Yo tengo que "sufrir" con el idioma ingles dia a dia, es mi elemento de trabajo.
Hablo con gente de todo el puto mundo:
Ingleses nativos, los mejores
Americanos, con la patata en la boca
Indues, habln correctisimo ingles, pero con pronunciacion lolante (a mi me parece estar tratando con Apu siempre)
Irlandeses, dificiles de comprender, pero lo logras.
Los peores:
Escoceses, parece que se acaben de tomar medio litro de la bebida nacional, que raro hablan!
Australianos, hablan como les sale de las pelotas por lo que es chungo pillarles la pronunciacion y tienen unos giros y dichos de lo mas chocante.
Eso hablando de gente mas o menos nativa. Luego tenemos al resto, que por motivos de la globalizacion casi todo el mundo habla algo de ingles.
Los alemanes y nordicos hablan buen ingles, facil de entender y no muy rapido (eso siempre ayuda, no hay cosa que mas odie que decirle a alguien que hable despacio y siga charlando como una ametralladora).
Los del este, acento horrible, te cuelan palabras en su idioma cuando se aturrullan, pero al final te enteras.
Los franceses, estos pasan de hablar ingles; aprende frances te dicen (joputas).
Y luego tenemos a los mediterraneos, griegos, italianos, y hispanicos.
A cada cual hablan peor ingles, los griegos parece que les cuesta la vida hacerlo (hablar en ingles).
Los espaguetis tienen un acento horroroso y pronuncian fatal.
Finalmente llegamos a los hispanicos, españolitos varios, la plaga!
Aqui se estudia ingles desde primaria, creo que desde seis años.
Un estudiante medio puede estudiar este idioma por 12 años, mas o menos, hasta llegar a la universidad.
Pese a todo ello aqui no es que se hable mal ingles, es que no se habla en absoluto!
La gente tiene una especie de verguenza a hablar en un idioma extranjero, aunque luego bien que hacen el gilipollas cantando y demas.
Me alegro que alguien se decida a sacar un blog así pues puede serle de gran ayuda al que tenga interes.
Cabe decir que yo aprendí el idioma currando, cuando salí del instituto conocia perfectamente los tiempos verbales, el genitivo sajon y la puta madre de la reina de inglaterra, pero no sabia hablar ingles.
Muchos años currando como camarero, de barra y restaurante, seguidos de varios años de atencion directa al publico anglosajon me han dejado un ingles pasable, no perfecto pero me defiendo con ellos.
Resumiendo el ladrillo, para conocer un idioma hay que hablarlo, menos teoria y mas practica.
Peliculas en BSO, libros, internet es fenomenal para aprender (ole la del blog), etc, etc. Pero no vale decir "yo no se ingles" y quedarse tan pancho, es como el que se enorgullece de no saber programar ni el video cuando eso es vergonzoso.
Hoy por hoy, y cada vez mas, el ingles es necesario pues es el vehiculo de la comunicacion entre pueblos, aprender ingles es util y beneficioso y aquel que no sepa ingles ya. No llegará a nada en la vida.
Pd, tenia ganas de escribir, que pasa! 8)