El dia en que murio el lenguaje castellano

• Iniciador del tema Iniciador del tema gotah
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

gotah

RangoClásico
Registro
5 Sep 2003
Reacciones
0
Hace unos dias vi acojonado en las noticias, como una panda de vandalos iba a sacar "el Diccionario SMS", y no contentos con ello lo iban a mandar a la Real Academia de la Lengua. Iluso de mi pensé: "Los de la RAE se van a limpiar el culo con cada una de las paginas de esa bazofia"

Hoy he decidido buscar para ver la progresion de tal desproposito, y me encuentro con que:

- El diccionario está elaborado por La Asociación de Usuarios de Internet (AUI). Era de imaginar. Y colaboran las operadoras de telefonía móvil (Movistar, Vodafone y Amena), MSN y Lleida.net. Que espabilaos.

- El titulo de la iniciativa es: "Exo x ti y xra ti"

- Miguel Pérez Subías, presidente de AUI, ha asegurado que esta terminología se ha configurado como "una especie de dialecto propio, práctico, instantáneo y trasgresor". Otro que se debe creer Sardá en Cronicas Marcianas y que "transgresor" debe ser forzosamente algo muy bueno.

- "Queremos ayudar a los padres, profesores y lingüistas a no ignorar, sino conocer mejor esta realidad", ha añadido el presidente de la asociación. -- Sin comentarios.

Que unos cabezashuecas (y los buitres de las compañias) como estos, se dediquen a hacer el moña sacando un diccionario de lenguaje basura -para extender el analfabetismo entre la poblacion en mi opinion- tiene bemoles, pero lo realmente crudo es lo siguiente:

Favorable a la iniciativa

El vicedirector de la Real Academia Española (RAE), Gregorio Salvador, ha asegurado que la iniciativa de crear un diccionario que recoja los términos que emplean los jóvenes para escribir mensajes de SMS es buena.

Salvador ha afirmado que las iniciativas como ésta le parecen todas "buenas", pero ha precisado precisó que "lo malo" es que cuando las abreviaturas, como es el caso de los SMS, "nacen espontáneamente, se generan muchas variaciones para el mismo término".

Además, el miembro de la RAE ha recordado que "todos los sistemas de abreviaturas", que en definitiva son acrónimos como 'tqm' o 'xra' (te quiero mucho o para), han tenido sus índices a lo largo de la historia."

horca.jpg
cervantes.jpg

ENHORABUENA MAMONES, LO VAIS A CONSEGUIR.

(hay un post ya de esto? cerrar pues)

Por desgracia esto del diccionario del rollo sms era de esperar tarde o temprano,manda cojones... :?

Mucha de la juventud que sube, no sabe expresarse, le cuesta sacar las palabras adecuadas para cada momento. El problema es más grave de lo que parece. Dentro de unos años creo que se comunicaran como monos. Incluso pude que se saquen los piojos unos a otros y se los coman como manjar exquisito.

Y?
Si quieren ser unos putos analfabetos por mí de acuerdo, si en idiomas en su CV quieren hacer el ridículo poniendo hablo español y escribo sms que les den.

Si la RAE lo aprueba muy bajo ha caido cuando se lleva años para aprobar una palabra como "internet" sin ir más lejos y ahora se baja los pantalones ante esto, por cierto, ese lenguaje (por llamarlo de algun modo)... dónde tiene sus reglas gramaticales? debo escribir xpra o spra? esos que lo defienden como la caixa, compañías de teléfono (cosa curiosa) mandan las facturas y las cartas a sus clientes escribiendo así?

Ahora que salga el imbécil de turno a defender esa escritura, que no me digan lo de la comodidad confundiéndolo con vagancia, que no me digan que es más económico porque una llamada de un minuto vale lo mismo o menos que dos mensajes de mierda y da tiempo a decir mucho más y recibir respuesta, que no me hablen de lenguaje ni pollas que eso no son mas que acrónimos y como mucho podríamos catalogarlo de transcripciones fonéticas a lo sumo y... bueno, ya luego seguiremos, que voy por tabaco y además quiero leer las perlas que más de uno va a dejar.

JAJAJAJAJA que bueno, o sea, que hoy en día tiene relevancia la manera tan patética y ridícula de escribir de los NIÑATOS DE ESPAÑA por el móvil?¿?

Nota: Desde siempre y cuando he tenido que expresarme vía móvil, he usado el diccionario T9.

Y bueno sólo me queda decir A PELARLA NIÑATOS ME CAGO EN VUESTRA MANERA TAN RIDÍCULA DE VER LA VIDA

Soy de los que le sangraron los oídos al escuchar la noticia. Considerándome a mí mismo un puto retrógrado y carpetovetónico a rabiar, inicio mi cruzada en solitario consistente en abrir los ojos y despabilar a quienes tienen en su mano detener esta pandemia: el personal docente, sin distinción de especialidad. Voy a elaborar un escrito y lo voy a enviar a todos los colegios de ESO, FP, universidades, al Ministerio de Educación, etc. No va a ser tarea fácil teniendo en cuenta que la mayoría de los profesores ya están contaminados por el virus SMS. Pero si consigo que un profesor, digamos que de mecánica industrial -por poner un ejemplo- rompa en las narices de un alumno un exámen sin corregirlo por usar el SMS, me daré por satisfecho.

