El definitivo hilo de los aviones de Colgate

Fisico2013

RangoClásico
Registro
2 May 2013
Mensajes
2.591
Reacciones
1.376
Este es de cuando Chavez hizo su intentona golpista, 1992, un grupo de pilotos a favor del hijo de puta ese se hizo con Broncos (aviones ataque a tierra a hélice), pero luego salieron F-16 que en aquella época estaban en su mejor época y de parte del gobierno constitucional. Se ve en la toma cuando el f-16 le mete una ráfaga con su cañón de 20mm y derriba al Bronco. Ojo que siendo honestos era una pelea muy desigual. El Bronco si que habia tirado unas bombas cerca.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


En la época era muy jodido tener una cámara. Los chamos al principio jodiendo y luego tremeda cagueta (cualquiera) cuando los Bronco comienzan a soltas cohetes.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Este es de cuando Chavez hizo su intentona golpista, 1992, un grupo de pilotos a favor del hijo de puta ese se hizo con Broncos (aviones ataque a tierra a hélice), pero luego salieron F-16 que en aquella época estaban en su mejor época y de parte del gobierno constitucional. Se ve en la toma cuando el f-16 le mete una ráfaga con su cañón de 20mm y derriba al Bronco. Ojo que siendo honestos era una pelea muy desigual. El Bronco si que habia tirado unas bombas cerca.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


En la época era muy jodido tener una cámara. Los chamos al principio jodiendo y luego tremeda cagueta (cualquiera) cuando los Bronco comienzan a soltas cohetes.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Un avión de hélice de bombardeo en 1992?
 
Un avión de hélice de bombardeo en 1992?
Es básicamente un avión coin (contra insurgencia). Hoy día han sido reemplazados a nivel internacional por supertucanos que también son de hélice capaces de llevar cohetes, bombas y cañones de 20mm. Ese tipo de aviones debe ser lento debido a su labor.
 
Es básicamente un avión coin (contra insurgencia). Hoy día han sido reemplazados a nivel internacional por supertucanos que también son de hélice capaces de llevar cohetes, bombas y cañones de 20mm. Ese tipo de aviones debe ser lento debido a su labor.
Parecen fáciles de derribar incluso desde tierra.
 
Parecen fáciles de derribar incluso desde tierra.
Para dar de baja a un pesado de las farc Colombia usó supertucanos en operaciones nocturnas en la selva. Les metieron cohetes y bombas hasta hacerlos volar al otro barrio.
El bronco es un bicho bien viejo también.
 
Este es de cuando Chavez hizo su intentona golpista, 1992, un grupo de pilotos a favor del hijo de puta ese se hizo con Broncos (aviones ataque a tierra a hélice), pero luego salieron F-16 que en aquella época estaban en su mejor época y de parte del gobierno constitucional. Se ve en la toma cuando el f-16 le mete una ráfaga con su cañón de 20mm y derriba al Bronco. Ojo que siendo honestos era una pelea muy desigual. El Bronco si que habia tirado unas bombas cerca.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


En la época era muy jodido tener una cámara. Los chamos al principio jodiendo y luego tremeda cagueta (cualquiera) cuando los Bronco comienzan a soltas cohetes.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


¿El ejército venezolano del aire actual, qué modelos de aviones tiene?
 
Última edición:
¿El ejército venezolano del aire actual, qué modelos de aviones tiene?

SU-30Mk, creo que originalmente habian 24 aeronaves. Chavez endeudó al pais comprando armamento ruso de todo tipo, el fusil de reglamento pasó de ser el FAL Belga al AK-103 ruso.

El Sukhoi éste es capaz de un tú a tú con un F-18 o un F-15, en teoria. Tambien hay una flota de helicopteros rusos artillados y de transporte. Para un coño porque hoy día el mantenimiento de esos equipos de estar por los suelos, como el pais mismo.

aHR0cHM6Ly9rMzIua24zLm5ldC90YXJpbmdhLzIvNC82LzMvOC8xLzc5L2Zlcm9lbG1vbm8vNkY0LmpwZw
 
SU-30Mk, creo que originalmente habian 24 aeronaves. Chavez endeudó al pais comprando armamento ruso de todo tipo, el fusil de reglamento pasó de ser el FAL Belga al AK-103 ruso.

El Sukhoi éste es capaz de un tú a tú con un F-18 o un F-15, en teoria. Tambien hay una flota de helicopteros rusos artillados y de transporte. Para un coño porque hoy día el mantenimiento de esos equipos de estar por los suelos, como el pais mismo.

aHR0cHM6Ly9rMzIua24zLm5ldC90YXJpbmdhLzIvNC82LzMvOC8xLzc5L2Zlcm9lbG1vbm8vNkY0LmpwZw

¿Los pilotos se forman en Venezuela? ¿O los entrenan en otro país amigo?
 
