El definitivo hilol para que Macs puede ver las series y pelis para normies gratis total. Atentos piratones, pelis de gladiadores incluidas.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema miliu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

miliu

Cronista Alanordista
Registro
8 May 2013
Mensajes
20.185
Reacciones
20.013
Venga, me dispongo a abrir el gran hilo de cómo poder acceder a contenidos chupis gratis o por un módico precio, con opciones de todo tipo, para los muy perros que lo quieren todo hecho hasta para el sibarita del cine clásico que quiere ver las pelis en todo su esplendor original pero en un glorioso remasterizado en 4K para ver cada uno de los granos del celuloide Kodak que se usara. Incluso acceso a contenido sin ningún tipo de rippeado, con lo que te puedes encontrar pelis de 80gbs, sin aparente pérdida de calidad.

Hablaremos de códecs de video, para que sepáis qué significa x264, HEVC o AV1 y decidáis qué opción os viene mejor. Trataremos desde el streaming hasta la posibilidad de montar un servidor para casa de contenidos multimedia, tanto para pelis como para tener una especie de Spotify pero en alta fidelidad. Finalmente si nos ponemos muy cañeros abordaremos la tarea de un home server que este no solo provea de contenidos, sino que haga de NAS y de se encargue de la búsqueda y alojamiento de archivos (pelis, series, música, libros, etc) de como automático o casi automático.

Dadme un rato y comienzo con Stremio, su addon Torrentio y el servicio que ofrece Real Debrid.
@Max_Demian, atento.
 
Última edición:
Empezamos con la primera herramienta para ver contenido decente mediante streaming con Stremio. Empiezo con este porque es bastante más fácil de configurar que Kodi, aunque no es tan versátil. Lo bueno de Stremio es que cumple con el 99% de lo que le pedimos a cualquier plataforma de streaming: encenderla, que nos salgan las novedades y los recomendados o tener un buscador. Sólo que los contenidos de Stremio son los de todas las plataformas a la vez, incluso extranjeras que no podemos disfrutar en España.
Ahora bien, conviene hacer un filtrado cuando lo configuremos: por ejemplo a mí sólo me ofrece pelis en FullHD y 4K y no quiero nada que pongas que aún está en cines porque suelen ser screeners o mierdas de esas. Sí, también llega alguna mierda de esa.

Stremio funciona a base de torrents, los descarga y en cuanto tiene la mínima cantidad de información comienza a mostrar la película. Y es ahí donde entra Real Debrid.
Pero no nos adelantemos aún, hablemos de Stremio.

1700909609511.png


Como veis tiene la aplicación para casi todos los sistemas operativos, excepto iOS que tiene una versión capada (pero una opción para verlo a través de la web, no está todo perdido para los que uséis iPad). Como estoy en el ordenador me sale la versión windows por defecto.

Para la mejor experiencia en cuanto a la cantidad y calidad de archivos a los que acceder y también en la velocidad de descarga es más que aconsejable que os rasquéis un poco el bolsillo y os hagáis una cuenta de Real Debrid. No es cara, mucho más barata que cualquier suscripción a cualquiera de las plataformas que hay en este país.

1700911139565.png


Si queréis probar yo pillaría la de 4 o 9€ y miráis a ver si os merece la pena, y ya pillas la de medio año si veis que así ha sido. Bueno, una vez dados de alta ya solo faltaría ir a Stremio e instalar Torrentio:

1700912038100.png


A ver, no es necesario tener Real Debrid (o Debrid Link o cualquiera de las opciones que te da), pero sí es más que recomendable por la calidad y contenidos que vas a encontrar por pagar unos cochinos euros. Quizás lo mejor es probar sin Real Debrid, ver lo que os sale y tal, y luego pagar una suscripción de un mes y ver la diferencia. Si os vale la pena, que suele valerlo, pues ya sabéis.

La interfaz es suficiente aunque no la mejor que haya visto nunca, pero supongo que irá mejorando con el tiempo. Personalmente me gusta de Kodi que puedes personalizarla a niveles enfermizos y tener una que sea una auténtica pasada, pero por ahora nos centramos en stremio. Luego pasaré a contar qué significan todas esas siglas que os aparecen en los archivos a elegir para ver una peli.
 
Pues muchas gracias, hamijo, me he puesto con esta historia y en 10 minutos instalado, configurado y funcionando con una cuenta de 30 días en RealDebrid pa probar.

Y aquí ando viendo el primer capítulo de Monarch.
 
Pues muchas gracias, hamijo, me he puesto con esta historia y en 10 minutos instalado, configurado y funcionando con una cuenta de 30 días en RealDebrid pa probar.

Y aquí ando viendo el primer capítulo de Monarch.
He de ir actualizando muchas cosas en el hilo.
 
Buen hilo, te dejo mis dieses

Yo uso Stremio y va muy bien. No obstante en ocasiones me he topado con algunas series/pelis que no hay forma de que empiecen a reproducirse. Al cabo de unos cuantos segundos me dice que me vaya a la mierda. Y cuando pruebo otras opciones de la misma peli/serie suelen fallar hasta que a veces una tira.
Imagino que será cosa de seeders leechers y liachus
 
Buen hilo, te dejo mis dieses

Yo uso Stremio y va muy bien. No obstante en ocasiones me he topado con algunas series/pelis que no hay forma de que empiecen a reproducirse. Al cabo de unos cuantos segundos me dice que me vaya a la mierda. Y cuando pruebo otras opciones de la misma peli/serie suelen fallar hasta que a veces una tira.
Imagino que será cosa de seeders leechers y liachus
Puede que el aparato en el que reproduces no soporte algún códec.
 
