El coorporativismo de la clase politica.

pioneer

RangoFreak
Registro
14 Ene 2006
Mensajes
6.653
Reacciones
0
Clase politica...

Bueno ayer escuche en intereconomia una polemica suscitada a partir del tema que sus señorias pueden acumular una pension vitalicia máxima por acumular unicamente dos legislaturas.

La clase política es ajena a la reforma de las pensiones públicas que acaba de proponer el Gobierno. Mientras el PSOE quiere retrasar la edad de jubilación a los 67 y rebajar las pensiones, sus señorías disfrutan del privilegio de poder retirarse con la pensión máxima cotizando tan sólo siete años.
https://www.libertaddigital.com/eco...n-maxima-con-siete-anos-cotizados-1276383217/

Lo que para cualquier mortal cuesta 35 años de esfuerfo, de los cuales los ultimos quince con un sueldo medio alto, para los señores diputados simplemente supone siete años con la nueva reforma (lo que es inmoral es que hasta ahora, si no me equivoco, eran 11.

Pero la cuestion que quiero señalar no es solo este aspecto concreto que ha salido a la palestra, quiero destacar que en el programa que escuche ayer y en los comentarios que se han seguido hoy, ha habido una defensa a ultranza, de parte de los politicos, del gran esfuerzo que les supone ser diputados y contribuir con ese esfuerzo a la "democracia"

En concreto el diputado de CiU decia bien claro ayer que se podia debatir sobre cualquier cosa, pero que el estaria el primero a la hora de defender la clase politica de este pais, dicho en otras palabras, que el teatrillo del parlamento esta muy bien para entretener a la masa, pero que con su jornal no se juega. Se le notaba arisco.

Y es que en este tema no hay fisuras, hoy a Alejo Vidal cuadras le han preguntado lo mismo y ha dicho que le parece bien por lo ya comentado del esfuerzo y tal. Pero no olvidemos que hay muchos de los que estan ahi (y sobran, porque en el parlamento podrian estar los cinco lideres de turno y funcionaria igual, por la politica de bloques) que no saben lo que es trabajar, empezando por la propia Leire Pajin, que hasta donde yo se no ha picado piedra en la empresa privada en su vida, y no es la unica.

PD. Este teatrillo nos sale muy caro a los españoles. Las ideologias han muerto. Y es que cuando sus señorias hablan de crisis han de abstraerse, pues recuerdo que cobran 4900 euros al mes mas dietas y coche oficial. ¿Quien vigila al vigilante?

Clase politica...
 
La democracia ha convertido paulatinamente a una clase dirigente que provenía de la dictadura, en otra clase dirigente que nos lleva a una dictadura. Esta es la clave de la política: ellos solo atienden a sus propios intereses, porque la política es una profesión, no es otra cosa.

Todos sabemos que en los partidos políticos hay una serie de clanes que se van situando conforme el cabecilla del clan se posiciona. De ahí sacan los altos cargos, los asesores y todos los demás cargos que están puestos a dedo y solo sirven para cobrar. Saben que la política es su único oficio y se blindan, para el día de mañana.

Los medios de comunicación les amparan y coleguean con ellos, porque son la misma mierda que sostiene este sistema. Todo es parte de esta dictadura con formas de democracia. En el fondo, todos tienen su sueldo, su coche oficial, su despacho de 300000 eypos, a sus amigos y familiares en buenos puestos... ¿Cómo van a decir que ganan mucho los pobrecitos políticos? ¿Cómo no van a estar de acuerdo en aumentarse el sueldo?

Estas cosas han pasado muchas veces, y han salido a los medios de forma incluso más sangrante, pero al final no les resta votos, porque todos los partidos hacen de su gobierno un cortijo, aunque a veces mantengan más las formas. ¿Cuántas veces habrá salido en prensa el sueldo de los alcaldes de algunas ciudades? ¿Ha tenido eso repercusión electoral? Me parece que ya sabemos la respuesta...
 
La clase politica es algo asi como esto...

animal%20farm.jpg


Nos dicen que hacer pero eso no se aplica a ellos.
 
No hay más que mirrar el curriculum de muchos de nuestros mandamases, que incitaria a la risión en cualquier departamento de recursos humanos. En el mundo real, Pajín o Aido serían administrativas mileuristas(como muchas jóvenes con el mismo curriculum o mejor) , pero estar bien integradas en "la familia" las proporciona sueldos millonarios
 
¡El gato al aguarlll!

Antes cuando iban jueces, abogados y gente realmente entendida merecía la pena. Luego parece que decidieron que su nicho de mercado era buscar a los más radicales de derechas. Recuerdo que cada miércoles cuando participaba el juez Enrique López no me lo perdía. Ahora se ha llenado de periodistas vendidos y la mayoría de veces es basura.

resize.php

Enrique López

Lo que comentó Vidal Cuadras me pareció escandaloso. De hecho todos saltaron contra él. Según Vidal Cuadras si te dedicas a la política es por vocación y si eso te obliga a dejarlo durante muchos años, retomar tu antiguo trabajo es imposible y por tanto se merece esa paga vitalicia.

Me pareció un argumento pobre y ridículo. Yo lo hubiera contestado que si la gente quería ser político por vocación precisamente lo que hay que eliminar son esas pagas vitalicias que promueven que los que quieren ser políticos lo sean por interés y no por altruísmo.
 
Encima tienes que escuchar cosas como que pierden su empleo cuando es mentira,si son elegidos diputados reciben una exencion en su puesto de trabajo que recuperaran una vez finalizado su cargo. Lo que pasa es que como muchos no han currado y estan acostumbrados a la buena vida pues necesitan ese dinerillo.

Asco infinito que dan.
 
Pepiño, Ministro de Formento y no ha acabado ni Derecho :shock:

Creo que hay un examen suyo extraLOL circulando por la internec, a ver si alguien lo encuentra...
 
A mi lo que me escama es ver como la clase política se esta aristocratizando, de tal forma que los puestos se van heredando, dandome la impresión de que es casi imposible para una persona normal llegar a algo en política, aparte claro esta de que ver Salvame o una discusión entre Rajoy y Zapatero es casi lo mismo.
 
Atrás
Arriba Pie