El cambio personal

• Iniciador del tema Iniciador del tema snow
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

snow

RangoFreak
Registro
13 Dic 2003
Reacciones
1
Escolasti fué compañera mia de trabajo durante 2 años. Se sentaba tres mesas más allá y era secretaria de dirección compartiendo cotilleos, tareas y tonterias con otras dos que hay en plantilla.

Destacaba por su forma pacata de vestir tan acorde con su nombre, su pelo moreno y canoso hasta los hombros peinado sin gracia, su voz meliflua y su casi enfermiza obsesión por conocer los pormenores de la vida de los otros.

Un dia sin previo aviso pidió el despido y se fué. Tras su rápida marcha las cotillas suplentes, ascendidas súbitamente al trono, hicieron correr la voz de que Escolástica se había enamorado de Roberto, (un compañero al que yo no conozco), hombre casado con dos niños y con el que llevaba casi 4 meses de relación secreta... (no tanto si las correveidiles ya lo sabían). El caso es que ella, para no alimentar el morbo, habia decidido dejar su trabajo y de paso a su marido, su chalet de Torrelodones y a toda su familia descompuesta por la impresión. Al parecer Roberto habia conseguido llegar a un acuerdo de separación con su mujer y querian estar juntos.

Hoy Escolasti ha venido a desayunar con Roberto y ya no era ella, si acaso podríamos llamarle Coti, o algún nombre muy pijo o de similar connotación... Se ha teñido el pelo, viste perfecto traje de chaqueta y de parecer miembro del Opus Dei ha pasado a parecer miembro del Marie Claire. Impresionante.

No sé si ella es otra para él, era antes otra y ahora es ella o si es ella para ella, lo que si sé es que el cambio le favorece sobremanera. Me he preguntado si alguna vez yo he cambiado para alguien o para mi misma y me aterra decirlo pero... no, no lo he hecho, siempre he sido este yo.

¿Y vosotros/as?, ¿cambiasteis alguna vez para ser mejores para alguien?, ¿para vosotros/as mismos/as?.

¿Cambiar para ser mejor para alguien...? yo más bien he cambiado gracias a alguien, que no es exactamente lo mismo.

Yo intento cambiarme cada vez que alguien logra hacerme comprender que tengo rasgos que debería limar.
Esos que dicen "yo no cambio por nadie, yo soy yo y a quien no le gusta que se joda" no creo que tengan razón.
Si en algo se destaca el ser humano es por su capacidad de autosuperación.

Claro, suelo cambiar cuando ya es demasiado tarde y he metido la pata, eso también es cierto, pero me ayuda :)

no quiero ser grosera pero creo que tus paranoias personales importan bastante pco en el foto es como si cuento que yo quede anteayer con un compeñero de instituto para tomar unas copas y hablamos de otros compañeros sabes

a veces aburres

snow rebuznó:
¿Y vosotros/as?, ¿cambiasteis alguna vez para ser mejores para alguien?, ¿para vosotros/as mismos/as?.

Cambiar para ser mejor ? En mi caso eso es cuasi imposible XD
En serio, pienso ke si para estar con alguien tienes ke cambiar tu forma de ser, malas expectativas tiene la relación, aunke en un principio parezca muy bonito todo, cuando se pierda la chispa inicial ke es lo ke keda, si ni tu mismo eres tu mismo?

Vikinga rebuznó:
no quiero ser grosera pero creo que tus paranoias personales importan bastante pco en el foto es como si cuento que yo quede anteayer con un compeñero de instituto para tomar unas copas y hablamos de otros compañeros sabes

a veces aburres

Vikinga para ser grosera hace falta intención y como tu no la tienes pues no lo eres, no tienes de que preocuparte.

Si no te gusta lo que expongo en los post no tienes porque leerlo, nadie te obliga. Por tu parte puedes contar lo que te apetezca, hasta el momento nadie ha prohibido que se hable de lo que se desee.