SU-30Mk, creo que originalmente habian 24 aeronaves. Chavez endeudó al pais comprando armamento ruso de todo tipo, el fusil de reglamento pasó de ser el FAL Belga al AK-103 ruso.

El Sukhoi éste es capaz de un tú a tú con un F-18 o un F-15, en teoria. Tambien hay una flota de helicopteros rusos artillados y de transporte. Para un coño porque hoy día el mantenimiento de esos equipos de estar por los suelos, como el pais mismo.

aHR0cHM6Ly9rMzIua24zLm5ldC90YXJpbmdhLzIvNC82LzMvOC8xLzc5L2Zlcm9lbG1vbm8vNkY0LmpwZw
¿No tienen para papel de culo y sí tienen para avionacos? Así le va a estos plataneros.
 
¿No tienen para papel de culo y sí tienen para avionacos? Así le va a estos plataneros.
Fueron comprados en la época en que el parque industrial petrolero estaba en relativas buenas condiciones y además con unos precios internacionales bastante altos (100$/barril). Esos aviones tienen ya casi 3 lustros.

Lo del papel de culo ya se puede conseguir, eso si, pagandolo en dólares, el que solo tiene opcion de moneda local esta rejodido.
 
¿Los pilotos se forman en Venezuela? ¿O los entrenan en otro país amigo?
En esencia los rusos. Cuando vivia en Venezuela tenia un aeropuerto cerca y un par de veces al año veía parejas de SU-30 dando vueltas a baja altura por la ciudad, supongo que en prácticas.

Venezuela tiene rusos y chinos metidos a nivel militar en muchos sitios clave, todo eso fuera de la vista of course. Aunque es un secreto a voces.
 
Fueron comprados en la época en que el parque industrial petrolero estaba en relativas buenas condiciones y además con unos precios internacionales bastante altos (100$/barril). Esos aviones tienen ya casi 3 lustros.

Lo del papel de culo ya se puede conseguir, eso si, pagandolo en dólares, el que solo tiene opcion de moneda local esta rejodido.
¿Quince años para un avión de combate es mucha o poca obsolescencia?
 
¿Quince años para un avión de combate es mucha o poca obsolescencia?
Pues no. 15 años cuando estabamos como un país medio normal. Incluso tenemos los f16 A y B que llegan casi a las 4 decadas. Eso sí, muy pocos volando creo yo.
A los aviones y equipo militar en general siempre se le hacen actualizaciones e incluso mayores en donde les cambian toda la avionica. Siendo americanos los f16 tienen décadas sin ser revisados por su fabricante.
 
Ojo que los Broncos no son ninguna tontería, hicieron un papel en vietnam muy notable.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
¿Quince años para un avión de combate es mucha o poca obsolescencia?
Los cazas de combate que se fabrican actualmente están diseñados para que la célula aguante 50 años. Otra cosa será la aviónica y sistemas de combate que se irán actualizando.

Vamos, que un caza de 15 años está nuevo.

Los aviones en general, incluidas las avionetas están diseñadas para que aguanten ese tiempo y bastante más.
 
Ojo que los Broncos no son ninguna tontería, hicieron un papel en vietnam muy notable.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Cuando la primera guerra del golfo, o la segunda no recuerdo, estaban retirados y los volvieron a dar de alta porque eran los mejores aviones de ayuda a tierra que tenían los americanos. Llevan la mayor ametralladora montada jamás en un avión, es tan grande que el avión se monta sobre la ametralladora y no al revés.
 
Cuando la primera guerra del golfo, o la segunda no recuerdo, estaban retirados y los volvieron a dar de alta porque eran los mejores aviones de ayuda a tierra que tenían los americanos. Llevan la mayor ametralladora montada jamás en un avión, es tan grande que el avión se monta sobre la ametralladora y no al revés.
La próxima vez que vayas a soltar una gilipollez quítate el palillo de la boca, imbécil. Te confundes con el A10, avión al que no se parece en nada, pero tú sueltas la tontería para que te crean los borregos y ya si eso te corregirá alguien.
 
La próxima vez que vayas a soltar una gilipollez quítate el palillo de la boca, imbécil. Te confundes con el A10, avión al que no se parece en nada, pero tú sueltas la tontería para que te crean los borregos y ya si eso te corregirá alguien.

