El Bosco, La piedra de la locura.

Sheik Yerbouti

RangoFrikazo
Registro
5 Ago 2008
Mensajes
12.935
Reacciones
11.795
Extracci%C3%B3n+de+la+piedra+de+la+locura+%281475-1480%29.jpg


La creencia de que la demencia pudiera extraerse de la cabeza mediante una intervención quirúrgica ya era considerada en 1500 como una práctica de charlatanes. En el cuadro de El Bosco titulado La piedra de la locura aparece un falso médico cubierto irónicamente por el embudo de la sabiduría. La flor extraída del cráneo representa el dinero obtenido con ardides de los necios, lo mismo que la bolsa atravesada por el puñal. La monja, que lleva sobre la cabeza un tratado de medicina, parece meditar sobre las consecuencias de la credulidad humana (sin considerar como ejemplo su propia condición); por su parte, el fraile, con un cántaro de vino en la mano, parece dirigir palabras de consuelo al sufrido paciente; simboliza la vaciedad de las palabras y los vicios del clero.
 
Coñio ya. El cuadro definitivo. La esencia pura del alma del Hombre. No sabe usted hasta qué punto esa pintura ha guiado mi vida. La disección más perfecta, el análisis real de lo irreal, la patada más virulenta y efectiva contra el velo de la mentira.

Hoy le respeto.
 
Ah, el arte antiguo... eso era arte y no toda esa mierda pop...


2954torbses.jpg
 
Yo tengo por aquí una reproducción del jardín de las delicias y siempre he pensado que se parecía al foro. Bueno, en realidad eso lo pienso de cualquier cosa.

Meto el jardín en tamaño XL.
GardenED.jpg
 
Capitán Hediondo rebuznó:
Coñio ya. El cuadro definitivo. La esencia pura del alma del Hombre. No sabe usted hasta qué punto esa pintura ha guiado mi vida. La disección más perfecta, el análisis real de lo irreal, la patada más virulenta y efectiva contra el velo de la mentira.

Hoy le respeto.

Gracias Capitán, yo también le respeto a pesar de esos tags malévolos. Y por mi escrito, como es obvio, de acuerdo con usted.

Rechargeable rebuznó:
Yo tengo por aquí una reproducción del jardín de las delicias y siempre he pensado que se parecía al foro. Bueno, en realidad eso lo pienso de cualquier cosa.

Meto el jardín en tamaño XL.

Cito lo que dijo Benito sobre El jardín de las delicias, que es más o menos lo mismo. Pero vamos que todo es análogo al foro aunque a veces sea rebuscado el parecido.

Yo no entiendo mucho de arte, pero de molarme algun cuadro, me mola este.

El jardin de las delicias, se llama, y es un triptico donde esta representado a la izquierda, un señor con barba que vive en un zoo con dos colegas cuyo hobbie es ir a echarle de comer a los patos.

Lo que se ve en el medio, es una RAVE llamada "La fiesta Naranja" que montan todos los años en el "Radical", torrijos.

En ella se ve representado el consumo de droga personificado en la gente que va a "Caballo" que en su mayoria gira en torno a las putas que estan por ahi en bolas.

Abajo, lo que se observa es la parte mas importante de la fiesta naranja, del DESPARRAME en el parking haciendo botellon antes de entrar.

La parte de la derecha del cuadro representa las multiples maneras en las que puede manifestarse un RESACON.
Jheronimus_Bosch_011.jpg

Un saludo hamijos de PLIM.
 
Sheik Yerbouti rebuznó:
Cito lo que dijo Benito sobre El jardín de las delicias, que es más o menos lo mismo.

Que tiempos de Radical y fiesta naranja. Lastima que el garito se fuese al garete.

Para los que no lo conozcan (Lastima que no tenga fotos a mano) estaba decorado con estatuas de pollas, haciendo las delicias de floreros como el aquí presente Hediondo.
 
cocreta2000 rebuznó:
si viera esa estampa en una botella de whisky de malta, pagaría, no lo dude, no menos de 100 ducados de oro.

ergo se abre aquí una charla animada, ¿os abriríais el cráneo para modificar alguna región celebral vuestra?

Solo lo haria para implantarme un conector neuronal y convertirme en un tecnomante como Recharg
 
Yo no sé si se han dado cuenta ustedes de que esto es el general.
Pero añado que El Bosco es uno de mis pintores favoritos. Una vez me hice casi 1000 km para ver una exposición suya, la vi y me fui al día siguiente. Qué tiempo cuando me sobraba tiempo y dinero.
 
cocreta2000 rebuznó:
si viera esa estampa en una botella de whisky de malta, pagaría, no lo dude, no menos de 100 ducados de oro.

El whisky bueno es el de Escocia, en Malta matarratas hoyga. Que no te engañen.
 
semensatan rebuznó:
El whisky bueno es el de Escocia, en Malta matarratas hoyga. Que no te engañen.

Si tiene este merchandising, tiene que ser bueno.

malt_whisky.gif


230434645


Dalmore---10,000-Malt-Whisky-791704.jpg
 
Arriba Pie