El Cuentacuentos

Expósito

RangoFreak
Registro
20 Oct 2007
Mensajes
7.644
Reacciones
0
12.jpg


Cuando la gente sabía de su pasado a través de los cuentos, explicaban su presente contándose cuentos y predecían su futuro con cuentos, el mejor lugar de la casa junto al fuego se la reservaban siempre al Cuentacuentos...

Youtubeando me he encontrado con esta serie de los años 80 ideada por Jim Henson, es bastante entretenidilla y de aire infantil, pero me ha gustao hijos de puta.

La serie como su nombre indica, esta basada en los cuentos que nos cuenta el cuentacuentos, la mayoria de estos cuentos estan ambientados en la epoca medieval y suelen estar basados en fabulas britanicas y germanicas, a excepcion de los 4 episodios de la segunda temporada que estan basados en la mitologia griega.

En total son 13 capitulos de 20 minutos y poco de duracion, los capitulos son bastante amenos y los efectos especiales desprenden un encanto especial que pega perfectamente con el contexto magico y de fantasia.

Aqui os dejo la lista de capitulos, mas que nada porque si poneis el nombre del capitulo en el Youtube, podreis verlo.

Hans, mi pequeño erizo
Juan sin miedo
El niño afortunado
Cenicienta
El soldado y la muerte
Cuando me faltó un cuento
Los tres cuervos
El gigante sin corazón
La verdadera novia


Dédalo e Ícaro
Orfeo y Eurídice
Perseo y la Gorgona
Teseo y el Minotauro


Y aqui un capitulo de muestra.

El Niño Afortunado

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Menudo jodido crío estás hecho. Eso es lo que veíamos por las tardes en mi generación.
 
Arriba Pie