El cambio es algo inherente a las personas, la causa-efecto que nos hace mejorar en algunos sentidos y retroceder en alguna ocasión.
Todos cambiamos aunque no lo queramos reconocer pues si no lo hicieramos actuariamos como los niños que ya no somos.
Aunque se pueda discutir que la esencia de la persona es la misma, los cambios nos ayudan a protegernos ante malas experiencias (no siempre se aprenden) o a mejorar al aplicar conocimientos adquiridos. Forman parte de nosotros las experiencias y las actitudes tanto como esas mudanzas de posiciones reflexionadas o arrebatadas.
Cambio y espero seguir cambiando siempre, con cada persona más para enriquecerme con ello.

solo te decia mi opinion sin insultar y me alegro que me contestes en el mismo tono ya has visto que no he sido bien recibida en el foro

solo hacia una criticas constructiva y sin querer ofender pues no me caes mal

Vikinga rebuznó:
solo te decia mi opinion sin insultar y me alegro que me contestes en el mismo tono ya has visto que no he sido bien recibida en el foro

Venga, estás recién llegada y dices a tooooooodo el mundo cómo comportarse aquí... sigue así, a ver lo que duras.

--- Edito, fué un error "de cálculo" -----

La convivencia con alguien se basa en mucha tolerancia, pero ahi veces que es necesario cambiar algunas cosillas. A mi no me molesta que me digan cuales son mis defectos (solo lo acepto de aquellas personas q tb saben ver mis virtudes) y corregirlos, siempre y cuando no me hagan cambiar mi forma de ser, porque una cosa es cambiar la forma de ser de las personas y otra distinta es cambiar todo de una persona. Se supone que si estás con alguien es porque la base te gusta, no porque le vayas a hacer cambiar por completo.

Vikinga rebuznó:

a veces aburres

Pues lamento decepcionarte, pero sus opiniones importan bastante más y tienen más peso que las tuyas.
Mira y aprende, y luego comentamos las jugadas.

Datomu rebuznó:
Vikinga rebuznó:

Venga, estás recién llegada y dices a tooooooodo el mundo cómo comportarse aquí... sigue así, a ver lo que duras.

yo solo intentio participar en el foro dando mi opinion a los temas que veo y sin mandar ni ordenar sobre nadie porque soy nueva y no quiero imponer mi opinion

si no os gusto no me leais

pero que es esto, te equivocaste de foro, joder, esto parece un foro de gay.

Vikinga rebuznó:

a veces aburres

Como estás ubicada "A veces" supongo que no has leído antes de postear en este foro.
Aquí hay hilos para todos los gustos y no sólo para el tuyo. Puedes expresar tu opinión pública o privadamente, en este caso si es un desacuerdo personal mejor que utilices los mp.
Contrariamente a aquello que puedas pensar habrá gente a quien le interese que hablaste con esos compañeros de instituto. Desde luego a mucha gente le interesa qué cuenta snow.

Saludos.

La evolución??? , mierda de evolución, esto mas bien es involución, el mundo estaba mejor sin los hombres, también llamados animales intelectuales, puaj, sino cambiamos en nuestro interior, cada uno y únicamente por su esfuerzo, el mundo no cambiara, el mundo lo mueve el dinero, el interés propio, el egoísmo de los mas ricos, y esta humanidad esta cada vez mas depravada y perdida.

Vikinga rebuznó:
solo expresaba mi opinion no os echeis encima de mi

Encima tuyo no se echa nadie, mejor leer y pensar que escribir impulsivamente para ahorrarse problemas menores.

Vikinga rebuznó:

a veces aburres

Vikinga, el hecho de llamar "Paranoias personales" es bastante despectivo y no puedo más que responderte como te mereces.
Antes que nada te diré que Snow es una persona que da demostrado siempre ser interesante y respetuosa, materias que por lo visto tienes aún pendientes.
Si lo que Snow escribe no te interesa puedes perfectamente no leerlo, como hacemos todos los demás con las cosas que no nos interesa.
De todos modos, por si cabe aclararlo, si a ti no te causa interés, menos nos interesa a nosotros lo que tú pienses a respecto.

Dime si ha quedado clarito o necesitas que te lo explique nuevamente.

me ha quedado claro pero quiero que os quede claro que no le decia eso a snow para criticar y ya se lo he dicho solo daba mi opinion y ya he visto que no era la mas acertada pues ella tiene mas post interesantes que yo pero tampoco me ataqueis por eso

Vikinga rebuznó:
me ha quedado claro pero quiero que os quede claro que no le decia eso a snow para criticar y ya se lo he dicho solo daba mi opinion y ya he visto que no era la mas acertada pues ella tiene mas post interesantes que yo pero tampoco me ataqueis por eso

Pues, a veces la forma, cuenta más que el contenido, y la tuya no ha sido la más feliz de todas, eso es todo.

Atrás
Arriba Pie