡Oh, grandiosas viñetas del no menos grandioso Ibáñez...!
Muy agradecido por el detalle, diría algo asín como "qué recuerdos" evocando mi niñez, pero no lo haré, porque TODAS las noches acostumbro a leerme un par de páginas antes de dormir... relajante total, oyes...

EDITO: Quien se acuerda de Anacleto agente secreto?

pm-11477-medium.jpg

Coño, y de Sir Tim O´Theo, la familia Trapisonda, 5 amiguetes, por supuesto Zipi y Zape, el reporter Tribulete, el Botones Sacarino, Carpanta y Protasio, Petra, Rompetechos, Tete Cohete y no digo más porque me tiro toda la tarde y no es bueno cuando hay cousas que facer...

LIBRAZO. AUNQUE ES SUPERADO AMPLIAMENTE .POR LAO TZE Y SU TAO TE CHING.

MI OPINIÓN. CLARO.

Es interesante el libro ese. Precisamente el otro dia me lo baje y tambien el libro del Samurai.

Pelli rebuznó:
LIBRAZO. AUNQUE ES SUPERADO AMPLIAMENTE .POR LAO TZE Y SU TAO TE CHING.

MI OPINIÓN. CLARO.

Coño, ese tb lo tengo, aunque aún no me lo he leído (compro más rápido que leo :S pensando en la jubilación ya? xDDD)

Yo lo considero un referente para afrontar un monton de situaciones en la vida!!! Imprescindible

Atrás
Arriba Pie