Cierto es, me confundió la doble cola del bronco con la del A10


1620646506414.webp
 
Pregúntaselo a los del Juan Carlos I. Los Harrier que lleva van para 30 años como mínimo.

También se lo puede preguntar a la US Navy, que lo siguen usando, con 142 EAV-8B+ y 16 TAV-8B, que operan en los siguientes escuadrones:
  • VMA-211
  • VMA-214
  • VMA-223
  • VMA-231
  • VMA-311
  • VMA-513
  • VMA-542
  • VMAT-203
La Armada Española tiene 12 EAV-8B+ y 1 TAV-8B pertenecientes a la 9ª Escuadrilla.

El avión tendrá la edad que tenga, pero está siendo permanentemente actualizado.

Y te paso un enlace, del 7 de noviembre de 2020, donde te comentan todas las últimas modernizaciones de estos aviones:

 
Última edición:
También se lo puede preguntar a la US Navy, que lo siguen usando, con 142 EAV-8B+ y 16 TAV-8B, que operan en los siguientes escuadrones:
  • VMA-211
  • VMA-214
  • VMA-223
  • VMA-231
  • VMA-311
  • VMA-513
  • VMA-542
  • VMAT-203
La Armada Española tiene 12 EAV-8B+ y 1 TAV-8B pertenecientes a la 9ª Escuadrilla.

El avión tendrá la edad que tenga, pero está siendo permanentemente actualizado.

Y te paso un enlace, del 7 de noviembre de 2020, donde te comentan todas las últimas modernizaciones de estos aviones:



Resulta que no somos EE.UU. y esos escuadrones americanos deberían andar ya con el F-35. Los que no; lo van a estar en 2-3 años.
 
Última edición:
Quien debería primero aclararse es la Armada, que antes NO quería el F-35B. ¿Ahora sí?

La vida útil de los Harrier es de otros diez años. Tiempo hay, pero ya veremos. No hay otra opción, porque el avión sueco no puede despegar del Campechano I, por pista demasiado corta.

Y sí, si no se da el paso, pues nos quedamos sin ala embarcada, algo que tenemos desde 1976, y ya de paso, damos vía libre a Marruecos o Argelia a que hagan con nosotros lo que les dé la gana. No descarto que la Armada pueda perder dicha capacidad, visto que en España, a todos, sean del signo que sea, el ejército les importa una mierda.

Sánchez ni siquirea ha contestado a Airbus para la compra de 20 Eurofigther para sustuituir a los F-18 de Canarias, y entrar así en una compra ventajosa junto con Alemania. Tenemos de plazo hasta junio, y aún no hemos dicho nada.

En fin, aún así, tenemos un arma poderosa en España: la palabra, el diálogo, el amor y la paz.
 
Última edición:
Quien debería primero aclararse es la Armada, que antes NO quería el F-35B. ¿Ahora sí?

La vida útil de los Harrier es de otros diez años. Tiempo hay, pero ya veremos. No hay otra opción, porque el avión sueco no puede despegar del Campechano I, por pista demasiado corta.

Y sí, si no se da el paso, pues nos quedamos sin ala embarcada, algo que tenemos desde 1976, y ya de paso, damos vía libre a Marruecos o Argelia a que hagan con nosotros lo que les dé la gana. No descarto que la Armada pueda perder dicha capacidad, visto que en España, a todos, sean del signo que sea, el ejército les importa una mierda.

Sánchez ni siquirea ha contestado a Airbus para la compra de 20 Eurofigther para sustuituir a los F-18 de Canarias, y entrar así en una compra ventajosa junto con Alemania. Tenemos de plazo hasta junio, y aún no hemos dicho nada.

En fin, aún así, tenemos un arma poderosa en España: la palabra, el diálogo, el amor y la paz.
Ya... Es muy raro que hagan un barco en el que sólo pueden operar 2 aviones. Sabiendo que van a tener que jubilar a uno de ellos... Es muy raro que no quisieran el segundo. Claro que querían el 35 de los cojones. De siempre los han querido. Lo que pasa es que no se los compran y no pueden decir que ya, ahora y desde hace años los Harrier no dan la talla y estamos con el Juan Carlos para dar paseos. Por eso tienen que ir diciendo que los actualizan y les quedan tO ReShUlOnEnEs.

La cosa es muy simple. Tenemos un portaaviones que no sirve para lo que tiene que servir por que no lo podemos mantener. Y en lugar de dejarlo quieto parao esperando tiempos mejores o vendérselo a otro país y recuperar algo de lo gastado pues ahí lo tenemos dando viajes y haciendo maniobras. Gastando dinero por que si. Por que los marineritos lo valen, oyes...
 
Atrás
Arriba Pie