gotah
Clásico
- Registro
- 5 Sep 2003
- Reacciones
- 0
Hace unos dias vi acojonado en las noticias, como una panda de vandalos iba a sacar "el Diccionario SMS", y no contentos con ello lo iban a mandar a la Real Academia de la Lengua. Iluso de mi pensé: "Los de la RAE se van a limpiar el culo con cada una de las paginas de esa bazofia"
Hoy he decidido buscar para ver la progresion de tal desproposito, y me encuentro con que:
- El diccionario está elaborado por La Asociación de Usuarios de Internet (AUI). Era de imaginar. Y colaboran las operadoras de telefonía móvil (Movistar, Vodafone y Amena), MSN y Lleida.net. Que espabilaos.
- El titulo de la iniciativa es: "Exo x ti y xra ti"
- Miguel Pérez Subías, presidente de AUI, ha asegurado que esta terminología se ha configurado como "una especie de dialecto propio, práctico, instantáneo y trasgresor". Otro que se debe creer Sardá en Cronicas Marcianas y que "transgresor" debe ser forzosamente algo muy bueno.
- "Queremos ayudar a los padres, profesores y lingüistas a no ignorar, sino conocer mejor esta realidad", ha añadido el presidente de la asociación. -- Sin comentarios.
Que unos cabezashuecas (y los buitres de las compañias) como estos, se dediquen a hacer el moña sacando un diccionario de lenguaje basura -para extender el analfabetismo entre la poblacion en mi opinion- tiene bemoles, pero lo realmente crudo es lo siguiente:
ENHORABUENA MAMONES, LO VAIS A CONSEGUIR.
(hay un post ya de esto? cerrar pues)
Hoy he decidido buscar para ver la progresion de tal desproposito, y me encuentro con que:
- El diccionario está elaborado por La Asociación de Usuarios de Internet (AUI). Era de imaginar. Y colaboran las operadoras de telefonía móvil (Movistar, Vodafone y Amena), MSN y Lleida.net. Que espabilaos.
- El titulo de la iniciativa es: "Exo x ti y xra ti"
- Miguel Pérez Subías, presidente de AUI, ha asegurado que esta terminología se ha configurado como "una especie de dialecto propio, práctico, instantáneo y trasgresor". Otro que se debe creer Sardá en Cronicas Marcianas y que "transgresor" debe ser forzosamente algo muy bueno.
- "Queremos ayudar a los padres, profesores y lingüistas a no ignorar, sino conocer mejor esta realidad", ha añadido el presidente de la asociación. -- Sin comentarios.
Que unos cabezashuecas (y los buitres de las compañias) como estos, se dediquen a hacer el moña sacando un diccionario de lenguaje basura -para extender el analfabetismo entre la poblacion en mi opinion- tiene bemoles, pero lo realmente crudo es lo siguiente:
Favorable a la iniciativa
El vicedirector de la Real Academia Española (RAE), Gregorio Salvador, ha asegurado que la iniciativa de crear un diccionario que recoja los términos que emplean los jóvenes para escribir mensajes de SMS es buena.
Salvador ha afirmado que las iniciativas como ésta le parecen todas "buenas", pero ha precisado precisó que "lo malo" es que cuando las abreviaturas, como es el caso de los SMS, "nacen espontáneamente, se generan muchas variaciones para el mismo término".
Además, el miembro de la RAE ha recordado que "todos los sistemas de abreviaturas", que en definitiva son acrónimos como 'tqm' o 'xra' (te quiero mucho o para), han tenido sus índices a lo largo de la historia."

ENHORABUENA MAMONES, LO VAIS A CONSEGUIR.
(hay un post ya de esto? cerrar pues)