Cocina El Bacalao.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Azetate
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Azetate

Guest
Sí, señores, hilo sobre recetas de tan exquisito vertebrado.

1733662474493.webp

Las habas con bacalao siempre fueron una tradición familiar en épocas de domingueo, la receta no viene al caso narrarla, trátese de unas buenas habas de temporada.

1733662767266.webp

Más una buena pieza de bacalao, no hace falta que sea noruego.

1733662953192.webp

Rieguese con bota, los maricones pueden tomar cerveza.
1733663152065.webp

Bueno, es el momento de solicitar sus colaboraciones, dadas las miles de recetas existentes de tan delicioso manjar.

Última edición por un moderador:
Hubo una época que tuve un intenso trasiego hacia Sevilla capital, entre los múltiples lugares donde cenar, tal vez uno de los más frecuentados en horario nocturno era, que me corrijan, Casa Manolo, que se encuentra cerca de la estatua de Juan Belmonte, en Triana, a pesar de ser sevillanos, he de reconocer que facturaban un delicioso bacalao con tomate, después de el suclento manjar, a precio popular, tocaba la visita de rigor a la Calle Betis.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Bacalao a brás, receta portuguesa fácil y que se te saltan las lágrimas

Y la que hacemos en Catalunya, raro es el mes que no cae una o dos veces. Exquisita.

Plaza de Armas, también Sevilla, la mesa venía a dar siempre frente al Pub Arny, no era culpa mía, era lo que quedaba libre. Hacían, he de reconocer, una refrescante cerveza, del alambique a la mesa, como acompañamiento, no era tapa, se pagaba, había la opción de un bacalao, supongo que azafranado, amarillo realmente rico, se terminaba pidiendo ración y jarra de litro.

Bacalao dourado o a la dorada o algo así, muy típico de un pueblo portugués junto a la frontera de Badajoz. Bacalao con patatas fritas paja básicamente.

Pues el comentario anterior me da pie a comentar sobre el potaje de semana santa, mi madre lo hace riquísimo, pero esta otra vieja ofrece una receta digna:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Más bacalao de Semana Santa, Boladillos,

copio y pego receta:

"Boladillos de bacalao asi lo llamamos en Almeria( Buñuelos de bacalao)Yo he utilizado bacalao en migas desalado. Ponemos en un bol un huevo, lo batimos bien y añadimos sal,ajo perejil,azafran, harina ,medio sobre de levadura y un poco de agua, mezclamos todo muy bien hasta obtener la textura necesaria.Seguidamente le ponemos el bacalao desmigado y lo ponemos en el frigo media hora.Con una cuchara vamos cogiendo la masa la ponemos en la sarten vuelta y vuelta que se vayan dorando y pasando al papel de cocina.Y lista para comer"

1733746630865.webp

Me gusta al pil pil y a la vizcaina,

En Macao es tambien tradicional, no se como lo hacen pero esta cojonudo.

¿Hay mucho bacalao en el Indico-Pacífico?
Ni puta idea. Por lo que veo hay dos variedades, no se si en Macao sirven el del atlantico o el del indico.

El restaurante de comida portuguesa más autentico en el que he comido ( y muy bien) se llama Galo en Taipa. Cuando estuve lo llevaba un macanese ( mezcla de aborigen y portugués) y hablaba portugués ( muy pocos lo hacen, la mayoria se habitantes de macao son 100% cantoneses y solo hablan cantones). Toda la comida es importada y al no tener impuestos mucha gente cruza desde el lado chino a comprar ese tipo de productos.

Última edición:
Bacalao dourado o a la dorada o algo así, muy típico de un pueblo portugués junto a la frontera de Badajoz. Bacalao con patatas fritas paja básicamente.

Bacalao dorado, efectivamente: patatas paja, cebolla, huevo y el bacalao.

Yo hago esta receta del bueno de fray Ángel y queda buenísimo.

Bacalao dorado, efectivamente: patatas paja, cebolla, huevo y el bacalao.

Yo hago esta receta del bueno de fray Ángel y queda buenísimo.

Yo lo he probado en Portugal y no me gusta. No sé a que mente penante se le ocurrió la feliz idea de mezclar patatas fritas con bacalao. Como esta bueno de verdad es la brasa con leña de encina y salsa de culantro. Rico, rico.

El otro día estuve en un almacén español y vi que tenían en los congeladores. Llevo pensando en eso desde entonces. Con este hilo ya me estoy obsesionando con comprar.

Yo solía rehogar cebolla y pimiento verde (del fino y largo) de guarnición y hacia unos buenos filetes de bacalao a la plancha y les ponía un buen trozo de queso por encima. Una delicia y rápido de cojones.

Esta receta también es sencilla y a tu alcance:

"El bacalao con ajos y guindilla es un plato clásico de la gastronomía mediterránea. Su combinación de sabores intensos y picantes lo convierten en una opción deliciosa para los amantes del pescado. Prepararlo es sencillo y rápido, ideal para una comida o cena especial. ¡Anímate a probar esta exquisita receta!"

Arroz con bacalao:

Aquí casi no se consigue fuera de temporada, aunque casi todo es conservado en sal.

El tradicional bacalao a la viscaina con su delicioso chile güero es un platillo que no puede faltar en una cena navideña.

Aunque es raro consumirlo fuera de temporada, siempre hay lugares donde lo venden preparado.

Última edición:
El bacalao es tan agradecido que está bueno como lo hagas.

El más fácil y rápido, pasta con bacalao.

Atrás
Arriba Pie