Cuando en stremio, o bajando con el emule o torrent, junto al nombre de la peli encuentras un montón de siglas con las que nos podemos hacer la picha un lío.
Generalmente sirven para especificar el códec usado para el ripeo, calidad del sonido, etc. Las extensiones suelen ser siempre mkv. Huid de .mp4, .avi y demás, formatos con poca calidad y muy superados.

El tema de los códecs. En cuanto al vídeo os podéis encontrar básicamente tres:
  • x264 que es el mayoritario, pero cuyo uso va decayendo.
  • x265 o lo veréis también como HVEC, que lo veréis bastantes veces.
  • AV1 es el más nuevo, aunque ya tiene sucesor, pero no se ve apenas.
Los tres son buenos, pero la verdad es que el x264 se ha quedado anticuado y no es capaz de comprimir tanto como los otros dos. Además, en HEVC y AV1 encontraréis películas en HDR y 10bit, cosa que no lo harás en x264. A igualdad de calidad el HEVC pesa menos de la mitad que un x264. El AV1 comprime más aún sin pérdida aparente de calidad, con lo que una película en 4K y HDR no se tiene que ir a los veintitantos gigas que se vean con un HEVC. El único problema de AV1 es que necesitas un aparato con una GPU lo suficientemente potente para mover la peli con fluidez. La mayoría de los tvbox android no lo mueven, a veces ni un FullHD en AV1.

Sin embargo, el AV1 es lo que usan las mejores plataformas hoy en día, sólo que el transcodificado lo hacen desde el servidor. Ya hablaremos en este hilo cuando toquemos Jellyfin, descargas de emule o torrent, y servidores caseros de contenidos.

Así que quedaros con la copla. Cuando en stremio, o en cualquier sitio de descargas tengáis que optar por una opción el orden sería AV1 > HEVC (x265) > x264, dependiendo de la potencia del aparato que lo reproduce. Con un ordenador con menos de 6-7 años ese sería el caso.

A veces nos encontramos con otras cifras. AC3 y AAC es el formato de compresión del sonido. Es una pena, pero los rippers, los que se dedican a reducir el tamaño del original para que el peso del archivo no sea monstruoso no suelen ser sibaritas del sonido, de hecho es por donde primero atajan, y es una pena porque tecnología como dolby atmos y demás que puedes disfrutar con un buen home cinema pues quedan bastante lastrados. Sólo queda la opción del formato físico.

Luego veréis que hay archivos con HDR, HDR 10bit y hay veces que ponen AI SDR HDR, es decir, el ripper con una inteligencia artificial ha pasado de un formato original SDR a uno HDR, pero desde luego es un proceso artificial, a veces con muy buenos resultados.

Puedes encontrar que pongan Remasterizado y H. Remasterizado. El primero es cuando un estudio saca una peli remasterizada, y el segundo cuando un ripper con su ordenador, flitros e IA hace un remasterizado casero, que dependiendo de las ganas que le ponga, puede superar al de algunos que hacen los estudios ahorrándose unos duros y de cualquier manera.
 
Kodi
1701431433926.png


Kodi es otra opción para ver series y pelis en streaming. En realidad Kodi es mucho más y muchísimo más amplio. Te deja ver las plataformas que tengas contratadas, y es capaz de visualizarlas siempre con la mejor calidad, cosa que no todos los navegadores pueden. Puedes ver la televisión también a través de Kodi, incluso jugar, pues permite instalar emuladores retro. Ellos lo llaman el Ultimate Entertainment Center.

Desventajas respecto a Stremio serían la facilidad de uso (o más bien de configuración) y que es más pesado de mover debido a que tiene más características y complejidad. Lo cierto es que configurarlo bien no es cuestión de cinco minutos, has de informarte bien, controlar cómo se instala cualquier add-on y buscar cómo se configura una vez instalado. Lo que sí es cierto es que con la cantidad de add ons que tiene y los años de desarrollo, la capacidad de personalización y de conexión con servicios es tan alta, que hay verdaderas obras de arte en lo que es la interfaz gráfica.

Lo mismo que con Stremio, si tienes contratado un servicio como real debrid es otro mundo, funciona todo como la seda y la disponibilidad de series y pelis es tremenda, sobre todo en V.O. Ahora mismo estoy revisionando Luz de luna (Moonlighting) en la versión remasterizada de Hulu que aún no sabemos cuándo la emitirá Disney+ en España.
 
No he dicho que Kodi además está en un montón de sistemas operativos:

1701437996211.png
 
No había visto este hilo. Muy buen trabajo.
 
He de retomarlo y hablaros de Plex y Jellyfin.
 
Te hamo, micropicha.

¿Para streaming desde un PC con un cuatrillón de TBs de pelis, series... mejor Plex o Kodi?
¿A traves de la propia smartTV o con una AndroidTV Box legal (que soporta N, AP, D+ y SKS)?
 
Te hamo, micropicha.

¿Para streaming desde un PC con un cuatrillón de TBs de pelis, series... mejor Plex o Kodi?
Para mí, Jellyfin. Es un servidor propio de contenidos en streaming de software libre. Es un plex pero gratis.
El problema de Plex para mí es que para ciertas características tienes que pagar, aunque el acabado estético sea algo mejor.
Aún así tienes skins y capacidad para dejarlo muy majo.

Kodi me encanta, tiene infinidad de funciones, pero se me hace farragosa la configuración. Para ciertas teles o tv boxes es pesado además.
¿A traves de la propia smartTV o con una AndroidTV Box legal (que soporta N, AP, D+ y SKS)?

Si tu Smart TV es android tienes el cliente Jellyfin o puedes usar un navegador, no hace falta comprar un tvbox. Hay clientes de todos modos para muchos sistemas.
 
Opciones interesantes para un Firestick? La apk importada funciona bien?
 
Arriba Pie