Hablo en serio. Empiezo solo pero toda colaboración será bien recibida. Que seamos una piara de frikis, hijos de puta, asociales y onanistas no implica que nos importe una mierda que nuestro idioma se vaya al carajo por cuatro estúpidos de mierda.

Excelente hilo, espero que no caiga en saco roto.

Buenos días.

Edito: Al catedrático de la Real Academia de la Lengua que vio "bien" la iniciativa me gustaría hacerle tragar un Moviline de primera generación tamaño ladrillo que guardo de reliquia, sin aliñar ni nada.

mundele rebuznó:
Soy de los que le sangraron los oídos al escuchar la noticia. Considerándome a mí mismo un puto retrógrado y carpetovetónico a rabiar, inicio mi cruzada en solitario consistente en abrir los ojos y despabilar a quienes tienen en su mano detener esta pandemia: el personal docente, sin distinción de especialidad. Voy a elaborar un escrito y lo voy a enviar a todos los colegios de ESO, FP, universidades, al Ministerio de Educación, etc. No va a ser tarea fácil teniendo en cuenta que la mayoría de los profesores ya están contaminados por el virus SMS. Pero si consigo que un profesor, digamos que de mecánica industrial -por poner un ejemplo- rompa en las narices de un alumno un exámen sin corregirlo por usar el SMS, me daré por satisfecho.

Hablo en serio. Empiezo solo pero toda colaboración será bien recibida. Que seamos una piara de frikis, hijos de puta, asociales y onanistas no implica que nos importe una mierda que nuestro idioma se vaya al carajo por cuatro estúpidos de mierda.

Excelente hilo, espero que no caiga en saco roto.

Buenos días.

Edito: Al catedrático de la Real Academia de la Lengua que vio "bien" la iniciativa me gustaría hacerle tragar un Moviline de primera generación tamaño ladrillo que guardo de reliquia, sin aliñar ni nada.

Bueno pues usted manda si quiera algo de colaboración, solo lo tiene que decir.

Que van a sacar, ¿un nuevo pack de móviles?, algo asi como: llévate u motorola...blablabla y de regalo el exclusivo diccionario SMS de blablabla, para vivir al día... :lol: , triste pero puede ser cierto, el latin se revuelve en su tumba.

Es verdad la falta de recursos de los jovenes, realmente en la carrera de Derecho estoy viendo gente que da lastima cuando intenta explicarse y/o darse a entender...

En fin, siempre he sido un retorcido de cojones, Dios me perdone.

Darwin1889 rebuznó:
JAJAJAJAJA que bueno, o sea, que hoy en día tiene relevancia la manera tan patética y ridícula de escribir de los NIÑATOS DE ESPAÑA por el móvil?¿?

a ver tolay, los chavales de esa calaña son los que se dejan la pasta gansa en los mensajes y llamadas. Eso las compañias lo saben, y por eso les apoyan. Lo que digan tres multinacionales si tiene relevancia...

Pues no se si tomar la misma iniciativa expuesta por Mundele. Tendré que ir recopilando e-mails de colegios de mi ciudad.

tOd@S lOs k sCriBn AsI mEreCn lA mUeRt + dOloRoSa

He dicho.

Si es cierto la RAE debe ser disuelta y sus miembros juzgados por traicion

Empty Words rebuznó:
Mucha de la juventud que sube, no sabe expresarse, le cuesta sacar las palabras adecuadas para cada momento. El problema es más grave de lo que parece. Dentro de unos años creo que se comunicaran como monos. Incluso pude que se saquen los piojos unos a otros y se los coman como manjar exquisito.

Esto ya lo ví yo el otro día. Tuve que ir a un polígono industrial en Alcorcón, me perdí, pasé por el centro del pueblo (o ciudad, como queráis) y había ya una manaílla de sujetos que se comportaban exactamente como describe EmptyWords. Estoy preocupado.

que murio el Latin , le toca su turno al castellano. Si al final em mejor idioma es el Euskera que siempre ha permanecido a lo largo de los siglos :lol:

JUGULATOR rebuznó:
que murio el Latin , le toca su turno al castellano. Si al final em mejor idioma es el Euskera que siempre ha permanecido a lo largo de los siglos :lol:

¿Por eso ahora teneis palabras tan vuestras como autoa? ¿aeropuertua? y hasta hace poco, ¿cochea?

Juijuijui

nicte me pones un puto huevo. Si eres de málaga, me gustaría quedar contigo.

no teneis ni puta idea de la lengua castellena, os habla un estudioso del tema.

Joder, lo que me faltaba ya por leer, si bien le tengo dicho a la gente que por msn o móvil se metan sus abreviaturas por el culo y me escriban como las personas, ahora voy veo esto.

Me parece una puta vergüenza que a los hijos de puta esos de la RAE les parezca bien lo de hacer un puto diccionario logse-sms, lamentable y patético, no tiene otro calificativo

Nicte rebuznó:
¿Por eso ahora teneis palabras tan vuestras como autoa? ¿aeropuertua? y hasta hace poco, ¿cochea?

Juijuijui

Es mejor no hablar sobre los temas que no se tiene ni puta idea

Ponte tetas o ponte rabo, una de dos

Atrás
Arriba Pie